Los indocumentados en EE.UU., entre el terror y la esperanza
Lázaro Fariñas
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- No creo que exista un país soberano en el mundo que acepte o se pueda dar el gusto de dejar entrar a vivir a cualquiera que cruce su frontera ilegalmente. Por muy internacionalista que uno pueda ser, cuesta trabajo creer que alguien tenga el derecho a moverse de un país a otro sin primero pedir permiso a las autoridades del país al que se llegue. Si no me equivoco, el único caso que conozco de que ciudadanos de un país lleguen a otro ilegalmente y se les reciba con las manos abiertas es el de los cubanos que logran pisar tierra de los Estados Unidos. Por motivos políticos muy bien conocidos, existe una ley en Estados Unidos que legaliza automáticamente a cualquier ciudadano cubano que llegue a este territorio.

 
Cataluña y su plebiscito
Lázaro Fariñas
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Como decimos en buen cubano, en España se ha formado tremendo titingó. Más de dos millones de catalanes le han hecho caso omiso a las amenazas del gobierno central y ni cortos ni perezosos, se aparecieron en los centros electorales y votaron, en un plebiscito a favor de la independencia. Tampoco le hicieron ni el más mínimo caso al Tribunal Constitucional que declaró ilegal tal consulta, ni al Tribunal Supremo de Justicia que le dio la razón a los constitucionalistas. El gobierno de Mariano Rajoy amenazó con la cárcel a las autoridades de la comunidad de Cataluña si llevaban a cabo la llamada consulta, pero estas se las arreglaron para llevarla a cabo con el nombre de "proceso participativo", aunque el gobierno central alegó que este también fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

 
EE.UU., muchas elecciones, pocos electores
Lázaro Fariñas
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por fin, y por un tiempito, los ciudadanos de este país pueden encender tranquilamente la televisión y disfrutar de su programa favorito sin tener que sufrir el calvario de un barraje de anuncios políticos en los cuales más que proponer ideas para resolver las crisis presentes y futuras, lo que hacen es anunciar las bondades de los candidatos que los patrocinan y desprestigiar a sus rivales. Millones y millones de dólares se han gastado los políticos en esta última elección de medio término en los Estados Unidos. Para hacerse una idea, solamente en campaña electoral para un puesto de congresista federal entre dos descendientes de cubanos en el sur de La Florida, se gastaron alrededor de 15 millones. Tengo que aclarar que el puesto de congresista federal en los Estados Unidos es de dos años, y pasados los mismos, se pueden reelegir indefinidamente, por lo que muy pronto comenzaran otra vez con la misma cantaleta y el mismo gastadero de dólares.

 
¿Cambiará la política de EE.UU. sobre Cuba?
Lázaro Fariñas
Lunes, 20 de Octubre de 2014

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ahora, que con el reciente editorial de New York Times, a vuelto a salir con cierta resonancia el tema de la injusta y criminal política que los Estados Unidos han mantenido en relación con Cuba, me viene a la mente las veces que en centenares de programas de radio o televisión de Miami saque el tema a colisión. En Miami ha habido épocas que el atacar esa agresiva política norteamericana hacia nuestro país ha sido sumamente peligroso, no han faltado los asesinatos, ni los atentados, ni las bombas, como tampoco los piñazos o la cacerías de brujas.

 
El Estado Islámico
Lázaro Fariñas
Lunes, 29 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Lo que ha ocurrido en Europa, Norte de África, Asia y el Medio Oriente en los últimos 24 años es algo poco menos que infernal, las guerras se han encadenado unas con otras. Desde enero de 1991, que dio comienzo la llamada Guerra del Golfo, hasta el día de hoy, no ha habido un momento de paz en esas regiones. Es como si el diablo en persona hubiese establecido el centro de su infierno por aquellas zonas.

 
Escocia sigue en el Reino Unido, y algo más
Lázaro Fariñas
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace varias semanas, empecé a ver una nueva serie televisiva en la cual se explica, con bastante certeza, la relación que existía entre escoceses e ingleses en 1743. Es un drama bastante entretenido acerca de una enfermera de guerra inglesa quien, a raíz del final de la Segunda Guerra Mundial, mientras paseaba con su esposo por los campos de Escocia, tocó una piedra que tenía ciertas características místico-religiosas y sin saber cómo, desapareció de su realidad y apareció, en el mismo lugar geográfico, pero doscientos años atrás. La mujer en cuestión es llevada al castillo de uno de los clanes que en Escocia existían y en donde, al principio, sospechaban que era una espía inglesa. Era la época en que hacía solo unos años que Escocia e Inglaterra se habían fundido en un solo reino, después de numerosos conflictos entre ambos. Para los ingleses de aquellos tiempos, según la serie de televisión y también la historia, los escoceses eran poco menos que unos salvajes. Para los ojos de los anglosajones, aquel pueblo no tenía cultura alguna y más que unirse con ellos, en realidad consideraban que los habían anexado. Fue en 1707 que, después de una interminable cadena de guerras, el parlamento escocés se disolvió para unirse definitivamente al parlamento inglés y los reyes de Inglaterra empezaron a reinar sobre Escocia.

 
Dick Cheney, el halcón mayor
Lázaro Fariñas
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde los tiempos de la Guerra de Independencia, han estado armoniosamente volando por los cielos de este país, tanto palomas como halcones. Por desgracia, estos últimos siempre han sido más numerosos que las nobles palomas. Las guerras han sido una constante en la historia de los Estados Unidos, tantas han sido que se parecen, por su número, a aquellas que, en su época, sufrió el Imperio Romano. Roma siempre estaba en guerra y fueron estas una de las causas para que aquel inmenso y poderoso imperio desapareciera de la faz de la tierra. Las guerras les sirvieron a los romanos para expandir su poder, pero también para destruirlo. Los Estados Unidos, con sus guerras, expandieron su territorio cuando solo eran trece colonias, desde las costas del Océano Atlántico hasta las costas del Pacífico, arrebatándole las tierras a indios y mexicanos por igual.

 
La OTAN
Lázaro Fariñas
Martes, 09 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Para qué sirve la OTAN? Muy sencilla es la respuesta: para bombardear países, para derrocar gobiernos y para imponer la voluntad de un grupo de naciones capitalistas. Por supuesto que, hasta ahora, no ha servido para lo que supuestamente se formó. Esta alianza militar fue fundada en abril de 1949 con el firme propósito de hacer una defensa mutua de los países que la componían en caso de una invasión extranjera. Claro que, sin mencionarlo, la invasión extranjera era una invasión de la antigua Unión Soviética. Es decir, que se formó para detener a los soviéticos. Si hace más de veinte años que esa unión de repúblicas no existe, ¿por qué sigue existiendo la famosa alianza? Ya no hay amenazas supuestas o reales de una invasión a Europa por parte de ningún país del mundo. A no ser que se esté esperando una invasión de los extraterrestres, ese peligro ya no existe. Si la OTAN aún se mantiene, es de sospechar que la verdadera razón para la creación de esa organización no fue de carácter defensivo como originalmente se proclamó, sino ofensivo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

26 de Noviembre // 07:14
evoluciona-favorablemente-en-suiza-medico-cubano-contagiado-con-ebola Según los últimos reportes, el estado de salud del paciente mejora y el equipo que lo atiende se muestra razonablemente optimista. Granma.-[...]
26 de Noviembre // 07:11
dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer-en-cuba-importante-ipero-definitoria A pesar de las intensas campañas de promoción, el trabajo preventivo y el accionar de diversas instituciones sociales, la violencia de género[...]
26 de Noviembre // 07:03
cuba-se-coloca-como-lider-en-medallero-de-juegos-centroamericanos-y-del-caribe   teleSUR.- Los últimos resultados en distintas especialidades dan a la delegación de la Isla el primer lugar de la clasificación; que[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos