Venezuela evalúa respuesta recíproca a la invasión de Embajada en EEUU violando Convención de Viena
Jueves, 16 de Mayo de 2019

RT en Español.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que Caracas "evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional" al desalojo de su Embajada en Washington.

VIDEO RT: Agentes de EE.UU. arrestan a cuatro activistas en la Embajada de Venezuela en Washington

Venezuela responderá a invasión de su embajada en el marco del derecho internacional

teleSUR.- "Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional", dijo el canciller venezolano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que su país evalúa respuesta a la invasión ilegal de su embajada en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del derecho internacional, amparada en el principio de reciprocidad.

Desde su cuenta en Twitter, Arreaza repudió la toma ilegal de la sede diplomática por parte de la Policía de Washington. Enfatizó que con esta acción el Gobierno de EE.UU. incumple sus obligaciones de la Convención de Viena.

La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019

Asimismo, el canciller aseveró que el desalojo forzado de los activistas, quienes estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno venezolano, viola sus derechos humanos.

"La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados", resaltó Arreaza.

Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional. La rueda de prensa del Embajador @SMoncada_VEN y los activistas del #Love4EPC ayer en la ONU fue una cátedra de relaciones internacionales y valentía

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de mayo de 2019

Además, el viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, recordó que el Gobierno Bolivariano no autorizó la entrada de fuerzas policiales estadounidenses en su embajada en Washington. Por lo tanto, la irrupción de este jueves es una violación a la Convención de Viena.

Let it be clear. The Government of the Bolivarian Republic of Venezuela does not authorize the entrance of any US law enforcement officers into our former Embassy building in Washington. Any such entrance is an unlawful breach of the Vienna Convention.

— Carlos Ron (@CarlosJRonVE) 16 de mayo de 2019

La Policía Metropolitana de Washington ingresó este jueves ilegalmente a las instalaciones de la embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense, violando la inmunidad de jurisdicción de la sede diplomática y los documentos y archivos que allí reposan.

Analistas internacionales han criticado la invasión a la embajada por constituir una violación a la Convención de Viena. Además, con esta acción EE.UU. sienta un precedente peligroso, pues envía un mensaje al mundo sobre la futura agresión y ocupación ilegal de otras sedes diplomáticas.

 

Policía de EEUU irrumpe en embajada de Venezuela en Washington y detiene a cuatro activistas

Cubadebate

La Policía de Estados Unidos ingresó hoy a la embajada de Venezuela y arrestó a los cuatro activistas que protegían la sede diplomática, en clara violación de la Convención de Viena.

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD) ingresó a las instalaciones de la Embajada de Venezuela para desalojar haciendo uso de la fuerza a los activistas apostados en el lugar.

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como acto violatorio de las leyes internacionales.

“La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

(Con información de teleSUR)


Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Mayo // 06:36
xviii-consejo-politico-de-alba-tcp-reafirma-la-necesidad-de-unidad-ante-la-injerencia-y-agresion-externa-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: RT.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de[...]
22 de Mayo // 06:19
oris-no-hay-bloqueo-que-detenga-las-conquistas-de-la-revolucion teleSUR.- La presidenta de la OCLAE, Mirthia Julia Brossard Oris, en entrevista para teleSUR, explicó que los estudiantes reunidos en el[...]
22 de Mayo // 06:07
guaido-qcontrataq-a-un-sicario-economico-para-la-deuda-venezolana Franco Vielma - Misión Verdad.- Juan Guiadó anunció el lunes pasado que había autorizado la contratación del experto Lee Buchheit, para[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos