Dos nuevos presos de conciencia del régimen: ¿venezolano o español?
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”. Es el espacio "Contratuit" de Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Dos nuevos presos de conciencia del régimen: ¿venezolano... o español?

Son los dos últimos presos de conciencia del régimen español: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Sus “delitos” los narraba Televisión Española: “Desde hace tiempo vienen colaborando con la compleja estrategia para la ejecución de una hoja de ruta independentista”. Además, “llamaron a la movilización y su fin último era celebrar un referéndum para después lograr la independencia de Catalunya”.

La prensa del régimen justificaba la orden judicial: “Encarcelados los promotores de las revueltas separatistas”, “La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo”…

Los mismos medios y políticos españoles que llevan años repitiendo que Leopoldo López es un “preso político” de la supuesta “dictadura” de Venezuela, ahora condenan sin pestañear a dos catalanes porque –leemos- promovieron “el asedio a la Guardia Civil”.

Un “asedio” consistente en realizar sentadas y concentraciones pacíficas, frente a una  policía que descargó toda su brutalidad –incluso- contra personas ancianas, para impedirles votar.

Verdadero “asedio” es el que organizó en Venezuela Leopoldo López: llamó a derrocar por la fuerza a un gobierno electo, provocando la muerte de 43 personas.

Pero ¿a que no adivinan a quién va a condenar una vez más la Unión Europea, por violación de derechos humanos? ¿A Venezuela o a España?

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV.

Comentarios (2)

...
Qué finura, Antoni. Los hechos son separados pero causa efecto: el "asedio" pacífico se produce tras la brutalidad policial. No hay manipulación.
Ramón Neruda , sábado, 21 de octubre de 2017
...
Cuidado. Hay un juego de palabras que no es correcto. Relacionáis "asedio a la Guardia civil" (en un día) con "la Guardia civil que descargó... para impedirles votar" (otro día). Relacionar de manera directa, como causa el uno del otro, dos hechos diferentes y separados por días. = a manipulación.
Antoni Ferret , jueves, 19 de octubre de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Octubre // 08:28
en-santurtzi-la-sociedad-enbata-se-quedo-pequena-para-escuchar-sobre-la-situacion-en-venezuela-fotos Cubainformación - Fotos: Enbata Kultur Elkartea.- Con la asistencia de cerca de 80 personas que abarrotaron los locales de Enbata Kultur[...]
22 de Octubre // 05:43
cuba-impulsa-uso-de-la-biomasa-como-fuente-de-energia-con-nueva-planta-en-ciego-de-avila Cubadebate.- Cuba trabaja en la construcción de una planta capaz de generar 60 megawatts (MW) diarios de electricidad por medio de la[...]
22 de Octubre // 05:38
exembajadora-denuncia-el-caos-reinante-en-el-gobierno-de-trump Prensa Latina.- El caos en la toma de decisiones en la administración de Donald Trump socavó la diplomacia y los intereses de Estados Unidos[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos