Mensaje de René al Foro Social por Palestina
Internacionalismo cubano
Domingo, 25 de Noviembre de 2012

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.- René González Sehwerert, salió de la prisión el 07 de octubre 2011, al finalizar su injusta condena, pero es retenido por orden de la jueza del caso, 2 años más en La Florida.

Como sus 4 hermanos de causa, se preocupa por los pueblos del mundo. Su carta al Foro Social por Palestina.

Queridos amigos solidarios de todo el mundo:

Una vez más toda la furia del imperialismo y de sus instintos de muerte se desata sobre un pueblo indefenso, al que se ha sometido por más de medio siglo a un genocidio brutal, apoyado en un discurso hipócrita y falso. El ensañamiento contra el pueblo palestino parece solamente proporcional a las culpas que por siglos, en su trato al pueblo judío, acumularon sobre sí las potencias que hoy nos pretenden dar lecciones de derechos humanos; culpas de las que sólo con un crimen mayor: un proyecto colonizador y genocida desfasado; parecieran capaces de intentar sacudirse.

En el holocausto palestino se ha puesto a prueba toda la capacidad para la maldad practicada desde tiempos inmemoriales por los conquistadores: Se reescribe la historia. Se atribuye a las víctimas cada perversidad de los victimarios. Se apela a las diferencias religiosas para sembrar la animadversión hacia el pueblo a conquistar. Se resaltan las diferencias raciales y culturales buscando justificar en ellas el crimen. Se lanza a un pueblo desesperado por el abuso a la conquista de otro. Se aplica al pueblo victima un doble rasero que nunca aceptarían para sí los victimarios. Se usan las más refinadas mañas de la manipulación mediática para que el mundo acepte sin protesta el abuso. Se deshumaniza a un pueblo como si sus padres y madres no sufrieran igual que los demás el dolor de sus hijos, y como si el derecho a la felicidad inalienable a la condición humana no les perteneciera. En los centros de poder mundial ni siquiera ya se pretende una aproximación desinteresada al conflicto. La prensa corporativa y los personeros imperiales se muestran tal y como son, tomando partido por el agresor sin molestos escrúpulos de conciencia.

También se apela a la indiferencia, y a ese lastre humano que es la esperanza de que no seamos mañana las víctimas, y de que por alguna gracia de los imperialistas seremos excusados en el futuro de ser victimizados. El indiferente de hoy puede convertirse en el agredido de mañana si no toma partido por la justicia, y si rehúsa unirse al coro de voces que hoy se levanta para reivindicar el derecho del agredido.

Quienes se levantan hoy por el pueblo palestino se levantan por la historia. Se levantan para que algún día prime la humanidad que a todos nos hace uno; y para que a través de ella nos salvemos como especie de las mezquindades impuestas por unos pocos a todo el género humano. Sólo la conciencia colectiva de lo mejor de la especie nos salvará de un holocausto que de permanecer en la indiferencia nos abrazará tarde o temprano a todos.

En el pueblo cubano, solidario, revolucionario y educado en la fraternidad humana, siempre tendrán los hermanos palestinos toda la solidaridad. La tendrá también el pueblo judío cuando el experimento sionista deje de ser instrumento del imperialismo, y nuevamente se desaten sobre ellos los instintos dormidos de quienes ayer les oprimían y hoy les susurran al oído cantos de sirena, que algún día pudieran convertirse nuevamente en chillidos antisemitas y en nuevas y bestiales persecuciones.

Desde nuestro encierro en las cárceles del imperio, cinco revolucionarios cubanos que decididos a tomar partido hemos enfrentado toda la saña del imperialismo, extendemos a nuestros hermanos palestinos todo el clamor de nuestra solidaridad y simpatía. Levantémonos hoy por la justicia, que es levantarnos por el mundo que queremos para nuestros hijos.

A todos un abrazo, y nuestra exhortación a no desmayar en la lucha por la paz y la justicia.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

Gobierno de Cuba denuncia en comunicado oficial exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

Gobierno de Cuba denuncia en comunicado oficial exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un ...

Read more
Colaboradores cubanos en Venezuela, por más calidad en la salud

Colaboradores cubanos en Venezuela, por más calidad en la salud

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Colaboradores cubanos apoyan la reparación de instituciones públicas de salud en Venezuela para contribuir a su pronta reapertura.

Read more
Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Prensa Latina.- El ministro de Educación Superior sirio, Atef al-Naddaf, examinó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en este país, Carlos Moya, las vías para fortalecer los interca...

Read more
Destacan en El Salvador modelo cubano de cooperación internacional

Destacan en El Salvador modelo cubano de cooperación internacional

Prensa Latina.- El modelo cubano de cooperación internacional fue destacado hoy aquí por su carácter solidario, desinteresado y humanista, distante de ayudas oficiales más rimbombantes que eficie...

Read more
¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba? Diario `El Correo´ publica texto de Euskadi-Cuba

¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba? Diario `El Correo´ publica texto de Euskadi-Cuba

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado sábado 3 de febrero de 2018 en el diario de mayor tirada en Bizkaia (País Vasco), El Correo, perteneciente al Grupo Vocento.

Read more
Brigada Médica Cubana celebra 12 años de presencia en Bolivia

Brigada Médica Cubana celebra 12 años de presencia en Bolivia

Cubadebate.- Luego de 12 años de creada, la Brigada Médica Cubana en Bolivia (BMC) continúa fiel al compromiso con la vida y la garantía de la salud como derecho inherente a todos los seres humanos....

Read more
Presentan en Guatemala libro sobre colaboración de profesionales cubanos en el mundo

Presentan en Guatemala libro sobre colaboración de profesionales cubanos en el mundo

Cubadebate.- Ayuda Oficial al Desarrollo de Cuba en el Mundo, es el título del libro escrito por el Doctor en Ciencias Henry Morales, guatemalteco y admirador del trabajo desempeñado por los colab...

Read more
Acto de solidaridad con Venezuela en Cuba

Acto de solidaridad con Venezuela en Cuba

Prensa Latina.- Durante la visita del canciller venezolano Jorge Arreaza a Cuba, jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas realizaron un acto en solidaridad con esa nación.

Read more
Canciller Arreaza inicia gira en Cuba: `Venezuela se mantendrá al lado de Cuba en cualquier circunstancia´

Canciller Arreaza inicia gira en Cuba: `Venezuela se mantendrá al lado de Cuba en cualquier circunstancia´

AVN - Video: TV Cubana.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llegó este jueves a La Habana, Cuba, para iniciar su gira por naciones latinoamericanas y caribeñas.

Read more

Lo último

20 de Febrero // 18:35
cuba-y-francisco-vicente-aguilera-cuando-la-patria-se-antepone-a-la-riqueza-personal Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Siempre habrá razones para analizar y discutir sobre el impulso decisivo que guía a los hombres a[...]
20 de Febrero // 12:56
regreso-al-pasado-programa-de-eeuu-para-impulsar-internet-en-cuba-el-pais-donde-mas-crece-internet Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Comando Sur contra Venezuela, libros e Internet[...]
20 de Febrero // 07:29
vivir-del-cuento-qla-permutaq Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le[...]
Banner

La columna

Persisten los yanquis en su guerra psicológica contra Cuba

News image

Por Arthur González*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Estados Unidos desea ocultar una noticia, por muy importante que sea desaparece de inmediato de los medios de comunicación, pero si desean mantenerla en titulares, sus medios oficialistas no dejan de publicarla con el empleo de matices sensacionalistas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 20 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos