Capital de Cuba se suma al gobierno electrónico
Jueves, 27 de Diciembre de 2018

Prensa Latina.- Autoridades de la capital cubana, La Habana, se sumaron al gobierno electrónico, uno de los componentes clave de la apuesta de la isla por la informatización de la sociedad, destacó hoy el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

'Qué buen regalo de fin de año para la capital de todos los cubanos. Nuestro compromiso de concretar varios proyectos por el 500 aniversario. A sus autoridades y a su población les decimos Somos Cuba', escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Perdomo expuso la semana pasada en la Asamblea Nacional la marcha de la informatización de la sociedad y sus desafíos, e insistió en la importancia del gobierno electrónico para estrechar el contacto con el pueblo.

En la primera de varias etapas, la iniciativa consiste en la presencia en Internet a través de sitios web de ministerios, gobiernos territoriales e instituciones, mientras la segunda fase comenzaría en 2019 con el objetivo de lograr que esas plataformas no solo brinden información, sino que garanticen la interacción con la ciudadanía.

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó en la Asamblea que el gobierno electrónico es una prioridad para el país.

Al intervenir en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario destacó que esa modalidad de gestión representa un componente clave de la informatización de la sociedad, junto al comercio electrónico.

De acuerdo con Díaz-Canel, instaurar el gobierno electrónico pasa por informatizar todos los procesos y por la presencia en Internet de las entidades, a través de sitios web y de las redes sociales.

Este año esperamos cerrar una primera etapa, consistente en la creación de portales digitales de los organismos de la Administración Central del Estado, aunque no todos ofrezcan de inmediato posibilidades de interacción con los ciudadanos, precisó.

 

Lo último

18 de Septiembre // 15:34
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la Sa[...]
18 de Septiembre // 13:36
mas-de-500-mil-firmas-se-unen-desde-cuba-a-la-campana-nomoretrump--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- “El proceso desarrollado en los colectivos laborales se co[...]
18 de Septiembre // 11:14
les-el-turno-de-boliviar-nota-de-solidaridad Somos ALBA, Brics PSUV Euskal Herria, Euskadi Cuba y Sandinistak.- Es el turno de Bolivia. Con las elecciones del 20 de octubre a la vuelta[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos