O enviado muito especial a Cuba
Celino Cunha Vieira (Português)
Jueves, 05 de Marzo de 2015

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Quando no passado dia 17 de Dezembro os presidentes de Cuba e dos EUA fizeram uma declaração de princípios sobre o relacionamento entre os dois países, todo o mundo rejubilou, pois nos tempos que correm já ninguém compreende que ainda exista um bloqueio económico, comercial e financeiro com fins meramente políticos e que prejudicam os dois povos. Como resultado, realizaram-se já duas rondas de conversações em que o respeito mútuo imperou, avançando-se na convergência de alguns pontos essenciais para o reatar de normais relações diplomáticas. 

 
Van Van las Redes Sociales
Osmany Sánchez Roque (La Joven Cuba)
Jueves, 05 de Marzo de 2015

Por: Osmany Sánchez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / @JimmydeCuba).- El policía apareció poco antes de la media noche y dijo que la fiesta tenía que acabar. No entiende, no escucha, repetía continuamente “o los paras tú o los paro yo” refiriéndose al grupo musical. La actividad fue organizada por la FEU de la Residencia Estudiantil (Beca) Alamar VI y se desarrollaba en un centro recreativo ubicado en una arboleda en medio de la nada.

 
Los hijos de Tritón
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

Por Harold Cárdenas Lema ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- La memoria es caprichosa e injusta, magnifica los éxitos de los ganadores mientras esconde bajo la alfombra el dolor de la derrota y el precio pagado en el mar. Muchos cubanos arriesgaron sus vidas en una travesía al norte y la perdieron porque el océano no perdona a los aventureros, ni entiende de política o distancias. Los hijos de Tritón solo quedan en el recuerdo de familiares y amigos porque la mayoría, ha comenzado a olvidarlos.

 
Los agricultores de EE.UU. y la paradoja de Cuba
Iroel Sánchez
Miércoles, 04 de Marzo de 2015

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Desde que el mundo es mundo comerciar implica comprar y vender; también dar y recibir crédito. Entre empresas y países pocas veces se paga en efectivo y mucho menos antes de recibir la mercancía.

 
Lo que sobró en La Habana y faltó en Washington
Iroel Sánchez
Martes, 03 de Marzo de 2015

 

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Viendo en la televisión las respectivas conferencias de prensa de las jefas de las delegaciones cubana y estadounidense en el Departamento de Estado, al concluir la segunda ronda de negociaciones para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, hay algunas cosas que saltan a la vista.

 
Berta Soler, al Parlamento Europeo en medio de un guirigay
Norelys Morales
Martes, 03 de Marzo de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- ¿Y a qué va la señora Soler a Bruselas, la sede del Parlamento? La agencia Efe que ha dado la primicia este domingo no lo dice, no se lo preguntó, aunque ya es replicado el anuncio por los actores mediáticos que tienen órdenes de mantener a estos personajes visibles.

 
A solas con “el enemigo”
Harold Cárdenas Lema (La Joven Cuba)
Lunes, 02 de Marzo de 2015

Por Harold Cárdenas Lema ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) - Cubainformación / Blog La Joven Cuba.- Desde que nací quedó claro quién era el enemigo. Los que apoyaron la dictadura batistiana contra la que luchó mi abuelo, los que pagaron la mina de la UNITA que mató a mi padre en Angola y los que desde la otra orilla han provocado las circunstancias anormales en que vive mi país. Esa confrontación ha marcado la vida de la mayor parte de los cubanos y creó un escenario de hostilidad con poco margen al diálogo, hasta el 17 de diciembre.

 
Pablo Iglesias: una metedura de pata sobre el golpista Antonio Ledesma... `sin matices´
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 02 de Marzo de 2015

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente, Pablo Iglesias, en una entrevista de Tele 5, de extrema derecha, a la pregunta ¿Qué opinión le merecía la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma?, acusado [con lujo de detalles y pruebas irrefutables] de conspiración y violencia golpista permanente por el gobierno de Nicolás Maduro. El secretario general de Podemos, que lleva meses “evitando” pronunciamientos sobre Venezuela, rechazo “sin matices” el encarcelamiento, afirmando “No hay ningún matiz. A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que despues se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori me guste. No me gusta” enfatizo Iglesias al ser preguntado al respeto.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

05 de Marzo // 16:49
continua-dialogo-cuba-ue-centrado-en-cooperacion Prensa Latina.- La tercera ronda de conversaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) continúa hoy aquí centrada en los temas del capítulo del [...]
05 de Marzo // 16:44
reconocimiento-a-cuba--cadiz-por-la-asociacion-tocororo Asociación Tocororo - Cubainformación.- El 28 de Febrero, en la reunión de la Junta directiva de Tocororo,Asociación de Cubanos residentes en A[...]
05 de Marzo // 16:42
los-cinco-son-referente-de-solidaridad-con-cuba-en-sudafrica- Deisy Francis Mexidor - PL.- Los sindicatos sudafricanos hicieron de la campaña por la libertad de cinco antiterroristas cubanos que guardaron [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos