`EEUU pretende ubicar a Venezuela en su agenda de guerra´: entrevista a Tareck El Aissami
Lunes, 27 de Febrero de 2017

Cubadebate - Video: Televen - Tomado de cuenta Youtube de Lilian Vergara.- El vicepresidente Ejecutivo de la República respondió que la acusación que en su contra hizo la oficina del Departamento del Tesoro de EEUU responde a una “infamia”, un “coletazo”, en contra del pueblo y de la moral de la revolución bolivariana, todas ellas sin sustento real alguno. Foto: eluniversal.com.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció hoy que Estados Unidos tiene como objetivo ubicar a su país en una agenda de guerra. Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite cada domingo Televen, el funcionario denunció la maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de un nuevo ataque en contra del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano.

Esa dependencia gubernamental estadounidense ya había acusado al dirigente bolivariano de estar vinculado a cárteles de la droga desde la época en que se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

Me siento con mi moral intacta y más convencido hoy en mi lucha antiimperialista, expresó El Aissami al reaccionar ante la agresión y subrayó que es ‘una acusación sin fundamento, con base a la calumnia e infamia’. ‘Son calumnias, subrayó, que se caen por sí solas’.

El vicepresidente dijo que no tiene cuentas ni propiedades en territorio estadounidense, en referencia a presuntas confiscaciones anunciadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del departamento de Tesoro.

Según las autoridades de Caracas desde 2005, año en que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsada de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico aumentaron. Las autoridades ocuparon en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, algo reconocido por Naciones Unidas al ubicar al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

En otra parte de sus declaraciones el dirigente bolivariano manifestó su repudio a que la oposición venezolana apoye estas nuevas agresiones contra la soberanía nacional. ‘Se ponen del lado del imperio’, lamentó.

(Con información de Prensa Latina)

 

Nueva agresión imperial busca ubicar a Venezuela en una agenda de guerra

Caracas, 26 Feb. AVN.- La maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de un nuevo ataque en contra del pueblo venezolano, tiene como objetivo ubicar a Venezuela en una agenda de guerra, alertó este domingo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió Televen, repudió la oposición venezolana apoye estas nuevas agresiones contra la soberanía nacional. "Se trata de colocar a Venezuela en una agenda de guerra, una guerra belicista. Es peligroso (...) Hay que evitar, todos los venezolanos, que a Venezuela la coloquen en una agenda de guerra".

Hizo un llamado al pueblo venezolano defender la paz y la soberanía nacional frente a la pretensiones de sectores de derecha para sumergir a Venezuela en una escalada de violencia.

"Quieren llevar a Venezuela al terreno de la confrontación y alerto al pueblo venezolano: quieren llevar a Venezuela a una guerra cuyas consecuencias son impredecibles y lo vamos a evitar con la verdad, en primer lugar con la verdad, con la defensa legítima que tenemos para frenar esa locura y esas campañas infames. Nosotros vamos a vencer al odio, a esas campañas de terrorismo, a la violencia que se pretende imponer como agenda desde afuera, a la injerencia extranjera y vamos a seguir llevando a pulso el destino de la Revolución y del Gobierno bolivariano", agregó.

El Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como "narcotraficante", en un ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno socialista. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

"Se trata de un libreto. No es nuevo", recalcó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo en que señaló que la maniobra, para llevar al país a esa agenda de guerra, tiene entre los objetivos principales "socavar las bases sólidas que hoy tiene la Revolución Bolivariana", y para tales fines también cuentan con la complicidad de corporaciones mediáticas, como CNN en Español, que impulsa una campaña de desprestigio contra Venezuela y su Gobierno sobre la base de la mentira y de los falsos positivos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

30 de Marzo // 11:30
con-venezuela-frente-a-la-oea-eeuu-y-sus-lacayos-neoliberales-comunicado-de-plataforma-vasca-venezuela-aurreraa- La Plataforma `Venezuela aurrera´, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos vascos hace pública esta declaración de [...]
30 de Marzo // 08:48
oea-iariete-de-la-derecha-y-eeuu-en-nueva-correlacion-de-fuerzas-en-america-latina-y-mas-temas-programa-460 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Ilegal e imposible: la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela es una[...]
30 de Marzo // 07:40
-presentan-interesantes-ideas-sobre-la-imagen-de-la-10o-jornada-cubana-contra-la-homofobia-y-la-transfobia Cenesex.- Sobre la visualidad que tendrá la 10ma Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia, intercambiaron ayer integrantes del grupo[...]

La columna

Avanza Venezuela pese a la guerra económica

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Resulta increíble comprender cómo el legítimo gobierno de Venezuela ha logrado sortear las innumerables acciones desestabilizadoras económicas, financieras y políticas que ha sufrido durante los últimos años por parte de la derecha criolla apoyada desde Estados Unidos y, además, ha podido continuar ampliando los programas sociales en beneficio de su población.

Hedelberto López Blanch | Jueves, 30 Marzo 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos