Presidente cubano, ¡pero qué bueno baila usted!
Justo Cruz
Miércoles, 03 de Octubre de 2018

Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce

Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los culpables son los analistas de la CIA y de la Comunidad de Inteligencia de EEUU, los cubanólogos y esos especialistas en mentir que le hicieron creer al mundo que la solución del “problema” cubano se resolvía con “salirse” de los Castros. Se gastaron millones para asesinar a Fidel porque según ellos matándolo se acabaría la Revolución cubana y por consiguiente el comunismo en la pequeña isla del Caribe lo que le permitiría a algunos empaquetar sus maletas y aterrizar en La Habana a “recuperar” lo dice que les pertenece.

Culpable son aquellos medios de desinformación que no se cansan de demonizar a Cuba y a sus dirigentes publicando sandeces y mentiras.
Culpables son los “opositores” y los “periodistas independientes” cubanos que se la pasan de cuenteros.

Culpable fue aquella canción de hace ya más de 20 años y aquel cantante que nos aseguraba aquel día que venía llegando pero que nunca llegó.

Culpable son aquellos que no se cansan de subestimar a Cuba y a su gente.

Culpable eres tú, por creer todo lo que te cuentan esos cuenteros.

Digo culpable porque si los analistas de la CIA conocieran bien a Cuba y a los cubanos, si los medios de desinformación se ajustaran a la verdad y los “opositores” y “periodistas independientes” en Cuba no hubiesen hecho del arte de disentir un modo de vida, si nada de eso hubiera pasado, la sociedad cubana, la estadounidense y muchos cubanos de “afuera” conocieran la verdad sobre Cuba y no estuviesen ahora boquiabiertos, comiéndose las uñas y sufriendo cuando ven al nuevo presidente de Cuba, que no se llama Castro, en el centro de Nueva York “gozando” de la hospitalidad de la gente buena de esa nación.

Fidel Castro ya no está, Cuba tiene un nuevo presidente y ese presidente llegó a EEUU para hacer un llamado a la amistad entre los pueblos y a la cordura humana.

Un destacado grupo de artistas y promotores culturales de EEUU le dieron la bienvenida en el emblemático edificio de Dakota y los mismos medios de siempre y esos cubanólogos de turno están alarmados y pataleando, no pueden entender que hay “buenos vecinos que no levantan muros porque la cultura debe servir para construir puentes”, a decir del destacado actor estadounidense Robert de Niro en el encuentro con el presidente cubano.

La visita del mandatario cubano tuvo su punto culminante la noche de aquel miércoles, cuando fue recibido en la iglesia Riverside de Nueva York; la misma iglesia donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. No lo recibieron como a Fidel Castro, lo recibieron como a Miguel Díaz Canel, con el respeto y la admiración que se merece como presidente electo de Cuba y eso es suficiente.

Cuentan los presentes en la Asamblea de las Naciones Unidas que mandatarios y líderes mundiales hacían cola para saludar y fotografiarse con el nuevo presidente cubano durante su estancia en la sede. Cuentan además de los aplausos cuando el presidente exclamaba que en Cuba “no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha”.

Y como si fuera poco ahora descubrimos que sabe bailar y tocar las congas como buen cubano que es, y que con una tumbadora en la mano es capaz de lograr que la multitud baile a su ritmo en el mismo centro de Nueva York.

¿Qué más se puede esperar de ese nuevo presidente que no se llama Castro?
A ustedes, los incrédulos, pues “abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” si queréis entender a Cuba y a su pueblo. Y que #NadieSeHagaIlusiones.

Justo Cruz

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Si.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Comentarios (1)

...
Estimado Justo, ya echaba de menos tus panfletos, no vea como una ofensa la calificación que le hago a lo que seguramente tu(y tu pandilla) consideras un articulo, pero compadre cuando vas a dejar las mismas consignas vacías de siempre, entrando al tema:
El actual presidente no lo eligió nuestro pueblo, fue puesto a dedo por el General Raúl Castro, utilizando un sistema electoral tramposo, nada democrático y manipulador, ya se que tu lo defiendes, aunque incluso uno de los "héroes" por medio de su mujer lo criticó , ya en un comentario anterior te di argumentos de esto., este presidente fue impuesto, no trates de justificar esto. como otros han sido nombrados también a dedo al estilo "cesar" por ser hijos o nietos, queridas, amigos del General presidente y demás "lamedores" del poder y te aseguro que no son sandeces y mentiras(necesitas que te ponga ejemplos).
Tu si estas dentro del grupo de culpables que defienden y justifican el despotismo y la discriminación de nuestro pueblo por su propio gobierno.
Compadre céntrate en luchar por acabar con el abusivo embargo de USA a nuestro país, principal justificante que utiliza el gobierno cubano para justificar su "plaza sitiada" , luchemos porque se nos devuelva la base naval de guantánamo y luchemos porque no nos den "gato por liebre" los que manejan los cordeles del poder en nuestro país para dejar colocados a su descendencia como futuros "nuevos capitalistas", vendiendo mansiones con campo de golf de por vida a millonarios, dejando a inversionistas extranjeros nuestra economía discriminando a nuestros compatriota, restringiendo y obstaculizando al primitivo tejido emprendedor de nuestro pueblo, amordazando a la cultura con decretos como el 349, en fin Justo, deja de ser culpable y complice.
Por último compadre somos muchos, yo diría que todos, los cubanos que sabemos tocar un tambor, formar una rumba y bailar hasta un guaguancó.

Carlos Yllobre Rodriguez , domingo, 14 de octubre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Febrero // 09:51
homenaje-en-estocolmo-a-augusto-cesar-sandino--fotos Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Capítulo Suecia.- Homenaje en Estocolmo a Augusto César Sandino - [...]
22 de Febrero // 07:36
entra-en-operaciones-en-el-mariel-empresa-dedicada-a-produccion-de-alimentos Cubadebate.- Tras culminar el proceso inversionista de su planta, la empresa de capital español Profood Service, S.A. entró en operaciones[...]
22 de Febrero // 07:34
arribaron-al-pais-75-toneladas-de-medicamentos-provenientes-de-rusia AVN.- Este jueves llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos