`Han construido un falso positivo sobre derechos humanos para justificar una intervención en Venezuela´
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Olga Álvarez es abogada experta en sistemas electorales, asesora de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Fundadora del “Movimiento Nuevo Constitucionalismo”. Le preguntamos, en primer lugar, ¿cuál es el papel de la Unión Europea en el actual escenario de sanciones y agresión a Venezuela?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Olga Álvarez nos explica cómo el gobierno de EEUU y sus satélites en América Latina y Europa, pretenden construir un "falso positivo" sobre Venezuela, con las informaciones manipuladas de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, prófuga de la justicia en su país por delitos de corrupción. Ortega asegura que existen ocho mil casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, cuando años atrás hablaba de quinientos, lo que, en opinión de la invitada, es prueba de la falsedad y poca credibilidad de sus afirmaciones.

Frente a la arremetida mediática y política internacional, la abogada afirma con convicción que "para los pueblos del mundo, Venezuela es bandera de los derechos humanos".

Sobre la supuesta "crisis migratoria" en su país, afirma que es más bien una "burbuja migratoria", desmontable con las cifras oficiales tanto de las agencias de Naciones Unidas como de otras otras instancias internacionales. Pone un ejemplo: de 16 mil personas que, según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España), emigraron de Venezuela al Estado español, 10 mil eran personas retornadas con nacionalidad española.

Realización: Esther Jávega. Entrevista: José Manzaneda. Edición: Ana Gil. Fotografías: Goizeder Odriozola.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Enero // 09:48
jazz-plaza-2019-joss-stone-enamora-a-cuba Concierto de Joss Stone en el Teatro Nacional, junto a Omara Portuondo (izquierda). Foto: Ariel Cecilio Lemus. Thalia Fuentes Puebla, Ariel[...]
19 de Enero // 09:48
entusiasta-recibimiento-en-las-tunas-al-campeon-de-la-serie-nacional-de-beisbol Cubadebate.- Tras recorrer más de 400 kilómetros, para llegar a esta ciudad, los Leñadores de Las Tunas fueron ovacionados por miles de[...]
19 de Enero // 09:47
yurisbel-gracial-y-ariel-martinez-regresan-a-la-liga-profesional-japonesa-tras-renovar-contratos Yurisbel Gracial durante la firma de contrato con la liga profesional japonesa en al Lobby delColiseo de la Ciudad Deportiva el 17 de enero[...]

La columna

Trump vs. Cuba: entre la ¿tolerancia? y el agravio

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En Junio de 2017, primero aprecié que los problemas internos de Donald J. podían provocar que sus desatinos acerca de La Habana se alejaran —so pena de incrementar sus contratiempos en Washington (1); después consideré que en realidad estábamos/estamos por el camino correcto porque el susodicho rodeado de la delincuencia política anticubana de Miami anunció la “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano” de su antecesor (2). En este minuto, asumo un panorama parecido que me dispongo a denunciar.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 18 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos