La Comunidad Negra, a la espera
Lázaro Fariñas
Lunes, 25 de Agosto de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por fin y por ahora, las aguas han cogido su nivel en la localidad de Fergurson, en los suburbios de la ciudad de San Luis en Missouri, y subrayo por ahora, ya que, aunque hay calma después de la tormenta, eso no quiere decir que la tempestad se alejó del lugar, solamente que se ha aplacado, aunque siguen imperando buenas condiciones como para que vuelva, incluso, con más violencia.

 
Las protestas de San Luis, Missouri
Lázaro Fariñas
Lunes, 18 de Agosto de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Dicen que siempre que pasa lo mismo sucede igual, y es que, hace unos días, un policía de San Luis, Missouri, abatió a tiros a un adolescente de la raza negra de 18 años de edad, en plena calle de la ciudad. Por supuesto que, por haber sucedido en este país hechos similares, no es como para asombrarse. Lo que sí vuelve a ser interesante es el entrenamiento de tirar a matar que reciben los policías de los Estados Unidos en sus academias policíacas cuando sienten o presienten la menor amenaza por parte de un ciudadano, no importando si el ciudadano está armado o no. Nada de disparar su arma con la intención de paralizar al sujeto, no, disparar al corazón. Es verdad que hay veces que los agentes de la ley se tienen que enfrentar a individuos con altos niveles de violencia, pero en la mayor parte de los casos, se pudiera disparar buscando solamente un efecto paralizante. Recuerdo que hace años atrás, un viejito cubano, totalmente enajenado, se enfrentó con un machete en la mano a un agente de la policía de Miami y este, sin pensarlo dos veces, le disparó al anciano dejándolo muerto inmediatamente. Bien podía haberle disparado al brazo o a una pierna, con lo cual hubiera eliminado todo tipo de amenaza a su seguridad. Pero no lo hizo, disparó a matar.

 
Con Pablo Iglesias sí Podemos
Lázaro Fariñas
Lunes, 11 de Agosto de 2014

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Su nombre es muy bien conocido en España, no solo por lo que él representa en estos momentos, sino también por tener el mismo nombre del gran político marxista que fundó el Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores, el llamado padre del socialismo español, Pablo Iglesias. El marxista Iglesias murió en 1925, mientras que Pablo Iglesias, el que me interesa en este momento, nació en 1978 y va a cumplir, dentro de dos meses, 36 años.

 
La masacre israelita
Lázaro Fariñas
Lunes, 04 de Agosto de 2014

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La furia de los israelitas no se detiene en la Franja de Gaza, la aviación bombardea, los soldados asesinan y los tanques aplastan a quien se les pare por delante. Mujeres, niños, ancianos, civiles inocentes caen abatidos por la metralla de los judíos. Con el pretexto de cerrar túneles que los palestinos militantes de Hamas utilizan para infiltrarse en Israel, el ejército de los judíos bombardea, a diestra y siniestra, hospitales, escuelas y mezquitas musulmanas. Los mismos que se han pasado más de setenta años denunciando, en muchos casos exageradamente, los crímenes que los nazis cometieron contra ellos, hacen lo mismo con seres humanos que nacieron en aquellas tierras que les han sido arrebatadas.

 
Bob Menéndez, el camaján
Lázaro Fariñas
Lunes, 14 de Julio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cumplió sesenta años en enero pasado. Dicen que, de niño, le decían bobito por llamarse Bob y por su aspecto de bobo, pero solamente por esas razones le podían nombrar de esa forma ya que, de bobo, no tiene ni un solo pelo, al contrario, es un lince que se le escapa a Drácula por debajo del colmillo. Robert Menéndez, el flamante Senador del Estado de New Jersey, desde muy joven demostró tener el material suficiente para poder ascender como ha ascendido en la política de este país. Siendo un estudiante de pre-universitario llegó a ser presidente de su escuela y al cumplir 20 años fue elegido miembro de la Junta de Educación de Unión City, la ciudad donde residía con su familia y de la que, con 32 años, resultó ser electo alcalde. De ahí en adelante su carrera fue en un constante ascenso, llegando, en 1992, a la Cámara de Representantes en Washington y al Senado en 2006. Hoy en día es uno de los senadores federales de más poder en la capital del país, presidiendo la importantísima Comisión de Relaciones Exteriores.

 
La caverna y los artistas cubanos
Lázaro Fariñas
Sábado, 12 de Julio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En los últimos tiempos y debido al llamado intercambio cultural entre los Estados Unidos y Cuba, han estado pasando por Miami diferentes artistas cubanos que residen en su patria. Por supuesto que esto es a pesar de los deseos de la caverna anticubana de esta ciudad. Muchos de esos artistas solamente pasan por Miami y siguen a otros lugares de este país a donde han sido invitados a actuar, algunos otros se presentan en diferentes locales de aquí, para disfrute de miles de cubanos que aquí residen y que no han cortado sus vínculos con la tierra que los vio nacer.

 
Cuentos chinos de la Democracia Representativa
Lázaro Fariñas
Martes, 24 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Una de las mentiras mejor estructuradas dentro de la mal llamada Democracia Representativa es la de afirmar que, en donde esta está implantada, el pueblo goza de plena y absoluta libertad. Es mentira que se ejerza, a plenitud y en toda la extensión de la palabra, la libertad de expresión, la libertad de movimiento, la libertad de prensa y, ni tan siquiera, la libertad económica.

 
Irak y Afganistán, nidos de víboras
Lázaro Fariñas
Miércoles, 18 de Junio de 2014

Lázaro Fariñas*/ Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/ Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno del presidente George W Bush invadió a Afganistán y a Irak. Al primero, para destruir la organización terrorista Al Qaida y a sus protectores, los fanáticos Talibanes, y al segundo, para derrocar a Saddam Hussein y destruir las armas de destrucción masiva que, según Bush, este acumulaba en su país. Cientos de miles de personas han muerto debido a ambas invasiones, hay miles y miles de mutilados y centenares de miles de ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares. Ciudades destruidas e infraestructuras colapsadas han sido también el saldo de dichas agresiones bélicas. Y todo esto, ¿para qué?

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Agosto // 08:26
geo-la-revista-que-sobre-kenia-habla-de-elefantes-y-sobre-cuba-del-fin-del-comunismo A través de la revista Geo conocemos los orfanatos para elefantes que hay en Nairobi, o los cruceros por la Patagonia chilena, pero nada sobre[...]
27 de Agosto // 07:59
el-corazon-no-es-un-cazador-solitario Cenesex.- Pese a lo afirmado por la novelista Carson McCullers (1917-1967) en la famosa novela (llevada al cine) cuyo título parafraseo, el[...]
27 de Agosto // 06:54
boteros-de-la-habana-y-sistema-tributario Cubahora.- Alguna vez en la vida, todo habanero se ha montado en un almendrón para salir de un apuro y luchar contra el Dios Crono. No son[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos