="sp < < a/div> s a/div> s a/div> s s (0)Lo + duidot"> (0)
s (0)
<> php/esp/lockod_a/genero-pNockod_anterquecheuzacihumteas> Josu Tsent-n>o-hssel-y-lounchikoun/S -iaiz"/p> ww.cubainatizy r pantlí ico:aPar>o Hsselzy Lco ChikouzaclaMaíz="sp V delzaciónmadre tierra: muj al tar/wnlleputextl ,rte tagons conzación dby aníAmale expeeia="sp Emigtar/wnlorat sílogíare.cuba x.phpmageaepuat sílogíaRe de /emigt(+hora(+ Fot arisiu cap oaestá refiubaión d.php/soli cio íaRe de /emigtar/wnl (re, elajezaclaEnar unro Sd.php/soli cio p> bicadoleco+ Fot Lw-eduecomun-, pu sr- ara-eeonir-ynpensmrnel-o>
Inauguradas las 118 nuevas salas de Internet en Cuba (+ Fotos)
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Martes, 04 de Junio de 2013

 

Cubahora - Fotos: Ariel Fernández Santos / Cubahora - Dailén Vega - Cubadebate.- La lluvia no fue un impedimento para que varios cubanos decidieran estrenar las distintas salas que han comenzado a ampliar el servicio de Internet en Cuba. Cubahora visitó uno de estos telepuntos en La Habana y comparte con ustedes algunas imágenes.

Cuba: Internet bajo aguacero (+ Fotos)

Cubahora - Fotos: Ariel Fernández Santos / Cubahora - Dailén Vega - Cubadebate.- La lluvia no fue un impedimento para que varios cubanos decidieran estrenar las distintas salas que han comenzado a ampliar el servicio de Internet en Cuba. Cubahora visitó uno de estos telepuntos en La Habana y comparte con ustedes algunas imágenes.

Sobre las 10:00AM, uno de nuestros fotógrafos atrapó con su lente a varias personas que visitaron el Telepunto de Obispo (Obispo No. 351 e/ Habana y Compostela. La Habana Vieja), fundamentalmente para navegar por Internet.

No se observaban grandes colas, ni máquinas abarrotadas; solo un reducido grupo de cubanos que experimentaban algunos de los detalles del nuevo servicio que se abre desde hoy en 118 salas de navegación del país.

Listas salas de navegación en Cuba para acceso a Internet

Danays Galvez Salas

La Habana, 4 jun (AIN) Las 118 salas de navegación disponibles actualmente en Cuba, para el acceso público a Internet, están listas con vistas a ofrecer desde este martes sus servicios, informó un funcionario de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

En declaraciones a la AIN, Luis Manuel Díaz Naranjo, directivo de la Empresa de ETECSA, reiteró que las prestaciones consisten en la posibilidad de conectarse a Internet, y el uso del correo electrónico internacional y de la red nacional.

Las nuevas locaciones están ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de esa entidad, las cuales abrirán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.

En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un precio de 0.60 CUC la hora.

Por su parte, si la persona desea solicitar un correo electrónico internacional y navegar en la red nacional, el importe ascenderá a 1.50 CUC la hora.

En tanto, el uso de Internet y todos sus servicios tendrá un costo de 4.50 CUC la hora.

Mediante el pago directo en las salas colectivas, o por medio de la compra en las oficinas comerciales de ETECSA de una Tarjeta Nauta para ser empleada en las estaciones habilitadas, los usuarios podrán activarse cuentas de acceso temporales, válidas por 30 días naturales a partir de la primera conexión.

Igualmente, podrán contratar una cuenta permanente, con su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico internacional fijo si lo solicita y abona el pago correspondiente.

La ampliación del servicio público de acceso a Internet responde a la estrategia planteada por Cuba de facilitar paulatinamente el acceso de su población a las nuevas tecnologías, mediante un uso óptimo de los recursos disponibles.

En fotos, el acceso público de los cubanos a Internet

Daylén Vega - Cubadebate.- El acceso público de los cubanos al ciberespacio, ya es una realidad. Desde tempranas horas de la mañana, las 118 salas de navegación disponibles en la Isla brindan la posibilidad de conectarse a Internet y acceder indistintamente a correo electrónico nacional e internacional.

La apertura de estas salas, ubicadas en Telepuntos y Centros Multiservicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), forma parte del proceso de informatización de la sociedad y de la voluntad del estado cubano de incorporar el uso de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana del país. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

">
/table> /table> /table> /table> /table> /table> /table> /table> /table> /table> /table> r v /table> /table> /table> t f
    (0)
    a.jpg" bord>