El héroe que salvó un blog
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Por Harold Cárdenas Lema ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- René González es uno de los cinco cubanos acusados de hacer espionaje dentro de los Estados Unidos, sin embargo en Cuba se le considera un héroe por evitar acciones terroristas en la isla. Para un grupo de jóvenes blogueros, René es alguien muy importante por una razón que hasta hoy no era pública: fue el héroe que salvó su blog.

 
Dick Cheney, el halcón mayor
Lázaro Fariñas
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde los tiempos de la Guerra de Independencia, han estado armoniosamente volando por los cielos de este país, tanto palomas como halcones. Por desgracia, estos últimos siempre han sido más numerosos que las nobles palomas. Las guerras han sido una constante en la historia de los Estados Unidos, tantas han sido que se parecen, por su número, a aquellas que, en su época, sufrió el Imperio Romano. Roma siempre estaba en guerra y fueron estas una de las causas para que aquel inmenso y poderoso imperio desapareciera de la faz de la tierra. Las guerras les sirvieron a los romanos para expandir su poder, pero también para destruirlo. Los Estados Unidos, con sus guerras, expandieron su territorio cuando solo eran trece colonias, desde las costas del Océano Atlántico hasta las costas del Pacífico, arrebatándole las tierras a indios y mexicanos por igual.

 
Cuba ante el Ébola, un divorcio de la migaja
Noel Manzanares Blanco
Lunes, 15 de Septiembre de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubianformación.- Cuba convoca a los gobiernos y ministros de salud pública de todos los países a sumarse a la lucha contra el Ébola, es una noticia que circula hace 72 horas en la red de redes a partir de la Conferencia de prensa de Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de Cuba, sobre la colaboración cubana en la lucha contra esa enfermedad emergente. Ello se dio a conocer en Ginebra, Suiza, el 12 de Septiembre último.

 
Obama sólo nos dejará sus buenos deseos
Lorenzo Gonzalo
Domingo, 14 de Septiembre de 2014

Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El tema migratorio es algo muy complejo en Estados Unidos de América.

 
¿Qué prefiere la AFP la “diplomacia médica" cubana o de los drones de Obama?
Norelys Morales
Domingo, 14 de Septiembre de 2014

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformaciontv.― Ante la emergencia en los países afectados por el Ébola y la solicitud del Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, llamando telefónicamente a varios jefes de estado, entre ellos al presidente Raúl Castro, el gobierno cubano respondió a través de la persona del ministro de salud pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, quien viajó inmediatamente a Ginebra, y comunicó el envío de 165 sanitarios de la Isla, una iniciativa que la OMS ha recibido con satisfacción.

 
Porqué fue asesinado Martin Luther King
Manuel E. Yepe
Sábado, 13 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El asesinato de personalidades descollantes tiene una extensa tradición en Estados Unidos. Los magnicidios, desde Lincoln hasta Kennedy, dan fe de la violencia que ha caracterizado la lucha por el poder en esa nación y los de Martin Luther King, Malcolm X, Fred Hampton y tantas otras personalidades políticas consideradas amenazas al status quo ilustran la viabilidad del asesinato como herramienta política de la élite estadounidense desde el poder.

 
Los Cinco cubanos… ¡ya está allí!
Ida Garberi
Sábado, 13 de Septiembre de 2014

Ida Garberi*

"Devuélveme las estrellas de la infancia, para que pueda emprender, con los pájaros pequeños el camino del regreso, al nido donde tu aguardas”

Mahmoud Darwish

Hoy, 12 de septiembre de 2014 hace 16 años que tres de los Cinco cubanos continúan presos políticos en los EE.UU.

Llevo en esta lucha más de diez años, sin cansarme, sin titubear y no solo por mi conciencia, son ellos mismo, los Cinco los que nos regalan sus fuerzas.

Ayer estuve en el primer día del X Coloquio por la Libertad de los Cinco cubanos y contra el Terrorismo y fue como “cargar mis baterías”. En el mundo, es un momento aterrador, entre guerras, contaminaciones, egoísmo y cinismo. A veces, parece que nosotros, “los buenos”, no podemos vencer, que poco a poco el materialismo y el poder destructivo son los que gobernarán el planeta. Pero no, por suerte siempre un rayo de luz nos llega para confirmar que todo no está perdido. En el camino, dejamos compañeras y compañeros…que se trasladaron a un mundo paralelo para protegernos y ayudarnos. Un día como hoy no podemos olvidar quienes lucharon con nosotros hasta su muerte, como Leonard Weinglass, el padre y el hermano de René, las madres de Ramón y Gerardo.  Y como no recordar a mi hermana querida Celia Hart Santamaría, que nos abandonó el 7 de septiembre de 2008, dejando un vacío enorme. Extraño no poder preguntarle nuevas estrategias para la libertad de nuestros hermanos y no poder leer más sus artículos tan iluminantes. No es la primera vez que hablo de ella por tratar el tema de los Cinco…es que su alma no se puede dividir de las de mis hermanos prisioneros políticos, y no puedo permitir que tampoco olvidemos el legado de Celia. Tony la llamaba “mujer ejemplo” y le recordaba una y otra vez que “tu corazón late aquí junto al mío, al nuestro. Sigue escribiendo luchando y amando”.

 
Rusia, amenazas de Occidente y riesgos de la Humanidad
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 13 de Septiembre de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Apenas dos meses atrás, en Andanzas vs. Rusia: un Peligro para la existencia humana apunté que las noticias procedentes de las capitales de Ucrania, Estados Unidos de América, la Unión Europea (UE) y Rusia no dejan de ser alarmante, a partir de la voladura del Boeing 777 de Malaysia Airlines que el pasado 17 de Julio efectuaba vuelo procedente de Ámsterdam con destino a Kuala-Lumpur, con 298 personas abordo, cuyos retos cayeron al este del primero de los países mencionados.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

16 de Septiembre // 14:13
reproduccion-de-el-hueco-celda-de-castigo-de-los-cinco-en-eeuu-realizada-por-el-artista-kcho Inaugurada el seis de abril pasado en uno de los salones del Museo Nacional de Bellas Artes, la instalación No agradezcan el silencio ha sido[...]
16 de Septiembre // 07:59
jovenes-celebran-derecho-a-la-salud-sexual Helen Hernández Hormilla - Red Semlac.-Para hablar abiertamente a la juventud sobre sexualidad y promover conductas sexuales de[...]
16 de Septiembre // 07:44
salud-y-esperanza-el-regalo-de-cuba-a-africa--infografia Desde Angola hasta Zimbabwe, los profesionales de la salud cubanos están tratando de que el movimiento global de salud transforme la consigna[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos