Ajiaco a la española
Lázaro Fariñas
Viernes, 01 de Enero de 2016

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Retomo las letras, después de un año, para escribir sobre España, especialmente, por el desbarajuste político que se ha creado en aquella nación después de haberse llegado a realizar unas elecciones generales para elegir a los 350 diputados al parlamento nacional. Desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta el 20 de diciembre último, que fue la fecha en que se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, dos partidos dominaban la mayoría de los diputados. El bipartidismo repartido entre un partido de derecha de verdad y un partido de izquierda de mentira dominó la escena política española por casi cuatro décadas.  Pero eso simplemente se acabó, ya que ahora ninguno de los dos partidos puede gobernar si no hacen pactos políticos.

 
EE.UU.: El informe del Senado
Lázaro Fariñas
Lunes, 15 de Diciembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- No hay la menor duda de que el ser humano es el único animal capaz de torturar a su semejante. Un león puede matar a otro león, pero no lo tortura. Los humanos tenemos esa desgraciada cualidad en nuestro ADN. Tenemos la capacidad de hacer sufrir, no solamente a otro humano, sino también a otro animal. ¿Cuántos casos se dan diariamente en este mundo de abuso animal? Torturar no es solamente utilizar herramientas físicas para hacer sufrir a otros. Un esposo puede torturar a su esposa sin tan siquiera ponerle la mano encima. La tortura sicológica es tan despreciable como la tortura física y sin embargo, no se habla tanto de ella. A un niño lo pueden hacer sufrir sus padres aún cuando estos crean que lo están disciplinando.

 
Políticos españoles y sus consejos no pedidos
Lázaro Fariñas
Martes, 02 de Diciembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- A los gobernantes españoles les encanta darle consejos a los latinoamericanos. Tal parece que se creen que aún son los que gobiernan en los países en los que un día gobernaron. Cómo organizar el Estado, desarrollar la economía, estructurar partidos políticos, respetar los derechos humanos, cómo defender la libertad de prensa, etc., son los temas favoritos de esos gobernantes ibéricos que, con delirio de grandeza imperial, aún se creen que son un imperio dominante.

 
Los indocumentados en EE.UU., entre el terror y la esperanza
Lázaro Fariñas
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- No creo que exista un país soberano en el mundo que acepte o se pueda dar el gusto de dejar entrar a vivir a cualquiera que cruce su frontera ilegalmente. Por muy internacionalista que uno pueda ser, cuesta trabajo creer que alguien tenga el derecho a moverse de un país a otro sin primero pedir permiso a las autoridades del país al que se llegue. Si no me equivoco, el único caso que conozco de que ciudadanos de un país lleguen a otro ilegalmente y se les reciba con las manos abiertas es el de los cubanos que logran pisar tierra de los Estados Unidos. Por motivos políticos muy bien conocidos, existe una ley en Estados Unidos que legaliza automáticamente a cualquier ciudadano cubano que llegue a este territorio.

 
Cataluña y su plebiscito
Lázaro Fariñas
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Como decimos en buen cubano, en España se ha formado tremendo titingó. Más de dos millones de catalanes le han hecho caso omiso a las amenazas del gobierno central y ni cortos ni perezosos, se aparecieron en los centros electorales y votaron, en un plebiscito a favor de la independencia. Tampoco le hicieron ni el más mínimo caso al Tribunal Constitucional que declaró ilegal tal consulta, ni al Tribunal Supremo de Justicia que le dio la razón a los constitucionalistas. El gobierno de Mariano Rajoy amenazó con la cárcel a las autoridades de la comunidad de Cataluña si llevaban a cabo la llamada consulta, pero estas se las arreglaron para llevarla a cabo con el nombre de "proceso participativo", aunque el gobierno central alegó que este también fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

 
EE.UU., muchas elecciones, pocos electores
Lázaro Fariñas
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por fin, y por un tiempito, los ciudadanos de este país pueden encender tranquilamente la televisión y disfrutar de su programa favorito sin tener que sufrir el calvario de un barraje de anuncios políticos en los cuales más que proponer ideas para resolver las crisis presentes y futuras, lo que hacen es anunciar las bondades de los candidatos que los patrocinan y desprestigiar a sus rivales. Millones y millones de dólares se han gastado los políticos en esta última elección de medio término en los Estados Unidos. Para hacerse una idea, solamente en campaña electoral para un puesto de congresista federal entre dos descendientes de cubanos en el sur de La Florida, se gastaron alrededor de 15 millones. Tengo que aclarar que el puesto de congresista federal en los Estados Unidos es de dos años, y pasados los mismos, se pueden reelegir indefinidamente, por lo que muy pronto comenzaran otra vez con la misma cantaleta y el mismo gastadero de dólares.

 
¿Cambiará la política de EE.UU. sobre Cuba?
Lázaro Fariñas
Lunes, 20 de Octubre de 2014

Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ahora, que con el reciente editorial de New York Times, a vuelto a salir con cierta resonancia el tema de la injusta y criminal política que los Estados Unidos han mantenido en relación con Cuba, me viene a la mente las veces que en centenares de programas de radio o televisión de Miami saque el tema a colisión. En Miami ha habido épocas que el atacar esa agresiva política norteamericana hacia nuestro país ha sido sumamente peligroso, no han faltado los asesinatos, ni los atentados, ni las bombas, como tampoco los piñazos o la cacerías de brujas.

 
El Estado Islámico
Lázaro Fariñas
Lunes, 29 de Septiembre de 2014

Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Lo que ha ocurrido en Europa, Norte de África, Asia y el Medio Oriente en los últimos 24 años es algo poco menos que infernal, las guerras se han encadenado unas con otras. Desde enero de 1991, que dio comienzo la llamada Guerra del Golfo, hasta el día de hoy, no ha habido un momento de paz en esas regiones. Es como si el diablo en persona hubiese establecido el centro de su infierno por aquellas zonas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

11 de Febrero // 07:40
hablar-de-trata-de-personas-un-imperativo-del-presente Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- La trata de personas es uno de los flagelos internacionales que más ganancias cotiza para la[...]
11 de Febrero // 06:01
cuba-punto-de-encuentro-entre-catolicismo-y-ortodoxia Martha Andrés Román – Prensa Latina.- El 12 de febrero la atención de gran parte del mundo se dirigirá hacia Cuba, donde el papa Francisco y[...]
11 de Febrero // 05:55
patriarca-ortodoxo-ruso-se-reunira-con-raul-castro-en-cuba Prensa Latina.- El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos