Dos payasos anticubanos en el Senado
Lázaro Fariñas
Lunes, 14 de Abril de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los senadores anti cubanos Marco Rubio y Bob Menéndez están muy disgustados porque el zunzún de la USAID dejó de zunzunear. En realidad, el disgusto de estos personajes no es ninguna noticia y solamente en un periódico de tan baja credibilidad, como el que nos gastamos aquí en Miami, el Nuevo Herald, lo destaca en su primera página. Ambos se quejan de que el senador Patrick Leahy haya calificado de estúpido el proyecto de la agencia para el desarrollo de Estados Unidos. El flamante y poco presentable senador Robert Menéndez, en su afán de defender la labor de la USAID, llegó a afirmar  que lo que se estaba haciendo con Cuba no era diferente de lo que estaban haciendo en Ucrania, Rusia, China, Corea del Norte etc., etc. Es decir que, mientras el gobierno de este país está contra la pared en la opinión pública internacional por motivo de los escándalos de escuchas telefónicas y espionajes electrónicos, el bobo de Menéndez sale a vanagloriarse del intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos. Es más, que mientras el secretario de prensa de la Casa Blanca declara que la Usaid es una agencia que solo se dedica a realizar una labor puramente humanitaria, este caballero se presta a felicitar públicamente al director de dicha agencia, Rajiv Shah, al decirle en una audiencia en el Senado lo siguiente "Ud. llega en un momento en que la Usaid está saliendo en los titulares por hacer, simplemente, la labor que le asignaron hacer". ¿Entonces, cuál es realmente la labor de la Agencia para el desarrollo de los Estados Unidos, la que dice el secretario de prensa de La Casa Blanca o la que dice Mr. Menéndez? Todo hace indicar, por lo que ha estado saliendo a la luz pública en los últimos años, que la labor de esta agencia norteamericana es la que dice Menéndez. De hecho ya esta gente han sido expulsada de otros países por llevar a cabo labores de inteligencia, así que no es nada extraño que durante muchísimo tiempo hayan designado varios proyectos clandestinos para Cuba y los hayan llevado a cabo sin importarles las consecuencia de los mismos.

 
Zun, Zun, Zun, Zunzun Babae
Lázaro Fariñas
Domingo, 06 de Abril de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Revoleteaban en las ramas de los árboles pequeños, sus alas se movían a una increíble velocidad y del ruido de este rápido movimiento se podía claramente escuchar, zun zun. Son uno pequeñísimos pajaritos que se hacían notar por su pico alargado y fino. Una canción popular, el ZunZun Babae, pájaro lindo de la "madrugá", los hizo famosos en toda Cuba. Pues bien, cuando al pasar el tiempo ya había borrado de mis recuerdos al famoso animalito que observaba en mi niñez, las marañas, conspiraciones y operaciones clandestinas del gobierno de este país contra Cuba me lo vuelven a traer a la memoria.

 
Donde quiera se cuecen habas
Lázaro Fariñas
Lunes, 24 de Marzo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- No existe nada extraño en que un gobierno utilice la fuerza bruta para contener el desorden callejero. El uso de esa fuerza es la única solución para detener el caos en las ciudades cuando este se desata. No veo por qué hay que asombrarse cuando las fuerzas armadas o la policía salen a las calles para controlar a los que están incendiando o saqueando negocios o propiedades ajenas.  Desde el comienzo de la civilización, las autoridades han actuado así y siempre actuarán así.

 
Desenfreno mediático contra Venezuela
Lázaro Fariñas
Martes, 18 de Marzo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En realidad, no pensaba volver a escribir sobre Venezuela, pero la campaña mediática que hay sobre ese país en esta ciudad y en Washington merece que escriba algún comentario sobre la misma.

 
En Venezuela, una oposición desleal y golpista
Lázaro Fariñas
Martes, 04 de Marzo de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La ultraderecha venezolana no escarmienta, no quiere aceptar ni la realidad de las urnas, ni la democracia de la que tanto habla. Desde el mismo día en que Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en 1999, la burguesía se ha dedicado a tratar de derrocar a los que llegaron al poder por medio de elecciones limpias y transparentes. Así fue que lograron derrocar al gobierno el 11 de abril de 2002. Se apoderaron del poder por medio de un golpe de estado, pero lo tuvieron que soltar debido a la resistencia popular. El pueblo que había elegido libremente a Hugo Chávez, se volcó a la calle en respaldo a su líder. Los fascistas tuvieron que salir como bola por tronera y el flamante presidente, Pedro Carmona, más conocido por "Pedro El Breve", apenas tuvo tiempo de sentarse en la silla presidencial cuando fue arrestado.

 
Aislados en sus cavernas
Lázaro Fariñas
Martes, 25 de Febrero de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los anticubanos ultraderechistas de Miami están sumergidos en una inmensa crisis de identidad. En realidad, ya no saben a quién más van a atacar para poder encontrarse a ellos mismos. Ya venían perdiendo batallas y más batallas, pero lo que les ha sucedido en los menos de dos meses que va de año, los está dejando como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

 
El abismo entre pobres y ricos
Lázaro Fariñas
Martes, 11 de Febrero de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Oxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo.  Radica en España y está afiliada a la confederación Oxfam International, la cual sirve de sombrilla a un total de 17 ONGS que trabajan conjuntamente en 92 países del planeta. Ellos afirman que trabajan para erradicar la injusticia y la pobreza y lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Se definen con cinco valores fundamentales que rigen sus acciones en todo el mundo: Justicia, Dignidad Humana, Solidaridad, Compromiso y Coherencia.

 
El Triunfo de Cuba
Lázaro Fariñas
Martes, 04 de Febrero de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Después de los recientes triunfos del gobierno cubano  en el campo diplomático,  la ultraderecha cubano americana de Miami se ha quedado con la boca abierta, perpleja y sin palabras, o lo que es peor, hablando boberías. Si estuviéramos refiriéndonos a esta situación en términos beisboleros, tendríamos que describir el partido en la forma siguiente: los revolucionarios de la isla le dieron nocaut en el quinto inning a los cavernícolas de Miami.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

17 de Abril // 07:59
discurso-de-mariela-castro-en-la-sede-de-las-naciones-unidas Cenesex.- El derecho básico de las personas a tomar decisiones y asumir el control sobre su sexualidad y su cuerpo, sin discriminación,[...]
17 de Abril // 06:36
playa-giron-la-victoria Cuba Hoy.- Entre los días 17 y 19 de abril se produce la invasión de 1961 se produce la invasión a Playa Girón. En solo 72 horas Cuba asesta a[...]
17 de Abril // 06:34
programa-de-agricultura-suburbana-en-cuba-de-parcelas-aisladas-a-cinturon-productivo Surgió entonces un proyecto, iné­dito hasta ese momento en el país, que procuró unir esfuerzos y voluntades de gente decidida a transformar[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos