Los esclavos de CNN en Libia, el fraude tranquilo en Honduras: duelo mundial de hipocresías
Viernes, 08 de Diciembre de 2017

Imaginemos que en las últimas elecciones de Venezuela el Consejo Nacional Electoral hubiera tardado ocho días en dar los resultados. Que, con el 57 % de los votos contados y llevando la oposición un 5 % de ventaja, el sistema informático se hubiera caído durante más de diez horas y, a su regreso, como por arte de magia, la mayoría hubiera pasado a la candidatura del gobierno.

 

Sin electricidad: ¿Cuba o Puerto Rico? Sin democracia: ¿Venezuela o España? (+English/Français/Deutsch/Português/Italiano)
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

No electricity: Cuba or Puerto Rico? No democracy: Venezuela or Spain? (English version: click CC on video screen, select language and play. Text in English can be found below).
Sans électricité: Cuba ou Porto Rico? Sans démocratie: le Venezuela ou l'Espagne?
(Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, sélectionnez la langue et de reproduire. Texte français peut être lu ci-dessous).
Ohne Stromversorgung: Kuba oder Puerto Rico? Ohne Demokratie: Venezuela oder Spanien?
(Für die deutsche Version bitte über dem Bildschirm "CC" anklicken, die Sprache wählen und wiedergeben. Der deutsche Text ist auch auf dieser Seite weiter unten zu finden).
Sem eletricidade: Cuba ou Porto Rico? Sem democracia: Venezuela ou Espanha? (Versão em português: clicar CC sobre a tela do vídeo, selecionar idioma e reproduzir. O texto em português pode ser lido mais abaixo).
Senza elettricità: Cuba o Portorico? Senza democrazia: Venezuela o Spagna? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).

 
Referéndum y democracia: ¿en Venezuela o en Catalunya?
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

Una joven catalana ofrece una flor a un guardia civil. Es una foto ya clásica, y encierra un claro simbolismo: el pueblo tiende la mano y ofrece la paz a quien ejerce la fuerza al servicio del poder. No veremos esta foto símbolo en ninguno de los grandes diarios españoles, los mismos que –por cierto- sí publicaron una muy similar tomada... en Caracas.

 
Asesinan opositores en Paraguay y periodistas en México, pero las portadas son para un golpe de estado inventado… en Venezuela (+Français/Italiano/English)
Viernes, 07 de Abril de 2017

Des opposants sont assassinés au Paraguay et des journalistes au Mexique, cialis 40mg mais les couvertures sont pour un coup d'État inventé… au Venezuela (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, look sélectionnez la langue et de reproduire. Texte français peut être lu ci-dessous).
Assassinano oppositori in Paraguay e giornalisti in Messico, story ma le prime pagine sono per un colpo di stato inventato... in Venezuela (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).
Paraguayan opponents and journalists were murdered in Mexico, but the newspaper front pages are for an invented coup d´etat... in Venezuela (English version: click CC on video screen, select language and play. Text in English can be found below).

Son los gobiernos de Perú, de Brasil, de México o de Paraguay los que hoy atacan de manera más virulenta a Venezuela, por su “preocupante” –nos dicen- situación. Y no se les cae la cara de vergüenza porque cuentan con la poderosa complicidad de quienes son aún más cínicos que ellos: los dueños y directores de los principales medios internacionales. Edición: Esther Jávega.

 
Si el gasolinazo fuera en Venezuela, si los periodistas fueran apaleados... en Cuba
Jueves, 02 de Febrero de 2017

En su informe de 2016, this web la organización Front Line Defenders coloca a Colombia como el país más peligroso para los defensores de derechos humanos, health con 85 asesinatos. Nada que sea del interés de las tertulias de los grandes canales internacionales. Porque quien viola “los derechos humanos” –nos repiten a diario- es Cuba, donde los famosos “disidentes” siguen disfrutando de los 20 millones que anualmente les asigna el Congreso de EEUU. Edición: Esther Jávega.

 
CNN y el papel higiénico de los ricos de Venezuela
Jueves, 06 de Octubre de 2016

Leemos que “Una treintena de países pide a la ONU que proteja a la población de Venezuela”. Lo curioso es que esta petición en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, generic no ha sido aprobada. Mientras, una contraria, presentada por Cuba, en apoyo a la soberanía de Venezuela, sí lo fue con 88 votos. Es decir, que una resolución no aprobada es titular de la prensa internacional, pero otra que lo es con tres veces más votos, ni siquiera es noticia. Edición: Javier Matabuena.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

 
07/12/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Las trampas de la Ética...

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Resulta rabiosamente necesaria la radicalidad de la Ética para que se cumplan las grandes transformaciones a que el mundo está abocado, aunque ello solo será posible si antes nos curamos la rabia. Esta persistirá mientras impere el negocio individual con la riqueza colectiva. Entonces no podremos esperar principios éticos en el denigrante orden mundial, una situación favorable a unos y muy desfavorable a muchos más. Esta desigualdad atiza los sentimientos de rechazo, soledad y protección que perviven en los límites del ser humano. Por esta barbaridad, tan antigua como contemporánea, se mantiene el antagonismo que envenena el comportamiento ético en la diversidad de Mundos, sociedades y personas. El individuo, al sentir que su vida no es respetada, no puede abrazar cabalmente a la comunidad humana. Las condiciones en que se desenvuelve la vida imponen con obstinación las reglas.

Andrés Marí | 9 Diciembre