La Lucha continúa tras la victoria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Muy temprano luego de la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba que significaron la liberación de prisión, tras su injusto encierro, de los últimos tres antiterroristas cubanos que permanecían en cárceles dispersas por todo el territorio de la nación norteamericana, Washington dio pruebas de que no se trató de una lección aprendida sino de una excepcional circunstancia al decretar virtuales bloqueos económicos a Venezuela y Rusia, cual si Estados Unidos tuviera facultades de tribunal internacional.

 
Un día de reafirmación revolucionaria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 17 de diciembre de 2014 pasará a la historia de América Latina como la fecha en que la revolución cubana, triunfante en 1959, fue finalmente aceptada por el gobierno de Estados Unidos como un hecho irreversible, reconociendo con ello la legitimidad del camino abierto por Cuba  para que todos los pueblos de America Latina transitaran hacia la afirmación de su independencia política.

 
Cuba: Obama tomó decisión más emblemática de su mandato y puso fin a una anomalía de otro tiempo
Salim Lamrani
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce -Opera Mundi-Martianos-Hermes-Cubainformación.- La Habana y Washington acaban de abrir una nueva era de acercamiento con las respectivas liberaciones de Alan Gross y de tres cubanos.

 
Silvio, los necios y el país libre
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Ni en las más optimistas horas del sueño de una noche de verano, o invierno, hubiera pensado ver a Silvio Rodríguez compartir escenario con Antonio, Gerardo, Fernando, René y Ramón. Una tras otras, las canciones fueron compartidas por nuestros héroes y sus familiares. Tantos años de injusto encierro no pudieron con su alegría, su firmeza y mucho menos con las cualidades que identifican al cubano dentro y fuera de la isla. Estaban felices, tremendamente felices.

 
EE.UU.-Cuba: que todo cambie para que cambie de verdad
Norelys Morales
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

Norelys Morales Aguilera/Isla Mía/Cubainformacion.-- El 17 de diciembre será un día en que cada cubano recordará qué hacía o dónde estaba cuando recibió la noticia del intercambio de prisioneros Cuba-EE.UU y el restablecimiento de relaciones diplomáticas, suceso trascendente informado simultáneamente por el presidente cubano Raúl Castro desde su despacho, y el norteamericano Barack Obama desde la Casa Blanca.

 
Esperança numa paz duradoura
Celino Cunha Vieira (Português)
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- uem me conhece sabe bem que não morro de amores pela política interna e externa dos EUA, mas no passado dia 17 de Dezembro gostei de ouvir o Presidente Obama, principalmente depois de libertar os 3 heróis cubanos que estavam presos por combaterem o terrorismo que a administração norte-americana financia e permite que actue desde o seu território contra Cuba. 

 
Cuba-EEUU: extraordinario avance; enorme desafío
Noel Manzanares Blanco
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Declaro, sin rodeo alguno, que desde que nació mi hijo Fidel Alejandro, hace más de 27 años, no había experimentado tanta Emoción. Sí, porque el regreso a la Patria agradecida de Antonio, Gerardo y Ramón es la NOTICIA/FELICIDAD  de millones y millones y millones de cubanas y cubanos, y de amigas y amigos en todo el mundo. Ahora siento que me encuentro en esa infinitud de personas que creíamos, inequívocamente, que constituía un acto de elemental civilización que se hiciera realidad la Sensatez, incluido el retorno de Alan Gross a sus seres queridos. Por fortuna, se ha logrado más y falta un engorroso camino por recorrer. Me explico.

 
Cuba: Un triunfo colosal
Iroel Sánchez
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

 

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Si entre dos gobiernos, uno lleva cincuenta y cinco años reiterando su disposición a sostener un diálogo respetuoso, basado en la igualdad y el respeto a la soberanía y el otro se ha empeñado en ignorar ese reclamo, ha empleado el terrorismo, el cerco económico y gastado miles de millones de dólares en fabricar una oposición que defienda sus intereses y derroque al gobierno que propone el diálogo, y un buen día ambos gobiernos acuerdan  un intercambio de prisioneros al que el bloqueador decía hasta ayer oponerse, ¿de quién es la victoria? 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

23 de Diciembre // 00:25
eeuu--cuba--cambian-las-formas-de-la-agresion-nunca-su-esencia Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-Culminó el 17 de diciembre un proceso que llevó 16 años, en su etapa decisoria,[...]
22 de Diciembre // 22:03
la-escuela-superior-del-partido-celebra-regreso-de-los-cinco En acto realizado al mediodía de hoy, 17 de diciembre de 2014, en la Escuela Superior del Partido “Ñico López” en La Habana, después de[...]
22 de Diciembre // 20:47
declaracion-de-cubanos-residentes-en-francia Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia /Martianos-Hermes-Cubainformación.- Compatriotas: La Coordinadora Nacional de los Cubanos[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos