Cuba recordó al Che Guevara a 46 años de su asesinato por la CIA
Miércoles, 09 de Octubre de 2013

De derecha a izquierda: Asela de los Santos, spamdisabled approved Aleida March de la Torre y Aleida Guevara March, cialis 40mg durante el acto realizado para conmemorar el aniversario 46 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y el aniversario 20 de la colocación de la efigie del Che en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 8 de octubre de 2013. AIN - Foto: Roberto Morejón - Video: teleSUR.

Cubanos rinden homenaje al Che a 46 años de su caída

Lisandra Romeo Matos

La Habana, 8 oct (AIN) A 46 años de la desaparición física del Comandante Ernesto Che Guevara, los cubanos le rindieron tributo ante el relieve escultórico dedicado a su memoria en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

El homenaje se inició con la colocación de una ofrenda floral en la base de la efigie, y sirvió también para recordar la inauguración de esa imagen de acero del Guerrillero Heroico, colocada en el edificio del Ministerio del Interior (MININT) el ocho de octubre de 1993.

08eg-che.jpg (74839 bytes)Basada en la popular fotografía de Alberto Díaz (Korda) de 1960, la obra nació de las manos de un equipo guiado por el escultor Enrique Ávila, autor de los relieves de Camilo Cienfuegos, también en la histórica explanada habanera, y de Juan Almeida Bosque, en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

Por tales aportes, el pintor, diseñador y grabador de origen holguinero recibió este martes la medalla Hazaña Laboral, otorgada por el Consejo de Estado.

También se reconoció con la Distinción por el Servicio Distinguido en el MININT al Teniente Coronel Avelino Cruz, a Román Acosta, Rafael Torres y Alberto Suárez, quienes trabajaron arduamente en la creación de esas obras.

La velada estuvo presidida por los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé y Álvaro López, ministro del Interior y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente, y Lázara Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana.

Asistieron, además, Aleida March, viuda del Che, Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, así como también combatientes de la Columna Ocho Ciro Redondo, dirigida por él durante la invasión de Oriente a Occidente.

Comentarios (4)

...
Si alguie odia el ideal revolucionario de Che, es autocidio, Che Guevara el es nombre inmortal. Para los empresarios del mundo pero especialmente para los yankis. yo soy Guevarista hasta morir. amo la revolucion y odio la desigualdad y la explotacion a nivel mundialsmilies/tongue.gifsmilies/cool.gif
Juan Ramirez , domingo, 13 de abril de 2014
...
Seremos como el Che y Steve Jobs!
Saint Just , miércoles, 09 de octubre de 2013
...
Considero que el Comandante Ernesto Che Guevara, fue absolutamente coherente y fiel con sus principios revolucionarios, con su moral y su ética por un Mundo mejor y debido a que le tocó vivir en un período diferente al presente ( en cuanto a los métodos de lucha ) ejerció a cabalidad esa titánica tarea que tanto ha contribuído para concientizar a los pueblos . A medida que pasa el tiempo su figura se agiganta y nos señala permanentemente la obligación de vencernos a nosotros/as mismos/as y avanzar hacia esa ascesis que, desde lo cotidiano, nos permitirá acercar el futuro y ser verdaderamente libres .
Ricardo , miércoles, 09 de octubre de 2013
...
Admiramos la convicción del Che Guevara, aunque debo de confesarlo, que somos partidarios de la no violencia. Hoy me he puesto a meditar el bien, que pudo hacerle Guevara, a los pueblos que luchan por la justicia y libertad, si estuviera vivo.
Hagamos un imaginario social y pongamos al Che como un baluarte de la lucha no violenta y miremos cuanta contribución le haría al mundo si estuviera vivo, rindiéndose al tiempo como Fidel, pero dando consejos e inspiraciones oportunas.
juanleonardoalvarenga , miércoles, 09 de octubre de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Diciembre // 20:24
la-silla-de-antonio-maceo-mas-cerca-de-regresar-a-cuba-desde-baleares Cubainformación.- Avanzan las gestiones para que la Silla de Antonio Maceo –general independentista cubano- pueda ser cedida, durante un[...]
15 de Diciembre // 20:15
-ketty-castillo-presenta-su-libro-viviendo-en-cubaa-sevilla-21-de-diciembre Cubainformación, con información de la la Asociación de Solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet".- El próximo Jueves 21 de diciembre a las[...]
15 de Diciembre // 20:10
2017-ano-de-terribles-ataques-pero-de-clamorosas-victorias-de-la-revolucion-bolivariana Carlos E. Lippo - A juicio nuestro el 2017, próximo ya a terminar, ha sido un año de fuertes contrastes en lo que respecta a Venezuela y a la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos