Universidad Central por la no violencia contra la mujer
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Revista Mujeres.- Una amplia jornada propone desde ya la cátedra Marta Abreu, de la Universidad Central de Las Villas (UCLV), con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 
Nueva plataforma latinoamericana de cooperación en masculinidades
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

IPS - Revista Mujeres.- El intercambio entre especialistas y activistas de varias naciones latinoamericanas y la creación de una plataforma regional de cooperación marcaron las sesiones de la VII Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades, efectuada del 15 al 18 de noviembre, en esta ciudad.

 
Tengo algo que contarte (21) Dolor y esperanza con nombre de mujer, huracán Irma
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Guerrilla Comunicacional.- Amiga mía,

Largo tiempo sin conversar contigo, deseos no me han faltado, ni tampoco excusas, porque ciertamente han sido meses de intensa actividad y de acontecimientos importantes para mi país. No obstante, amiga mía, nada de ello me ocupan en estas líneas.

 
Derechos sexuales y reproductivos, indispensables para el desarrollo sostenible
Sábado, 11 de Noviembre de 2017

Foto Mark Tuschman - Red Semlac.-  Uno de los derechos humanos menos respetados es la salud sexual y reproductiva de las mujeres, pese a su importancia en el bienestar humano y el desarrollo sostenible, según el Estado de la población mundial de 2017.

 
¿Qué piensan las y los jóvenes respecto a la violencia por motivos de género?
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Lirans Gordillo Piña - Revista Mujeres.- La predisposición al cambio, la necesidad de ser protagonistas del presente y el uso de novísimos recursos para la comunicación son características de las juventudes que pueden contribuir a una vida sin violencia de género. Pero avanzar en esa dirección impone conocer los imaginarios juveniles sobre la violencia machista.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

No cabe duda, la burguesía, la clase gobernante de la UE tienen sangre de hipócrita

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Entre el pueblo trabajador del Estado español nunca ha habido duda ninguna: Palestina no es respetada en sus derechos como nación, en la misma medida que el pueblo palestino no es respetado por la empresa neocolonial sionista: Israel no respeta los Derechos Humanos, los habitantes, colonos, de Israel son seres inhumanos, han asimilado su relato de supremacía racial y desprecian al pueblo al que le han robado su tierra, se comportan como los nazis en tiempos de Hitler. Son numerosos los estudios sobre el terreno, las vivencias comunicadas, los artículos en los que se expone desde las leyes que aprueban a la educación que imparten a su gente contratada para recolonizar Palestina, … es por eso por lo que les dejo aquí un único ejemplo, expuesto en esta ocasión no por mí sino por un judío, que debido a su gran humanidad nos cuenta lo que esta ocurriendo:  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=234182

Ramón Pedregal | 24 Noviembre

Banner