El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes (+ Fotos)
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

AIN TV.- Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, help Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas en el noticiero estelar de la televisión.

El abrazo con Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

El momento soñado durante 16 años: las imágenes de la llegada a Cuba de los 3 héroes

Fidel Rendón Matienzo - Fotos: Estudios Revolución - AIN.- Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la televisión.

El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: no tenemos otras palabras que dar las gracias.

Vendría entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegría que se repetiría poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.

“Llevamos 16 años soñando con este momento”, exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegría, júbilo, y a quienes pidió reír porque “ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí unidos y p’alante”, acotó el Héroe cubano.

Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por el regreso de Los Cinco a su querida Cuba.

También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no sería en vano y que cumplió esa deuda con ella.

Mi casa ya está completa

Para alegría de Cuba, Gerardo, Antonio y Ramón están de vuelta a la Patria...

Leticia Martínez Hernández - Cubahora.- ¡Ya están en Cuba! Lo repito una y otra vez, para darme cuenta de la certeza. Llevamos más de quince años agarrados a la esperanza, y aún cuando no nos cansamos de luchar, siempre se agazapó en algún lugar del alma el miedo a que el tiempo fuera letal.

Pero después de tanta ausencia ha amanecido. Lo anunció Raúl: “Como prometió Fidel, en junio del 2001, cuando dijo: “¡Volverán!, arribaron a nuestra Patria, Gerardo, Ramón y Antonio”...Y de un mazazo la especulación de la mañana, cuando Alan Gross se llevaba la totalidad de los titulares, se volvió certeza. Entonces todos lloramos. Y fuimos felices por ellos, por nosotros, pero sobre todo por nuestros hijos.

Inesperadamente, en esta Isla amada estaban nuestros héroes, esos hombres inmensos que nos unieron en su causa, que nos hicieron mejores personas, que nos enseñaron que la Patria está por encima de cualquier cosa. Y los imaginé abrazados, imaginé sus rostros cuando después de tantas noches volvieron a juntarse en algún avión de regreso a casa, a esta casa que ahora sí está completa.

Por más que lo repitan, no puedo casi creerlo. Me cuesta creer que Adriana ha vuelto a besar a Gerardo; me cuesta creer que Tony ha abrazado a su madre y que quizás le haya dicho que no le tema más al tiempo porque él está de vuelta; me cuesta creer que el alivio para la salud de Ramón ha llegado con el amor de sus hijas y su esposa; me cuesta creer que estén Los Cinco de nuevo juntos, en la Isla que los enseñó a ser héroes.

Y en la calle nos felicitamos. Parece que el triunfo es de todos y así lo sentimos. La gente se asume alegre, eufórica, como si cada familia se hubiera completado, como si cada madre hubiera vuelto a dar el beso en la frente al hijo que regresa, como si cada esposa hubiera vuelto a decir te amo, como si cada hijo hubiera vuelto a tomar la mano del padre para saberse más protegido.

Mientras desde otras orillas algunos amargan tal regreso, de este lado del mar hay un pueblo que hace fiesta, que brinda, que se lanza a las calles, que cuelga banderas, que baila, que llora de felicidad, que desprende aquellos lazos amarillos, que da gracias a San Lázaro, a Dios, a Raúl, a Fidel… porque la promesa del retorno ha sido cumplida.

 

Comentarios (27)

...
smilies/cheesy.gif
Todavía parece increíble. Aún veo las imágenes y se me erisa la piel. El regreso de los 5 reafirmó que no se puede perder la fe y que mientras se tengan argumentos firmes hay que seguir luchando por las causas justas.Un beso para Gerardo, Ramón, Fernándo Antonio y René y un abrazo fuerte para Mirta, Adriana y Elizabeth
Taimy Amita , martes, 23 de diciembre de 2014
...
Felicidadessmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif
Raysa , martes, 23 de diciembre de 2014
...
Que alegría se siente ver a estos patriotas libres y en su casa con sus familias bienvenidos a la libertad hermanios cuabanos que viva Fidel que viva cuba muchas felicidades desde Venezuela.

maria , domingo, 21 de diciembre de 2014
...
No tengo palabras para escrivir. Solo la emicion de nuestros hermanos hacen brotar lagrimas de emocion y alegria.
adis , sábado, 20 de diciembre de 2014
...
Queridos hermanos, valientes ,firmes y corajudos:
Bievenidos a la patria, solo que no puedo disfrutar junto a ustedes, porque formo parte de otro ejército que tiene la misión de hacer realidad los sueños de nuestro querido Comandante en Jefe en la provincia Cuando Cubango en Angola, con el programa de alfabetización "Yo Sí Puedo" para eliminar el analfabetismo en esta región, felicidades,los cubanos estamos de fiesta en cualquier parte del mundo,que la vida les sonria, hasta la victoria siempre , Luz Betel
Luz Betel Atiñol Torres , sábado, 20 de diciembre de 2014
...
SALUDOS COMPAÑEROS !!!
VICTORIA, VICTORIA, VICTORIA... !!!
VICTORIA DE LA DIGNIDAD.
VICTORIA DE LA FIRMEZA.
VICTORIA DE LA RAZÓN.
VICTORIA DE LOS PATRIOTAS DIGNOS QUE DEFENDIERON Y DEFIENDEN UNA CUBA LIBRE, SOCIALISTA Y SOLIDARIA CON LA HUMANIDAD.
VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN Y SUS COMANDANTES FIELES.
VICTORIA DE SUS FAMILIAS Y DEL PUEBLO CUBANO.
VICTORIA DEL COMANDANTE FIDEL!!! SIEMPRE PRESENTE JUNTO A LOS SUYOS.
FUERZA Y LUZ CUBA !!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
PRESENTE.
FERNANDO , sábado, 20 de diciembre de 2014
...
smilies/cheesy.gif....cuanta alegria,emosión, no existen palabras para expresar todo lo que sentimos con el regreso a nuestra patria de los 5 heroes.........como dijo nuestro comandante en jefe volveran!...............VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA,VIVA FIDEL,VIVA RAÚL..........PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!
valia , viernes, 19 de diciembre de 2014
...
HAN SALIDO 5 PALOMAS LIBRES VOLANDO HACIA EL FIRMAMENTO LIBRES, LIBRES A SUS NIDOS DE ORO.....ASI ES DESDE AUSTRALIA, ESTOY TAN FELIZ, HASTA LAS LAGRIMAS SE ME SIGUEN SALIENDO DE LAS HERMOSAS NOTICIAS Y TIENEN UN GRAN SIGNIFICADO, PUES EN CUBA ESTUVE CON DOS DE LAS MADRES DE ELLOS Y....LE DI UN POEMA A FIDEL A UNA DE LAS MADRES PARA TONY Y ESTUVIMOS CON AILI LABANINO AQUI EN NUESTRA CIUDAD DE BRISBANE...VIVA CUBA Y SU LIBERTAD
MARINA CABRERA , viernes, 19 de diciembre de 2014
...
mil felicitaciones a nuestra hermana República de Cuba, bienvenidos hermanos compatriotas cubanos, es imposible calcular el grado de alegría y de satisfacción que estan sintiendo los familiares después de tan larga espera, han vencido camaradas!!!!
WENDY LUNA , viernes, 19 de diciembre de 2014
...
mucha alegría para las personas de américa latina, asta la victoria siempre, viva cuba saludos desde peru.
ILMER MARGARIN ULLOA , viernes, 19 de diciembre de 2014
...
Desde Argentina, una gran alegria por tanto sacrificio.
osvaldo baletto , viernes, 19 de diciembre de 2014
...
Inmensa alegría porque los cinco héroes cubanos ya terminaron todos sus injustos cautiverios, por fin ya están todos con seres queridos, en su patria.

Y también una enorme satisfacción por esta victoria histórica del pueblo cubano, de su revolución y de sus lideres Fidel y Raúl sobre las infames bestias del imperio.

¡Hasta la victoria siempre!

Luis, desde Madrid-españa
Luis , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
smilies/smiley.gif ¡¡¡Viva Cuba!!! Gracias por ser el ejemplo en el mundo, Gracias por la perseverancia y el Amor a la Patria...¡¡¡Felicidades!!!
Noelia , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Que viva Cuba socialista y Los Cinco .... de Bergamo (Italia)
www.cubainformazione.it
francesco monterisi (Italia-Cuba) , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Preciosas y conmovedoras imágenes, es imposible el llanto, ya están con nosotros algo que parecía imposible, muchas felicidades para todos en especial a Gerardo y Adriana, un bello amor.....
ilianara , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Cuba adelante te apoyamos desde Venezuela Mérida ...q viva cuba
migdely guzman leal , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Mil felicitaciónes mi cuba linda . me alegro mucho x este gran éxito se q vendrán mucha mas bendiciones mi cuba ..como te extraño .... quiero también volver a tu tierra cuba querida......
migdely guzman leal , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Fidel dijo un día que volverían, presupo que esa afirmación estaba basada solamente en la convicción de la justeza del propósito y de la causa que motivó la lucha de nuestros compatriotas, porque no había razón para confiar en el gobierno de EE.UU. Algunos, entre ellos yo, sin abandonar la lucha por su excarcelación llegué a pensar que moriría sin ver a Gerardo salir de la prisión. Por supuesto que el impacto que sentí fue muy grande cuando mi esposa me llama y me informa que a las 12:00 hrs, Raúl hará una alocusión a través de las cadenas de radio y TV para informar los detalles del regreso feliz de nuestros hermanos de lucha. Recuerdo ahora cuando Fidel califica de refuerzo la repatriación de los restos de los caidos en la misión internacionalista de Angola. Considero que la llegada de los CINCO constituyen un refuerzo en muchos sentidos, pero primero que todo un refuerzo de la confianza en nuestro Comandante en Jefe, pues su compromiso ha sido cumplido, refuerzo porque en los momentos históricos por los que transitamos, los CINCO constituyen un símbolo viviente de lo que es la dignidad de un pueblo, la dignidad inquebrantable de los luchadores antiterroristas. Muchas cosas podrían decirse, muchas se han dicho, todas tienen un gran valor y lo tendrán cada vez más.
Humberto , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Q bonito encuentro !!! Me alegro mucho !!!
Seydel Monestina , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Muchas felicidades desde El Salvador... Vencimos en esta batalla y la lucha continua!!!
Daniel , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Devolverlos a la patria querida es el mejor regalo de Navidad que he recibido en años. Un fraternal abrazo de todo corazón. Desde la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, una profesora que siempre depositó toda su confianza en el regreso de nuestros cinco hermanos.
Thaymí Mazorra OFarrill , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
TREMENDA ALEGRIA HERMANOS VOLVIERON !!!! la DIGNIDAD PRESENTE.
fernando , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Porque Fidel no está allí? en una foto?
¿como es eso?
dragodaroma , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Es comparable este momento con el que sucedió hace muchos años cuando Fidel y Raúl con el resto de sus hermanos salieron del presidio de Isla de Pinos.
ariel , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
smilies/kiss.gifmuy feliz de ver nuestros compatriotas hermanos en la patria querida, dedes brasil otra coperante cubana
. maricel , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
Es imposible no soltar lagrimas ante tal encuentro familiar, un deseo inmenso que estos hermanos cubanos recuperen el tiempo perdido, y sigan luchando por la revolución cubana, Patria o Muerte, Venceremos!!!
josé luis tejada rodriguez , jueves, 18 de diciembre de 2014
...
es mucha la alegria de verlos a todos juntos es la felicidad mas grande que se pueda tener en estos momentos feliz regreso hermanos desde Angola una cooperante cubana y hermana
margarita jimenez , jueves, 18 de diciembre de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos