Placeres de la vida
Andrés Gómez
Domingo, 06 de Abril de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Más allá del íntimo placer de compartir con nuestros seres queridos, uno de los fundamentales gozos de la vida, cuando uno está de viaje en Cuba, existen otros placeres que en el caso nuestro como cubanos sentimos profundamente. Unos de estos sentimientos es el poder disfrutar andando y palpando aquello que nos hace pertenecer raigalmente a esa querida isla nuestra.

 
En Miami se sienten síntomas de temporal
Andrés Gómez
Viernes, 28 de Marzo de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Esta delirante ciudad de Miami vive tiempos de gran circo, tiempos de barruntar.  Este extraño y casi nunca utilizado término, según el diccionario de la muy Real Academia de la Lengua Española, significa conjeturar o presentir por alguna señal o indicio. En el caso de Miami, por ligera que esta señal o indicio sea. En tiempos recientes esta manía se ha extremado ya que las señales, ligeras no parecen ser.

 
Ahora, por el pronto regreso de Gerardo, Ramón y Antonio
Andrés Gómez
Jueves, 20 de Marzo de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estaba en La Habana cuando hace ya un mes, el 28 de febrero pasado, regresara a la patria, un día después de haber cumplido la totalidad de su condena,  nuestro hermano Fernando González Llort. Cuanta alegría y orgullo sentí aquel día al verlo en televisión nacional bajando contento, firme y saludable la escalerilla del pequeño avión que lo traía del infierno.  Cuanto alivio.

 
En Miami nos quedamos sin nuestra voz radial
Andrés Gómez
Miércoles, 05 de Febrero de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por esas cosas extrañas que pasan en las economías de mercado Radio Miami, nuestra programación radial diaria en Miami, no podrá seguir trasmitiendo.  La radioemisora a través de la cual ha venido siendo trasmitido nuestro programa radial, dirigido por nuestro compañero Max Lesnik, ha sido vendida a otra empresa la cual se especializa en programas de índole religioso solamente y no tendrá espacio para nosotros.  De la misma manera será afectada  la programación, La Tarde se Mueve, programación que se trasmite en la misma radioemisora, dirigida por nuestro compatriota Edmundo García. 

 
Martí, Nuestra América y la CELAC
Andrés Gómez
Martes, 28 de Enero de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- …Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.  A los sietemesinos sólo les faltará el valor.  Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses.  Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás.

José Martí.  De su ensayo Nuestra América, Nueva York, enero de 1891.

 
Delia, patriota, valiente e irreductible
Andrés Gómez
Martes, 21 de Enero de 2014

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Delia Zurdo, infatigable compañera de más de treinta años de arduo laborar en nuestros empeños en Miami por defender la independencia y libertades del pueblo cubano -- nuestro pueblo-- y a su derecho a vivir y desarrollarse en paz, recientemente falleció en Miami a los ochenta y cuatro años de edad.

 
Nosotros le dimos la bienvenida a Mandela en las calles de Miami
Andrés Gómez
Lunes, 09 de Diciembre de 2013

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La muerte de Nelson Mandela produjo recientemente en Miami un extraordinario y ridículo espectáculo de revisionismo histórico por parte de las derechas: tanto de la que queda en esta ciudad de la de los blancos estadounidenses, representada principalmente por el diario The Miami Herald, como la más vigorosa, y de hecho hegemónica, la derecha cubano americana. Lo cual no deja de ser reflejo de lo ocurrido en el resto de este país, especialmente en la gran prensa, referente a la figura y obra de Mandela a raíz de su muerte. Tal pareciera que los gobiernos de Estados Unidos estaban en la vanguardia de la lucha en contra del apartheid…

 
Por los siglos de los siglos: ¡Viva Cuba Libre!
Andrés Gómez
Miércoles, 09 de Octubre de 2013

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Este 10 de Octubre  hará 145 años desde que una mañana en igual fecha en 1868, en un ingenio en tierras de Manzanillo –Demajagüa--, un puñado de hombres y mujeres dirigidos por el insigne bayamés Carlos Manuel de Céspedes decidieran hacer manifiesto su decisión de ser libres del despotismo de España, declarar la independencia de Cuba  y tomar las armas y sacrificarlo todo para hacer valer sus derechos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Lo último

19 de Abril // 09:55
agradecen-a-fidel-existencia-del-programa-mi-salud-en-bolivia Granma.- El programa social Mi Salud en Bolivia nació de las ideas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente Evo[...]
19 de Abril // 09:49
la-colmenita-en-el-pico-turquino Juventud Rebelde.- En homenaje a la Victoria de Girón y los 50 años de la Egrem, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita escaló hasta la[...]
19 de Abril // 09:47
cuba-y-rusia-colaboran-en-control-fiscal Alina Perera - Juventud Rebelde.- Como una experiencia interesante, que vale la pena observar y que dice mucho del camino que van tomando las[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos