Presentan informe sobre violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos
Domingo, 12 de Marzo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- China le saca los colores a EE.UU. con un informe sobre sus violaciones de Derechos Humanos.

Se trata de un documento publicado el jueves por el servicio de información del Consejo de Estado chino que señala que EE.UU. vuelve a evaluar a otros países y "acusar sin prestar atención a la horrible situación en materia de derechos humanos existente en su propio territorio".

El informe señala que el año pasado se registraron con frecuencia en EE.UU. crímenes con el uso de armas de fuego y un elevado número de víctimas. "En total, se produjeron 58 MIL100 incidentes con armas, incluidos 385 fusilamientos en masa, que causaron 15 MIL víctimas mortales y 30 MIL 600 heridos", indica el informe.

El documento denuncia también la creciente estratificación social, la agudización del problema de racismo y la falta de avances en la protección de las mujeres, niños y ancianos. "EE.UU. ha acusado reiteradamente a otros países de violar los derechos humanos cuando simultáneamente asesina a ciudadanos inocentes en el mundo", se recalca que los bombardeoes estadounidense en Siria e Irak provocaron más de 6 MIL muertes civiles entre agosto de 2014 y diciembre de 2016. Asimismo, el informe chino critica a EE.UU. por negarse a aprobar convenios internacionales sobre derechos humanos y rechazar proyectos de resolución sobre el asunto presentados en la ONU.

 

ONU reseña cientos de violaciones de derechos humanos en EEUU

Hispan TV.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha revelado en su último informe cientos de violaciones a los derechos humanos en los Estados Unidos (EE.UU.), incluyendo la brutalidad policial y la discriminación racista contra minorías e inmigrantes.

En muchos ámbitos —incluidas la seguridad nacional, el sistema penal, los derechos socioeconómicos y la política migratoria—, los EE.UU. presentan un historial pésimo en comparación con otras democracias liberales.

“En muchos ámbitos —incluidas la seguridad nacional, el sistema penal, los derechos socioeconómicos y la política migratoria—, los EE.UU. presentan un historial pésimo en comparación con otras democracias liberales”, ha resumido Jamil Dakwar, director de programas de derechos humanos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), tras publicarse el viernes el informe.

Entre sus 348 recomendaciones, el CDHNU pide a Washington que ponga fin a la detención de niños y familias inmigrantes y que abra pesquisas a partir de los datos conocidos sobre las torturas practicadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

El informe forma parte del mecanismo de revisión periódica universal de la situación de los derechos humanos en los 193 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El informe incluyó numerosas y apropiadas recomendaciones para abordar la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza, así como para poner fin a la discriminación racista contra las minorías y los inmigrantes.

EE.UU. ya fue blanco de las críticas del CDHNU el martes por sus infracciones a los derechos humanos. Se le afearon a Washington la extensión de la brutalidad policial, la injusticia racial, la retención de presos al margen de toda ley en la ocupada bahía de Guantánamo y la persistente aplicación de la pena capital.

El dossier presentado el viernes hace “numerosas y apropiadas recomendaciones para abordar la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza, así como para poner fin a la discriminación racista contra las minorías y los inmigrantes”, escribe Dakwar sobre el informe.

El miembro de ACLU estima que la publicación del CDHNU representa una diáfana muestra de desconfianza en el respeto de los derechos humanos por EE.UU. “Demuestra con claridad que a EE.UU. le queda mucho camino por recorrer para cumplir con sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos”, dice Dakwar.

 

Lo último

19 de Julio // 06:27
ghana-y-cuba-ratifican-voluntad-de-continuar-fortaleciendo-sus-relaciones- Mauricio Escuela - Granma.- La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman Waugh sostuvo conversaciones [...]
19 de Julio // 06:17
operacion-saqueo-como-el-antichavismo-roba-los-activos-venezolanos-para-financiar-el-golpe Misión Verdad.- Recientemente el blog de investigación La Tabla, apuntó a otro posible esquema de saqueo que el antichavismo estaría llevando[...]
19 de Julio // 06:05
en-nicaragua-vicepresidente-cubano-salvador-valdes-para-celebracion-sandinista Cubadebate.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y el canciller Bruno Rodríguez,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos