Marcha en la Habana en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
Internacionalismo cubano
Sábado, 26 de Agosto de 2017

Iliana García Giraldino - ICAP / Siempre con Cuba.- Cuba reiteró su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela en una combativa marcha este viernes en repudio a la injerencia imperialista y a la reacción interna que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

Cientos de cubanos y jóvenes estudiantes venezolanos avanzaron por la calle G hasta la estatua ecuestre de Simón Bolívar expresando en consignas y pancartas la determinación de defender la soberanía.

¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! coreaban los manifestantes que portaban banderas de Cuba y Venezuela y daban vivas a Chávez, a Fidel y a la unidad latinoamericana.

Como culminación de la marcha se efectuó un acto político en el que intervinieron el embajador venezolano, Alí Rodríguez, y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quienes ratificaron la seguridad en que el pueblo venezolano vencerá en esta confrontación en la cual recibe creciente solidaridad internacional.

Rodríguez fustigó las prácticas imperiales contra la Revolución Bolivariana y contra la unidad latinoamericana, “muy grande es la lucha que tenemos por delante, cuanto más grande es el desafío es mayor la grandeza de nuestra batalla”, aseguró.

Significó que el destino del pueblo venezolano es la libertad “y ninguna potencia, por mucho poder que tenga, podrá apartarnos de la determinación de ser libres e independientes, no importa el precio a pagar”.

No deseamos la guerra, pero estamos dispuestos a morir por la libertad, queremos la paz porque solo con la paz podemos aprovechar las gigantescas posibilidades que tiene nuestra tierra, agregó el embajador, para finalmente asegurar que el pueblo venezolano triunfará.

Al intervenir, Fernando González remarcó la solidaridad de Cuba con la Revolución venezolana “subrayamos una vez más ante el mundo nuestro incondicional apoyo a su gobierno y revolución, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros, continuador de la obra iniciada por Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante eterno de nuestra América”.

“El mundo sabe que Venezuela no constituye una amenaza militar para ningún país, junto a Cuba ha estrechado filas para contribuir a la paz en América Latina y el Caribe, el gobierno revolucionario venezolano de Chávez y Maduro, desde sus inicios, ha trabajado por la integración de la región dignificando la identidad, cultura y valores de toda la diversidad de nuestros pueblos”, afirmó.

Desde esta tribuna apoyamos la instauración reciente de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, la cual trabajará por devolver a su pueblo la paz y la estabilidad a través del diálogo, a pesar de que la oposición se empeña en desconocerla, sumándose así a las actuales maniobras que los sectores de derecha en la región arremeten contra los procesos progresistas, no solo en Venezuela, sino también en toda Latinoamérica, precisó González Llort.

¡No a los golpes parlamentarios, a las guerras mediáticas y económicas, no a la intromisión en los asuntos internos de nuestros países, a las amenazas con intervenciones militares!, exclamó.

“Nos declaramos en alerta y movilización permanente, siempre en unidad, en solidaridad con Venezuela, su Asamblea Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro Moros, a la vez que hacemos un llamado a la solidaridad internacional para rechazar enérgicamente las maniobras desestabilizadoras de la derecha regional, en contubernio con la administración de Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela”, concluyó.

Participaron además en la marcha Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP y Graciela Ramírez, presidenta del Comité internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

Gobierno de Cuba denuncia en comunicado oficial exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

Gobierno de Cuba denuncia en comunicado oficial exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) - Tomado de Cubadebate - Video: teleSUR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un ...

Read more
Colaboradores cubanos en Venezuela, por más calidad en la salud

Colaboradores cubanos en Venezuela, por más calidad en la salud

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Colaboradores cubanos apoyan la reparación de instituciones públicas de salud en Venezuela para contribuir a su pronta reapertura.

Read more
Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Siria y Cuba abogan por reforzar cooperación en ramo educacional

Prensa Latina.- El ministro de Educación Superior sirio, Atef al-Naddaf, examinó con el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en este país, Carlos Moya, las vías para fortalecer los interca...

Read more
Destacan en El Salvador modelo cubano de cooperación internacional

Destacan en El Salvador modelo cubano de cooperación internacional

Prensa Latina.- El modelo cubano de cooperación internacional fue destacado hoy aquí por su carácter solidario, desinteresado y humanista, distante de ayudas oficiales más rimbombantes que eficie...

Read more
¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba? Diario `El Correo´ publica texto de Euskadi-Cuba

¿Sabían que jóvenes de EEUU estudian gratis medicina en Cuba? Diario `El Correo´ publica texto de Euskadi-Cuba

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado sábado 3 de febrero de 2018 en el diario de mayor tirada en Bizkaia (País Vasco), El Correo, perteneciente al Grupo Vocento.

Read more
Brigada Médica Cubana celebra 12 años de presencia en Bolivia

Brigada Médica Cubana celebra 12 años de presencia en Bolivia

Cubadebate.- Luego de 12 años de creada, la Brigada Médica Cubana en Bolivia (BMC) continúa fiel al compromiso con la vida y la garantía de la salud como derecho inherente a todos los seres humanos....

Read more
Presentan en Guatemala libro sobre colaboración de profesionales cubanos en el mundo

Presentan en Guatemala libro sobre colaboración de profesionales cubanos en el mundo

Cubadebate.- Ayuda Oficial al Desarrollo de Cuba en el Mundo, es el título del libro escrito por el Doctor en Ciencias Henry Morales, guatemalteco y admirador del trabajo desempeñado por los colab...

Read more
Acto de solidaridad con Venezuela en Cuba

Acto de solidaridad con Venezuela en Cuba

Prensa Latina.- Durante la visita del canciller venezolano Jorge Arreaza a Cuba, jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas realizaron un acto en solidaridad con esa nación.

Read more
Canciller Arreaza inicia gira en Cuba: `Venezuela se mantendrá al lado de Cuba en cualquier circunstancia´

Canciller Arreaza inicia gira en Cuba: `Venezuela se mantendrá al lado de Cuba en cualquier circunstancia´

AVN - Video: TV Cubana.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llegó este jueves a La Habana, Cuba, para iniciar su gira por naciones latinoamericanas y caribeñas.

Read more

Lo último

20 de Febrero // 18:35
cuba-y-francisco-vicente-aguilera-cuando-la-patria-se-antepone-a-la-riqueza-personal Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- Siempre habrá razones para analizar y discutir sobre el impulso decisivo que guía a los hombres a[...]
20 de Febrero // 12:56
regreso-al-pasado-programa-de-eeuu-para-impulsar-internet-en-cuba-el-pais-donde-mas-crece-internet Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Comando Sur contra Venezuela, libros e Internet[...]
20 de Febrero // 07:29
vivir-del-cuento-qla-permutaq Pánfilo visita al médico que al verlo tan afectado por el estrés, este le propone que permute y así podrá mejorar su salud. La idea le[...]
Banner

La columna

Persisten los yanquis en su guerra psicológica contra Cuba

News image

Por Arthur González*-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Estados Unidos desea ocultar una noticia, por muy importante que sea desaparece de inmediato de los medios de comunicación, pero si desean mantenerla en titulares, sus medios oficialistas no dejan de publicarla con el empleo de matices sensacionalistas.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 20 Febrero 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos