"La unidad debe ser la clave de la lucha palestina, como lo ha sido en Cuba"
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Bassel Ismail Salem es el corresponsal en La Habana de la revista palestina Al-Hadaf. Refugiado en Cuba desde hace décadas, Bassel insiste, en la entrevista, en el factor de la unidad palestina. Por ello, y aunque pertenece al partido revolucionario FPLP, prefiere hablar a la cámara como periodista y como simple luchador y militante de la causa palestina unida.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

La publicación Al-Hadaf fue fundada en 1969 en Beirut por Ghassan Kanafani -quien fuera asesinado por el Mosad israelí- y está respaldada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina, exponiendo una versión marxista-leninista del nacionalismo palestino panarábico.

Bassel Ismail Salem pertenece también al Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, que reúne en Cuba a personas extranjeras residentes con posiciones antiimperialistas. Y subraya que ahora la prioridad de la solidaridad es Venezuela: "No podemos dejar que se repita lo que ocurrió en Libia, Palestina o Siria. Hay que defender a Venezuela".

Sobre Cuba solo tiene palabras de agradecimiento: a la Revolución, a Fidel. "Cuba es mi segunda patria" nos dice.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]

La columna

Estados Unidos y su viejo afán de destruir a la Revolución cubana

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mucho antes de que Fidel Castro entrara triunfante en Santiago de Cuba en enero de 1959, ya el Gobierno yanqui y la CIA, planteaban: “Hay evitar la victoria de Castro”.

Arthur González (Heraldo cubano) | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos