Recorre presidente cubano objetivos económicos y sociales
Jueves, 17 de Mayo de 2018

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy objetivos económicos y sociales, donde llamó a trabajar con eficiencia y calidad en aras de resolver los problemas que afectan a la población.

En el Complejo Lácteo de La Habana, Díaz-Canel conoció sobre el plan de inversiones para aumentar las capacidades productivas, precisó un reporte de la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.

El dignatario de la isla caribeña instó a incrementar la variedad de surtidos con alta calidad, porque los productos que allí se elaboran son de gran importancia para la ciudadanía, en especial para los niños y las personas de la tercera edad.

Díaz-Canel visitó un nuevo asentamiento habitacional ubicado en el municipio de Boyeros. La comunidad cuenta con 145 viviendas confortables y los principales servicios que necesita la población.

Luego se trasladó a la Unidad Provincial de Higiene perteneciente a Servicios Comunales de La Habana, donde se le explicaron las principales dificultades que hoy existen para mantener la estabilidad en la recogida de desechos sólidos en la capital.

El jefe de Estado dijo que se trata de un problema complicado, que diferencia a la ciudad de las demás provincias, y pidió lograr una constancia en este aspecto.

Cuando se resuelva en parte o totalmente esta situación será algo que marcará un hito en la solución de problemas a la población, subrayó.

Díaz-Canel también visitó la escuela preuniversitaria Mártires del Porvenir ubicada en el municipio de 10 de octubre, allí conversó con los educandos sobre la calidad de las clases, los exámenes de ingreso a la universidad, el estudio de la computación y el idioma inglés, al tiempo que se interesó por la recreación y sus motivaciones.

También recorrió el hogar de ancianos 28 de enero que tiene una capacidad de 109 camas distribuidas en cinco salas, en esa instalación fue informado sobre el proceso de mantenimiento para mejorar las condiciones de vida de los ancianos.

Luego de saludar a vecinos de la comunidad que se reunieron para expresarle muestras de respeto y cariño, el presidente caribeño visitó la policlínica docente de la barriada de Lawton que atiende a una población de 25 mil 900 habitantes. Allí conversó con trabajadores y pacientes.

Valdés Mesa recorre objetivos económicos en La Habana

Raúl San Miguel - Juvetud Rebelde.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio de trabajo con la dirección del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR) durante el cual pudo conocer las proyecciones, potencialidades, así como las deficiencias de esta entidad perteneciente al Mitrans e imprescindible para el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la descarga y traslado de mercancías, servicios de asistencia naval, reparación y seguridad de buques, según la exposición realizada por Nelson Torres Pérez, director general.

Posteriormente visitó la terminal portuaria Haiphong del puerto de La Habana, donde sostuvo un intercambio con trabajadores, dirigentes administrativos y sindicales, en los cuales expuso criterios acerca de la importancia de disminuir el tiempo de estadía de los buques y el pronto despacho de las mercancías hacia los destinos previstos para evitar gastos adicionales que elevan los costos y atentan contra la economía del país.

Valdés Mesa también dialogó con representantes de la Cooperativa de Taxis Ruteros, No. 2, de San Agustín, municipio de La Lisa, y recibió informaciones acerca de la estrategia y funcionamiento de este sistema de trabajo, características del parque automotor, ingresos que permitan la sostenibilidad de esta forma alternativa de transporte de pasajeros, contribución al sistema tributario, salarios de los asociados y disponibilidad de ofrecer un servicio eficiente a la población habanera.

La jornada concluyó en la Dirección General de Transporte de La Habana, donde recibió información detallada acerca de la estrategia diseñada para lograr una eficiente explotación de los vehículos disponibles en un programa de inversiones que incluye la reparación de ómnibus, terminales, paradas y vías de rutas de pasaje cuando la ciudad avanza a la celebración de su aniversario 500.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

15 de Agosto // 11:17
cubanas-mujeres-en-revolucion-una-ilumineria-de-esperanzas-por-stella-calloni Stella Calloni - Resumen Latinoamericano.- La sensación es de frescura, autenticidad, ternura en muchos momentos, y en todos y cada[...]
15 de Agosto // 09:49
inversion-extranjera-aprobada-creacion-de-firma-cubana-vietnamita-para-producir-detergentes-en-mariel Lissett Izquierdo Ferrer - La Habana, 14 ago (ACN) Cuba aprobó hoy una empresa mixta con Vietnam, Suchel TBV S.A., para producir detergentes[...]
15 de Agosto // 07:40
red-de-mujeres-cubanas-afrodescendientes-celebrara-aniversario-de-la-fmc Negra Cubana tenía que ser - Foto: Marcia Ríos.- La Red de Mujeres Cubanas Afrodescendientes celebrará el próximo 21 de Agosto, a las 10 am en[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos