Escritoras denuncian la violencia de género desde la literatura
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

- Red Semlac.- En el volumen aparecen cuentos y fragmentos de novelas de generaciones diversas, con estilos y temas propios.

Un grupo de narradoras cubanas llaman la atención sobre la violencia machista desde sus relatos en la antología Sombras nada más.

 
Mujeres en la vanguardia de la Revolución
Martes, 21 de Febrero de 2017

Granma.- La incorporación de 59 400 jóvenes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el funcionamiento de las organizaciones de base, así como la labor desarrollada por las casas de Orientación a la Mujer y la Familia, fueron algunos de los resultados en el proceso político 56 Años: Conquistando el Futuro.

 
No a violencia contra la mujeres desde la Comunidad
Martes, 21 de Febrero de 2017

Rosmerys Bernal Piña - Radio Rebelde.- Una experiencia piloto de atención integral a la violencia contra las mujeres en el ámbito comunitario comenzó en el Taller de Transformación Integral del Canal, en el municipio Cerro, en La Habana.

 
Funcionario de la ONU elogia empoderamiento de la mujer cubana
Martes, 21 de Febrero de 2017

Granma.- El coordinador internacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Rafael Cuesta, celebró hoy aquí la fuerte presencia de la mujer cubana en puestos de toma de decisiones.

 
El desafío de aliviar la rutina doméstica
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Dixie Edith - Red Semlac.- Poco más de un millón 854.750 cubanas se dedicaban por completo a los quehaceres del hogar en 2012, según el último Censo de Población y Viviendas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
07/02/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Míster Almagro, réplicas estruendosas del Che

News image

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.─ Es una gran noticia, la mejor de míster Almagro Lemes: Cuba no está lista para ingresar a la Organización de Estados Americanos (OEA). Los revolucionarios cubanos y la mayoría del los isleños estan de acuerdo con que así sea, porque de lo contrario la independencia nacional se vería lesionada, siendo ese organismo lo que es y teniendo a un cipayo al timón.

Norelys Morales | 26 Febrero

Banner