Cuba atenderá cuatro menores con cáncer afectados por bloqueo a Venezuela
Internacionalismo cubano
Sábado, 01 de Junio de 2019

Caracas, 31 may (Prensa Latina) - Video: VTV.- El Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro casos de niños venezolanos, cuya recuperación se vio afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Video: Maduro habla del Plan especial para atender a Víctimas del Bloqueo Imperialista y la Guerra Económica

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario agradeció la solidaridad del pueblo y autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, 'víctimas de la guerra económica contra la nación sudamericana'.

Las sanciones impuestas por Washington contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el embargo de la filial en territorio estadounidense, Citgo, así el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo bolivariano mantener el financiamiento de programas asistenciales en el exterior y la adquisición de medicamentos.

El mandatario aseguró que el Estado venezolano trabaja arduamente para solventar estas dificultades por diversas vías, con el propósito de garantizar la atención médica especializada demandada por los pacientes.

Como una alternativa, Venezuela realizó el desembolso de seis millones de euros adicionales para la compra de medicinas y dar cobertura a tratamientos pendientes, fondos que también resultaron secuestrados por una entidad financiera.

Maduro aseveró que el Gobierno propondrá en la mesa de diálogo con la oposición instalada en Noruega la liberación y pago de recursos monetarios para cubrir la atención de enfermedades de alto costo para los venezolanos.

El mandatario instó a las fuerzas opositoras a abstenerse de politizar las necesidades médicas del pueblo.

'Pongamos las diferencias políticas a un lado y trabajemos por el bien común, por la solidaridad, (...) la política es el arte de exponer ideas, de defender proyectos, (...) no de hacer daño para tratar de construir una estrategia de poder', enfatizó Maduro.

 

Maduro anuncia que llevará a la mesa de diálogo en Oslo propuesta para desbloquear recursos del país

Caracas, 31 May. AVN

Para la mesa de diálogo que se desarrolla en la ciudad de Oslo , Noruega, entre una delegación del Gobierno Nacional y la oposición, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes que se abordé en estas reuniones la necesidad de desbloquear los recursos destinados a pagar el tratamiento médico de venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde lideró el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado hizo exposición de cómo las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y empresas cruciales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), afectan la vida de todos los venezolanos.

Maduro fue enfático sobre cómo las medidas estadounidenses le impiden a PDVSA hacer el pago del tratamiento de pacientes con de necesidad trasplante de médula ósea en Italia, cuyos pagos se hacían a través de la filial Citgo, empresa venezolana confiscada por la administración Trump con la venia de factores de la oposición. 

"El dinero lo tenemos pero no reciben el pago de PDVSA (en bancos extranjeros), producto de las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana en contra de nuestro país", añadió.

Las sanciones contra  el país y sus instituciones fueron promovida por voceros de la oposición como Julio Borges de Primero de Justicia, quien hizo campaña internacional en EEUU y Europa solicitando a gobiernos extranjeros acciones contra el Gobierno Nacional, una manera de presionar políticamente y dar un golpe de Estado.

En este contexto, el Presidente llamó a dejar las diferencias en lo político y dar una solución a los personas afectadas con estas medidas de EEUU.

"En la política no todo se vale", le recordó Maduro a la oposición y agregó: "Hay una ética, unos límites. La política es el arte de exponer ideas, levantar liderazgo y no hacer daño. Tiene que haber límites".

Puntualmente, el presidente Maduro, ordenó al jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, a plantear en la mesa de diálogo la solución inmediata y aprobación del desbloqueo de las sanciones, con el fin de pagar los tratamiento médicos.

Diálogo en Oslo

Sobre el desenvolvimiento del diálogo en Oslo, el jefe de Estado insistió que es importante mantener la prudencia en este tema.

Por ello, aconsejó a los actores de la vida política venezolana esperar los pronunciamientos oficiales, y eludir declaraciones adelantadas de personas alejadas del diálogo. La aclaración fue dirigida al cardenal Urosa Savino, quien este viernes hizo comentarios del debate entre el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana. 

"(Cardenal) usted no sabe nada de lo que sucede para que declare, y habla como si hubiera estado ahí, sea más responsable por su edad y por su rango", refiriéndose a Urosa.

 

Presidente Maduro denuncia que Venezuela es víctima de un bloqueo naval por parte de EEUU

Caracas, 31 May. AVN

Tras la serie de sanciones de la administración estadounidense de Donald Trump, ahora existen embarcaciones, con destino a Venezuela, paradas y contenidas de alimentos, medicinas y recursos destinados a la población, denunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde lideró el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado exigió a su equipo de gobierno explicar con precisión cómo las sanciones de Estados Unidos (EEUU) impiden hacer pagos internacionales, fomentan el bloqueo de cuentas de instituciones estatales e impiden que buques con insumos de Venezuela llegan a los puertos venezolanos.

"Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos", denunció, al tiempo que ordenó que se difunda lo que en verdad ocurre.

Toda esta situación, dijo, creó un bloqueo naval contra el país. "Venezuela es víctima ahora de lo que llamo un bloqueo comercial, naval. No hay barco que pueda venir a traer nada, denunció, y reclamó que estas dificultades derivan de las solicitudes que hizo la oposición venezolana al Gobierno estadounidense de tomar acciones contra su propio país.

Ante el bloqueo financiero y comercial, el Presidente contó que se han creado nuevas formas de pago y adquisición de insumos alimenticios y médicos. "Buscamos caminos en el mundo para traer medicamentos, alimentos, pero el mundo debe saber que estamos siendo víctima del más feroz bloqueo comercial y de un verdadero bloqueo naval-comercial, y aéreo también", recalcó.

Instruyó a las autoridades nacionales a hacer frente de la realidad venezolana y esforzar en dar soluciones a los problemas productos del bloqueo norteamericano.

"Esa es la orientación (...) vamos a elevar una política aún más precisa, detallada, trabajada para atender a nuestros compatriotas víctimas directas del bloqueo económico, naval, comercial, financiero. Contra Venezuela no va a poder nadie", expresó.

 

Internacionalismo cubano

Claudia Camba visita Parlamento Vasco y ofrece charla en Vitoria-Gasteiz sobre cooperación cubana en Argentina (+ Fotos)

Claudia Camba visita Parlamento Vasco y ofrece charla en Vitoria-Gasteiz sobre cooperación cubana en Argentina (+ Fotos)

Cubainformación.- Este pasado miércoles 10 de julio, Claudia Camba, presidenta de Fundacion UMMEP-Un Mundo Mejor Es Posible, fue recibida en la sede del parlamento vasco de Vitoria-gasteiz por su pr...

Read more
El humanismo de la Misión Milagro: más de 49 mil 200 pacientes en Venezuela

El humanismo de la Misión Milagro: más de 49 mil 200 pacientes en Venezuela

Cubadebate.- El proyecto cubano-venezolano creado por Fidel Castro y Hugo Chávez, Misión Milagro, suma más de 49 mil 200 pacientes operados en Venezuela, afirmó este miércoles la directora de Asis...

Read more
El Salvador y Cuba dialogan para reanudar cooperación en salud

El Salvador y Cuba dialogan para reanudar cooperación en salud

Prensa Latina.- Los gobiernos de El Salvador y Cuba iniciaron hoy las conversaciones para reanudar la cooperación médica de la isla en este país, lo cual incluye el regreso de su exitosa misión o...

Read more
Cuba, Venezuela y el movimiento correcto

Cuba, Venezuela y el movimiento correcto

Enrique Milanés León - Granma.- Una verdad –para variar en el menú conocido–, hay que reconocerle a Donald Trump en su más reciente perorata contra Cuba: nuestros médicos trabajan sin descanso y a...

Read more
`El Pueblo de Cuba sabrá responder a la mentira´: Movimiento de Solidaridad mutua Venezuela-Cuba

`El Pueblo de Cuba sabrá responder a la mentira´: Movimiento de Solidaridad mutua Venezuela-Cuba

Yhonny García Calles* - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba.- La andanada de sanciones que sistemáticamente viene aplicando el gobierno de Donald Trump en el marco de l...

Read more
Chernóbil se cura en La Habana: El episodio que no contó HBO

Chernóbil se cura en La Habana: El episodio que no contó HBO

Cubadebate.- Las playas de Tarará son todo lo que se puede esperar del Caribe cubano. Mar cálido azul turquesa, palmeras idílicas sobre arena fina y ocre, brisa suave. Un puñado de casitas bajas c...

Read more
Cuba-Guatemala, páginas de una hazaña entre el dolor y la solidaridad

Cuba-Guatemala, páginas de una hazaña entre el dolor y la solidaridad

Maitte Marrero Canda - Prensa Latina.- La furia del volcán de Fuego rompió un día como hoy la rutina de domingo de 26 médicos cubanos en Guatemala, quienes se habían habituado a sus retumbos despu...

Read more
Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos

Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos

Cubadebate.- El Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro niños venezolanos, cuya recuperación se vio afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos, informó e...

Read more
Cuba atenderá cuatro menores con cáncer afectados por bloqueo a Venezuela

Cuba atenderá cuatro menores con cáncer afectados por bloqueo a Venezuela

Caracas, 31 may (Prensa Latina) - Video: VTV.- El Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de cuatro casos de niños venezolanos, cuya recuperación se vio afectada por las sanc...

Read more

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Banner

La columna

Palestina en la rutina judeo-nazi

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.” Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años” Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal.  Editorial Machado Libros.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos