Carta abierta a Giordano Lupi, ex-traductor de Yoani Sánchez, la bloguera más farsante del mundo
Justo Cruz
Martes, 13 de Mayo de 2014

Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

Señor Giordano Lupi:

Acabo de leer su “Carta abierta a Yoani” en la que nos comunica que está comenzando a ser libre porque ya no estás al servicio de la bloguera más farsante del mundo. Me asombra el hecho de que usted reconozca que hasta ayer no podía decir lo que pensaba sobre ella.

Si no lo hubiera leído de su puño y letra, no lo hubiera creído: Giordiano Lupi, el traductor de Yoani para el idioma italiano no se sentía bien mientras realizaba “su trabajo” porque no podía decir lo que pensaba.

Lo tenían censurado.

Mientras leo su carta me acuerdo de las repetidas veces que esta farsante le cuenta al mundo sobre su “sufrimiento” en Cuba, sobre censuras, persecuciones y violencia policial, mientras ustedes sus traductores también se hacen partícipe de estas campañas traduciendo sus mentiras que solo tienen como objetivo satanizar al Gobierno de Cuba para así justificar bloqueos inhumanos y posiciones comunes aberrantes y prepotentes que solo hacen sufrir al cubano de a pie.

¿No le parece que sea un descaro que después de tanto tiempo al servicio de una mentirosa, traduciendo sus mentiras y estupideces se presente ahora como una víctima más?

¿Espera quizás que le perdonemos y aceptemos su mea culpa?

No, de ninguna manera. No le perdonamos ni aceptamos su mea culpa, individuos como usted, que han hecho del producto Yoani un medio de vida son tan farsantes como ella porque comen de la misma mano que hace sufrir a nuestro pueblo desde hace más de 5 décadas.

Da migra leer ahora de su puño y letra que reconozca que “Yoani es una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”, cuando hace semanas atrás afirmaba totalmente lo contrario.

Es muy importante que sepa que sus confesiones no son nuevas para nadie. Todo esto que nos cuenta se sabía, solo que como usted era parte del sistema, se hacía la vista gorda para también vivir del cuento y la mentira.

Usted también fue parte del negocio.

Ni tan siquiera cuando esa farsante no le permitió a su suegra cubana entrar a su casa y se limitó a recibirla en la escalera, no tuvo usted el valor de abrir los ojos y decir basta ya. Tampoco escuchó su advertencia cuando quiso alertarle y le dijo: “Esa gente no luchan por la libertad de Cuba. Sólo se preocupan por sus bolsillos”.

Quizás su suegra no sabía que usted “no se daba cuenta” porque también estaba preocupado por su bolsillo.

Generación Y è un progetto personale e indipendente senza fini di lucro”. Una traducción hecha de su puño y letra con la que tratan de convencer a la opinión pública en casi todos los idiomas de que “Generación Y” es un proyecto independiente sin fines de lucro.

Ahora, después de tanto tiempo usted reconoce que Yoani Sánchez sólo piensa en el dinero y en ganar premios. Así de pronto usted se da cuenta de lo que tantas veces se ha repetido a lo largo de estos años, que el producto Yoani es una farsa, una mentira y de que esta señora es sin duda un agente pagado por los enemigos de su pueblo.

Muchos de sus coterráneos trataron de alertarlo pero usted siempre hizo caso omiso a sus advertencias. Ahora de pronto se retracta y se presenta ante la opinión pública como una víctima de esa falacia que usted mismo ayudó a construir.

Pero no se aflijas, todavía hay muchos sinvergüenzas regados por ahí, que le seguirán haciendo el juego a esta farsante y a sus ordenadores, ya encontrarán a otro camaján que se encargue de seguir traduciendo sus mentiras, también en italiano.

No obstante le doy las gracias por haber tenido el valor de publicar sus experiencias. Quizás otros se animen a dar el mismo paso y sus tontos pagadores se den cuenta de una vez y para siempre que los pagos a Yoani Sánchez es dinero malgastado y que no tiene caso seguir aferrado a este plan macabro que fue un fracaso desde sus inicios.

Basta ya de mentiras.

¡Abajo el bloqueo aberrante e inhumano contra nuestro pueblo!

Justo Cruz

Un cubano cansado de que se siga martirizando a su pueblo.

*Justo Cruz,  residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (10)

...
Amigo Justo, ha dado usted una prueba irrevocable de dignidad y respeto a sí mismo y a nuestro pueblo. Gracias. Lo que lamento realmente es el lujo que nos damos de que miserables caricaturas como Yoani Sánchez, campeen a su antojo en nuestra isla denigrándola y poniéndola en peligro, porque con ideas como las que ella difunde se justificaría lo que tanto quiere el imperialismo y su reducto y efímero grupito del viejo exilio político cubano, una agresión. VIVA CUBA LIBRE.
Carlos Alberto Martínez Rodríguez. , martes, 17 de junio de 2014
...
Vaya, el traductor estaba de lo más bien hasta que lo despidieron y dejó de ganar plata, y lo peor: que no lo dejan a entrar a Cuba a ver a sus suegros y coger mangos bajitos. No demuestra lo que dice, no ofrece pruebas de lo que acusa..En lugar de hablar boberia, deben mostrar pruebas. Oportunistas y descarados son los que hablan si base, buscando beneficios, como este traductor y el autor de este post...y el sabe a qué me refiero.
Julian , martes, 20 de mayo de 2014
...
Cuando salió publicado en 2011 en España, el libro de Yoani Sánchez, "Un blog para hablar al mundo", yo trabajaba en el equipo editorial que editó ese libro, de hecho quien le entregó el primer ejemplar en mano a Yoani, fue un amigo mío que voló a Cuba, y se lo entregó en mano de forma clandestina..., no doy su nombre, porque él me pidió que no lo hiciera para evitar problemas con la línea aérea en la que trabaja. Así que..., hasta donde yo sé, no es ninguna farsante. Yo sí puedo decir mi nombre. Lorena Ortiz H. Alcázar.
Lorena Ortiz H.Alcázar , martes, 20 de mayo de 2014
... , Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
Siempre los temas sobre Cuba generan discusión en una parte del mundo que no quiere reconocer, o no quiere darse cuanta de que los cubanos escogieron el camino que quisieron. ¿por qué pensar que hacer por Cuba es hablar mal de su gibierno y de su pueblo? ¿por qué pensar que hacer algo por Cuba es mentir de los crimenes que no se ve, de los abusos que no hacen? Es hora que acepten a los cubanos con sus ideales, con sus aspiraciones de seguir construyendo una sociedad a su manera. Es facil sin argumentos cuestionar a los cubanos presos en Estados Unidos. ¿Por qué entonces no culpar a los que amparan a un asesino confeso publicamente de haber volado un avión lleno de deportistas?. Es rídiculo e inhumano ver entonces esto como un acto de patriotismo. Si esos que tanto censuran a Cuba en nombre de la verdad fueran totalmente honestos y apegados a los principios de la convivencia en paz y a la humanidad como conducta, entonces también cuestionarian esas acciones. ¿Hacer por Cuba es bloquear y querer asficciar a su pueblo, negarle las medicinas que necesita un niño hospitalizo a un paso de la muerte, es eso?...¿?¿?...Resuslta que Rene es un espia y Yoami es una heroe. Bueno si es campeona de la mentira, de la falta de principios. Por lo menos se debe respetar a los que defienden los principios en el que se cree. Que ilusos los que se dejan engañar pensando que a un pueblo se le reprime a votar pr su gobierno con plazas llenas.
Gracias Justo, Coincido contigo y se de los esfuerzos que haces para ayudar a tu pais. De todas formas el mérito no esta en exhibir la obra, sino en hacerla, solo por saber que se hace el bien.
PedroL , jueves, 15 de mayo de 2014
...
Javier Monzon.......y tu sigues con la historia que Yoani es buena gente y denuncia la "dictadura", como dices tu, sin intereses? vaya, ahora somos nosotros, siempre como dicen los gusanos como tu, los "castro-comunistas" que necesitamos dinero para hablar y decir verdades?
Como buen fascista, eres un fan de Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, y crees que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad!!!
Ida , jueves, 15 de mayo de 2014
...
Ya era tiempo que alguien le pusiera el cascabel a esa Gusana. Como es posible que con un sueldo de $200 al mes esa sietemecina se pasee por el mundo hablando mierda. De donde saca las pesetas? Sera que es una mas de las Gusanas a sueldo de la Oficina de Intereses Yanquis en La Habana!


Nelson E. Vega , miércoles, 14 de mayo de 2014
...
En mi vida he visto a Yoani,asi que no trengo intencion de hacerle ninguna defensa siciliana, pero me gustaria saber Ud. que tan ligero escribe, que hace por su Patria? Ella al menos sale y aunque fuera cierto algoi lo que Ud dice, al menos denuncia los actos de la dictadura, pero Ud, que hace, donde ha denunciado al regimen, de que forma combate al castrismo, quien lo conoce, que gestion anticastro ha realizado en algun lugar de este planeta? Generalmente los como Ud, sonen realidad provocadores a sueldo del regimen, que existen para tratar de crear la sospecha y la division entre los opositores. Esa misma funcion la tenia en Miami Rene , unos de5 los espias de la Red Avispa atrapado en esa ciudad, juzgado, encarcelado y ya liberado;actualmente pasea sus mentiras por Venezuela.
javier monzon , miércoles, 14 de mayo de 2014
...
Gracias, rectificado.
VP , miércoles, 14 de mayo de 2014
...
Creo que se ha equivocado usted en el número de décadas.
Javier , miércoles, 14 de mayo de 2014

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Abril // 07:07
icomo-cuba-avanza-sin-terapias-de-choque-xxi-congreso-de-la-central-de-trabajadores- Un tema explicado al detalle en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue la Actualización del Modelo [...]
22 de Abril // 07:07
ricardo-patino-qlenin-moreno-es-un-impostor-profesional-captado-por-la-ciaq RT en Español.- El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un[...]
22 de Abril // 07:07
en-el-pueblo-cubano-hay-indignacion-por-las-nuevas-medidas-de-bloqueo-y-guerra-de-eeuu RT en Español.- El miércoles la Administración de Trump endureció su política hacia Cuba, convirtiendo a[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos