Cuba forjador de humanismo médico
Hedelberto López Blanch
Viernes, 22 de Agosto de 2014

Hedelberto López Blanch*/Fotos Virgilio Ponce

Por Hedelberto López Blanch*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A veces se hace difícil creer las virtudes que pueda mostrar un país sobre todo cuando existe una fuerte campaña, casi siempre desinformativa, contra lo que ocurre en una nación, y en ese caso si sitúa Cuba.

 
Fidel Castro: siempre en pro de las causas más justas
Noel Manzanares Blanco
Jueves, 21 de Agosto de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- La prensa cubana y extranjera se ha hecho eco de las palabras de Fidel Castro contenidas en “La verdadera amistad”, a propósito de la visita que Nicolás Maduro, Presidente de la Hermana Venezuela, le hiciera a su paso por Cuba para saludarlo personalmente por sus 88 aniversarios, como había prometido el 13 de Agosto último.

 
Las posibles alternativas de Cuba
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Jueves, 21 de Agosto de 2014

Por Harold Cárdenas Lema ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La incertidumbre es la palabra del momento en mi país. Ya no son los tiempos de antaño en que la lucha contra la colonia, gobiernos corruptos y enemigos foráneos, dibujaban la clásica lucha entre el bien y el mal. Mi generación heredará los matices de un laberinto lleno de disfuncionalidades, donde las esencias a salvar parecen perderse entre las necesidades materiales y muchos prefieren marcharse por no encontrar posibilidades para un futuro, una alternativa viable.

 
Assange: ganar el camino de libertad y justicia
Norelys Morales
Jueves, 21 de Agosto de 2014

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, sin precisar detalles, aseguró que no tardará en salir de la legación diplomática de Ecuador en Londres y además afirmó que no será por complicaciones de su estado de salud, aunque reconoció las afectaciones sufridas como resultado del estado de encerramiento.

 
Ordem dos médicos portugueses. Ou será Sindicato?
Celino Cunha Vieira (Português)
Jueves, 21 de Agosto de 2014

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Mais uma vez vem o Dr. José Manuel Silva, bastonário da Ordem dos Médicos Portugueses, fazer declarações à imprensa em relação à contratação de médicos cubanos pelo Ministério da Saúde a fim de os integrar no SNS em locais que após vários concursos públicos as vagas ficaram por preencher, como muito bem sabe o senhor bastonário, não precisando que o Ministro lhe indique onde há falta destes profissionais qualificados.

 
Fergunson parece presagio de males mayores
Manuel E. Yepe
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Ferguson está bajo ocupación militar y todo el mundo está observando con horror como la policía militarizada utiliza gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes desarmados. Lamentablemente, esto es sólo un anticipo de lo que espera a todo Estados Unidos en los años venideros. Mientras la economía se cae a pedazos y las personas se muestran cada vez más frustradas y furiosas, pueden preverse muchos disturbios civiles similares a aquel del que acabamos de ser testigos, con el gobierno federal y la policía militarizada respondiendo a esos levantamientos con una fuerza abrumadora”.

 
La USAID contra Cuba o morder el polvo de la derrota
Octavio Fraga
Martes, 19 de Agosto de 2014

“Más que imponernos al enemigo, importa y alcanza que el enemigo acate nuestra obra” José Martí

Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- El gobierno de los Estados Unidos está preso en los predios de su propia ignorancia. No logra aquilatar y tomarle el pulso al pueblo cubano. Más de cincuenta y cinco años de permanente hostilidad, de intentar subvertir el orden constitucional socialista de la isla caribeña son la limpia huella de esa cronología histórica, de su fracasado intento. Más de medio siglo pretendiendo imponer en nuestro país un gobierno a su gusto y conveniencia es la nota discordante de esta verdad. Esta obcecada pretensión revela una emborrachada postura, ajena a toda actitud política, que ha de partir del respeto a la soberanía de la nación cubana.

 
El crimen de Missouri
Lorenzo Gonzalo
Lunes, 18 de Agosto de 2014

Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce

Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La policía, supuesta salvaguarda de la ciudadanía, garantizadora del orden social para que todos vivan en condiciones igualmente protegidas, ha derivado en las últimas décadas en enemiga de la población y a su vez, la población se ha convertido en el enemigo más delicado de esa fuerza pública.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

22 de Agosto // 13:47
hacia-un-nuevo-curso-de-calidad-y-rigor-en-la-educacion Trabajadores.cu.- Ciego de Ávila. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, afirmó este miércoles en esta ciudad que elevar la[...]
22 de Agosto // 13:38
ministros-de-cultura-de-la-celac-reafirmaron-el-ideario-latinoamericanista-y-caribeno Cubadebate.- Este jueves tuvo lugar la segunda reunión de los ministros de Cultura de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados[...]
22 de Agosto // 13:35
la-federacion-en-manos-de-las-jovenes Héctor Carballo Hechavarría - Juventud Rebelde.- El 36 por ciento de las dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos