Bob Menéndez, el camaján
Lázaro Fariñas
Lunes, 14 de Julio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cumplió sesenta años en enero pasado. Dicen que, de niño, le decían bobito por llamarse Bob y por su aspecto de bobo, pero solamente por esas razones le podían nombrar de esa forma ya que, de bobo, no tiene ni un solo pelo, al contrario, es un lince que se le escapa a Drácula por debajo del colmillo. Robert Menéndez, el flamante Senador del Estado de New Jersey, desde muy joven demostró tener el material suficiente para poder ascender como ha ascendido en la política de este país. Siendo un estudiante de pre-universitario llegó a ser presidente de su escuela y al cumplir 20 años fue elegido miembro de la Junta de Educación de Unión City, la ciudad donde residía con su familia y de la que, con 32 años, resultó ser electo alcalde. De ahí en adelante su carrera fue en un constante ascenso, llegando, en 1992, a la Cámara de Representantes en Washington y al Senado en 2006. Hoy en día es uno de los senadores federales de más poder en la capital del país, presidiendo la importantísima Comisión de Relaciones Exteriores.

 
La caverna y los artistas cubanos
Lázaro Fariñas
Sábado, 12 de Julio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En los últimos tiempos y debido al llamado intercambio cultural entre los Estados Unidos y Cuba, han estado pasando por Miami diferentes artistas cubanos que residen en su patria. Por supuesto que esto es a pesar de los deseos de la caverna anticubana de esta ciudad. Muchos de esos artistas solamente pasan por Miami y siguen a otros lugares de este país a donde han sido invitados a actuar, algunos otros se presentan en diferentes locales de aquí, para disfrute de miles de cubanos que aquí residen y que no han cortado sus vínculos con la tierra que los vio nacer.

 
Cuentos chinos de la Democracia Representativa
Lázaro Fariñas
Martes, 24 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Una de las mentiras mejor estructuradas dentro de la mal llamada Democracia Representativa es la de afirmar que, en donde esta está implantada, el pueblo goza de plena y absoluta libertad. Es mentira que se ejerza, a plenitud y en toda la extensión de la palabra, la libertad de expresión, la libertad de movimiento, la libertad de prensa y, ni tan siquiera, la libertad económica.

 
Irak y Afganistán, nidos de víboras
Lázaro Fariñas
Miércoles, 18 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/ Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno del presidente George W Bush invadió a Afganistán y a Irak. Al primero, para destruir la organización terrorista Al Qaida y a sus protectores, los fanáticos Talibanes, y al segundo, para derrocar a Saddam Hussein y destruir las armas de destrucción masiva que, según Bush, este acumulaba en su país. Cientos de miles de personas han muerto debido a ambas invasiones, hay miles y miles de mutilados y centenares de miles de ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares. Ciudades destruidas e infraestructuras colapsadas han sido también el saldo de dichas agresiones bélicas. Y todo esto, ¿para qué?

 
España en llamas
Lázaro Fariñas
Lunes, 09 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- De muchacho, en la barra de La Colonia Española, sociedad de mi pueblo que tenía más socios criollos que peninsulares, oí por primera vez el nombre de aquella bebida que era una mezcla de sidra con Pedro Domecq, Felipe II, Fundador o cualquiera de aquellas marcas de brandy español que por aquella época se tomaban en Cuba, le llamaban España en llamas. Años más tarde, cuando ya era un adolescente, la probé en esa misma barra y quedé puesto y convidado. Fue debut y despedida, aquello me sabía a candela viva.

 
La industria anticubana de Miami
Lázaro Fariñas
Viernes, 06 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Definitivamente, no es fácil vivir en Miami y defender públicamente el derecho que tiene Cuba de ser independiente y soberana. Los anticubanos criollos tienen aquí su guarida bien guardada; lo controlan todo. Es lógico que lo hagan, ya que han hecho de esta ciudad la casa matriz de su industria. Aquí es a donde llega la mayor tajada del dinero que los distintos gobiernos norteamericanos han destinado, a través de los años, para hacerle daño al pueblo cubano. Desde los mismos días de su fundación, allá a principio de los años sesentas hasta el día de hoy, el gobierno de este país ha volcado centenares de millones de dólares en esta ciudad y miles de vividores se han beneficiado económicamente. No solamente es el dinero que han invertido los distintos gobernantes lo que les ha rendido frutos a estos personajes, sino que muchos comentaristas radiales y televisivos se han enriquecido de la industria privada hablando mal de Cuba y la mayor parte de los políticos locales han llegado a ganar sus puestos con el discurso del anti cubanismo.

 
Elecciones en noviembre, más de los mismo
Lázaro Fariñas
Jueves, 29 de Mayo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En los Estados Unidos hay elecciones constantemente y en eso de elegir son unos verdaderos campeones, pero como he comentado en otras ocasiones, siempre se elige el mismo perro, con diferente collar, que es más de los mismos con apenas ligeras diferencias. El asunto es que aquí hay elecciones a todos los niveles y en una forma repetitiva.

 
Los Estados Unidos
Lázaro Fariñas
Jueves, 22 de Mayo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Aunque en los Estados Unidos existen muchos partidos políticos inscriptos, en la realidad solo existen dos de ellos: el Demócrata y el Republicano. El poder, hace ya muchos años, se lo reparten alternativamente entre los dos. Por mucho que se pueda hablar de democracia pluripartidista y representativa, en este país no hay alternativa. Tan es así que ambos partidos bien se podrían fundir en uno solo  y crear dos alas del mismo; una, un poco más progresista y la otra, un poco más reaccionaria.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

24 de Julio // 09:16
la-oficina-de-sanciones-de-la-city-de-londres-bloquea-transferencia-de-sodepaz-para-compra-de-azucar-organica-cubana- Sodepaz.- Nota de prensa El día 17 de julio, la CITY OFFICE SANCTIONS (Londres) (1) ha comunicado a través de mensaje del banco británico[...]
24 de Julio // 07:59
blogavances-para-la-proxima-semana-y-otra-energica-declaracion-de-activistas-sobre-ley-laboral Paquito el de Cuba.- Pospongo solo por unos días el momento de contarles en detalle sobre la respuesta oficial que nos ofreció esta semana la[...]
24 de Julio // 07:11
desde-suecia-campana-de-verano-por-los-cinco Cubainformación.- La segunda etapa de la Campaña de verano 2014, denominada ¡Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos