"El concurso `Bailando en Cuba´ ha ayudado a popularizar de nuevo el baile cubano tradicional"
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Osmani Montero Hernández, bailarín profesional cubano, fue el ganador del concurso de la Televisión Cubana "Bailando en Cuba", un verdadero fenómeno social en la Isla. Junto a "Sonando en Cuba", ambos espacios recuperan una tradición de concursos de participación popular de baile y canto en la Isla, y sorprenden por su avanzada producción audiovisual y artística.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube (Calidad HD)

Ambos programas son producidos por RTV Comercial, empresa pública del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión).

"Era hora de que Cuba volviera a tener un programa de baile que la gente disfrutara", opina Osmani Montero, que nos cuenta cómo participó en los casting y cómo fue su recibimiento en su localidad natal Sagua de Tánamo (Holguín), tras ganar el concurso: "como si hubiera ganado un Oscar o un Grammy".

Reflexiona sobre el papel de estos espacios en televisión para la recuperación de la afición por el baile cubano tradicional, bajo nuevas pautas y con innovaciones.

Sobre la pérdida del interés entre la juventud, afirma que le "preocupa" pero que -a través, por ejemplo, de su participación en el concurso- se "ocupa" de ello. Porque -en alusión a la hegemonía de géneros como el reggaeton- "en Cuba debemos mantener las dos tradiciones, la moderna y la clásica, porque un país sin historia y sin arte no es nada".

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Mayo // 06:36
xviii-consejo-politico-de-alba-tcp-reafirma-la-necesidad-de-unidad-ante-la-injerencia-y-agresion-externa-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: RT.-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de[...]
22 de Mayo // 06:19
oris-no-hay-bloqueo-que-detenga-las-conquistas-de-la-revolucion teleSUR.- La presidenta de la OCLAE, Mirthia Julia Brossard Oris, en entrevista para teleSUR, explicó que los estudiantes reunidos en el[...]
22 de Mayo // 06:07
guaido-qcontrataq-a-un-sicario-economico-para-la-deuda-venezolana Franco Vielma - Misión Verdad.- Juan Guiadó anunció el lunes pasado que había autorizado la contratación del experto Lee Buchheit, para[...]

La columna

“La causa más bella de la humanidad” La contribución de Cuba a la liberación de África y a la lucha contra el apartheid

News image

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce - Desde el advenimiento de la Revolución en 1959, Cuba ha hecho de la solidaridad con los pueblos en lucha por su emancipación un pilar de su política exterior. Desde los primeros instantes, pese a la hostilidad de Estados Unidos y las innumerables dificultades internas ligadas al proceso de transformación social, Fidel Castro hizo de Cuba una tierra de asilo para todos los grupos revolucionarios y movimientos de liberación nacional de América Latina, África y Asia. Cuba desempeñó un papel importante en los distintos procesos de liberación nacional en África, ofreciendo ayuda y recursos.

Salim Lamrani | Lunes, 20 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos