`La emigración venezolana responde a un plan político y mediático inducido´
Lunes, 01 de Octubre de 2018

Ilenia Medina es diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, por el Gran Polo Patriótico, la coalición de partidos que apoya al actual gobierno de Nicolás Maduro. Además, es la Secretaria Nacional de Organización del PPT (Partido Patria para Todos).

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Para comenzar la entrevista, preguntamos a la invitada "de dónde saca las fuerzas el pueblo bolivariano para resistir la embestida constante (bloqueo económico y financiero, amenazas de intervención, un martilleo mediático incesante) a Venezuela".

Medina explica cómo en su partido, el PPT, ya estudiaron el fenómeno migratorio, desde un comienzo, como "un plan inducido", construido desde el exterior, a partir de la guerra económica y psicológica al país.

Defiende, tal como se reflejó en el último Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, la "unidad en la diversidad" dentro de la izquierda, ejemplo de la cual es el propio Gran Polo Patriótico que apoya la Revolución bolivariana.

Ilenia Medina es diplomática de carrera y también fue Ministra Consejera de Venezuela ante la OEA, cuyo Secretario General Luis Amagro hoy es la punta de lanza de la agresión política contra Venezuela. "Quieren hacer en Venezuela una réplica de Siria", explica.

Sobre Cuba, expresa su admiración en terrenos como la diplomacia: "Cuba es una escuela de diplomacia, por su sentido de la estrategia, su claridad y su calidad", expresa.

Realización: Esther Jávega. Entrevista: José Manzaneda. Edición: Ana Gil. Fotografías: Goizeder Odriozola.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Enero // 15:57
25-de-enero-concentraciones-en-apoyo-a-la-legitimidad-de-nicolas-maduro-en-bilbao-y-gasteiz Cubainformación.- La Plataforma Venezuela Aurrera convoca dos concentraciones en solidaridad con Venezuela para el próximo día 25 de enero.[...]
22 de Enero // 07:58
madrugada-de-balas-en-una-venezuela-bajo-asedio Marco Teruggi - Página 12.- La madrugada de ayer un grupo de 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo perteneciente a la Fuerza[...]
22 de Enero // 07:53
qtras-el-accidente-fidel-me-dio-fuerza-para-seguir-luchando-por-mi-vidaq RT.- La atleta cubana Ana Fidelia Quirot, más conocida como ‘la Tormenta del Caribe’, no llegó a ganar el oro olímpico, pero sí logró algo[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos