El Estado Islámico y la guerra interminable
Eva Golinger
Martes, 04 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Alguien, refiriéndose a una posible agresión armada de los Estados Unidos contra Cuba, hace años atrás me dijo lo siguiente: "Podrán estar bombardeando la isla durante días, semanas o meses, pero si quieren conquistarnos, tendrán que desembarcar a los marines en algunas de nuestras playas y ahí la cosa será diferente". Me viene a la mente ese comentario porque la aviación norteamericana está bombardeando a las milicias del llamado Estado Islámico en Irak desde agosto, y en Siria desde septiembre, y hasta el momento, habrán matado un par de docenas de yihadistas y destruido veinte o treinta camiones o tanques, pero eso es todo lo que han logrado con sus bombas.

 
Incitan desde Miami a la violencia en Venezuela
Eva Golinger
Viernes, 14 de Marzo de 2014

Edmundo García*/Foto Virgilio Ponce

Por Edmundo García*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Gobernador del Estado de Barinas Adán Chávez Frías denunció que a través de mensajes en Twitter enviados desde Miami y España se está incitando a la violencia en Venezuela. Se encargan de ello los grupos extremistas venezolanos, en complicidad con grupos cubanoamericanos violentos, y la prensa vendida a sus intereses.

 
Hipocresía de Occidente
Eva Golinger
Jueves, 13 de Marzo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ante los acontecimientos que han estado ocurriendo tanto en Venezuela como en Ucrania, hay que preguntarse el por qué el gobierno norteamericano actúa con tanto desprecio contra gobiernos legales y democráticamente elegidos. ¿No es la promoción de elecciones limpias y democráticas lo que se propone para otros países diariamente en los Estados Unidos? Constantemente, aquí se habla de las bondades de la famosa democracia representativa, constantemente se le exige a otras naciones que la realicen, entonces, ¿por qué se trata de minar a los gobiernos elegidos en las mismas cuando estos difieren de los criterios e intereses del gobierno de este país?

 
La turbulenta década de los sesentas
Eva Golinger
Martes, 28 de Enero de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Creo que nunca hubo una época tan revuelta social, sexual, económica y políticamente, en los Estados Unidos, como la década de los sesentas del siglo pasado. Los que vivimos aquellos años en este país, pensábamos que estábamos abocados a una guerra civil o a un cambio radical de las estructuras sociales y políticas de esta nación.

 
Entrevista a Annette Taddeo
Eva Golinger
Sábado, 11 de Enero de 2014

Edmundo García/Foto Virgilio Ponce

La Presidenta del Partido Demócrata en el Condado Miami Dade, Vicepresidenta del Partido Demócrata en la Florida e integrante del Comité Nacional habla con Edmundo García para La Tarde se Mueve.

 
Obama incrementa los millones de dólares suministrados a la oposición venezolana
Eva Golinger
Domingo, 27 de Enero de 2013

Eva Golinger/Foto Virgilio Ponce

Por Eva Golinger*/Foto Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.-.– Según el informe anual del 2010 de la Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI) de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) sobre sus operaciones en Venezuela, 9.29 millones de dólares fueron invertidos este año en esfuerzos para “apoyar los objetivos de la política exterior estadounidense y promover la democracia” en el país suramericano. Esta cifra representa un incremento de casi dos millones de dólares del año pasado, cuando la misma oficina de “transición” financió actividades políticas contra el gobierno de Hugo Chávez con 7.45 millones de dólares.

 
CHÁVEZ
Eva Golinger
Martes, 11 de Diciembre de 2012

Martianos-Hermes

Por Eva Golinger*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La primera vez que conocí a Hugo Chávez fue en las Naciones Unidas en Nueva York, en enero de 2003. Me preguntó mi nombre, como si estuviéramos charlando entre amigos apenas conociéndose. Cuando le dije “Eva”, me respondió, “Eva, ¿sí?”. “Sí, Eva”, le dije. “¿Sabes que mi hermano se llama Adán?”, me dijo, y continuó: “Mi mamá quería que yo fuera hembra para ponerme Eva ¡y mira que salí yo!”. Se rió con esa risa suya, tan sincera y pura que siempre contagia a todos los que la escuchan.

 
Eva Golinger: La política de EEUU hacia Venezuela no será amistosa mientras Chávez sea Presidente
Eva Golinger
Lunes, 05 de Noviembre de 2012

Eva Golinger/Foto Virgilio Ponce

Correo del Orinoco/MinCI/Foto Virgilio Ponce.- Muchas personas en el mundo, e incluso las norteamericanas y los norteamericanos, desconocen o no entienden cómo funciona realmente el sistema electoral en Estados Unidos, donde el voto popular no elige al Jefe de Estado sino a sus congresistas, tal y como lo señala la escritora y abogada Eva Golinger, oriunda de ese país, pero radicada en la patria de Bolívar desde hace varios años.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Lo último

29 de Noviembre // 08:59
madrid-5-de-diciembre-vuelve-la-fiesta-solidaria-baila-un-son-por-la-revoluciona Cubainformación.- El viernes 5 de diciembre, en el Pub "Otra Historia" de Madrid, el Colectivo solidario con Cuba 26 de Julio organiza su[...]
29 de Noviembre // 08:25
bartolome-sancho-conferencia-america-latina-construyendo-el-socialismoq-en-santa-margalida-y-universidad-de-islas-baleares--fotos Casa de Amistad Baleares-Cuba – Cubainformación.- El pasado miércoles Bartolomé Sancho impartió una Conferencia en Santa. Margalida, en Palma[...]
29 de Noviembre // 07:57
crece-expectativa-ante-operativo-de-liberaciones-en-el-choco teleSUR.- Llegó al departamento del Chocó el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, para ultimar los detalles del[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos