¿Olla a presión migratoria en Cuba?
Lunes, 22 de Abril de 2019

En marzo, Trump daba otra vuelta de tuerca: la visa desde Cuba, antes válida por cinco años y para viajar varias veces, ahora será solo válida por tres meses y un viaje. La estrategia es clara: provocar una nueva crisis de balseros que pueda ser explotada políticamente contra Cuba. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube (calidad HD)

Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV

¿Olla a presión migratoria en Cuba?

En 1994, Cuba y EEUU llegaron a un acuerdo por el que Washington se comprometía a entregar 20 mil visas al año para cubanas y cubanos.

Barack Obama cumplió con dicha cuota. Pero Donald Trump la ha reducido drásticamente.

Con el pretexto de unos “ataques sónicos” a su equipo diplomático, cerró el consulado en La Habana. Ahora quien quiere solicitar visa debe hacerlo en la Embajada de EEUU pero ¡en Guyana!

En marzo, Trump daba otra vuelta de tuerca: la visa desde Cuba, antes válida por cinco años y para viajar varias veces, ahora será solo válida por tres meses y un viaje.

La estrategia es clara: paralizar la emigración cubana, normal y segura, a EEUU, y provocar una nueva crisis de balseros que pueda ser explotada políticamente contra Cuba.

En medios de prensa y redes sociales ya se empiezan a difundir rumores y fake news sobre esta supuesta nueva crisis migratoria.

La guerra psicológica… ya ha empezado.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (2)

...
Muy buena información. Favor de registrarme
Wilmer Estrada-Cruz , viernes, 26 de abril de 2019
...
francesco , martes, 23 de abril de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Mayo // 06:36
xviii-consejo-politico-de-alba-tcp-reafirma-la-necesidad-de-unidad-ante-la-injerencia-y-agresion-externa-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: RT.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de[...]
22 de Mayo // 06:19
oris-no-hay-bloqueo-que-detenga-las-conquistas-de-la-revolucion teleSUR.- La presidenta de la OCLAE, Mirthia Julia Brossard Oris, en entrevista para teleSUR, explicó que los estudiantes reunidos en el[...]
22 de Mayo // 06:07
guaido-qcontrataq-a-un-sicario-economico-para-la-deuda-venezolana Franco Vielma - Misión Verdad.- Juan Guiadó anunció el lunes pasado que había autorizado la contratación del experto Lee Buchheit, para[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos