Grecia vs. ¿la Unión Europea?
Noel Manzanares Blanco
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Desde hace un par de días, un comunicado sobre Grecia resalta que la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresa su más firme apoyo y solidaridad al pueblo y al gobierno de esa nación, frente al voraz asedio del capitalismo financiero mundial y sus representantes europeos, los que con inescrupulosa y desmedida ambición pretenden doblegar la opción de este país por una vida digna y justa. Sobre el caso, recomiendo ver 25 verdades de Alexis Tsipras sobre el chantaje del lobby financiero internacional. No obstante, propongo meditar sobre otros aspectos.

 
¿Sorpresa? El Times y EE.UU. tienen un plan para ayudar a Angola
Iroel Sánchez
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- De pronto The New York Times mira hacia los problemas sociales de Angola. Allí, y sólo allí, la mortalidad infantil, la salud y la educación son un problema por el que mueren muchos más niños de los que deberían morir en un país petrolero y rico en diamantes.

 
¿Qué está pasando realmente en Ucrania?
Justo Cruz
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Malcom X (1925-1965)

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los ucranianos ya tienen un Rey como presidente y un boxeador como alcalde en la capital. Los países occidentales al parecer lograron sus objetivos, colocar a dos marionetas en puestos claves para convertir a Ucrania en un satélite más a su servicio.

 
Estados Unidos y el Estado Islámico
Manuel E. Yepe
Miércoles, 01 de Julio de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Contradiciendo a los medios corporativos occidentales que niegan que Estados Unidos y la OTAN hayan apoyado al Estado Islámico (ISIS) y califican cualquier afirmación en este sentido como "pura teoría de la conspiración", el 18 de mayo último, Judicial Watch publicó una selección de documentos desclasificados recientemente, originados por los Departamento norteamericanos  de Defensa y de Estado, que revelan que ya en 2012, Estados Unidos y la OTAN habían admitido, en sus propios documentos, haber apoyado a al-Qaeda y a ISIS en Irak y en Siria.

 
25 verdades de Alexis Tsipras sobre el chantaje del lobby financiero internacional
Salim Lamrani
Martes, 30 de Junio de 2015

Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce -Al Mayadeen-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Fiel al mandato que le ha dado el pueblo, el primer ministro griego decidió someter el ultimátum del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea y de la Comisión Europea a referéndum el 5 de julio de 2015.[1]

 
EE.UU.: la impudicia de evaluar los derechos humanos de los demás
Norelys Morales
Martes, 30 de Junio de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- En los primeros días de mayo de este 2015 un activista de Baltimore escribió los nombres de las víctimas por brutalidad policial a lo largo de una acera desde el 1 de enero de 2013 y el listado alcanzó 1,6 kms , una milla. [1]

 
Una emigración cubana nacionalista y patriótica cuidará mejor sus intereses
Edmundo García
Martes, 30 de Junio de 2015

Edmundo García*/Foto Virgilio Ponce

Por Edmundo García*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ese maestro que fue Francisco González Aruca describió mejor que nadie el proceso que convirtió a la extrema derecha de Miami de contrarrevolucionaria en anticubana, y de anti socialista en antipatriótica.

 
Para un 29 de junio: entre la Texaco y el Danzonete.
Manuel David Orrio
Domingo, 28 de Junio de 2015

Manuel David Orrio - Cubainformacion-Martianos-Hermes.- La Habana,15/06/29.- Definitivamente, Cuba es un país “extraño”. Contrasta que cuando  en 1960 apenas iniciaba una   Revolución de mucha influencia en el siglo XX, e incluso en el XXI, en las victrolas de los bares habaneros la cantante  Paulina Álvarez imperaba con una estrofa: “Danzonete/ Danzonete/ yo quiero bailar contigo/ al compás del Danzonete…”

Ocurrió  un 29 de junio de 1960. El Gobierno Revolucionario, dirigido por Fidel Castro, había comenzado a importar petróleo desde   la entonces Unión Soviética; exigía su refinación a las compañías  estadounidenses radicadas en el país; pero éstas, en anuencia con las órdenes geopolíticas  de la entonces Administración Eisenhower, se negaban a cumplir los mandatos cubanos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

01 de Julio // 22:27
3-de-julio-conferencia-coloquio-en-madrid-la-democracia-en-la-revolucion-bolivariana Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid.- Para los capitalistas sólo son democracias los regímenes que practican p[...]
01 de Julio // 21:19
carolina-pozuelo-cuanto-arte-hay-en-su-talento Elizabeth Noriega Mendoza – Asociación AsiCuba.- La defensa del proyecto "De la Habana vengo a la Habana voy" motivó el reconocimiento de cub[...]
01 de Julio // 14:09
cuba-y-china-firman-10-nuevos-acuerdos-sobre-cooperacion-biotecnologica Prensa Latina TV.- Representantes de Cuba y China firmaron ocho acuerdos y memorándums de entendimiento para ampliar la cooperación b[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos