Mariela Castro confirma presencia en Bilbao en Encuentro de Solidaridad con Cuba y aniversario de Cubainformación TV
Martes, 18 de Abril de 2017

Cubainformación.- Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de La Habana será una de las personalidades invitadas al XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, que se celebrará en Bilbao los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”. 

Web con Convocatoria - ProgramaInscripción -   ¿Dónde?

Mariela Castro hará una de las intervenciones centrales, el viernes 9 de junio, en la inauguración del evento, que será un Homenaje a Fidel Castro y al Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato, junto a Aleida Guevara March, médica pediatra, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Guerrillero Heroico.

En un encuentro centrado en la comunicación, el domingo hablará sobre "Estrategias de comunicación frente a la desinformación sobre la diversidad sexual en Cuba".

Los días 7 y 8 de junio, previos al Encuentro, Mariela Castro y Aleida Guevara darán sendas charlas, tituladas "Cuba: verdades y mentiras", en las localidades guipuzcoanas de Donostia-San Sebastián y Getaria.

Hasta la fecha, la lista de ponentes, artistas e intervinientes en el Programa del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, aún en construcción, es la siguiente.

Ponentes:

Aleida Guevara March, médica pediatra cubana, miembro del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana e hija del Che.

Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Claudia Camba, Presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP) y coordinadora en Argentina de las Misiones Solidarias de Cuba.

Pascual Serrano, escritor y periodista.

Ángeles Diez, académica y experta en medios y poder.

Alexandre Anfruns, Jefe de Redacción de Investig´action (Bélgica).

Elio Gámez Neyra, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de la República de Cuba ante el Reino de España.

Artistas:

Orlis Pineda y su grupo Cayamba (Cuba)

Dúo D´Capricho (Cuba)

Alexis Díaz-Pimienta, poeta y repentista (Cuba)

Gaztedi Dantzari Taldea (Euskal Herria)

La organización ha presentado ya un programa provisional, en construcción, que puede verse en  la web de Euskadi-Cuba, en el que destacan algunos hitos: el viernes 9 de junio, a las 19:00h., tras la inauguración del Encuentro, se realizará un homenaje a Fidel y al Che, en el 50 aniversario de su asesinato; el sábado 10 de junio se desarrollarán cinco talleres simultáneos sobre medios de comunicación y campañas; una mesa redonda titulada "¿Qué hacer frente a la Guerra Mediática contra Cuba?"; y una fiesta-concierto por los 10 años de Cubainformación TV, abierta al público, con el repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta y Orlis Pineda y su grupo Cayamba.

 

XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017
“Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”

Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017

50 aniversario del asesinato del Che Guevara. Fidel, presente.

10 años de Cubainformación TV

Sala Bilborock (Muelle La Merced, 1. 48003 Bilbao)

Organiza: Euskadi-Cuba

Bilbao acogerá, los días 9, 10 y 11 de junio de 2017, el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español, organizado por la asociación Euskadi-Cuba, bajo el lema “Solidaridad con Cuba: medios de comunicación y redes sociales”.

Este XIV Encuentro, que reunirá a organizaciones y personas solidarias con la Revolución cubana, tendrá como temática central el trabajo de medios de comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC), para combatir tanto la manipulación mediática contra la Isla, como el silencio informativo impuesto al MSC.

Este Encuentro quiere ser esencialmente participativo. En él se debatirá y aprobará el “Plan de Medios de Comunicación del MSC”, cuya propuesta inicial –fruto de un proceso de discusión de 9 asociaciones durante el año 2016- será enviada a colectivos y personas inscritas meses antes del Encuentro.

Este Plan de Medios y el resto de acuerdos servirán para mejorar la coordinación e incidencia del trabajo de solidaridad con Cuba, en el marco histórico decisivo que vive la Isla, inserta en un proceso de transformación de su modelo socialista y en un complejo momento de las relaciones internacionales.

En este XIV Encuentro, el Movimiento de Solidaridad dará un nuevo Sí por Cuba, apoyando su agenda de reclamaciones históricas a EEUU: la abolición definitiva del bloqueo económico, financiero y comercial y la indemnización por sus daños humanos y materiales, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, y el cese de la financiación millonaria de los programas de injerencia, guerra mediática y desestabilización política en la Isla.

Este XIV Encuentro, además, homenajeará al Che Guevara al cumplirse 50 años de su asesinato, y celebrará los 10 años de la creación de Cubainformación TV, plataforma audiovisual digital del Movimiento de Solidaridad.

¡Te animamos a que participes! Fidel, presente.

 

Comentarios (1)

...
¡BIENVENIDA!smilies/smiley.gifsmilies/cheesy.gif
Alicia Villoldo-Botana , miércoles, 19 de abril de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

11 de Diciembre // 07:40
filme-cubano-aspira-a-premio-coral-en-largometraje Prensa Latina.- Como parte de la 39 edición del Festival de Cine de La Habana, la sala Charles Chaplin, de esta capital, proyectará hoy el[...]
11 de Diciembre // 07:40
violencia-y-jovenes-entre-viejos-y-nuevos-criterios Sara Más - Red Semlac / Foto SEMlac Cuba.- Sobre cómo ser hombre y mujer, entre jóvenes coexisten posturas tradicionales y hegemónicas, señaló[...]
11 de Diciembre // 07:36
la-cuba-real-vista-por-un-ruso-y-un-norteamericano Sputnik.- El artista ruso Stas Namin y el documentalista estadounidense Jim Brown viajaron a Cuba para dejar plasmada en una película su[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos