Marquito Rubito no se da por vencido
Andrés Gómez
Viernes, 08 de Julio de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

 

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Y muchos ingenuamente pensamos que al menos por ahora la carrera política del repugnante senador federal Marco Rubio había terminado. En marzo pasado sus equivocadas pretensiones a la candidatura presidencial del Partido Republicano, fracasaron estrepitosamente, cuando fue aniquilado en las primarias republicanas de la Florida, el Estado que representa, por Donald Trump, por un margen de 441 mil votos [1,077, 221 votos por Trump –el 45.7% del total-; y 636,653 votos por Marquito Rubito –el 27% del total; los otros votos fueron a favor del senador Ted Cruz y del gobernador John Kasich] y Marquito se retiró de la campaña presidencial, compungido y atormentado, jurando una y otra vez, que en enero próximo, cuando expirara su término como senador, sería un ciudadano común y corriente.

 
Y nuevamente, ¿cómo va Cuba?
Andrés Gómez
Lunes, 27 de Junio de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Cuba va bien. Y si comparáramos cómo van la inmensa mayoría de los países de nuestra región y del resto del mundo, incluyendo el propio Estados Unidos, Cuba  va más que bien. No hay ninguna necesidad de dar la apariencia de que se está exagerando.

 
5ta. etapa de una valiosa gira nacional en Cuba
Andrés Gómez
Martes, 17 de Mayo de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Durante doce días del pasado mes de abril de 2016 tuvo lugar la quinta etapa de mi gira nacional por diferentes ciudades de Cuba. Durante ésta tuve encuentros en seis ciudades y  un polo turístico en cuatro provincias del país: Villa Clara, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus. Impartí conferencias y tuve ricos intercambios con estudiantes y profesores en seis universidades en estas cuatro provincias, que es el objetivo primordial  de mi gira. Tuve intercambios con la prensa en cuatro de las seis ciudades visitadas; con artistas e intelectuales también en cuatro de estas ciudades; y con trabajadores del sector turístico en el polo turístico de Guardalavaca, en la provincia de Holguín. Recorrimos más de 2,000 kilómetros por carretera en este singular, importante y en extremo satisfactorio recorrido.

 
Obama y sus terroristas aquí en su clear monument de Miami
Andrés Gómez
Lunes, 11 de Abril de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Vivo en Miami desde el 29 de noviembre de 1960 y hoy tengo 68 años de edad. Llegué a los 13 años de edad con mi familia, como también salieron de Cuba casi 130 mil cubanos aquel año de 1960, producto de los radicales cambios del proceso revolucionario cubano y de las amenazas de guerra por parte de Estados Unidos que se concretaron parcialmente en abril de 1961, cinco meses después, con la invasión por Playa Girón, cuya derrota, en su 55 aniversario la celebrará, en revolución, el pueblo de Cuba próximamente.

 
El sireno Obama en su gran tournée en La Habana
Andrés Gómez
Martes, 05 de Abril de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  Fui a La Habana a cubrir la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual como muchos sabemos ocurrió entre los días 20 y 23 de marzo pasados. Fue un hecho histórico extraordinario por numerosas e intensas razones.

 
Ante la visita de Obama: cordiales pero firmes
Andrés Gómez
Martes, 22 de Marzo de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Es cierto que es muy difícil sustraerse del hecho histórico en sí, de la emoción patriótica de ser testigo presencial de la visita a Cuba, a La Habana, del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La emoción sentida de ver al presidente de Estados Unidos comenzar su visita oficial en el monumento a José Martí, rodeados todos nosotros de símbolos fundamentales de la Patria: nuestra bandera, nuestro Martí, nuestro himno, nuestros soldados -- la Guardia de Honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas--, nuestros máximos dirigentes del Gobierno de la República, y a pesar de estar encapotado, de nuestro cielo.

 
Aspectos de interés sobre la campaña de las primarias del partido republicano
Andrés Gómez
Jueves, 17 de Marzo de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Lo más parecido que recuerdo que se parece a lo que actualmente ocurre en el proceso de elecciones primarias en el partido republicano en Estados Unidos fue lo que ocurrió en ese mismo partido en el proceso electoral previo a la convención nacional republicana en 1964. En aquella ocasión el cuerpo directivo del partido republicano junto al resto de la gran mayoría del estamento político del mismo, gobernadores, senadores, congresistas, etc., y los multimillonarios que los sustentan, el llamado establishment, se negaron a aceptar la decisión de su base que favorecía al senador ultra conservador por el estado de Arizona, Barry Goldwater, para ser su candidato a la presidencia de la república e intentaron imponer al partido un candidato centrista.

 
Se desinfló el globo de Marco Rubio en el Gran Circo Republicano
Andrés Gómez
Domingo, 13 de Marzo de 2016

Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Entre la extraordinaria barahúnda del proceso electoral de las primarias del Gran Circo Republicano en los dos meses y medio que han transcurrido desde su comienzo uno de los hechos más notables es que se ha desinflado por completo el Gran Globo que ha sido la pre candidatura presidencial por el Partido Republicano del senador por la Florida, Marco Rubio. "Little Marco", como lo llama despectivamente, Donald Trump, el pre candidato republicano que domina todas las pistas de ese Gran Circo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

30 de Agosto // 07:40
los-feminicidios-parte-de-la-cuarta-guerra-mundial Raúl Zibechi - La Jornada/Género con Clase.- El 14 de agosto la página desinformemonos.org advertía sobre los 31 feminicidios registrados en[...]
30 de Agosto // 07:10
ajustar-los-hilos-sueltos-de-un-viejo-problema Yaditza del Sol González - Granma.- El Centro de Investigación y Desarrollo del Comercio Interior desarrolló una pesquisa para mitigar los[...]
30 de Agosto // 06:59
dilma-rousseff-comparece-este-lunes-ante-senado-para-defender-democracia-brasilena Juventud Rebelde.- El juicio político contra la apartada presidenta Dilma Rousseff tendrá hoy uno de sus momentos más importantes, cuando esta[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos