Nicolás Maduro denuncia `show mediático´ sobre supuesto `gobierno interino´ y llama a la movilización permanente
Sábado, 12 de Enero de 2019

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con movimientos sociales y líderes intelectuales del mundo que estuvieron presentes en el acto de su juramentación ayer jueves 10 de enero. Maduro reiteró que sin duda hay en marcha una cruzada para desvirtuar a los movimientos y gobiernos de izquierda, cuestionó al gobierno peruano por no impedir el asalto a la embajada venezolana en Lima, y catalogó los pronunciamientos de la Asamblea Nacional (AN) en desacato como un "show mediático" que tiene como objeto instalar una falsa matriz de opinión en el exterior.

Presidente Maduro llama al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto desestabilizador

Caracas, 11 Ene. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilización en el país.

"Es importante que el pueblo se mantenga movilizado. El pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad. Es la vacuna para cualquier proceso de desestabilización. Mientras nosotros estamos trabajando, hay mentes locas, improvisadas, inmaduras, que están a la cabeza de la oposición viendo a ver que inventan. Desesperados, llenos de contradicciones, de locura y la mejor vacuna frente a las mentes inmaduras y alocadas es el pueblo movilizado", expresó el jefe de Estado desde la sede la Cancillería.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional denunció que existe un "show" por parte de la derecha para desconocer el mandato del pueblo el pasado 20 de mayo con más del 60% de los votos.

En este sentido, enfatizó que los promotores de estos actos son los mismos que en 2014 y en 2017 promovieron un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que dejó saldo de centenares de muertos y heridos.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba y cada día van a sacar un show nuevo. No nos apeguemos a los shows. Allá ellos con show", indicó.

Al respecto, recalcó que varios gobiernos integrantes del autollamado Grupo de Lima rectificaron su postura injerencista tomada el pasado mes de diciembre, a través de un comunicado, en el que exigían al presidente Maduro no juramentarse este 10 de enero como mandatario venezolano y entregar el poder a la Asamblea Nacional en desacato.

Ante estos hechos, el presidente Nicolás Maduro otorgó un plazo de 48 horas a gobiernos del autodenominado Grupo de Lima para rectificar su posición respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial venezolana.

Hasta los momentos, han rectificado los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

 

Ejecutivo entregará Plan de la Patria 2019-2025 a la ANC para perfeccionarlo

Caracas, 11 Ene. AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llevará el próximo lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Plan de la Patria 2019-2025 con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

Desde la Casa Amarilla, durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales, destacó que tras un intenso debate, el pueblo hizo sus propuestas para fortalecer este plan que tiene como base el Plan de la Patria 2013-2019 creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral Hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido", manifestó.

En la actividad, transmitida por VTV, destacó que la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

Indicó que el Plan de la Patria para este período establece las líneas para seguir avanzando en educación, salud, vivienda, recreación, empleo, seguridad social, desarrollo económico, infraestructura, visión geopolítica mundial.

Precisó que ese mismo día, presentará un balance de su gestión durante el último año, y de todo el período presidencial constitucional 2013-2019.

Asimismo, reiteró que también dará anuncios en materia económica, para actualizar lo que establece el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para continuar protegiendo el salario y los ingresos de los trabajadores venezolanos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Enero // 07:54
bolsonaro-aprueba-decreto-que-legaliza-el-uso-de-armas-de-fuego-en-brasil Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó este martes un nuevo decreto para legalizar el uso de armas de[...]
16 de Enero // 07:38
primeros-datos-sobre-internet-movil-en-cuba-mas-de-18-millones-de-usuarios-en-40-dias Cubadebate.- Más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días en Cuba. Estas[...]
16 de Enero // 07:34
cuba-reitera-interes-en-impulsar-vinculos-con-union-europea Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos