La selectividad sobre los Derechos Humanos
Lázaro Fariñas
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El vil asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que hace pocas semanas se llevó a cabo en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por parte de funcionarios del más alto nivel del Departamento de Seguridad del Reino Saudí, fue una verdadera bofetada en pleno rostro a la comunidad internacional. Aparentemente, a esta gente no le importó ni guardar la forma, haciéndolo de una manera chabacana. El periodista entró en el consulado caminando y salió del mismo serruchado. El pobre hombre fue emboscado por la misión diplomática, ya que le prometieron, para que atendiera al local, que le iban a proporcionar algunos documentos que necesitaba para realizar su matrimonio. Allí era  donde lo iban a esperar los sicarios llegados desde su país, 17 en total. Todo hace indicar que el hombre fue torturado de mala manera antes de que fuera picado en pedazos. Mientras, su infeliz novia lo esperaba en las afueras del edificio. La imagen de él al entrar caminando por la puerta del local, de donde nunca llegó a salir vivo, la hemos visto una y otra vez por  televisión.

Leer más...
 
AMLO en México lindo y querido
Lázaro Fariñas
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Si a la corrupción fuera un oficio, entonces sería, junto a la prostitución y el robo, uno de los oficios más antiguos del mundo. Desde que el hombre se empezó a organizar en sociedades, la corrupción existe. Quizás, aunque hay pocos datos y fuentes para afirmarlo, aquellos hombres que habitaban en las cavernas también la practicaban, quizás se robaban entre sí los productos de las cacerías.

Leer más...
 
George H.W. Bush
Lázaro Fariñas
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Creo que uno no debe escribir una columna por obligación, sino por inspiración. Uno debe escribir porque siente la necesidad de decir o comentar algo, algún suceso, alguna noticia. ¿Pero qué pasa cuando uno no tiene la inspiración para escribir, pero se siente con el compromiso de hacerlo? Pues bueno, uno tiene que hacer de tripas corazón, exprimirse el cerebro y encontrar el  tema que logre llenar esa página en blanco. Tengo que decir que no siempre es fácil. Algunas veces se convierte en una verdadera pesadilla. No importa la experiencia acumulada que uno tenga, esa página en blanco, en algunas ocasiones, en un verdadero reto. Hoy es uno de esos días. Gracias a Dios que siempre está ocurriendo algo que vale la pena comentar, y buscando y buscando me encontré con un tema que se me ocurre que pueda ser de algún interés para los pocos o muchos lectores de esta columna que desde hace años mantengo.

Leer más...
 
Aquellos polvos trajeron estos lodos
Lázaro Fariñas
Martes, 04 de Diciembre de 2018

 Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación .- Lo que ha estado pasando en estos días en la frontera de México con EE.UU. es algo que desde semanas atrás se veía venir. Era completamente imposible que este país permitiera que una oleada de migrantes entrara en su territorio ilegalmente sin que las autoridades tomaran las medidas pertinentes para evitarlo.

Leer más...
 
Cuba, sus médicos y su sistema de salud
Lázaro Fariñas
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Antes de retirarme, tenía en Miami un empresa de importación y exportación. Básicamente exportaba equipos electro-domésticos a América Latina. Me especializaba en surtir menajes de casa a diplomáticos y a funcionarios de diferentes organismos internacionales. Contaban entre mis clientes a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, ACNUR, UNDP, IICA, OPS, OMS, etc. Llegué a tener una relación personal con muchos de ellos y los visitaba cuando iba de viaje por los países donde estaban ubicados.

Leer más...
 
Según el color del cristal con que se mira
Lázaro Fariñas
Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los comentarios que ha formulado la extrema derecha norteamericana y, por ende, la anticubana derecha de Miami, sobre la famosa caravana de migrantes que se acerca a la frontera sur de Estados Unidos me trae a la memoria aquel verso del poeta Campoamor en el que dice: «Y es que en el mundo traidor/ nada hay verdad ni mentira, /todo es según el color/ del cristal con que se mira».

Leer más...
 
La doble moral
Lázaro Fariñas
Martes, 16 de Octubre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No hay cosa que disguste más que la doble moral, esa, la de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". La doble moral existe en cualquier lugar y la practica cualquier persona, como esas que se rasgan las vestiduras, afirmando que el resto de las personas deben hacer lo mismo, mientras ellas hacen lo que mejor les parezca. Lo mismo la practica un sacerdote pederasta católico que habla de las bondades del Dios divino mientras al fondo de la rectoría se aprovecha de un menor de edad, que lo hace un predicador evangélico que sermonea a sus feligreses por la tarde sobre la necesidad de serles fiel a sus esposas, a la vez que por la noche tiene encuentros escurridizos en callejones obscuros con prostitutas de la peor calaña, o como lo hace un maestro de cívica en el aula de su escuela cuando le habla a sus estudiantes sobre la necesidad de cumplir con las reglas de la moral y el civismo, mientras que en el recreo trata de seducir a una adolescente. La doble moral está en todas partes, hasta en los policías que persiguen con saña los amigos de lo ajeno y sin embargo, le exigen al comerciante el soborno por debajo de la mesa. La doble moral no tiene límites, no tiene fronteras, está en los jueces corruptos, en los políticos demagogos, en los comerciantes ladrones que le roban a sus cliente en las pesas, en fin, como dicen los españoles, en cualquier lugar se cuecen habas.

Leer más...
 
¿Qué es el patriotismo?
Lázaro Fariñas
Martes, 09 de Octubre de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según la Real Academia de la Lengua Española, un patriota es "Una persona que tiene amor a su Patria y procura todo su bien". La Academia no especifica que un patriota tiene que vivir en su patria, así que se puede vivir en cualquier lugar del mundo y sin embargo, ser un patriota con tan solo quererla y desearle lo mejor.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

25 de Agosto // 17:06
concluyo-carnaval-habanero-2019 teleSUR.- Este fin de semana concluyó en Cuba el Carnaval Habanero 2019 que fue dedicado especialmente a los 500 años de la capital de la isla[...]
25 de Agosto // 17:06
tras-sabotaje-en-el-metro-de-caracas-derecha-terrorista-atenta-contra-planta-de-gas-en-miranda Video:  Multimedio VTV - Hispan TV.- El ministro de Petróleo venezolano considera “un acto de sabotaje terrorista” la explosión registrada[...]
25 de Agosto // 09:00
distrito-financiero-america-latina-y-la-desaceleracion-global HispanTV.- El FMI aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración de Brasil y[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos