La doble moral
Lázaro Fariñas
Martes, 16 de Octubre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No hay cosa que disguste más que la doble moral, esa, la de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". La doble moral existe en cualquier lugar y la practica cualquier persona, como esas que se rasgan las vestiduras, afirmando que el resto de las personas deben hacer lo mismo, mientras ellas hacen lo que mejor les parezca. Lo mismo la practica un sacerdote pederasta católico que habla de las bondades del Dios divino mientras al fondo de la rectoría se aprovecha de un menor de edad, que lo hace un predicador evangélico que sermonea a sus feligreses por la tarde sobre la necesidad de serles fiel a sus esposas, a la vez que por la noche tiene encuentros escurridizos en callejones obscuros con prostitutas de la peor calaña, o como lo hace un maestro de cívica en el aula de su escuela cuando le habla a sus estudiantes sobre la necesidad de cumplir con las reglas de la moral y el civismo, mientras que en el recreo trata de seducir a una adolescente. La doble moral está en todas partes, hasta en los policías que persiguen con saña los amigos de lo ajeno y sin embargo, le exigen al comerciante el soborno por debajo de la mesa. La doble moral no tiene límites, no tiene fronteras, está en los jueces corruptos, en los políticos demagogos, en los comerciantes ladrones que le roban a sus cliente en las pesas, en fin, como dicen los españoles, en cualquier lugar se cuecen habas.

 
¿Qué es el patriotismo?
Lázaro Fariñas
Martes, 09 de Octubre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según la Real Academia de la Lengua Española, un patriota es "Una persona que tiene amor a su Patria y procura todo su bien". La Academia no especifica que un patriota tiene que vivir en su patria, así que se puede vivir en cualquier lugar del mundo y sin embargo, ser un patriota con tan solo quererla y desearle lo mejor.

 
Elecciones en Texas
Lázaro Fariñas
Miércoles, 03 de Octubre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Será posible que los republicanos puedan perder la carrera senatorial en Texas entre el impresentable Ted Cruz y  el congresista Beto O'Rouke?  Bueno, en estos momentos en que escribo este comentario, es totalmente imposible afirmar o negar que algo así pueda suceder en las elecciones de noviembre próximo. Todas las encuestas que se han estado realizando dan un empate técnico entre ambos candidatos. Hoy estaba 41% a 39% a favor de Cruz, con un margen de error de más de cuatro puntos y medio, pero eso solo nos puede decir lo que está pasando ahora.  Aún falta mucho tiempo para que se lleve a cabo la elección. Estos resultados son una verdadera sorpresa, dado el caso de que hace muchísimos años que los demócratas no le han podido ganar a los republicanos en esa carrera por un escaño en el Senado federal.

 
Libros y más libros sobre el Presidente de los EEUU II
Lázaro Fariñas
Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Terminé mi anterior** comentario en esta columna diciendo que el libro que acaba de salir en los Estados Unidos sobre las interioridades de La Casa Blanca, llamado "Miedo: Trump en la Casa Blanca", merecía seguir comentándose. Hasta el momento, el libro ha sido de un éxito extraordinario. Más de un millón de copias en su primera edición y está agotado en la mayor parte de la librerías donde se vende. Bob Woodward, el periodista que lo escribió,  diariamente aparece y vuelve a aparecer en diferentes programas de televisión en donde le ha estado dando publicidad al mismo.

 
La Nación y la Emigración
Lázaro Fariñas
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de Cuba le ha pedido a los emigrados que opinen sobre la nueva Constitución. Creo que es muy bueno que haya tomado tal medida, por supuesto, mientras eso sólo se quede en buscar opiniones de cubanos bien intencionados que residen en el exterior. Soy un profundo convencido de que los ciudadanos que, por cualquier razón abandonan el país donde nacieron y se radican a vivir en el extranjero, no deben tener ningún derecho de  inmiscuirse en los asuntos internos de su país originario. Creo que cuando uno toma la decisión de abandonar el país, sea por la razón que sea, se está sometiendo a las leyes, reglas y costumbres de su nuevo alojamiento y que por lo tanto, ha dejado de someterse a esas reglas, leyes y costumbres del lugar que dejó.

 
Libros y más libros sobre la Casa Blanca
Lázaro Fariñas
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En  los tiempos en que George W. Bush era el presidente de los Estados Unidos, no pasaba un mes en que no saliera un nuevo libro sobre su presidencia. Recuerdo haber escrito un comentario hace años atrás que fue publicado en mi columna de aquella época en las páginas de Juventud Rebelde y en otros medios digitales sobre el tema y también haber comentado algunos de aquellos libros en que se revelaba una enorme cantidad de intimidades de lo que sucedía en la Casa Blanca.  Bush, que era un inculto pintoresco, era prácticamente manejado por una pandilla de rufianes mentirosos y ambiciosos  que tenían una muy definida agenda neoliberal. Bien se podía afirmar que W. Bush no sabía ni donde estaba parado, pero los que lo rodeaban eran unos pícaros que sí estaban muy conscientes de lo que querían y cómo conseguirlo. Aquellos libros que fueron publicados nos dieron una muy clara idea de lo que internamente estaba sucediendo dentro del gobierno del Presidente Bush, de cómo se inventaron toda una serie de mentiras para crear las condiciones que llevarían a la Segunda Guerra del Golfo, en la cual fue derrocado y luego ejecutado el Presidente iraquí, de cómo se dio luz verde a las torturas de los prisioneros, de cómo se llenaron los bolsillos con las empresas que fueron utilizadas para la supuesta reconstrucción y la seguridad interna de Iraq, etc. Muchos de aquellos libros nos ayudaron a entender mejor las manipulaciones de aquellos hombres que rodearon a Bush y de cómo este se dejo manipular.

 
La nueva Constitución cubana
Lázaro Fariñas
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tengo en mi poder el documento sobre Proyecto de la nueva Constitución cubana. Leyéndolo, me parece un documento genial que abarca casi todo lo que puede ser importante para el funcionamiento de una sociedad y para la existencia de un estado y la convivencia dentro del mismo.

 
Trump, las mentiras y los medios de prensa
Lázaro Fariñas
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Afirmaba el Ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, que si una mentira se repetía y se repetía, acababa siendo verdad, pero hay un dicho muy popular que dice que primero se descubre un mentiroso que un cojo, y ambos son verdad. No se trata de haber dicho una mentira, ya que creo que todos, en una u otra ocasión, la hemos dicho. Parodiando a Jesús de Nazareno, que tire la primera piedra el que afirma que nunca ha dicho una mentira. El decir, una mentira de vez en cuando no nos hace un mentiroso, pero sí al que dice mentira tras mentira, el enfermo que lo hace constantemente, el mitómano empedernido que no se puede aguantar y miente una y otra vez. El actual Presidente de los Estados Unidos cae en esa categoría, miente y vuelve a mentir sin tan siquiera sonrojarse. Según el periódico Washington Post, desde el primer día que llegó a La Casa Blanca hasta el día 558, Donald Trump ha mentido o ha dado datos falsos 4,229 veces. El rotativo ha estado llevando la cuenta meticulosamente, siguiendo todos los discursos, entrevistas o conferencias de prensa que ha hecho el Presidente durante todo ese tiempo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

18 de Octubre // 13:51
presentan-en-frankfurt-libro-sobre-la-vida-de-fidel-castro--fotos Con información de MINREX.- En el marco de la Feria del Libro que se celebró en la ciudad de Frankfurt del 10 al 14 de octubre, que se c[...]
18 de Octubre // 07:55
se-inauguro-exposicion-cuba-iluminadaa-en-bilbao-en-el-marco-del-festival-de-cine-invisible-fotos Andoni Iturbe - Cubainformación.- Ayer miércoles 17 de octubre se inauguró en Bilbao la exposición fotográfica “Cuba Iluminada”, del fotógrafo [...]
18 de Octubre // 06:06
las-preguntas-sin-respuestas-de-cuba-a-eeuu-en-onu-el-coraje-de-la-diplomacia-revolucionaria Funcionarias cubanas protestan en la ONU durante acto anticubano. Foto: Timothy A. Clary/ AFP. Ibis Frade Brito - Cubadebate.- En todo el[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos