Nicaragua atención, el imperio os acecha
Arthur González (Heraldo cubano)
Miércoles, 25 de Abril de 2018

Martianos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos aprobó millonarios presupuestos para pagar a la derecha latinoamericana con el fin de derrocar los procesos de izquierda. A eso se suman los planes de acciones violentas ejecutados por ciudadanos de baja calaña, los cuales reciben altos pagos, como sucedió en Venezuela, y ahora en Nicaragua, bajo los patrones diseñados por Gene Sharp.

No es ocioso recordar su teoría, desarrollada para remover gobiernos no aceptables para Estados Unidos:

 
USA y su política del mal vecino  
Lázaro Fariñas
Lunes, 23 de Abril de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos".  Esa es la definición de la política del Gran Garrote implantada por el presidente Theodore Roosevelt a principio del siglo pasado. Lo que se llegó a conocer como el Corolario Roosevelt, estableció que "si un país europeo amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para 'reordenarlo' ".

 
Canadá se involucra en mentiras contra Cuba
Manuel E. Yepe
Lunes, 23 de Abril de 2018

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Gobierno de Ottawa, que sostiene relaciones cordiales con Cuba pese a las enormes presiones en contra de Estados Unidos, parece haber cedido a las manipulaciones que lidera el senador republicano Marco Rubio, que  se presenta como un exiliado de Cuba -país en el que no nació ni  ha visitado jamás- para ejecutar una agenda de simulaciones y mentiras en perjuicio de La Habana.

 
Cuba con nuevo Presidente y el mismo enemigo
Iroel Sánchez
Lunes, 23 de Abril de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Sucedió y no fue por los planes de asesinato fraguados en la CIA, ni tampoco por las consecuencias de la desaparición de la URSS ni por el efecto de los más de 50 millones dólares anuales destinados al “cambio de régimen” en Cuba y que durante la administración Obama alcanzaron sus cifras récord: Hay un nuevo Presidente en Cuba, nació después de 1959 y se llama Miguel Díaz Canel Bermúdez.

 
Gran Marcha del Retorno a Palestina: Cuarto viernes. Viernes de las cometas
Ramón Pedregal
Lunes, 23 de Abril de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- “Debe permitirse a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible y vivir en paz con sus vecinos, y se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañados, en virtud de los principios del derecho internacional o en equidad, esta pérdida o este daño debe ser reparado por los gobiernos o autoridades responsables.”

 
Siria, economía capitalista crea conflictos
Hedelberto López Blanch
Domingo, 22 de Abril de 2018

Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tres países capitalistas tenían razones económicas y políticas para bombardeos la pasada semana varias localidades de Siria, muy lejos de la acusación de una supuesta utilización, por esa nación árabe, de armas químicas contra la población de Duma.

 
Objetivo imperial: dar continuidad a la guerra en Siria en busca de la dominación de Oriente Medio
Ramón Pedregal
Sábado, 21 de Abril de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Ante el resquebrajamiento del poder global de EEUU, ahora que se encuentra frente a frente con los países que cuestionan su unipolaridad imperial, se pone sobre la mesa el futuro del mundo tal y como lo hemos conocido.

 
Canadá: ¿aviva a Trump ante Cuba?
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 20 de Abril de 2018

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Tenía pendiente comentar a propósito de la reciente Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informando que el Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017 (1). Confieso que no esperaba tal actitud de las autoridades de ese país norteño.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

25 de Abril // 07:40
sexualidad-en-mujeres-con-enfermedad-renal-zona-de-silencio Red Semlac.- Si bien la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es más severa en los hombres, tiene una mayor prevalencia en las mujeres en las etapas p[...]
25 de Abril // 06:42
embajador-gustavo-machin-se-reunio-con-la-solidaridad-y-la-emigracion-cubana-en-el-pais-vasco-fotos Cubainformación.- En un acto organizado por la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, el actual Embajador de la República de Cuba an[...]
25 de Abril // 06:33
intensa-campana-electoral-en-venezuela Prensa Latina - Video: teleSUR.- Candidatos a ganar la presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela desarrollan hoy una intensa[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos