La guerra mediática contra Cuba en Siria es... guerra cinematográfica
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en texto de Hugo Ríus – Cubadebate.- Millones de personas vieron el video. Centenares de medios lo convirtieron en noticia: “Un dramático video difundido por los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad” –leemos en un diario- muestra cómo un menor rescata a su hermana. (...) “El pequeño logró ponerla a salvo –leemos en otro- después de que un francotirador (del Gobierno) le disparara por la espalda”. (...) Las organizaciones humanitarias –completa otro diario- denuncian que 11.000 niños han muerto en el conflicto civil en Siria”. Edición: Ana Gil Martínez.

Ver este mismo video en Youtube

 

Suecia: ¿no es momento de romper el seguidismo hacia EEUU con respecto a Cuba?
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de René Vázquez Díaz – Periódico ETC Malmö.- René Vázquez Díaz, escritor cubano residente en Suecia, pedía en una carta dirigida a la actual Ministra sueca de Asuntos Exteriores, una revisión de su política hacia Cuba, un calco –en los últimos años- de la de EEUU. Edición: Ana Gil Martínez.

Ver este vídeo en Youtube

 
Guillermo Fariñas: ¿la normalización de relaciones Cuba-EEUU sería una `traición a la democracia´, o más bien el fin de su negocio?
Sábado, 15 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo Cubano”.- Si Estados Unidos normalizara sus relaciones con Cuba, muchas de sus empresas ganarían millones de dólares por ventas e importaciones de productos y servicios de ambos países. Edición: Ivana Belén Ruiz Estramil.

Ver este vídeo en Youtube

 
Muro de Berlín: 25 años convirtiendo el fracaso del capitalismo en fracaso del socialismo
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Nestor Núñez Dorta - Cubahora.- Dicen que los vencedores de las guerras -y los poderosos, en general- escriben la Historia. Es el caso del relato de la desaparición, hace 25 años, del Muro de Berlín. Un hecho que desde el poder político, económico y mediático se sigue presentando como prueba de la defunción del socialismo y de las ideas revolucionarias. Edición: Ivana Belén Ruiz Estramil.

Ver este mismo video en Youtube

 
El País, perrito faldero de la prensa de EEUU hasta en los elogios a Cuba
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Blog “La pupila insomne” (Cuba).- “Todos esperan que fallezca, aunque políticamente ya ha fallecido”, escribía en un editorial sobre Fidel Castro el director de El País en enero del año 2007. Han pasado casi ocho años, y la profecía de este diario español no sólo no se ha cumplido, sino que el papel político del expresidente cubano ha sido, en este tiempo, de un enorme impacto internacional. Edición: Juan Ignacio Alra.

Ver este vídeo en Youtube

 
¿Quién crea los inventos contra Cuba de la patronal de los capos de la prensa SIP?
Sábado, 08 de Noviembre de 2014

Cubainformación TV – Basado en un texto de Arthur González – Blog “Heraldo cubano”.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es decir, el sindicato de dueños de prensa del continente, con sede en Miami, acaba de divulgar un informe que dice: “En Cuba prosiguen las prácticas de golpizas, detenciones, intimidaciones, actos de vandalismo y hostigamiento contra opositores y periodistas independientes”. Edición: Ángel Vilches.

Ver este vídeo en Youtube

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
24/11/2014


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Los indocumentados en EE.UU., entre el terror y la esperanza

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- No creo que exista un país soberano en el mundo que acepte o se pueda dar el gusto de dejar entrar a vivir a cualquiera que cruce su frontera ilegalmente. Por muy internacionalista que uno pueda ser, cuesta trabajo creer que alguien tenga el derecho a moverse de un país a otro sin primero pedir permiso a las autoridades del país al que se llegue. Si no me equivoco, el único caso que conozco de que ciudadanos de un país lleguen a otro ilegalmente y se les reciba con las manos abiertas es el de los cubanos que logran pisar tierra de los Estados Unidos. Por motivos políticos muy bien conocidos, existe una ley en Estados Unidos que legaliza automáticamente a cualquier ciudadano cubano que llegue a este territorio.

Lázaro Fariñas | 24 Noviembre

Banner