Cuba: ¡Yo soy Fidel!
Bartolomé Sancho Morey
Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los que tuvimos el privilegio, de ver y oír en vivo y directo, el acto-homenaje histórico de “despedida” del comandante invicto Fidel Castro, más de un millón en la plaza histórica de la Revolucion en La Habana [recuerdo, comparable o superior a los multitudinarios que se celebraban al principio de la Revolucion] unido a los no menos privilegiados decenas de millones que lo hicieron a través de la TVC,  Telesur, radio, etc., las cuatro horas ininterrumpidas de intervenciones históricas de [18] Presidentes o Vicepresidentes de gobierno de los cinco continentes: Ecuador, Argelia, Dominica, Sudáfrica, El Salvador, Vietnam, México, Bolivia, Irán, China, Qatar, Grecia, Bielorrusia, Namibia, Nicaragua, Venezuela y por ultimo cerrando el acto Raúl Castro. Todas ellas “al margen de ideologías”, haciendo justicia,  en mayor o menor grado [reflexiones históricas] además de conmovedoras, de apoyo y reconocimiento a la obra y legado histórico sin precedentes [especialmente en los países del tercer mundo] de La Revolucion Cubana y de su máximo líder Fidel Castro.

 
Cuba y Miami ante la muerte de Fidel
Lázaro Fariñas
Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según publicó El Nuevo Herald y según las imágenes transmitidas por la televisión local, en una calle de Miami se reunieron, este miércoles, cientos de personas para celebrar la muerte de Fidel Castro.  Si tenemos en cuenta que en Miami residen cerca de un millón de cubanos y cubanoamericanos, la reunión fue un ridículo fracaso para los "combatientes verticales" que la convocaron.  Cualquiera que quiera reírse de estos elementos anticubanos de esta ciudad sacaría a relucir aquello de mucho ruido y pocas nueces. Hay que tener en cuenta que de los cientos de persona que menciona el periódico miamense que acudieron al lugar, decenas y decenas de ellos eran latinoamericanos que viven y trabajan aquí y que acudieron al lugar para congraciarse solidariamente con los anticastristas locales.

 
Fidel: mi Madre me inculcó Lealtad a ti
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Por estos días, como millones de mis compatriotas, he pensado/pienso en la inmensa obra que para Cuba, para el Mundo, nos lega Fidel Alejandro Castro Ruz y —amén de compartir mis muestras de agradecimiento por su enorme quehacer— he meditado/medito en lo que soy por lo que me indujo mi Progenitora con respecto a qué significa la Revolución Cubana y el Ejemplo de su Comandante en Jefe.

 
Fidel Castro: Un líder políticamente incorrecto
Iroel Sánchez
Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ha sido tan inocultable la impresionante reacción de dolor y compromiso del pueblo cubano ante la muerte de Fidel que algunos medios de comunicación se han consagrado a interpretarla y devaluarla para luego vender la idea de un país minado por la incertidumbre y el desánimo, “sin referentes”. El diagnóstico  y detrás la profecía que desean autocumplida:  “Cuba está tan detenida en el tiempo que cualquier cambio que venga, tendrá que ser brusco para ser efectivo.”

 
Cuba-EEUU: ¿un adelanto de lo que viene?
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Dos días después de la ¿victoria? electoral de Mr. Trump, sin obviar las características patéticas del virtual inquilino de la Casa Blanca, expresé que una cosa es ser candidato y otra presidente; y resalté parte de sus palabras: “Les prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que voy a ser el presidente de todos los estadounidenses”./ “Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades. Asociaciones, no conflictos”.

 
La fiesta del odio
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Por: Osmany Sánchez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / @JimmydeCuba).- En agosto de 1762 los ingleses ocuparon La Habana, después de una feroz resistencia por parte de los defensores de la ciudad, encabezados por el Capitán de Navío Don Luis Vicente Velasco, Comandante de la Armada Real Española. Los propios ingleses reconocieron el valor de su adversario y luego del combate lo llevaron mortalmente herido al campamento español para que sus médicos le salvaran la vida.

 
Día nacional del candombe en Uruguay. Bailando, del conventillo al asfalto
Hernando Calvo Ospina
Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce

Por Hernando Calvo Ospina*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Quizás por tenerla en su apellido fueron más las lunas que los soles que le dieron compañía en su vida. Rosa Luna bailaba, especialmente en las noches.

 
Fidel enriquece a Camagüey
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Camino a Santa Ifigenia en Santiago de Cuba donde descansarán sus restos inmortales, una vez más llegó a Camagüey el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. En esta oportunidad, Fidel encabeza la Caravana que hace el recorrido inverso al efectuado en los primeros días del Gran Enero de 1959, nos retrotrae al cuarto día de ese año y patentiza lo que él rememoró:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

04 de Diciembre // 22:48
cronica-fotografica-del-homenaje-a-fidel-en-madrid Cubainformación.- A continuación un adelanto fotográfico del homenaje a Fidel Castro Ruz, realizado en Madrid el domingo 4 de diciembre de 20[...]
04 de Diciembre // 19:11
en-barcelona-un-tempestuoso-gentio-que-con-el-corazon-en-sus-voces-grito-yosoyfidel-fotos Texto y fotos por Gustavo de la Torre Morales - Antorcha Encendida - Cubainformación.- Al mediodía de este 3 de diciembre, me recordó ese mar [...]
04 de Diciembre // 18:41
descansa-en-paz-comandante-en-jefe-cuba-sigue-tu-luz-imagenes-de-la-inhumacion teleSUR.- La roca de granito en la que fueron depositadas las cenizas de Fidel Castro fue traída desde la Sierra Maestra, y que fue ahuecada [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos