Cumbres Borrascosas
Lázaro Fariñas
Jueves, 21 de Junio de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para escribir este artículo, se me ocurre pedirle prestado el título  que le dio la famosa novelista inglesa, Emily Bronte, a su única novela, Wuthering Heights, o sea, Cumbres Borrascosas, en su traducción al español, novela que terminó siendo un clásico de la literatura inglesa.

 
Los jueces del mundo
Lázaro Fariñas
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- ¿Es posible que un país se pueda destruir solamente por las acciones de un grupo reducido de personas que se lancen a las calles a crear el caos destruyendo edificios gubernamentales, quemando instituciones estatales, enfrentándose  violentamente a las autoridades con cualquier tipo de armas y exigiendo la renuncia de los gobernantes que han sido elegidos por la mayoría de los ciudadanos en elecciones limpias y democráticas.

 
El problema del cuidado de la salud en EEUU
Lázaro Fariñas
Martes, 19 de Junio de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para nadie medianamente inteligente es desconocido que uno de los problemas más grandes que tienen internamente los Estados Unidos es el problema de la salud pública y el costo de la misma. En muchísimas ocasiones se ha planteado la necesidad de resolver la grave situación por la que atraviesan millones de ciudadanos que no tienen acceso regular a los servicios médicos.

 
Las elecciones en Venezuela
Lázaro Fariñas
Lunes, 18 de Junio de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con referencia a las últimas elecciones que hace solamente unos días se llevaron a cabo en Venezuela, hay que recordar aquello que dice "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Los que se hacen llamar ellos mismos como "la comunidad internacional" están que rabian por el hecho de que el gobierno venezolano haya convocado a unas elecciones, las haya realizado y que además, las haya ganado. ¿No es la elección una de las exigencias que hacen estos llamados gobiernos constitucionales de occidente?  Si es así, por qué se opusieron a que Venezuela las realizara?  ¿Por qué exigieron a los oposicionistas que no acudieran a las mismas?   ¿Por miedo a que fueran a votar y la perdieran?

 
El Presidente y su pícaro abogado
Lázaro Fariñas
Martes, 22 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Dicen que primero se descubre a un mentiroso que a un cojo, y es verdad. Hay personas que tienen la maña, también la manía, de decir mentiras una tras otra. Son mitómanos, o sea personas enfermas, que no pueden dejar de mentir. Hay veces que lo hacen sin tan siquiera tener la necesidad de hacerlo. En algunas ocasiones no ocultan nada y sin embargo mienten. Personalmente, he conocido a varias personas que han padecido de ese mal y realmente lo que me han dado es lástima, lo que se llama pena ajena.  Afirman cosas que simplemente son inciertas, y aún sabiendo que no es verdad lo que están diciendo, no se pueden aguantar y lo afirman.

 
Se fue Tillerson y llegó Pompeo
Lázaro Fariñas
Martes, 15 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Parece que no solamente yendo a Sevilla se pierde la silla. Por ejemplo, el ex Secretario de Estado, Rex Tillerson, no fue a esa ciudad pero sí a África y perdió la silla.  Al hombre, en el mejor estilo trumpista, lo llamaron por teléfono y lo dejaron cesante. Fue tan humillante, que no tuvieron ni tan siquiera la amabilidad de esperar a que se recuperara de un mal estomacal adquirido en aquella región. Peor aún, para humillarlo más, declararon que cuando recibió la llamada, el pobre hombre estaba sentado en la taza de baño, es decir que, sin necesidad, dieron a la publicidad una información que nadie tenía por qué saber.

 
Cuentos de abuelos
Lázaro Fariñas
Martes, 08 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No creo que sea elegante o atractivo hacer cuentos personales. Pienso que la vida de cada cual es propia y privada, y si es contada en algún momento, debería ser contada por terceros. No sé, entonces, la razón por la cual estoy escribiendo este comentario. ¿Será que me estoy poniendo viejo? ¿Será la nostalgia por otros tiempos? ¿O será que me siento muy satisfecho por lo que hice durante una etapa de mi vida y quiero contárselo?

 
John Bulton, el guerrero sin combates
Lázaro Fariñas
Jueves, 03 de Mayo de 2018

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- John Bolton, ex embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, nombrado de dedo por George W Bush aprovechando un receso del Congreso, defensor incansable de la guerra contra Irak, clama públicamente que se haga ataques preventivos contra la República Popular de Corea, pide que se declare nulo el acuerdo atómico con Irán y que se bombardeen las instalaciones atómicas de aquella nación, defensor de una política agresiva contra Siria con la intención de derrocar el gobierno de aquel país, pidió que se tomaran medidas enérgicas contra Cuba porque según él estaba produciendo armas químicas para venderlas a  los enemigos de los EEUU, fiero defensor de la segunda enmienda de la constitución norteamericana, la que le da el derecho a los ciudadanos de comprar armas por la libre, militante de la parte más conservadora y reaccionaria del Partido Republicano. Con las anteriores infames credenciales John Bulton ha tomado posesión del cargo de Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump.  Impecable pedigrí  que tiene este caballero de bigote ancho y de mente estrecha.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

23 de Junio // 19:54
ministra-de-educacion-destaca-trabajo-preventivo-en-escuelas CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Podemos tener influencia sobre los estudiantes para que se mantengan en las escuelas, por [...]
23 de Junio // 19:49
apuesta-cuba-por-la-inversion-extranjera-en-la-mineria Prensa Latina.- Los proyectos de minería en Cuba son millonarios… La inversión extranjera es fundamental para llevar a cabo planes que per[...]
23 de Junio // 19:43
cuba-diversifica-el-sector-industrial-con-apoyo-de-inversionistas-extranjeros Prensa Latina.- La industria cubana en alianza con inversores extranjeros diversifica y despliega sus servicios. Maquinarias, impresiones 3D,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos