Encuentro de cancilleres de Cuba y Venezuela previo a la Cumbre de la Celac
Martes, 22 de Enero de 2013

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y Cuba, Bruno Rodríguez, abogaron por consolidar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Durante la visita de Jaua a la isla, los cancilleres dialogaron acerca de las relaciones entre ambos países y constataron su permanente desarrollo, y abordaron temas de la agenda bilateral y regional. Fuente: teleSUR.

JW Player goes here

Se reúnen en La Habana los cancilleres de Venezuela y Cuba

AIN.- En horas de la mañana de este lunes se produjo un amplio intercambio entre el compañero Elías Jaua, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, y el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el que se abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular la próxima celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore para el año 2013.

Durante el fraternal encuentro ambos Cancilleres constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC como espacio de soberanía regional y mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a nuestro país, Elías Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al Presidente Chávez en el proceso de atención a su salud.

El ministro Bruno Rodríguez, por su parte, aseguró que Cuba estará siempre junto al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Elías Jaua agradece el “inmenso cuidado” de Cuba a Chávez

Cubadebate.- El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, agradeció este lunes en La Habana el “inmenso cuidado” que Cuba ha brindado al  presidente Hugo Chávez, quien convalece de su operación de cáncer en la Isla.

En horas de la mañana, sostuvo un amplio intercambio con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que se abordaron importantes temas de la agenda bilateral y regional, en particular la próxima celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore para el año 2013.

Durante el fraternal encuentro, ambos Cancilleres constataron el permanente desarrollo de las relaciones estratégicas y de hermandad entre ambos países y coincidieron en la necesidad de consolidar a la CELAC como espacio de soberanía regional y mecanismo esencial de integración latinoamericana y caribeña.

Al expresar su satisfacción por esta nueva visita a nuestro país, Elías Jaua reiteró la profunda gratitud de Venezuela al pueblo cubano y a sus dirigentes, por el apoyo al Presidente Chávez en el proceso de atención a su salud.

El ministro Bruno Rodríguez, por su parte, aseguró que Cuba estará siempre junto al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.”Agradecer en nombre del noble pueblo de Venezuela, nuestro pueblo, el inmenso cuidado, detalle con el cual ustedes han cubierto al presidente Hugo Chávez y a su familia durante el proceso de tratamiento y recuperación de la enfermedad”, dijo Jaua a su homólogo cubano Bruno Rodríguez, al inicio de una  reunión en la Cancillería cubana.

“Las peticiones, los amores, los cariños de nuestro pueblo para el presidente también son para ustedes por el afecto, el cuidado, por el esmero que han dedicado, tiempo, amor y conciencia a la recuperación” de Chávez, añadió Jaua, quien cumple su primera visita al exterior desde que fuera nombrado ministro el 15 de enero.

“Hemos querido aprovechar también para hacer una reunión de trabajo y en función de realizar un conjunto de acuerdos de cooperación, acuerdos políticos  que adelantan nuestros gobiernos”, agregó.

La visita más reciente de Jaua a Cuba fue el 20 y 21 de octubre del 2012, ocasión en que fue recibido por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Abril // 08:00
mujeres-en-el-laberinto-de-las-palabras Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- Las palabras esconden una historia, específicamente los términos relacionados con la mitad femenina[...]
16 de Abril // 06:48
entrevista-a-hernando-calvo-ospina-sobre-las-negociaciones-de-paz-para-colombia-mueren-de-hambre-o-con-un-arma-en-la-manoa Lena Kreymann - Diario Junge Welt (Berlin)* / Rebelión - Foto: Luis Acosta/AFP.- El periodista colombiano Hernando Calvo Ospina vive exiliado[...]
16 de Abril // 06:37
pelicula-qmeniqueq-es-la-primera-en-animacion-3d-que-se-hace-en-cuba teleSUR.- La cinta "Meñique" abre una nueva etapa en la producción de cine hecho en Cuba, pues por primera vez se realizó un proyecto de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos