"La unidad debe ser la clave de la lucha palestina, como lo ha sido en Cuba"
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Bassel Ismail Salem es el corresponsal en La Habana de la revista palestina Al-Hadaf. Refugiado en Cuba desde hace décadas, Bassel insiste, en la entrevista, en el factor de la unidad palestina. Por ello, y aunque pertenece al partido revolucionario FPLP, prefiere hablar a la cámara como periodista y como simple luchador y militante de la causa palestina unida.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

La publicación Al-Hadaf fue fundada en 1969 en Beirut por Ghassan Kanafani -quien fuera asesinado por el Mosad israelí- y está respaldada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina, exponiendo una versión marxista-leninista del nacionalismo palestino panarábico.

Bassel Ismail Salem pertenece también al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, que reúne en Cuba a personas extranjeras residentes con posiciones antiimperialistas. Y subraya que ahora la prioridad de la solidaridad es Venezuela: "No podemos dejar que se repita lo que ocurrió en Libia, Palestina o Siria. Hay que defender a Venezuela".

Sobre Cuba solo tiene palabras de agradecimiento: a la Revolución, a Fidel. "Cuba es mi segunda patria" nos dice.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

24 de Junio // 07:40
mirar-la-habana-con-ojos-de-mujer Marilys Zayas Shuman - Revista Mujeres.- Se puede sentir La Habana de muchas maneras, se la puede amar incondicionalmente, idolatrar desde la[...]
24 de Junio // 06:44
la-musica-cubana-hace-vibrar-el-festival-de-salsa-de-londres Prensa Latina.- Alexander Abreu y Havana D''Primera dejaron hoy su impronta en el London Salsa Fest, como parte de una gira que realizan por[...]
24 de Junio // 06:33
concentracion-frente-a-la-embajada-de-eeuu-en-madrid-fotos Texto y fotos: Colectivo 26 de Julio - Cubainformación.- Convocados por El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana de Madrid,[...]

La columna

Trump, por el dominio completo del espectro

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos se ha comprometido formalmente a dominar el mundo para el año 2020. Con la nueva Directiva Espacial-4 del presidente Donald Trump, la producción de aviones de combate con armas láser como posibles precursores de las armas espaciales y la posibilidad de que se pongan en órbita ojivas nucleares, hacen avanzar el reloj…

Manuel E. Yepe | Lunes, 24 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos