Cubanacán aprecia con optimismo futuro turístico cubano
Economía
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Cubadebate.- El Grupo Hotelero Cubanacán tuvo un encuentro con un grupo de turoperadores, agentes de viajes y directivos que trabajan con esta firma, para reconocer sus labores en el Hotel El Viejo y el Mar. "El viejo y el mar" es el título de una de las novelas más relevantes de Hemingway, a raíz de cuya publicación, en 1954, recibió el Premio Nobel de Literatura.

La presidenta del grupo, Yamili Aldama, mostró su satisfacción por las labores desempeñadas durante 2018, y reconoció el trabajo de por lo menos 20 compañías del sector que les acompañaron durante la ejecución de los planes de estos 12 meses.

Significó que esta firma hotelera cuenta con más de 16 mil habitaciones en todo el país, con destaque para la línea de Hoteles E (encanto) de los que tienen 30 establecimientos distribuidos en el archipiélago.

Se trata de instalaciones en edificios de atractivo histórico-culturales, pequeños y de belleza inigualable con un tratamiento personalizado de los huéspedes, que llaman mucho la atención y son sumamente reclamados.

Por demás mencionó el trabajo del grupo en las ciudades patrimoniales, con miras puestas en los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019) y el desarrollo del complejo 5ta Avenida, en la capital.

También citó la próxima reapertura del Hotel El Viejo y el Mar, en la marina Hemingway, en la parte oeste de esta ciudad.

Otros elementos citados están en la occidental ciudad de Matanzas con 325 años de fundada, y las interesantes urbes de Remedios, Sagua La Grande, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Recalcó que operan con amplitud en hoteles de ciudad, playa y naturaleza.

Voceros de esa entidad hotelera mencionaron oportunamente que Cubanacán, creada hace 31 años, cuenta con 96 hoteles en todo el país, de los que citaron 37 dedicados a Sol y Playa, 48 a ciudad y 11 al turismo de naturaleza.

Además, informaron la existencia de un hotel en Shanghai, China, (Hotel Gran Kempinski) de 686 habitaciones que gestionan como parte de intercambios entre estas dos naciones.

Dijeron que 20 instalaciones llevan contratos de empresas mixtas, con cadenas como Meliá, Blau e Iberostar, entre otras.

Para garantizar la diversificación de la oferta poseen cinco marcas, como Brisas y Club Amigo para las playas, Cubanacán Hoteles y Hoteles E (Encanto) para ciudad, y Hoteles Horizontes para naturaleza.

En particular de los hoteles E operan 30, levantados en viejas mansiones y con un tratamiento muy particular, de suma calidad.

Abarcan en cuanto a playas Cayo Levisa, La Habana, Varadero, Ciénaga de Zapata, Trinidad, Cayo Coco, Santa Lucia y Covarrubias.

Entre los principales mercados emisores que manejan Hoteles Cubanacán están Canadá, mercado nacional, Reino Unido, Italia, España, Francia, Holanda, Argentina, Rusia y México.

Sólo en Varadero, el principal polo cubano de sol y playa (distante 140 kilómetros hacia el este de la capital) operan 15 hoteles.

Otro de los escenarios de incremento de operaciones es la oriental ciudad de Santiago de Cuba, cuyo atractivo crece en el gusto de los viajeros que llegan a esta isla.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Economía

Más de 60 firmas exponen sus productos en Cubagua 2019

Más de 60 firmas exponen sus productos en Cubagua 2019

Prensa Latina.- Más de 60 firmas exponen hoy sus productos en la feria simultánea a la Convención Internacional Cubagua 2019 en esta capital.

Read more
Díaz-Canel sobre la industria alimentaria: Aumentar las ofertas y su calidad

Díaz-Canel sobre la industria alimentaria: Aumentar las ofertas y su calidad

Marcelino Vázquez Hernández, Lissett Izquierdo Ferrer - Cubadebate.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la necesidad de que la industria alime...

Read more
Debaten en Cuba sobre derechos del trabajo y la seguridad social

Debaten en Cuba sobre derechos del trabajo y la seguridad social

Prensa Latina.- Con el objetivo de defender un mejor derecho del trabajo, continúan hoy aquí las sesiones del XIII encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical. ...

Read more
Díaz-Canel: Marcar la diferencia, desde este año, en la construcción de viviendas

Díaz-Canel: Marcar la diferencia, desde este año, en la construcción de viviendas

Participa Presidente cubano en el balance del Ministerio de la Construcción. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

Read more
Cuba estará presente en el Salón Mundial de Turismo de París

Cuba estará presente en el Salón Mundial de Turismo de París

Cubadebate.- El Salón Mundial de Turismo de París, Francia, principal feria promocional de gran público en el mercado galo, contará con la acostumbrada presencia de Cuba como uno de sus expositores....

Read more
Destaca Díaz-Canel importancia de fomentar las exportaciones cubanas

Destaca Díaz-Canel importancia de fomentar las exportaciones cubanas

Cosset Lazo - Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de fomentar las exportaciones para asegurar ingresos que impacten de manera positiva en el desar...

Read more
Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

Prensa Latina.- El ministro de Turismo, Manuel Marrero, informó que Cuba llegó hoy a un un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que en el año 2018.

Read more
Felicita el representante de la FAO en Cuba al Mincex y al Minal por sus diez años

Felicita el representante de la FAO en Cuba al Mincex y al Minal por sus diez años

Cubadebate.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Marcelo Resende, envió un mensaje de felicitación, a propósito de la déca...

Read more
Cuba en Datos: Panorama empresarial cubano (+Infografías)

Cuba en Datos: Panorama empresarial cubano (+Infografías)

Que el sistema empresarial se constituya por empresas eficientes, bien organizadas y eficaces, y separar las funciones estatales de las empresariales fueron prioridades refrendadas en los Lineamie...

Read more

Lo último

22 de Marzo // 11:07
caracas-justa-gestion-urbana-de-la-revolucion-bolivariana-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Esther Jávega - Cubainformación.- Este viernes 15 de marzo a las 19.00H tenía lugar en Zirika, charla con José[...]
22 de Marzo // 10:08
torrelavega-cantabria-28-de-marzo-60-aniversario-de-la-revolucion-cubana-en-defensa-del-socialismo Rincón Cubano Granma.- El próximo jueves 28 de marzo a las 19:30h, en el Centro Social Itaca, el Rincón Cubano Granma hemos[...]
22 de Marzo // 10:01
agustin-otxotorena-abarroto-sala-en-bilbao-para-hablar-de-venezuela-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Carlos Fiallos - Cubainformación.- La sala, para más de cien personas, se queda pequeña para albergar a todas las[...]
Banner

La columna

Terrorista convertida en una “santa”

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente el libelo anticubano miamense El Nuevo Herald, publicó un artículo sobre una anciana que será desalojada de su casa, ubicada a pocas cuadras de la Calle Ocho, debido al impago de la hipoteca, y por tanto a sus casi 81 años tendrá que vivir el resto de sus días en su auto, pues en el país de “la libertad”, la seguridad social no atiende esos casos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 22 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos