Migraciones podrían influir en la formación de parejas
Viernes, 15 de Septiembre de 2017

Red Semlac.- Con una tendencia a la feminización en los últimos años, las migraciones en Cuba también podrían estar influyendo en la formación de parejas en el país, según recientes estudios.

 
La violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad. Un tema pendiente
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

Dr. C. Angela E. Suarez Estévez y Dr. C. Yoanka Rodney Rodríguez. Especial para SEMlac.- El problema de la violencia contra las mujeres y las niñas causa incalculables daños y sufrimientos en todo el mundo, a la vez que permanece como problemática todavía invisibilizada, como resultado de la cultura patriarcal que tiene la intencionalidad de perpetuarse como sistema social cuya esencia es la exclusión y la dominación.

 
Las mujeres de Magda González Grau
Martes, 05 de Septiembre de 2017

Red Semlac.- Filóloga de profesión, realizadora audiovisual por vocación y feminista por “aprendizajes múltiples”, como ella misma reconoce, la directora de cine y televisión Magda González Grau valora, por sobre muchas cosas, la persistencia.

 
Campaña cubana seleccionada como imagen del Día Mundial de Salud Sexual
Lunes, 04 de Septiembre de 2017

Cenesex.- Por primera vez la campaña cubana por el Día Mundial de la Salud Sexual, encabezada por el CENESEX, es utilizada por la Organización Mundial de la Salud (WAS, por sus siglas en inglés) para identificar la fecha a nivel internacional.

 
Federación de Mujeres Cubanas, 57 años a la vanguardia de la Revolución
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Paco Azanza Telletxiki - Baraguá / Cubainformación - Video: Cuba Hoy.- Si alguna herramienta es imprescindible para hacer una revolución, esa es precisamente la unidad de los revolucionarios; sin ella es prácticamente imposible alcanzar objetivo tan complicado.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Trump en la ONU: Llegó el cómic

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El Presidente Donald Trump ha dado su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU y ha empleado copiosamente en él el verbo deber: 26 veces a lo largo de la intervención y hasta lo ha reiterado cinco veces en el mismo párrafo. En el mejor estilo de los cómics de la Guerra Fría, Trump repartió en sus palabras roles de héroes y villanos en el escenario internacional.

Iroel Sánchez | 22 Septiembre

Banner