Dos nuevos presos de conciencia del régimen: ¿venezolano o español?
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”. Es el espacio "Contratuit" de Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Dos nuevos presos de conciencia del régimen: ¿venezolano... o español?

Son los dos últimos presos de conciencia del régimen español: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Sus “delitos” los narraba Televisión Española: “Desde hace tiempo vienen colaborando con la compleja estrategia para la ejecución de una hoja de ruta independentista”. Además, “llamaron a la movilización y su fin último era celebrar un referéndum para después lograr la independencia de Catalunya”.

La prensa del régimen justificaba la orden judicial: “Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas”, “La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo”…

Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”.

Un “asedio” consistente en realizar sentadas y concentraciones pacíficas, frente a una  policía que descargó toda su brutalidad –incluso- contra personas ancianas, para impedirles votar.

Verdadero “asedio” es el que organizó en Venezuela Leopoldo López: llamó a derrocar por la fuerza a un gobierno electo, provocando la muerte de 43 personas.

Pero ¿a que no adivinan a quién va a condenar una vez más la Unión Europea, por violación de derechos humanos? ¿A Venezuela o a España?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Comentarios (2)

...
Qué finura, Antoni. Los hechos son separados pero causa efecto: el "asedio" pacífico se produce tras la brutalidad policial. No hay manipulación.
Ramón Neruda , sábado, 21 de octubre de 2017
...
Cuidado. Hay un juego de palabras que no es correcto. Relacionáis "asedio a la Guardia civil" (en un día) con "la Guardia civil que descargó... para impedirles votar" (otro día). Relacionar de manera directa, como causa el uno del otro, dos hechos diferentes y separados por días. = a manipulación.
Antoni Ferret , jueves, 19 de octubre de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Noviembre // 13:58
ipor-que-el-canciller-norcoreano-esta-de-visita-en-cuba CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de[...]
23 de Noviembre // 09:23
cuba-y-puerto-rico-luchas-comunes-y-mas-temas-programa-479 Aviso: desde septiembre de 2017 este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: En Cuba[...]
23 de Noviembre // 08:55
denuncia-oscar-lopez-que-bases-militares-son-instrumento-de-dominacion Yadira Cruz Valera - Prensa Latina.- El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera denunció hoy aquí que las bases militares[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos