Maduro supera a Capriles en más de un 14%, según sondeo de encuestadora anti-chavista Datanálisis
Martes, 19 de Marzo de 2013

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea.org.- Este lunes, la compañía mundial de servicios financieros Barclays publicó resultados de la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis, de acuerdo con los cuales 65% de los entrevistados dan como ganador de las elecciones presidenciales al candidato socialista Nicolás Maduro.

JW Player goes here

El sondeo de Datanálisis, empresa aliada de la oposición venezolana, también revela una ventaja de 14,4% del candidato de la Revolución Bolivariana sobre el aspirante de derecha Henrique Capriles Radonski, quien perdió en las elecciones del pasado 7 de octubre.

Maduro, quien defiende el Programa de Gobierno del Comandante Hugo Chávez, tiene 49,2% de intención de voto, mientras que Capriles cuenta con 34,8%.

Datanálisis inició esta encuesta el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Otro resultado que mostró la encuestadora fue que 65% de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15% favorece a Capriles Randoski.

Asimismo, se muestra una figura sobre la tendencia ganadora de ambos candidatos antes y después del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, específicamente los resultados que se tenía el 20 de febrero y los que se publicaron recientemente, que corresponden al 13 de marzo.

Datanálisis precisa que Maduro pasó de tener 46,4% a 49,2% en intención de voto, lo que equivale a un aumento de casi tres puntos porcentuales. Por su parte, Capriles pasó de 34,3% a 34,8%, que representa un incremento de 0,5%.

Además de Maduro y Capriles, también se medirán por la Presidencia de la República Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Gonzalo Contreras y Julio Mora.

Luís Vicente León, presidente de la encuestadora conocida por su estrecha relación con sectores de oposición al Gobierno Bolivariano, no confirmó ni negó la veracidad del sondeo, pero declaró vía Twitter poco después de hacerse pública la encuesta, que "Datanálisis no tiene ni tendrá encuestas públicas ni hará comentarios abiertos sobre sus trabajos privados."

Estudio de Hinterlaces da a Maduro una ventaja aún mayor

Medios comerciales en silencio sepulcral ante sondeo Datanálisis que da 14% de ventaja a Maduro sobre Capriles

Aporrea.org.- Tanto medios nacionales como internacionales, han decidido ignorar de forma deliberada, los resultados del más reciente sondeo de la empresa encuestadora Datanálisis, según los cuales, el candidato y Presidente (E) de la República Nicolás Maduro Moros, aventaja con un 14,4% a Henrique Capriles Radonski, candidato patrocinado por el régimen de Barack Obama y sus partidos satélites en Venezuela.

Sólo el diario Ultimas Noticias, se hizo eco de la misma a través de su sitio web, ya en horas de la noche.

Andrés Izarra, integrante de la Comisión de propaganda, agitación y contrapropaganda del Comando de Campaña "Hugo Chávez", reveló a través de su cuenta en Twitter que a nivel internacional, la agencia Reuters ha colocado la información en su cable de noticias, pero que la misma ha sido ignorada por los medios.

"A pesar de que encuesta Datanálisis está en el cable de Reuters, medios de la derecha prefieren callar"

@IzarraDeVerdad

"A esta hora ningún medio de la derecha refleja en sus páginas web la encuesta de Barclays/Datanalisis que le da ventaja ventaja a Maduro"

@IzarraDeVerdad

El sondeo, hecho por la encuestadora conocida por su estrecha relación con sectores de oposición al Gobierno Bolivariano, fue revelado luego de su publicación como parte de un informe de la empresa financiera Barclays para sus inversionistas.

Luís Vicente León, presidente de Datanálisis, declaró vía Twitter poco después de hacerse pública la encuesta, que "Datanálisis no tiene ni tendrá encuestas públicas ni hará comentarios abiertos sobre sus trabajos privados."

Hinterlaces da ventaja más amplia

Según Izarra, la ventaja de Maduro sobre Capriles es aun mayor en estudio de la empresa Hinterlaces. "Esperemos su publicación," dijo Izarra en Twitter.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Noviembre // 07:42
guinea-bissau-y-cuba-por-fortalecer-nexos-bilaterales Prensa Latina.- El primer ministro de Guinea-Bissau, Domingos Simões, abogó por fortalecer los nexos con Cuba, en el contexto de su visita[...]
23 de Noviembre // 07:29
antiterrorista-cubano-fernando-gonzalez-iniciara-visita-a-nicaragua Prensa Latina.- El antiterrorista cubano Fernando González iniciará hoy una visita a Nicaragua que incluirá la participación en foros y la[...]
23 de Noviembre // 07:24
unasur-aboga-por-solucion-al-conflicto-maritimo-de-bolivia-y-chile Prensa Latina.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, abogo hoy aquí por una solución al[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos