Maduro ordena evacuar hospital infantil atacado: derecha continúa acciones terroristas en Venezuela
Viernes, 21 de Abril de 2017

teleSUR.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, price Delcy Rodríguez, pilule denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

"Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado", aseveró la ministra en la red social.

Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017

Pdte @NicolasMaduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017

El pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de abril de 2017

En este sentido, denunció que estas acciones son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito para crear un escenario propicio para una intervención extranjera.

"El pequeño grupo de gobiernos que ha manifestado su apoyo público a la oposición venezolana ha alentado esta violencia vandálica y extrema", rechazó Rodríguez.

En las últimas semanas, la derecha venezolana ha convocado a acciones de calle que han terminado en hechos violentos, asesinatos y daños a instalaciones públicas, como centros de salud, el Metro de Caracas y el sistema eléctrico.

Como ser humano y como médico repudio el ataque de los terroristas al hospital materno infantil de El Valle. 54 niños debieron ser evacuados

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 21 de abril de 2017

El crimen de lesa humanidad cometido por el antichavismo

Misión Verdad.- En la noche del 20 de abril bandas armadas atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, parroquia de la ciudad capital venezolana, tras la convocatoria a manifestaciones por parte de los dirigentes del antichavismo.

Estas acciones no se generaron de forma aislada o espontánea, sino que tienen como telón de fondo las recurrentes convocatorias de radicales antigubernamentales. Incluso los mismos dirigentes del partido Primero Justicia revirtieron la matriz de que los destrozos habrían sido cometidos por "colectivos chavistas": condenaron a sus seguidores por los actos vandálicos, afirmando que así debía ejercerse la protesta y que era poco inteligente. Se desmarcaron automáticamente.

La canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter fue la primera en denunciar el crimen.

Al menos 54 personas, entre ellas madres y bebés recién nacidos, fueron evacuadas del sitio luego del ataque a las instalaciones por orden expresa del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones de la directora del Materno a RT confirmó la versión del Gobierno Bolivariano: "Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación".

La doctora Prieto precisó que "el ataque se inició cerca de las 9 de la noche y se extendió por casi tres horas". Y relató el asedio: "Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud".

La evacuación fue efectiva por parte de las autoridades pertinentes, y el Materno se encuentra en estos momentos custodiado por fuerzas de seguridad del Estado.

El apoyo gringo a crímenes de guerra

El instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, llamado Estatuto de Roma, tiene un punto en el que considera como crímenes de guerra ataques a hospitales en el marco de conflictos armados no internacionales. Aunque en Venezuela no se vive un conflicto armado como en Colombia o Somalia, estos ataques a centros de salud por parte de bandas armadas igualmente son considerados crímenes de lesa humanidad.

Hasta los momentos el Departamento de Estado gringo, tan proclive a declarar sobre Venezuela para defender las manifestaciones violentas convocadas por la MUD, no se ha pronunciado sobre estos hechos calificados por el mismo Estatuto de Roma como crimen de guerra y de lesa humanidad. Tal vez porque son los mismos operadores de la oposición venezolana quienes alientan estas acciones que poco tienen que ver con la locura y el frenesí violento y mucho con la premeditación y el cálculo terrorista.

No es un dato menor que EEUU apoye estos hechos criminales por omisión. Como tampoco el hecho de que no estamos ante una oposición política, sino a una vinculada a estrategias criminales y terroristas para asaltar el poder político en Venezuela.

 

Saldos fatales de la violencia opositora el 19 de abril

Misión Verdad.- El antichavismo venezolano sigue en convocatorias a la calle y el 19 de abril, en medio de una actitud triunfal que anunciaba la caída de Nicolás Maduro, escaramuzas y situaciones violentas tuvieron lugar en diversos puntos de la capital y otras ciudades del país.

Como era de esperarse, algunos de los hechos violentos trajeron consigo el asesinato de personas y heridos de gravedad. El tratamiento político y mediático de estos casos viralizó el endoso de responsabilidades al chavismo, a los cuerpos de seguridad y a los colectivos chavistas. No obstante, las pesquisas policiales en estos casos asumidas por el Comando Antigolpe y órganos de seguridad del Estado presentan una versión sustantivamente diferente a la intoxicación que se produjo al conocerse estos hechos.

Los "muertos y heridos necesarios" para los actores del golpe

Caso Carlos José Moreno: Este joven de 17 años falleció por un balazo en el cráneo a primeras horas del 19 de abril en San Bernardino, Caracas. Al producirse su asesinato, la foto de su cuerpo circuló viralmente en las redes y se responsabilizó del hecho a "colectivos chavistas". Los familiares del joven aseguraron a diversos medios que este les dijo que iba a una práctica de fútbol, por lo tanto se descartó su presencia en una manifestación antichavista.

No obstante el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami señaló que los cuerpos de investigación están con las pesquisas para dar con los responsables "directos e indirectos" de la muerte del joven. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho. En la mañana del 20 de abril el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato del joven. No se descarta el móvil de robo.

Caso Paola Ramírez: Joven de 23 años, asesinada de bala. Reverol también ofreció este jueves 20 nuevos detalles sobre el homicidio de esta joven asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de las manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zona y que inicialmente se achacaron al Gobierno o a supuestos "colectivos chavistas".

Reverol señaló que, tras la realización de las investigaciones de campo, se evidenció que en ese lugar se realizaban varias manifestaciones por parte de personas de la oposición venezolana. "En ese momento pasaban un grupo de personas en motocicletas, se presentó una situación irregular y se comenzaron a escuchar varias detonaciones en el lugar. Se produjo una confusión en el sitio", dijo el ministro.

Señaló que se recopilaron evidencias, se hicieron experticias técnicas y científicas, así como el levantamiento planimétrico y la trayectoria intraorgánica de la bala, lo que permitió localizar el lugar de los disparos: "Desde una azotea, en una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho". Esto permitió identificar al presunto autor de los disparos: el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante y militante activo de Vente Venezuela, que dirige María Corina Machado. "Con respecto a este ciudadano, de acuerdo a la planimetría y la trayectoria intraorgánica que se pudo hacer del recorrido, de los más de 20 impactos que hizo de manera indiscriminada y a mansalva, permite evidenciar que (el disparo) fue de manera planificada".

A Pernía se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 mm y el arma incriminada, una pistola 9 mm modelo Glock 17, utilizada para el crimen. El ministro Reverol señaló que el crimen fue deliberado ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso. Recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente, y escondió el arma entregándosela a una tercera persona.

En la noche de este 19 de abril, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que había sido detenido Pernía Dávila. "El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso", reportó el Defensor.

Caso Sargento Neumar José Sanclemente Barrios: Sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, de 28 años de edad. Fue asesinado de un disparo este miércoles en San Antonio de los Altos, estado Miranda. En el hecho igualmente el coronel de la GNB Juan Carlos Arias Méndez fue herido de una pierna. La información también fue confirmada por el Defensor del Pueblo, quien a través de cuatro mensajes en Twitter señaló que el asesinato ocurrió en el sector Los Castores, en medio de protestas violentas en el municipio Los Salias. La Defensoría del Pueblo "condena estos actos homicidas y solicita la apertura de una investigación que esclarezca los hechos y sancione a los culpables".

Sanclemente fue alcanzado por los disparos que hizo un hombre que se desplazaba en una moto y que atacó a un grupo de efectivos militares mientras mantenía un cordón de seguridad sobre el elevado de San Antonio, frente al centro comercial Los Castores, en medio de actos de terrorismo callejero en esa comunidad. El suceso se registró a las 9:30 pm tras una violenta arremetida de violentos extremistas que lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden.

Néstor Reverol ha declarado que se encuentran adelantadas las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Caso Almeida Carrillo: Mujer herida de gravedad de 47 años, se dirigía a su trabajo en Caracas como enfermera cuando sufrió el impacto de un objeto en la cabeza que la dejó inconsciente en el piso sobre un charco de sangre. Este hecho ocurrió en el sector de La Candelaria, zona popular del centro de Caracas, cuando Almelina se topó, a mediodía, con un grupo de simpatizantes del chavismo que salió este martes a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Al ver a los chavistas, que iban con sus pancartas y vestimenta roja, los vecinos del sector comenzaron a insultarlos y a tocar cacerolas. Desde los edificios (de más de veinte pisos) que rodean esa calle, lanzaban objetos para disolver la concentración. En un video se ve a Almeida, que camina en dirección contraria a la manifestación, caer desplomada tras sufrir el impacto.

En la Policlínica Arboleda, a menos de 500 metros del lugar donde fue herida, se encuentra Almeida en cuidados intensivos. Su familia fuera de la sala de operaciones declaró a RT que ella "no participaba en la marcha y no vive por la zona donde ocurrió todo". Usuarios en redes sociales relacionaron este lamentable incidente con un tuit escrito el 18 de abril por el columnista antichavista de El Nacional Tulio Hernández, quien alentó a la gente a "neutralizar" a los chavistas con "macetas" lanzadas desde las ventanas.

 

Locales de El Paraíso fueron objeto de actos vandálicos

Caracas, 20 Abr. AVN.- Grupos violentos arremetieron contra locales comerciales y bienes públicos ubicados en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso, Distrito Capital.

Una lunchería, una librería, un kiosko y un restaurante, entre otros comercios, fueron blancos del ataque perpetrado la noche de este miércoles; además, fue obstruido el libre tránsito con obstáculos, la quema de basura y el retiro de las tapas de las alcantarillas ubicadas en la vía.

Tales acciones se inscriben en una espiral de violencia promovida por agentes de la derecha venezolana, que pretenden crear una clima de supuesta ingobernabilidad en el país.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, repudió los actos vandálicos y recordó que sectores contrarios a la Revolución Bolivariana siempre generan violencia luego de sus movilizaciones.

Su interés "no es realizar una marcha pacífica, no es eso lo que ellos buscan", expresó la autoridad municipal, quien agregó en una entrevista televisiva que los hechos vandálicos registrados en varios puntos de la nación fueron cometidos por grupos identificados con sectores conservadores. "Son factores terroristas de la derecha violenta de nuestro país".

 

Motta Domínguez denuncia nuevas acciones de sabotaje contra sistema eléctrico

Caracas, 20 Abr. AVN.- El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este jueves un nuevo sabotaje al sistema eléctrico por grupos vandálicos.

En contacto telefónico a VTV, Motta Domínguez detalló que este sabotaje al sistema Delicia D3, afecta a los habitantes de la Alta Florida, La Campiña, Sabana Grande y El Ávila, en Caracas.

 

Fiscalía venezolana investiga tres nuevas muertes por violencia opositora

La fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, será la encargada de investigar la muerte de Carlos Moreno, asesinado de un disparo en la cabeza.

El Ministerio Público (MP) investiga las circunstancias en que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, durante las manifestaciones opositoras de este miércoles 19 de abril.

El MP designó a la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, para investigar la muerte de Carlos Moreno, asesinado de un disparo en la cabeza, en las cercanías del Parque La Estrella, en San Bernardino.

Las autoridades informaron que Iván Pernía Dávila (31), militante del partido de derecha Vente Venezuela cuya líder es María Corina Machado, fue detenido por estar implicado en el crimen de Paola Ramírez, asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba cerca de la Plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira.

Asimismo, la Fiscalía investiga quiénes son los responsables de la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar José san Clemente Barrios, baleado cuando resguardaba el orden público en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la noche del miércoles. Durante el suceso resultó herido el jefe del Estado Mayor, Juan Carlos Arias Méndez.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que equipos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira y Distrito Capital participan en las investigaciones a fines de resolver los asesinatos.

Por otro lado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó a través de la red social Twitter su rechazo a los actos vandálicos generados por grupos violentos de la oposición.

 

Grupos violentos atacan metro de Caracas en Venezuela

El sistema de transporte fue objeto de un hecho vandálico en el que resultó afectado uno de los vagones que iba desde la estación Mamera hasta Caricuao.

El presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, informó  que un tren de servicio público de la Línea 2 del Metro de Caracas fue impactado la tarde de este jueves por objetos contundentes, ocasionados por grupos violentos.

Nuevamente un grupo de personas violentas ataca estación del Metro en esta oportunidad Mamera pic.twitter.com/aGhL58M3RW

— Gerardo Quintero (@Gerardo_metro) 21 de abril de 2017

"A las 5:15 de la tarde, fuimos afectados por actos vandálicos de un tren saliendo de la estación Mamera hacia Caricuao que fue agredido con objetos contundentes, y sufrimos daños en dos vidrios de las puertas laterales de un tren", detalló Quintero en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Afortunadamente no hay usuarios ni trabajadores, afectados de forma directa pic.twitter.com/Nbq3RrwD5e

— Gerardo Quintero (@Gerardo_metro) 21 de abril de 2017

"Queremos hacer un llamado a la paz, queremos seguir construyendo patria para seguir trabajando, estos actos no nos llevan a nada, nos retrasan, causan daños a las nstalaciones", expresó.

En el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, los actos vandálicos por grupos violentos de oposición dejaron daños por más de 260 millones de bolívares. La violencia ha afectado a múltiples bienes públicos e instituciones. Además, varias personas han muerto.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro convocó nuevamente al diálogo con la oposición para alcanzar la paz en el país. Aseguró que algunos sectores de la derecha le han comunicado su voluntad de continuar las conversaciones.

 

Presidente Maduro solicita investigar a Movistar por vinculación en plan golpista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará una investigación a la empresa de telefonía Movistar por su presunta vinculación en las acciones golpistas promovidas por sectores de la derecha de ese país.

“La empresa Movistar de Venezuela se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", manifestó el mandatario.

"La empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensaje a los usuarios de Movistar. De teléfonos, de internet. Más de 100 millones de dólares. Nunca antes se había hecho esto en Venezuela", agregó el presidente durante una actividad de Barrio Adentro.

El presidente Maduro detalló que estas acciones forman parte de una ciber-guerra en contra de esa nación. Su objetivo es desestabilizar y crear caos.

"Usted se metía en Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía en cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha", sostuvo.

En este sentido, recordó que el Plan Estratégico Zamora, en su primera fase, continúa activado para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha nacional.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

28 de Abril // 13:31
bombardeo-de-los-medios-ipreludio-del-bombardeo-de-las-calles-en-venezuela Esta tertulia de TV es, physician a su vez, diagnosis un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Venezuela: cómo los medios a[...]
28 de Abril // 06:56
este-domingo-30-de-abril-en-bilbao-concentracion-antifascista-euskal-herria-con-la-revolucion-bolivariana Cubainformación.- Colectivos solidarios vascos convocan este domingo 30 de abril, en Bilbao, en la Plaza Elíptica (Moyua), a las 17:30 h. de l[...]
28 de Abril // 06:47
orlis-pineda-28-de-abril-en-bilbao-y-29-en-gernika-con-ongi-etorri-en-apoyo-a-personas-refugiadas El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 28 de abril en Bilbao, en el local Sarean, y el sábado 29 en Gernika. Este último co[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos