Termina con éxito su gira por Suiza Aleida Guevara: `Mi padre siempre decía lo que pensaba e hizo lo que decía´ (+ Fotos)
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

Tobias Kriele  - Cubainfomación.- Pocos días antes del 50 aniversario de su asesinato el 9 de octubre de 1967, Ernesto “Che” Guevara sigue siendo un símbolo internacional, hasta en países europeos como Suiza.

Así lo destacó su hija, Dra Aleida Guevara March, al concluirse una gira de siete actividades públicas en este país. En sintonía con la auspiciadora de la gira, la Asociación Suiza-Cuba, expresó su satisfacción con la masiva asistencia sobre todo de jóvenes suizos que llenaron las salas para escuchar sus intervenciones sobre temáticas diferentes como la salud y la mujer en Cuba, la paz, con enfoque en el legado del Che en la actualidad.

La médica cubana interpretó que el interés abrumador de los suizos en su padre se debe a un cansancio delengaño y de la manipulación que predomina en la política de hoy. “Cuando la gente vea a un hombre que siempre decía lo que pensaba e hizo lo que decía, les llama la atención”, concluyó la Dra Guevara antes de regresar para La Habana.

La exposición de fotografías de Che Guevara, hasta ahora inéditas, que acompañó la gira, se mantiene abierto para el público, en nuevo ciudades suizas, por lo menos hasta el día de la muerte del revolucionario argentino.

Reportó: Tobias Kriele (tkriele@posteo.de)

Más información: Samuel Wanitsch, Asociación Suiza-Cuba (national@cuba-si.ch) - http://www.cuba-si.ch

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Octubre // 09:48
artista-avileno-luis-e-milan-gana-primer-premio-de-post-it Ismael Francisco - Cubadebate.- Este miércoles 20 de octubre, en el contexto del Día de la Cultura Cubana, fueron entregados los premios de la[...]
21 de Octubre // 09:47
llega-a-dominica-barco-cubano-con-ayuda-solidaria CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La llegada del donativo es el segundo momento del esquema de la ayuda que[...]
21 de Octubre // 08:03
patria-y-cultura Yuris Nórido – Trabajadores.- Gran privilegio el de este país: su político más preclaro fue también uno de sus más grandes poetas. En José[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos