Acto por el 120 Aniversario de la caída en combate de José Martí
Orestes Martí
Martes, 26 de Mayo de 2015

Orestes Martí

Por Orestes Martí*.- La Asociación de Amistad Canario Cubana "Antonio Pérez Monzón" y el Consulado General de Cuba en Canarias celebraron un Acto Histórico Cultural en el que además se entregaron reconocimientos a destacados Comunicadores Populares y a la Solidaridad Internacionalista (de Canarias) y mencionaron a todos los que recibieron distinciones el pasado año 2014, a escala mundial.

 
Cuba: otra desvergüenza de EL PAÍS
Noel Manzanares Blanco
Martes, 26 de Mayo de 2015

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Justo un año atrás, me sentí en la necesidad de escribir EL PAÍS: más vs. Venezuela y Cuba. Allí resalté que, en cuanto a la Mayor de las Antillas, habían sido demolidos disparates procedentes de la AP en contubernio con ese periódico toda vez que la primera había sido fuente de las decenas de diarios que reprodujeron una nota de la agencia norteamericana asegurando que el cine de Hollywood no podía ser rodado en Cuba a “consecuencia de las malas relaciones que tienen los dos países” —modo  de opacar los efectos de la multilateral Guerra contra la Isla, en especial en el ámbito cultural; al tiempo que el rotativo madrileño hacía de las suyas.

 
Un beato políticamente incorrecto: Monseñor Romero
Iroel Sánchez
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista”, decía el obispo brasileño Hélder Cámara, uno de los pensadores de la Teología de la liberación.

 
La pobreza galopa: urge liquidar el sistema que la sustenta
Noel Manzanares Blanco
Domingo, 24 de Mayo de 2015

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- A principios de este año, se hizo público El 1% más rico tendrá más que el resto de la población mundial en 2016 —quizás sea difícil encontrar un título más representativo del tema que me ocupa— y la inscripción “La desigualdad extrema no es solo moralmente condenable sino que, también, mina el crecimiento económico y, por tanto, supone una amenaza para la actividad empresarial”. En su contenido, aparecen datos espeluznantes que, por lo menos, han de conducirnos a la reflexión sobre qué tipo de sistema socio-económico necesitamos los terrícolas. 

 
El país más rezagado en Derechos Humanos
Manuel E. Yepe
Sábado, 23 de Mayo de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos, país cuyo gobierno se precia de ser cabeza, modelo y juez de la “democracia” en el mundo, es una de las naciones con mayor retraso en materia de derechos humanos.

 
¿Por qué hubo llanto en el desfile ruso?
Manuel E. Yepe
Viernes, 22 de Mayo de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- En un ambiente de respeto y silencio, unos 300 mil rusos con fotos o retratos de familiares que nunca regresaron de la guerra, desfilaron el 9 de mayo, día de la victoria sobre el nazismo, por  el centro de Moscú, donde están la residencia presidencial, el Kremlin y la Plaza Roja.

 
Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos: quien considera que Cuba sea una pequeña luz, debería desear el cambio en su propio país
Ida Garberi
Viernes, 22 de Mayo de 2015

«Como dijo nuestro héroe revolucionario José Martí: “Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”; y por un período nuestras celdas, en los Estados Unidos, eran en práctica unos huecos. Pero nosotros siempre fuimos determinados, nunca débiles. Hasta cuando pensábamos que quizás pudiéramos morir en prisión. No pudimos traicionar un pueblo que resistió a todas las agresiones». Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes cubanos («los 5»), ingeniero, poeta y pintor, relató en Roma, en un evento organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Embajada de Cuba en Italia, entre los aplausos, su larga reclusión, por una sentencia de condena por espionaje excesivamente injusta: los Cinco sólo trataron de proteger Cuba de las actividades terroristas estadounidenses que colmaron la historia de los dos países.

 
26.000 dólares por media jornada le paga gobierno de EEUU al pateador de Panamá: Orlando Gutiérrez Boronat
Iroel Sánchez
Viernes, 22 de Mayo de 2015

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Revela el blog Along the Malecón, del periodista estadounidense Tracey Eaton, que Orlando Gutiérrez Boronat, el hombre que inició el enfrentamiento en el parque Porras durante la Cumbre de las Américas en Panamá  y que hoy se sabe fue enviado allí por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen para provocar una situación que impidiera el encuentro del presidente Barack Obama con el líder cubano Raúl Castro, cobra 26 000 dólares subvencionados por el gobierno de Estados Unidos.La esposa de Gutiérrez Boronat -Janisset Rivero- recibe $53 538. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Mayo // 07:56
28-de-mayo-bermeo-euskadi-cuba-organiza-cine-forum-con-la-pelicula-cubana-qconductaq Cubainformación.- Este jueves 28 de mayo Euskadi-Cuba organiza un cine-forum con la proyección de la película cubana "Conducta", en Kabidxe[...]
27 de Mayo // 06:36
la-bienal-como-un-espejo-en-el-que-cabe-hasta-andy-warhol--4-galerias-de-fotos Hasta el 22 de junio, la capital continuará experimentando las transformaciones que puede provocar el arte en cualquier espacio Granma.- Una[...]
27 de Mayo // 06:36
cinco-temas-para-el-x-congreso-de-la-union-de-jovenes-comunistas-de-cuba Los tópicos son el reflejo de lo discutido y analizado en los comités de base Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Serán cinco los[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos