Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba
Jueves, 19 de Abril de 2018

Prensa Latina - Video: TV Cubana.- El Parlamento de Cuba eligió a Miguel Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado por un mandato de cinco años, anunció hoy aquí la Comisión Electoral Nacional.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, Alina Balseiro, el hasta ahora primer vicepresidente del país recibió la víspera el respaldo casi unánime de la Asamblea Nacional del Poder Popular (el 99,83 por ciento de los votos), entidad que instaló en el Palacio de Convenciones su IX Legislatura.

El ingeniero electrónico y máster en Dirección, quien nació el 20 de abril de 1960, acumula una amplia experiencia como dirigente estudiantil y de organizaciones políticas. Desde 2003 es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), mientras a nivel gubernamental fue designado en 2009 ministro de Educación Superior y promovido en febrero de 2013 a primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los diputados eligieron además en la sesión constitutiva de la nueva legislatura a Salvador Valdés en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado, órgano que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

En el sufragio celebrado ayer, cuyos resultados fueron anunciados hoy, resultaron además electos Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson para ocupar la responsabilidad de vicepresidentes del Consejo, y Homero Acosta recibió el voto para continuar como secretario.

Díaz-Canel sustituye en la presidencia de la mayor de las Antillas a Raúl Castro, quien en varias ocasiones había expresado la decisión de concluir su gestión en el alto cargo después de dos mandatos y para la IX Legislatura.

Parlamentarios entrevistados por Prensa Latina, entre ellos el ministro de Cultura, Abel Prieto, la primera secretaria del PCC en La Habana, Mercedes López; la directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, y el cuentapropista (trabajador del sector privado) Jorge Luis Romero, coincidieron en asegurar que la continuidad de la Revolución está garantizada.

Comentarios (2)

...
We are urgently in need of kidney donor in a very good health condition for the sum of $420,000,00 and we will take properly care of the donor doling the whole process, here you can contact us via email address: ahospital661@gmail.com or chat me on whatsApp with this number+919677345881 or call this number+917028313517. by name Dr Donald
Dr Donald , jueves, 07 de junio de 2018
...
We are urgently in need of kidney donors for the sum of $450,000 USD,
for more details:
Dr. Micheal Varghese
Email: drmichealvarghes @gmail.com
call number: +919500703584
WhatsApp: +919500703584
Dr. Micheal Varghese , viernes, 20 de abril de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Agosto // 11:17
cubanas-mujeres-en-revolucion-una-ilumineria-de-esperanzas-por-stella-calloni Stella Calloni - Resumen Latinoamericano.- La sensación es de frescura, autenticidad, ternura en muchos momentos, y en todos y cada[...]
15 de Agosto // 09:49
inversion-extranjera-aprobada-creacion-de-firma-cubana-vietnamita-para-producir-detergentes-en-mariel Lissett Izquierdo Ferrer - La Habana, 14 ago (ACN) Cuba aprobó hoy una empresa mixta con Vietnam, Suchel TBV S.A., para producir detergentes[...]
15 de Agosto // 07:40
red-de-mujeres-cubanas-afrodescendientes-celebrara-aniversario-de-la-fmc Negra Cubana tenía que ser - Foto: Marcia Ríos.- La Red de Mujeres Cubanas Afrodescendientes celebrará el próximo 21 de Agosto, a las 10 am en[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos