Hotel Iberostar Grand Packard: una joya renace en el Prado habanero (+Fotos)
Economía
Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Granma.- El nuevo hotel Iberostar Grand Packard abrirá sus puertas en esta capital el próximo 10 de septiembre, como parte del programa de incremento de la infraestructura hotelera de la Mayor de las Antillas, informaron este jueves oficialmente.

 

Un comunicado difundido por la compañía española Iberostar, agregó que esta instalación abrirá sus puertas en la fecha mencionada a pleno rendimiento.

La nota señala que el gran esfuerzo realizado en el cumplimiento de plazos en la ejecución de las obras permite la apertura antes de la fecha prevista.

Señala el texto, que la cadena hotelera Iberostar Hotels and Resorts abre su nuevo hotel de gran lujo en La Habana, el Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de esa empresa española en este archipiélago.

Iberostar Grand Packard (operado por la firma española y de propiedad cubana) operará desde la semana que viene a pleno rendimiento, con un equipo de trabajo muy profesional.

Iberostar Hotels & Resorts cuida cada detalle para que este singular hotel, enmarcado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand, sea un ejemplo de su compromiso con la excelencia y la experiencia del cliente, insistió la nota.

Señala además el informe que la instalación combina el valor arquitectónico del edificio, que resurge de su fachada original, con innovadoras y exclusivas líneas, con 321 habitaciones y servicios de lujo.

El hotel, un clásico de La Habana, acogió en su momento a celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando, y ahora preserva la esencia del Paseo del Prado, la avenida más importante de La Habana Vieja, donde se encuentra ubicado.

Además, este hotel de moderna estructura, exhibe las vistas más espectaculares de la capital hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como al Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Iberostar Grand Packard renace con la vocación de ser referente en el sector del turismo de negocios y convenciones - MICE-, ya que dispone de instalaciones excepcionales para eventos corporativos.

El inmueble, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como el palacio Velasco (actual Embajada de España en Cuba), el Bacardí o el Capitolio Nacional, cuenta con concierge, consulta médica, lavandería y varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Además, se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

La apertura de este emblemático edificio coincide con los preparativos de celebración del Aniversario 500 de la fundación de La Habana, y los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts. (Con información de Prensa Latina).

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Polo turístico avileño recibe nueva ruta aérea procedente de Polonia

Polo turístico avileño recibe nueva ruta aérea procedente de Polonia

Prensa Latina.- La aeronave Airbus A 330, de la aerolinea Travel, reanudó sus vuelos a Cuba, con un vuelo que transportó a 292 pasajeros desde Varsovia hasta Cayo Coco, islote que junto a Cayo Gui...

Read more
Boston-La Habana, primer vuelo directo entre Cuba y Nueva Inglaterra

Boston-La Habana, primer vuelo directo entre Cuba y Nueva Inglaterra

Omar Goslin, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, corta loa cinta que inaugura el vuelo Boston- La Habana. A su lado, Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Inte...

Read more
Crece arribo de visitantes internacionales a Cuba

Crece arribo de visitantes internacionales a Cuba

ACN.- Cuba arribó a los cuatro millones de visitantes internacionales este sábado, lo que ocurre cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó el pasado año y supone un incremento con respect...

Read more
Cuba está lista para inundar con sus rones el mercado norteamericano

Cuba está lista para inundar con sus rones el mercado norteamericano

Fidel Rendón Matienzo – ACN.- Si Estados Unidos levanta el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, podremos inundar ese mercado con millones de cajas de nuestros producto...

Read more
Cuba suma ya cuatro millones de turistas este año y espera superar el récord de 2017

Cuba suma ya cuatro millones de turistas este año y espera superar el récord de 2017

Cubadebate.- Cuba arribó este sábado a la cifra de cuatro millones de visitantes internacionales, lo que ocurre cuatro días posteriores con respecto al año anterior, informó el Ministerio de Turismo...

Read more
Cuba recibe nuevo lote de 8 locomotoras de Rusia para modernizar ferrocarril

Cuba recibe nuevo lote de 8 locomotoras de Rusia para modernizar ferrocarril

Agencia EFE.- Cuba recibió un nuevo lote de 8 locomotoras de Rusia, fabricadas por el Grupo de Maquinarias de Transporte Sinara, informó hoy la televisión estatal de la isla.

Read more
Desde EEUU reconocen valor de mercado cubano para agricultores de EEUU

Desde EEUU reconocen valor de mercado cubano para agricultores de EEUU

Cubadebate.- Los agricultores de Estados Unidos necesitan el mercado cubano, consideran los representantes republicanos Rick Crawford, Tom Emmer y Roger Marshall en un artículo publicado este mart...

Read more
Presidente cubano visitó feria internacional de importaciones en Shanghái

Presidente cubano visitó feria internacional de importaciones en Shanghái

Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente Miguel Díaz-Canel recorrió este martes los stands de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador y China en la primera Expo Internacional de Importación, en S...

Read more
Cuba asiste a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

Cuba asiste a Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018

Cubadebate.- Cuba asite a la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre en su habitual sede en Londres.

Read more

Lo último

13 de Noviembre // 14:59
convocada-concentracion-en-madrid-exigiendo-el-fin-del-bloqueo-genocida-contra-cuba Campaña “¡Ya es hora! Rompamos el bloqueo contra Cuba”.- Será el sábado 17 de Noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Madrid, tras[...]
13 de Noviembre // 08:13
consulta-en-cuba-sobre-nueva-constitucion-entra-en-su-ultima-semana teleSUR.- La consulta popular sobre el proyecto de una nueva Constitución para Cuba entra hoy en su última semana. Más de siete millones de[...]
13 de Noviembre // 08:13
refuerza-cuba-con-500-especialistas-la-colaboracion-medica-a-venezuela Cuba Hoy.- La llegada a Venezuela de una avanzada de 500 especialistas cubanos en medicina general[...]
Banner

La columna

El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ayer TeleSUR  me entrevistó sobre la reunión de coordinadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua. Allí opiné que tal encuentro es “la certificación de la derrota de los planes norteamericanos para dar final a un proyecto como el ALBA, pasando por derrocar al gobierno de Nicaragua, como uno de los países integrantes de esta alianza”.

Iroel Sánchez | Lunes, 12 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos