Hotel Iberostar Grand Packard: una joya renace en el Prado habanero (+Fotos)
Economía
Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Granma.- El nuevo hotel Iberostar Grand Packard abrirá sus puertas en esta capital el próximo 10 de septiembre, como parte del programa de incremento de la infraestructura hotelera de la Mayor de las Antillas, informaron este jueves oficialmente.

 

Un comunicado difundido por la compañía española Iberostar, agregó que esta instalación abrirá sus puertas en la fecha mencionada a pleno rendimiento.

La nota señala que el gran esfuerzo realizado en el cumplimiento de plazos en la ejecución de las obras permite la apertura antes de la fecha prevista.

Señala el texto, que la cadena hotelera Iberostar Hotels and Resorts abre su nuevo hotel de gran lujo en La Habana, el Iberostar Grand Packard, máximo exponente de calidad y exclusividad de esa empresa española en este archipiélago.

Iberostar Grand Packard (operado por la firma española y de propiedad cubana) operará desde la semana que viene a pleno rendimiento, con un equipo de trabajo muy profesional.

Iberostar Hotels & Resorts cuida cada detalle para que este singular hotel, enmarcado dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría de lujo Grand, sea un ejemplo de su compromiso con la excelencia y la experiencia del cliente, insistió la nota.

Señala además el informe que la instalación combina el valor arquitectónico del edificio, que resurge de su fachada original, con innovadoras y exclusivas líneas, con 321 habitaciones y servicios de lujo.

El hotel, un clásico de La Habana, acogió en su momento a celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando, y ahora preserva la esencia del Paseo del Prado, la avenida más importante de La Habana Vieja, donde se encuentra ubicado.

Además, este hotel de moderna estructura, exhibe las vistas más espectaculares de la capital hacia el Malecón y la Bahía de La Habana, así como al Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Iberostar Grand Packard renace con la vocación de ser referente en el sector del turismo de negocios y convenciones - MICE-, ya que dispone de instalaciones excepcionales para eventos corporativos.

El inmueble, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como el palacio Velasco (actual Embajada de España en Cuba), el Bacardí o el Capitolio Nacional, cuenta con concierge, consulta médica, lavandería y varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Además, se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

La apertura de este emblemático edificio coincide con los preparativos de celebración del Aniversario 500 de la fundación de La Habana, y los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts. (Con información de Prensa Latina).

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Inauguran primera Planta de Cápsulas Blandas en Cuba

Inauguran primera Planta de Cápsulas Blandas en Cuba

Inauguración de Planta de Cápsulas Blandas del Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC) como parte del Grupo de Industrias Biotecnológicas de Farmacéuticas. Foto: Roberto Ruiz/ Juventud...

Read more
Fortalece Cuba nexos comerciales con Europa

Fortalece Cuba nexos comerciales con Europa

Cubadebate.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió este sábado en Bruselas con el viceprimer ministro belga, Kris Peeters.

Read more
Díaz-Canel clausura el Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial

Díaz-Canel clausura el Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad Territorial

José Manuel Valido Rodríguez (Foto: @JorgeLuisPerd20/ Twitter) – Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez clausuró hoy el segundo Taller Nacion...

Read more
La economía nacional necesita encadenamientos productivos

La economía nacional necesita encadenamientos productivos

Julio Martínez Molina - Yaima Puig Meneses - Granma.- La importancia que para el país tiene en la actualidad generar producciones capaces de sustituir importaciones, y lograr una integración entre...

Read more
Revolución en 60: Cinco datos sobre el empleo en Cuba que están a la vanguardia mundial

Revolución en 60: Cinco datos sobre el empleo en Cuba que están a la vanguardia mundial

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- Uno de los grandes aportes del triunfo revolucionario del 1ero de enero de 1959 fue la superación de la explotación y el trabajo enajenado por la construcción...

Read more
Crecer en la contratación y comercialización de alimentos

Crecer en la contratación y comercialización de alimentos

Hugo García - Juventud Rebelde.- El proceso de contratación de alimentos requiere supervisión, evaluación frecuente y diálogo con los productores, reflexionó aquí este sábado Salvador Valdés Mesa,...

Read more
Presidente cubano recorre nuevas inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Presidente cubano recorre nuevas inversiones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Yaíma Puig Meneses - Cubadebate - Video: Cuba Hoy.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió en la mañana de este sábado varias obras que se eje...

Read more
Designa Consejo de Estado a nuevos ministros de Transporte y Finanzas y Precios

Designa Consejo de Estado a nuevos ministros de Transporte y Finanzas y Precios

Cubadebate.- El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar de sus cargos de ministros de Finanzas y Precios y del Transporte, a la compañera Lina Olinda Pedraza Rodríguez y al...

Read more
Grupo Azucarero AZCUBA sobrecumple en la zafra chica

Grupo Azucarero AZCUBA sobrecumple en la zafra chica

Cubadebate.- El sobrecumplimiento en un 10 por ciento del plan de producción de azúcar de la zafra chica tiene un alto significado para el país, opinó en la capital cubana el Máster en ciencia Edu...

Read more

Lo último

20 de Enero // 18:26
dos-mil-medicos-de-cuba-procedentes-de-brasil-se-incorporan-al-sistema-de-salud-de-venezuela Foto: José M. Correa/ Archivo. Cubadebate - Video: VTV.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró la incorporación de dos mil nuevos[...]
20 de Enero // 18:26
con-concierto-de-pianista-roberto-fonseca-cierra-jazz-plaza-2019 El músico cubano Roberto Fonseca. Foto: Juvenal Balán/ Granma. Cubadebate.- Con el concierto del pianista cubano Roberto Fonseca en la[...]
20 de Enero // 18:26
inauguran-primera-planta-de-capsulas-blandas-en-cuba Inauguración de Planta de Cápsulas Blandas del Centro Nacional de Investigación Científica (CNIC) como parte del Grupo de Industrias[...]
Banner

La columna

El verdadero “perfomance” de Tania Bruguera

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Si las mentiras de fortuna, Licas, / te desnudas, veráste reducido / a sola tu verdad, que, en alto olvido, / ni sigues, ni conoces, ni platicas./ Esas larvas espléndidas y ricas / que abultan tus gusanos con vestido / en el veneno tirio recocido, / presto vendrán a tu soberbia chicas. / ¿Qué tienes, si te tienen tus cuidados? / ¿Qué puedes, si no puedes conocerte / ¿Qué mandas, si obedeces tus pecados? / Furias del oro habrán de poseerte; / padecerás tesoros mal juntados; / desmentirá tu presunción la muerte.”Soneto del gran poeta Francisco de Quevedo.

Ramón Pedregal | Domingo, 20 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos