Berta Soler se apropia del dinero de EEUU destinado a pagar a las Damas de Blanco: denuncia de miembros del grupo
Martes, 15 de Septiembre de 2015

Cubainformación.- Nuevas denuncias internas en las llamadas Damas de Blanco apuntan a que su Presidenta Berta Soler se apropia de los fondos que el grupo recibe desde EEUU. Tras sus recientes visitas a Miami y otras ciudades norteamericanas, en las que Soler recaudó decenas de miles de dólares de organizaciones de la ultraderecha cubanoamericana, varias componentes de las Damas de Blanco denuncian que ese dinero "no se ha visto".

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Damas de Blanco se fundó en 2003 para pedir la libertad de 75 presos cubanos que salieron de prisión hace años, y después de reconvirtió en una sucursal de las organizaciones más extremistas de Miami, que actúan como sus padrinos económicos y políticos. Por ello, las Damas de Blanco se oponen al diálogo Cuba-EEUU, apoyan abiertamente el bloqueo y tratan ahora de boicotear la visita del Papa Francisco.

En esta nueva entrega de Cubainformación TV varias damas de blanco señalan a su Presidenta como autora de una operación de desvío de recursos.

Las Damas de Blanco cobran entre 15 y 25 dólares por cada marcha dominical, en el barrio de Miramar, en contra del Gobierno de la Isla.

Primera entrega de este nuevo trabajo de Cubainformación TV sobre las Damas de Blanco: La dictadura cubana de las Damas de Blanco: autoritarismo, sanciones... y misa obligatoria

Anteriores trabajos de investigación anteriores en Cubainformación TV:

Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco. Exclusiva en video de Cubainformación TV

Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler y la califican como `violenta´, `dictadora´ y `monstruo´

Presos de conciencia en Cuba: ¿dos, noventa o ninguno? (Español / Italiano / English)

Tapan la boca en directo a quien menciona la causa real de la ruptura en las Damas de Blanco: el reparto del dinero de EEUU (+ Français/English)

Comentarios (5)

...
¿No lo habrá gastado en la lavandería, para mantener el blanco de su vestido?

Berta Saldías Aldunate , martes, 22 de septiembre de 2015
...
¿Y este video cuándo lo van a poner en algún canal de televisión? Ah, ya, haría falta alguna imagen de Berta Soler con alguna de ellas cayéndose a piñazos...
Ramón Neruda , miércoles, 16 de septiembre de 2015
...
Entre ellas cada día existirá mas contradicciones motivado por el dinero que reciben de los yanquis, esos son los verdaderos móviles que las conducen a actuar cinicamente por las calles cubanas. Se han convertido en objeto de manipulación. Que pena por ellas. Al final nos sobran razones para triunfar y vencer.
pachogonzalez12 , martes, 15 de septiembre de 2015
...
Cuba se queda con el 80% del dinero que reciben los profecionales de la salud,ademas de mandarlos a vivir a lugares de alta criminalida en venezuela,y en brasil muchos viven en barracas sin condiciones adecuada de vida.
delarosa , martes, 15 de septiembre de 2015
...
Luego dirán que son agentes cubanos las que hablan... pero Berta, ¿dónde está el dinero? y sobre todo ¿cuánto es? y ¿quién te lo ha dado?
Ramón Neruda , martes, 15 de septiembre de 2015

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Junio // 07:41
imas-libres-o-mas-vigilados-en-esta-nueva-fase-del-capitalismo-el-producto-eres-tu Eder Peña (Foto: Misión Verdad/Archivo) - Cubadebate.- El capitalismo de vigilancia está alcanzado cotas muy altas de ganancias a costa de los[...]
15 de Junio // 07:40
mujeres-en-clave-cooperada- Model integra a 68 socios, de los cuales 57 son mujeres. Foto SEmlac Cuba Sara Más - Red Semlac.- Heidi, Susel, Mariceli, Rosa María y Ofelia[...]
15 de Junio // 07:36
declaracion-de-la-vi-reunion-de-ministros-de-relaciones-exteriores-caricom-cuba Foto: @BrunoRguezP/Twitter - Cubadebate.- Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos