Cuba-EEUU: por unas compensaciones equitativas
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 29 de Julio de 2016

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Representantes de los Gobiernos de ambos lados del Estrecho de la Florida realizan este jueves y viernes la segunda reunión sobre compensaciones económicas mutuas por los bienes nacionalizados a estadounidenses después del Triunfo de la Revolución Cubana en Enero de 1959 y por los daños derivados de la persistente Guerra Económica Made in USA vs. nuestro pueblo, de acuerdo con una información de la Embajada de la Mayor de las Antillas en Washington.

 
Propaganda: ¿éxito de lo privado frente a fracaso de lo colectivo?
Iroel Sánchez
Jueves, 28 de Julio de 2016

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Así se trate de medios gubernamentales con divisiones especiales dedicadas a la Isla, o de medios privados con gestores instalados al interior del país, la línea editorial que ocupa el centro de la prensa construida desde el exterior para conducir a Cuba al capitalismo es exhibir el éxito de lo privado frente al fracaso de lo colectivo.

 
Chávez nuestro en el día a día
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 28 de Julio de 2016

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Encontré una información certificando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció movilizaciones en todo el país en defensa de la patria y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno; al paso que con una vigilia desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales de Hugo Chávez (1954-2013), una representación de su pueblo le rinde homenaje en ocasión de sus 62 cumpleaños que festejamos este 28 de Julio.

 
Las elecciones en EEUU y el móvil perpetuo
Iroel Sánchez
Miércoles, 27 de Julio de 2016

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- ¿Qué puede esperar el mundo de las actuales elecciones en Estados Unidos, donde se enfrentan de una parte un xenófobo e islamófobo explícito y del otro una señora cuya risa más célebre es la que exhibió ante la televisión al conocer  el asesinato del líder libio Muamar el Gadafi?

 
Elecciones USA: las llaman democracia y tienen de todo
Norelys Morales
Martes, 26 de Julio de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- Si el imperio estadounidense no fuera capaz de desatar las “siete plagas de Egipto”(o las enésimas), bien pudiésemos olvidarnos de lo que sucede en el “Norte revuelto y brutal que nos desprecia”incluido, desde luego, el circo de sus elecciones presidenciales.

 
¿Alemania y México en la estrategia de EEUU vs Cuba?
Iroel Sánchez
Martes, 26 de Julio de 2016

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Un artículo del blog Miradas encontradas llama la atención sobre un evento que a un costo de más de 150 000 dólares reunió en un hotel de la Rivera Maya de México, del 2o al 25 de junio, a un grupo de organizaciones de extrema derecha vinculadas con el gobierno norteamericano con el propósito de derrocar el gobierno cubano. Se señala que el evento estuvo “nuevamente” financiado por la Konrad Adenauer Stifftung (KAS) de la gubernamental Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

 
Cataluña más independentista
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 26 de Julio de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- De celebrarse elecciones autonómicas en Cataluña, si nos atenemos a la última encuesta: 47.7% de los catalanes son “por primera vez” por [una diferencia considerable] partidarios de la independencia contra un 42.2%, que la rechaza. El 8.3% están en dudas y 1.7%, no contestan. Recordemos que en los anteriores sondeos daban una ligerísima ventaja “empate técnico” a 45% a los que la rechazaban.

 
26 de Julho: Dia Nacional de Cuba
Celino Cunha Vieira (Português)
Martes, 26 de Julio de 2016

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Quando no dia 26 de Julho de 1953 um grupo de 135 jovens comandados por Fidel Castro participou no assalto ao Quartel Moncada em Santiago de Cuba, na tentativa de a partir daí armar a população para derrubar o governo fantoche de Fulgêncio Batista, estavam muito longe de imaginar o que viria a passar-se nos seis anos seguintes. Desta acção resultou a morte da maioria dos revolucionários e a prisão dos restantes, tendo Fidel sido condenado a 15 anos de prisão, em cujo julgamento proferiria a célebre frase de que “a história me absolverá”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

30 de Julio // 07:40
monografico-sobre-uniones-homosexuales-en-cuba-contrapunteo-a-favor-de-los-derechos Red Semlac.- El activismo a favor de los derechos humanos de la población LGBTIQ en la isla ha puesto en el centro de los reclamos el [...]
30 de Julio // 06:53
una-mirada-a-las-qana-betancourtq cubadebate.cu.- Reportaje de la Television Cubana a propósito del 55 aniversario de la Escuela Nacional Ana Betancourt, proyecto de la [...]
30 de Julio // 06:45
america-latina-frente-a-la-restauracion-neoliberal Mesa Redonda.- Los homenajes en Venezuela al Comandante Hugo Chávez, las medidas privatizadoras y antipopulares en Argentina y Brasil, el [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos