"El concurso `Bailando en Cuba´ ha ayudado a popularizar de nuevo el baile cubano tradicional"
Lunes, 13 de Mayo de 2019

Osmani Montero Hernández, bailarín profesional cubano, fue el ganador del concurso de la Televisión Cubana "Bailando en Cuba", un verdadero fenómeno social en la Isla. Junto a "Sonando en Cuba", ambos espacios recuperan una tradición de concursos de participación popular de baile y canto en la Isla, y sorprenden por su avanzada producción audiovisual y artística.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube (Calidad HD)

Ambos programas son producidos por RTV Comercial, empresa pública del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión).

"Era hora de que Cuba volviera a tener un programa de baile que la gente disfrutara", opina Osmani Montero, que nos cuenta cómo participó en los casting y cómo fue su recibimiento en su localidad natal Sagua de Tánamo (Holguín), tras ganar el concurso: "como si hubiera ganado un Oscar o un Grammy".

Reflexiona sobre el papel de estos espacios en televisión para la recuperación de la afición por el baile cubano tradicional, bajo nuevas pautas y con innovaciones.

Sobre la pérdida del interés entre la juventud, afirma que le "preocupa" pero que -a través, por ejemplo, de su participación en el concurso- se "ocupa" de ello. Porque -en alusión a la hegemonía de géneros como el reggaeton- "en Cuba debemos mantener las dos tradiciones, la moderna y la clásica, porque un país sin historia y sin arte no es nada".

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos