Residentes cubanos en Andalucía crearán asociación
Emigración
Martes, 11 de Diciembre de 2007

MinRex.- La colonia de cubanos residentes en Andalucía acordó crear una asociación para trabajar por la defensa de la identidad y del proceso revolucionario en su país de origen, se informó en esta capital.

Esa decisión fue adoptada durante la tercera reunión que celebran los residentes cubanos en esa Comunidad Autónoma española.

En el intercambio se dieron a conocer los acuerdos del II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, realizado en Alemania en octubre pasado con la asistencia de casi 200 delegados provenientes de 26 países.

Los participantes coincidieron en la necesidad de contrarrestar los ataques contra Cuba de la gran prensa europea, en especial la española.

Asimismo, eligieron un comité encargado de elaborar un proyecto de estatutos y organizar una asamblea para la constitución de la asociación.

 

Celebran con éxito en Dinamarca el I Encuentro de Cubanos Residentes

DINAMARCA, 30 de noviembre del 2007. Los Cubanos Residentes en Dinamarca celebraron el I Encuentro de Cubanos Residentes, convocado por un grupo de cubanos residentes, que contó en su primera parte con una buena asistencia y en horas de la noche con una actividad política-cultural en que asistieron además familiares, varios miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y el Presidente de la Asociación de Amistad Dinamarca-Cuba.

El encuentro que comenzó a las 4 de la tarde tuvo en su orden del día, el saludo del Embajador de Cuba, una breve introducción de la delegación que asistió al II Encuentro en Berlín y la proyección de fotos de ese importante evento.

Asimismo se exhibió el documental “El Proceso” sobre los Cinco Héroes y también fragmentos del documental sobre la vida y obra del Comandante en Jefe, que atrajo el interés y emoción de los presentes.

En las intervenciones se trataron diferentes aspectos del trabajo de los residentes cubanos en Dinamarca, la lucha contra el bloqueo y se actualizó sobre la situación de los Cinco.

Asimismo quedó constituido un grupo de trabajo de los residentes cubanos, compuesto por 10 integrantes, con la coordinación por parte de la ciudadana cubana Caridad Jay.

Se acordó cumplimentar todo un plan de trabajo para el venidero año, tanto de carácter político como cultural, con énfasis en la defensa de la Revolución Cubana, la lucha contra el bloqueo y el trabajo por la liberación de los Cinco Héroes.

Uno de los resultados de este encuentro lo constituyó la aprobación de una Declaración final, que fue ratificada en la actividad cultural donde participaron otros residentes y familiares, entre otros. A la vez se acordó celebrar el próximo año el segundo encuentro en un marco propicio y aunar esfuerzos por lograr una mayor representación al III Encuentro a celebrarse en Holanda.

En esta jornada debe destacarse que prevaleció en todo momento la amistad, la fraternidad entre los presentes y el deseo de contribuir con el esfuerzo de cada uno en apoyo a la Revolución Cubana.

Declaración del Encuentro de los Cubanos Residentes en Dinamarca

Nosotros, cubanos residentes en Dinamarca, queremos expresar nuestro fraternal saludo a todo nuestro pueblo en ocasión de un aniversario más del triunfo de nuestra Revolución Cubana.

Como parte inseparable de nuestro pueblo cubano y desde tierras tan lejanas, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro proceso revolucionario, defendiendo nuestra soberanía y nuestra independencia.

Nuestra nación es una sola, que los cubanos que lejos estamos de la querida Cuba por diversas razones, ratificamos nuestra firme convicción de luchar contra las agresiones de que es victima nuestro país en momentos en que el imperialismo norteamericano incrementa su agresividad contra Cuba.

No admitiremos campaña alguna contra Cuba y estaremos siempre alerta para defender nuestra hermosa nación.

Los cubanos nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de nuestros héroes y mártires que dieron su vida por una patria hermosa y generosa. Somos de la estirpe de Martí, Maceo, el Che, Fidel y muchos más.

Condenamos el bloqueo contra Cuba y apoyamos la liberación de nuestros Cinco Compatriotas que injustamente están encarcelados en Estados Unidos por impedir el terrorismo contra Cuba.

Recabamos a la vez a todos los estados europeos, el respecto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano.

Nos unimos a todos los cubanos en el mundo para desear a nuestro pueblo muchas felicidades y éxitos en el 2008, seguros de que seguiremos adelante con nuevas victorias, convencidos de que un mundo mejor es posible como hemos hecho realidad.

 

Reconocen en Italia a participantes en el II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

ITALIA, 27 de noviembre de 2007. Un emotivo intercambio con los participantes al II Encuentro de Cubanos Residentes en Europa en contra del bloqueo Berlín 2007, tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática cubana en Italia, a la cual asistieron los integrantes de la organización de cubanos residentes en el centro sur de Italia “Vamos a andar”.

El acto se inició con la proyección de un documental sobre el evento realizado por Maximino Antonio González Portal, presidente de la mencionada organización, quien posteriormente presentó el informe realizado por este grupo al evento de Berlín, y al cual se sumaron las opiniones y comentarios de los demás delegados a la importante cita de los cubanos en Europa.

Los delegados valoraron positivamente el desarrollo del evento y los acuerdos allí adoptados. Expresaron sentirse orgullosos de haber asistido a un evento de tan alto contenido patriótico, y añadieron que no fueron escasas las ocasiones en que vibraron de emoción al escuchar las intervenciones de sus compatriotas y demás invitados allí presentes. Mención especial mereció el espacio dedicado a nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio.

En el encuentro, el encargado de la Oficina de Asuntos Consulares de la Embajada, Yahazimell Fernández, destacó la organización y el trabajo realizado por el colectivo de “Vamos a Andar” y, de igual manera, señaló el esfuerzo desplegado no sólo por los que participaron en el evento, sino por todos aquellos que en una u otra medida contribuyeron a la presencia en Berlín de la delegación de cubanos del centro sur.

La compañera Yamila Pita Montes, Consejera Política de la Misión, hizo entrega de diplomas firmados por el Embajador Rodney López Clemente a los participantes al evento de Berlín, y los exhortó a trabajar desde ese momento para el III Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, a celebrarse en Bruselas, Bélgica, en el próximo año 2008.

La actividad concluyó con un llamado a realizar el Primer Encuentro de cubanos residentes en el centro sur de Italia, cuya celebración está prevista dentro del primer semestre del próximo año. 

http://europa.cubaminrex.cu/Cubanos_Exterior/Noticias.htm

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Emigración

Gobierno cubano fortalece vínculos con residentes en el exterior

Gobierno cubano fortalece vínculos con residentes en el exterior

Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que el gobierno de la isla estrecha sus vínculos con los residentes en el exterior, proceso que calificó de irreversible.

Read more
Cuba rechaza medida de EEUU que limita aún más libertad de viajar y emigrar a su ciudadanía

Cuba rechaza medida de EEUU que limita aún más libertad de viajar y emigrar a su ciudadanía

teleSUR.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó este sábado vía Twitter la decisión del gobierno de Estados Unidos de obstaculizar los viajes de ciudadanos cubanos, esto luego del anuncio de...

Read more
Acto de reafirmación patriótica en la Alianza Martiana en Miami

Acto de reafirmación patriótica en la Alianza Martiana en Miami

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para la inmensa satisfacción de los asistentes, tuvo lugar a salón lleno en la tarde del 10 de marzo pasado un acto-almuerzo...

Read more
El título III de la Ley Helms Burton es inconstitucional

El título III de la Ley Helms Burton es inconstitucional

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la...

Read more
Restaurante cubano se niega a retirar bandera cubana con la imagen del Che

Restaurante cubano se niega a retirar bandera cubana con la imagen del Che

Daniesky Acosta* - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y su esposa inglés Geoff Oliver son los propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, ubicado en Hyde ciudad de Manchester, Inglaterra. E...

Read more
En Miami apoyamos refrendar la Constitución el 24 de febrero

En Miami apoyamos refrendar la Constitución el 24 de febrero

Por Andrés Gómez*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Sin reserva alguna por el presente y el futuro de la Nación cubana las organizaciones de la emigración cubana que en Miami ...

Read more
Alianza Martiana: En Miami reiteramos condena contra agresión a Venezuela

Alianza Martiana: En Miami reiteramos condena contra agresión a Venezuela

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En momentos de suma gravedad para la paz y los derechos fundamentales del pueblo venezolano las organizaciones que en Miami ...

Read more
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN MÉXICO, JOSÉ MARTÍ, DELEGACIÓN YUCATÁN

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN MÉXICO, JOSÉ MARTÍ, DELEGACIÓN YUCATÁN

Como cubanos Residentes en Yucatán, México, exigimos el cese inmediato del criminal Bloqueo en contra de nuestra Patria, por ser una violación flagrante de los Derechos Humanos de millones de cubano...

Read more
Confirmado: Mayoría de la población cubanoamericana en Miami apoya nexos con La Habana

Confirmado: Mayoría de la población cubanoamericana en Miami apoya nexos con La Habana

Martha Andrés Román - Cubadebate.- La mayoría de los cubanoamericanos en el condado estadounidense de Miami-Dade apoya políticas de acercamiento a Cuba como las adoptadas por la administración de ...

Read more

Lo último

23 de Marzo // 10:39
evalua-miguel-diaz-canel-programas-sociales-y-economicos-en-la-habana Cuba Hoy.- Como parte de la visita gubernamental a La Habana el Presidente de los Consejos de Estado de Ministros de[...]
23 de Marzo // 08:50
cuba-rechaza-intento-de-politizar-debate-de-conferencia-sur-sur Cubadebate.- Cuba lamentó hoy en Buenos Aires el intento de algunas delegaciones de politizar el debate de la II Conferencia de Alto Nivel de[...]
23 de Marzo // 08:45
ratifica-cuba-en-la-onu-su-posicion-respecto-a-los-derechos-humanos Granma (Foto: Ismael Batista).- Cuba ratificó ante Naciones Unidas su oposición al tratamiento politizado y selectivo de los Derechos Humanos[...]
Banner

La columna

Venezuela: Bachelet complementa cruzada de Trump

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo cuando el pro fascista Jair Bolsonaro (1) terminaba su visita al presidente Donald Trump con una ceremonia de beso la mano —un servilismo cuya repulsa debe multiplicarse por el infinito como muestra de apoyo al Latinoamericanismo y Solidaridad con Venezuela y Cuba (2)—, la señora Michelle Bachelet, en su condición de  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el “Informe oral de actualización sobre la situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” (3) que asumo como presupuesto para mi examen en esta oportunidad.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 23 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos