Cuba dice No a la Violencia
Martes, 24 de Enero de 2017

Del 23 al 25 de enero tiene lugar el Segundo Simposio Internacional Violencia de Género, Prostitución, Turismo Sexual y Trata de Personas en el Centro de Convenciones La Pradera, La Habana

 
Mensajes y acciones frente a la violencia machista
Lunes, 23 de Enero de 2017

Sara Más - Revista Mujeres.- Visibilizar la violencia contra las mujeres y las niñas y asumir una actitud activa frente a este problema social siguen siendo objetivos esenciales de la campaña de bien público “Eres más”, que coordinan el Centro Oscar Arnulfo Romero y la Federación de Mujeres Cubanas, con la participación de varias organizaciones en el país.

 
¿Deportes rudos, mujeres lesbianas?
Viernes, 20 de Enero de 2017

Negra Cubana tenía que ser.- Marina es una joven cubana levantadora pesas que intentó primero ser velocista y, según sus propias palabras, no tenía buenos resultados en dicha especialidad. Escogió entonces la halterofilia y ahí le ha ido y va muy bien.

 
Mujeres en el centro de las transformaciones
Jueves, 19 de Enero de 2017

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Cubanas diversas encuentran en el trabajo comunitario y el emprendimiento económico privado la posibilidad de mejorar su calidad de vida y contribuir a la comunidad.

 
Todas para fortalecer la obra
Miércoles, 18 de Enero de 2017

Roberto Mesa Matos - Revista Mujeres.- El proceso político Somos la Revolución que protagoniza desde esta semana la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuirá al fortalecimiento de las estructuras de la organización a todos los niveles en Granma.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

 
15/01/2017


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

El año en que Venezuela se le escapó a la oligarquía

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La oposición antichavista en Venezuela comenzó el año 2016 con la mayor oportunidad que jamás habían tenido. La victoria en las urnas les permitía el control  de la Asamblea Nacional y el descenso en un 80% de los ingresos por exportaciones provocado por el impacto de la mayor baja del siglo en los precios del petróleo, junto la permanencia de un modelo económico rentista creaba la situación económica más difícil enfrentada por el chavismo desde su llegada al poder en 1999. Todo ello con la adición de que en los años transcurridos desde entonces se han incorporado al consumo millones de venezolanos antes excluidos, no en base a un incremento de la producción sino en el crecimiento de las importaciones pagadas por el petróleo que se hacían imposibles en las nuevas circunstancias.

Iroel Sánchez | 24 Enero

Banner