Carta abierta a Giordano Lupi, ex-traductor de Yoani Sánchez, la bloguera más farsante del mundo
Justo Cruz
Martes, 13 de Mayo de 2014

Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-

Señor Giordano Lupi:

Acabo de leer su “Carta abierta a Yoani” en la que nos comunica que está comenzando a ser libre porque ya no estás al servicio de la bloguera más farsante del mundo. Me asombra el hecho de que usted reconozca que hasta ayer no podía decir lo que pensaba sobre ella.

Si no lo hubiera leído de su puño y letra, no lo hubiera creído: Giordiano Lupi, el traductor de Yoani para el idioma italiano no se sentía bien mientras realizaba “su trabajo” porque no podía decir lo que pensaba.

Lo tenían censurado.

Mientras leo su carta me acuerdo de las repetidas veces que esta farsante le cuenta al mundo sobre su “sufrimiento” en Cuba, sobre censuras, persecuciones y violencia policial, mientras ustedes sus traductores también se hacen partícipe de estas campañas traduciendo sus mentiras que solo tienen como objetivo satanizar al Gobierno de Cuba para así justificar bloqueos inhumanos y posiciones comunes aberrantes y prepotentes que solo hacen sufrir al cubano de a pie.

¿No le parece que sea un descaro que después de tanto tiempo al servicio de una mentirosa, traduciendo sus mentiras y estupideces se presente ahora como una víctima más?

¿Espera quizás que le perdonemos y aceptemos su mea culpa?

No, de ninguna manera. No le perdonamos ni aceptamos su mea culpa, individuos como usted, que han hecho del producto Yoani un medio de vida son tan farsantes como ella porque comen de la misma mano que hace sufrir a nuestro pueblo desde hace más de 5 décadas.

Da migra leer ahora de su puño y letra que reconozca que “Yoani es una bloguera que vive su vida tranquila, que en Cuba nadie conoce y nadie hostiga, que no es amenazada, encarcelada, silenciada, que no tiene problemas para entrar y salir de su país”, cuando hace semanas atrás afirmaba totalmente lo contrario.

Es muy importante que sepa que sus confesiones no son nuevas para nadie. Todo esto que nos cuenta se sabía, solo que como usted era parte del sistema, se hacía la vista gorda para también vivir del cuento y la mentira.

Usted también fue parte del negocio.

Ni tan siquiera cuando esa farsante no le permitió a su suegra cubana entrar a su casa y se limitó a recibirla en la escalera, no tuvo usted el valor de abrir los ojos y decir basta ya. Tampoco escuchó su advertencia cuando quiso alertarle y le dijo: “Esa gente no luchan por la libertad de Cuba. Sólo se preocupan por sus bolsillos”.

Quizás su suegra no sabía que usted “no se daba cuenta” porque también estaba preocupado por su bolsillo.

Generación Y è un progetto personale e indipendente senza fini di lucro”. Una traducción hecha de su puño y letra con la que tratan de convencer a la opinión pública en casi todos los idiomas de que “Generación Y” es un proyecto independiente sin fines de lucro.

Ahora, después de tanto tiempo usted reconoce que Yoani Sánchez sólo piensa en el dinero y en ganar premios. Así de pronto usted se da cuenta de lo que tantas veces se ha repetido a lo largo de estos años, que el producto Yoani es una farsa, una mentira y de que esta señora es sin duda un agente pagado por los enemigos de su pueblo.

Muchos de sus coterráneos trataron de alertarlo pero usted siempre hizo caso omiso a sus advertencias. Ahora de pronto se retracta y se presenta ante la opinión pública como una víctima de esa falacia que usted mismo ayudó a construir.

Pero no se aflijas, todavía hay muchos sinvergüenzas regados por ahí, que le seguirán haciendo el juego a esta farsante y a sus ordenadores, ya encontrarán a otro camaján que se encargue de seguir traduciendo sus mentiras, también en italiano.

No obstante le doy las gracias por haber tenido el valor de publicar sus experiencias. Quizás otros se animen a dar el mismo paso y sus tontos pagadores se den cuenta de una vez y para siempre que los pagos a Yoani Sánchez es dinero malgastado y que no tiene caso seguir aferrado a este plan macabro que fue un fracaso desde sus inicios.

Basta ya de mentiras.

¡Abajo el bloqueo aberrante e inhumano contra nuestro pueblo!

Justo Cruz

Un cubano cansado de que se siga martirizando a su pueblo.

*Justo Cruz,  residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

 

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos