Ante la muerte del terrorista Posada Carriles
Andrés Gómez
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Mucho, por años, se ha escrito sobre los horrores cometidos contra personas inocentes, jóvenes, viejos, mujeres y hombres de múltiples nacionalidades, por el terrorista mayor, nacido en Cuba, Luis Posada Carriles, quien recientemente muriera  a los 90 años de edad debido a múltiples y mortíferas dolencias en un hospital en las cercanías de Miami.

 
A ver, ¿cómo sigue Cuba?
Andrés Gómez
Lunes, 21 de Mayo de 2018

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En los momentos actuales de este convulso mundo, especialmente en nuestra región, los cubanos y cubanas siguen imperturbables en los trajines diarios de sus vidas para, queriéndolo o sin querer, hacer de la suya una sociedad cada vez mejor. Acabo de regresar de La Habana, donde el calor y la aplastante humedad ya se están imponiendo, recordando a todos que ya estamos en esa sudorosa temporada del año, acompañados, gracias a Dios, de los míticos aguaceros de mayo. Y digo, gracias a Dios, porque este año ha sido pródigo con sus lluvias, siempre bienvenidas por las siembras en el campo, como por los demás árboles y plantas, especialmente sus flores, tanto en el campo como en la ciudad.

 
Con Cuba, entre vítores, lágrimas y banderas…
Andrés Gómez
Lunes, 09 de Abril de 2018

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente me tocó organizar y buscar la información pertinente para un Trabajo Práctico de Historia de Cuba de quinto grado de Lía, maravillosa niña a quien quiero como nieta -hija de mi buen amigo, Reinier,- estudiante en la escuela primaria Vo Thi Thang, en Playa, en La Habana. Como todas las madres y padres, abuelas y abuelos en Cuba saben  estos importantes trabajos, si se hacen bien, son mucho trabajo para todos los que en ellos se ven envueltos, especialmente para los estudiantes que mucho se enorgullecen de lo que aprenden y de los buenos resultados.

 
!AH, CUBA, CUBA, MI CUBA!
Andrés Gómez
Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Combatir, según el diccionario de la Academia, significa “refrenar un mal o un daño, oponerse a su difusión”, como también, “acometer, agitar pasiones de ánimos”. Y a su vez define agitar como “apremiar, dar prisa, que se haga con prontitud”.

 
Joyitas del discurso de Trump en Miami... ¡USA,USA,USA!
Andrés Gómez
Miércoles, 28 de Junio de 2017

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Antes de abrir el telón, que dio comienzo a la puesta en escena realizada por el presidente Trump el 16 de junio pasado, en la que dio a conocer su nueva política en contra del pueblo cubano, en una antigua iglesia bautista de la sagüesera de Miami (zona en tiempos más recientes nombrada La Pequeña Habana –que de pequeña tiene mucho pero de La Habana nada) hoy teatro Manuel Artime, nombrado así por la dirigencia contrarrevolucionaria para recordar a un derrotado y olvidado correveidile de la CIA durante los años 60 del siglo pasado, quisiera recordarle a mis lectores la célebre frase de Carlos Marx escrita en su análisis histórico, El 18 de Brumario de Luis Bonaparte, “En alguno de sus  escritos Hagel afirmó que todo hecho o personaje histórico, ocurre dos veces.  Se le olvidó añadir: la primera vez como tragedia la segunda como farsa”.

 
Resucitan los vampiros: la política de Trump contra Cuba
Andrés Gómez
Lunes, 19 de Junio de 2017

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Nota de Prensa: Alianza Martiana y Brigada Antonio Maceo

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estúpido fue el discurso pronunciado por el presidente Trump en Miami el viernes 16 de junio en el que dejó saber su política contra el pueblo cubano. Tan estúpido, como estúpido ha demostrado ser míster Trump en su desempeño en la presidencia de Estados Unidos en los meses que la ha ejercido; tan estúpido, como estúpidos son los miembros de la extrema derecha cubanoamericana-- muchos de ellos terroristas-- que como sedientes cadáveres de vampiros, en triste espectáculo, rodeaban al presente inquilino de la Casa Blanca como su nuevo redentor en su derrotado afán de sangre y hambruna por destruir la independencia y la soberanía de Cuba.

 
Poco a poco, ¿estarán logrando que Trump entre por el aro?
Andrés Gómez
Domingo, 09 de Abril de 2017

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El fenómeno Donald Trump como presidente de Estados Unidos, sin lugar a dudas, tiene carácter de excepción histórica. No intento es este corto trabajo un análisis del mismo,  sino sólo compartir algunos necesarios señalamientos.

 
En Nueva York, cobra fuerza el empeño para eliminar todo el Bloqueo
Andrés Gómez
Jueves, 30 de Marzo de 2017

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Más de 200 delegados provenientes de 17 estados de la Unión y 4 provincias del Canadá participaron en la Conferencia Nacional para Lograr la Plena Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba la cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York los días 25 y 26 de marzo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

23 de Junio // 19:54
ministra-de-educacion-destaca-trabajo-preventivo-en-escuelas CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Podemos tener influencia sobre los estudiantes para que se mantengan en las escuelas, por[...]
23 de Junio // 19:49
apuesta-cuba-por-la-inversion-extranjera-en-la-mineria Prensa Latina.- Los proyectos de minería en Cuba son millonarios… La inversión extranjera es fundamental para llevar a cabo planes que[...]
23 de Junio // 19:43
cuba-diversifica-el-sector-industrial-con-apoyo-de-inversionistas-extranjeros Prensa Latina.- La industria cubana en alianza con inversores extranjeros diversifica y despliega sus servicios. Maquinarias, impresiones 3D,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos