Cuba y EEUU: duelo de ejemplos morales
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Es un duelo de ejemplos morales: el de las 800 bases militares y 250 mil marines; frente al de 30 mil profesionales sanitarios al servicio –como decía José Martí- de los “pobres de la Tierra”. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 

Cuba: ¿libre de comerciar con el mundo?
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

“Cuba es libre de comerciar con cualquier otro país”, argumenta la Casa Blanca. Claro. Pagando increíbles sobreprecios por sus importaciones desde países distantes. Sin acceso a medicamentos y tecnología con patente de EEUU. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 
¿Constitución "gay-friendly"… en Cuba?
Martes, 10 de Septiembre de 2019

La Constitución de Cuba, aprobada en febrero por el 87 % de los votos, es una de las pocas en el mundo que protege, de modo explícito, los derechos de las personas LGBTI. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 
Cuba: un `infierno´… ¿libre y seguro?
Viernes, 06 de Septiembre de 2019

En Cuba, por supuesto, hay delincuencia. Pero no existen “maras”, redes de narcotráfico ni fenómenos similares de violencia organizada. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 
Silencio: no hablen de la ELAM
Jueves, 05 de Septiembre de 2019

La Escuela Latinoamericana de Medicina celebró en julio, en La Habana, su 20 aniversario. Allí, con becas del gobierno cubano, se han graduado 30 mil jóvenes de 104 países, cuyo compromiso es servir a sus comunidades de origen. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 
Cuba y los datos de Unicef
Miércoles, 04 de Septiembre de 2019

Unicef propone a los estados tres medidas para favorecer la crianza compartida. Solo hay 15 países que las cumplen. Y uno es Cuba, único en América Latina. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
11/09/2019



ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | 20 Septiembre