Marcha en la Habana en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
Internacionalismo cubano
Sábado, 26 de Agosto de 2017

Iliana García Giraldino - ICAP / Siempre con Cuba.- Cuba reiteró su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela en una combativa marcha este viernes en repudio a la injerencia imperialista y a la reacción interna que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana.

Cientos de cubanos y jóvenes estudiantes venezolanos avanzaron por la calle G hasta la estatua ecuestre de Simón Bolívar expresando en consignas y pancartas la determinación de defender la soberanía.

¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina! coreaban los manifestantes que portaban banderas de Cuba y Venezuela y daban vivas a Chávez, a Fidel y a la unidad latinoamericana.

Como culminación de la marcha se efectuó un acto político en el que intervinieron el embajador venezolano, Alí Rodríguez, y Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quienes ratificaron la seguridad en que el pueblo venezolano vencerá en esta confrontación en la cual recibe creciente solidaridad internacional.

Rodríguez fustigó las prácticas imperiales contra la Revolución Bolivariana y contra la unidad latinoamericana, “muy grande es la lucha que tenemos por delante, cuanto más grande es el desafío es mayor la grandeza de nuestra batalla”, aseguró.

Significó que el destino del pueblo venezolano es la libertad “y ninguna potencia, por mucho poder que tenga, podrá apartarnos de la determinación de ser libres e independientes, no importa el precio a pagar”.

No deseamos la guerra, pero estamos dispuestos a morir por la libertad, queremos la paz porque solo con la paz podemos aprovechar las gigantescas posibilidades que tiene nuestra tierra, agregó el embajador, para finalmente asegurar que el pueblo venezolano triunfará.

Al intervenir, Fernando González remarcó la solidaridad de Cuba con la Revolución venezolana “subrayamos una vez más ante el mundo nuestro incondicional apoyo a su gobierno y revolución, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros, continuador de la obra iniciada por Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante eterno de nuestra América”.

“El mundo sabe que Venezuela no constituye una amenaza militar para ningún país, junto a Cuba ha estrechado filas para contribuir a la paz en América Latina y el Caribe, el gobierno revolucionario venezolano de Chávez y Maduro, desde sus inicios, ha trabajado por la integración de la región dignificando la identidad, cultura y valores de toda la diversidad de nuestros pueblos”, afirmó.

Desde esta tribuna apoyamos la instauración reciente de una nueva Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, la cual trabajará por devolver a su pueblo la paz y la estabilidad a través del diálogo, a pesar de que la oposición se empeña en desconocerla, sumándose así a las actuales maniobras que los sectores de derecha en la región arremeten contra los procesos progresistas, no solo en Venezuela, sino también en toda Latinoamérica, precisó González Llort.

¡No a los golpes parlamentarios, a las guerras mediáticas y económicas, no a la intromisión en los asuntos internos de nuestros países, a las amenazas con intervenciones militares!, exclamó.

“Nos declaramos en alerta y movilización permanente, siempre en unidad, en solidaridad con Venezuela, su Asamblea Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro Moros, a la vez que hacemos un llamado a la solidaridad internacional para rechazar enérgicamente las maniobras desestabilizadoras de la derecha regional, en contubernio con la administración de Donald Trump contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela”, concluyó.

Participaron además en la marcha Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP y Graciela Ramírez, presidenta del Comité internacional paz, justicia y dignidad a los pueblos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Internacionalismo cubano

López Rivera participa en homenaje a Fidel

López Rivera participa en homenaje a Fidel

Cubadebate.- El independentista  boricua Oscar López Rivera, en la continuación de su visita a Cuba, asistió este miércoles en la tarde a un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro,  organizado ...

Read more
Brigada médica cubana concluye misión en México con reconocimientos

Brigada médica cubana concluye misión en México con reconocimientos

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- La brigada médica cubana atendió a la población de la región, en particular los damnificados por el sismo del 7 de septiembre.

Read more
Recibe Orden de la Solidaridad el luchador boricua Oscar López Rivera (+ Fotos)

Recibe Orden de la Solidaridad el luchador boricua Oscar López Rivera (+ Fotos)

Marina Menéndez Quintero - Juventud Rebelde - Video: teleSUR.- La condecoración le fue impuesta por la miembro del Buró Político de Cuba Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado. ...

Read more
`El pueblo cubano nos ha dado un ejemplo de dignidad, lucha y resistencia´ (Homenaje completo a López Rivera en el ICAP)

`El pueblo cubano nos ha dado un ejemplo de dignidad, lucha y resistencia´ (Homenaje completo a López Rivera en el ICAP)

Arlin Alberty Loforte - Granma - Video: Cuba Hoy.- A Oscar López Rivera se le ve feliz. Es un hombre sencillo, de baja estatura, pero dicen que la grandeza se mide de la cabeza el cielo, y este ho...

Read more
Recorre Oscar López Rivera la Habana Vieja

Recorre Oscar López Rivera la Habana Vieja

Iliana García Giraldino - Foto: Karoly Emerson -Siempre con Cuba - Video: ICAP.- El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, se mostró impresionado por la labor de restauración y c...

Read more
Oscar López en Cuba: Dos banderas en un solo corazón

Oscar López en Cuba: Dos banderas en un solo corazón

Oscar Figueredo Reinaldo - Fotos: Ismael Francisco - Cubadebate - Video: teleSUR.- El líder boricua Oscar López Rivera, quien visita por vez primera esta capital, expresó hoy su gratitud al pueblo...

Read more
Oscar López Rivera: `Vengo a traer mi agradecimiento y mi amor al pueblo y gobierno de Cuba´ (+ Fotos)

Oscar López Rivera: `Vengo a traer mi agradecimiento y mi amor al pueblo y gobierno de Cuba´ (+ Fotos)

Iliana García Giraldino - Fotos: Orlando Perera - Siempre con Cuba / ICAP.- El luchador independentista Oscar López Rivera, poco después de tocar tierra cubana cercana la medianoche de este domingo...

Read more
Cuba condecora a López Rivera, líder independentista de Puerto Rico

Cuba condecora a López Rivera, líder independentista de Puerto Rico

teleSUR.- El líder puertoriqueño Óscar López Rivera recibirá la orden de solidaridad por parte del gobierno cubano el próximo martes 14 de noviembre. La distinción se da por su aporte a la lucha por...

Read more
`Miles de estudiantes de la ELAM somos el sueño de nuestro padre Fidel hecho realidad´

`Miles de estudiantes de la ELAM somos el sueño de nuestro padre Fidel hecho realidad´

Vocesenlucha.- Asidson Gómez, oftalmóloga boliviana egresada en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, nos habla sobre la experiencia que supuso su formación en la isla así como el papel de...

Read more

Lo último

24 de Noviembre // 21:51
proyeccion-de-bloqueo-contra-cubaa-ateneo-de-madrid-2-de-diciembre Cubainformación.- El próximo 2 de diciembre se proyectará en Madrid el documental “Bloqueo contra Cuba. Asimismo intervendrán Gustavo[...]
24 de Noviembre // 16:49
laureles-y-olivos-una-nueva-cancion-de-raul-torres-para-fidel Dianet Doimeadios Guerrero - Cubadebate.- Los grados de Comandante en el uniforme verde olivo, “el rombo con sus ramitas”, impresionaron al[...]
24 de Noviembre // 13:31
en-cuba-oscar-lopez-rivera-y-fernando-gonzalez-dos-expresos-politicos-y-heroes-de-america-latina Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Cuba y Puerto Rico, luchas comunes y más temas[...]
Banner

La columna

Trump entre la mentira y la demencia

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Trump es un mentiroso o un demente?, pregunta el título de un artículo de Eric Alterman aparecido el 30 de octubre en la revista The Nation, reproducido posteriormente por varios otros medios de prensa estadounidenses. La respuesta la propone el autor al final del propio título: “Ambas cosas”.

Manuel E. Yepe | Viernes, 24 Noviembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos