Los revolucionarios debemos describir la realidad pero siempre con un horizonte: Enrique Ubieta
Inti Kokone
Lunes, 01 de Mayo de 2017

Inti Kokone.- La belleza literaria no existe si el contenido no está presente; la belleza de lo que dices encubriendo la verdad es una falsa belleza, provoca una falsa literatura, nos dice Enrique Ubieta. Además nos recuerda que las personas, en especial los jóvenes, prefieren consumir material audiovisual con las ventajas y desventajas que esto conlleva y que los rebeldes debemos aprender a usar. Entrevista a Enrique Ubieta, autor del libro "Zona roja. La experiencia cubana del ébola". Quinta y última parte.

Espacio televisivo "Inti Kokone" en alianza con Cubainformación TV

Cubainformación TV presenta este nuevo espacio de televisión por Internet. Inti Kokone es un espacio de diálogo entre personas de diferentes pueblos de América Latina que, desde Europa, quieren opinar sobre las luchas de emancipación en el continente americano, desde una perspectiva crítica y transformadora.

Al igual que "Yalah!", espacio cedido al Movimiento de Solidaridad con la causa del pueblo saharaui por su independencia, "Inti Kokone" es también una apuesta de Cubainformación TV por compartir sus modestos recursos, así como su experiencia de combate comunicacional en estos 9 años, con colectivos y personas que comparten una visión crítica acerca del sistema capitalista y, fundamentalmente, acerca del sistema de información oligopólica que lo sustenta como altavoz de propaganda y legitimación social.

Presentación de INTI KOKONE. Movimiento cultural, social, crítico y libertario

Somos un grupo de personas de origen Latinoamericano y de El Caribe que desde hace varios años residimos en Euskal Herria, este pueblo de raíces tan profundas como antiguas, ubicado en el norte del estado español y por ende en Europa.

Hemos tomado dos palabras de algunas de las lenguas ancestrales más habladas del continente: del quechua andino hemos tomado la palabra "Inti" que quiere decir sol y del nahuatl centroamericano hemos tomado la palabra "Kokone" que quiere decir criaturas: hijos e hijas. Somos pues LOS HIJOS DEL SOL.

Pero también somos los hijos del ALBA, esa hora en que el sol empieza a entibiar y alumbrar el día, al igual que en nuestro continente la ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA señala desde hace más de una década el renacer de la solidaridad y la colaboración entre los pueblos.

Somos una propuesta cultural y social, crítica y libertaria..., y lo más importante, profunda y dignamente solidaria. Pretendemos también ser una herramienta social para la emancipación de los pueblos de nuestra América, que se suma a los movimientos de perspectiva progresista y de izquierda.

Estamos caminando en la construcción de un movimiento para construir un lugar físico y espiritual para conocer, estudiar, desarrollar y difundir las manifestaciones culturales y el pensamiento social y crítico de Nuestra América.

Además nuestro movimiento es la pequeña luz que nos ofrece el alba, sí, el alba, al alba; los hijos del Alba es un añadido a la solidaridad que ha surgido en la patria grande para demostrar que también es posible otro mundo... y es que al alba es donde cada uno recibe unas tiernas caricias de Inti. Vayamos pues, a definir lo social, lo femenino, lo cultural y lo crítico que nos llevará a una lucha de liberación a quienes individual - y colectivamente - conjuguemos y construyamos este movimiento.

Algunas fotografías de la puesta en marcha del programa "Inti Kokone":

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Noviembre // 09:38
el-sabotaje-a-la-urrs-la-quintacolumna-y-los-teoricos-del-acceso-facil-a-los-bienes-de-consumo Fidel Castro – La Pupila Insomne.- A Rusia le extrajeron más de 500 mil millones de dólares a través de los países capitalistas de Europa[...]
19 de Noviembre // 09:28
los-dineros-del-tio-obama La Pupila Insomne.- Gracias al Dr en Ciencias Históricas Néstor García Iturbe hemos podido acceder a esta información sobre lo fondos[...]
19 de Noviembre // 09:23
en-cuba-un-heroe-de-nuestra-america Ángel Guerra Cabrera – La Pupila Insomne.- Con la frente en alto arribó a Cuba Oscar López Rivera, el hijo de Puerto Rico que llegó a ser el[...]
Banner