Díaz-Canel: Cuba necesita una Internet socialista, con todos y para el bien de todos
Norelys Morales
Domingo, 22 de Febrero de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- ¿El bloqueo a Cuba ha limitado el acceso a financiamiento, tecnología, sistemas, infraestructura, software y aplicaciones en la Isla? Sí, es un hecho, aunque los medios y los ideólogos de la derecha cubana y sus papagayos repliquen que “el régimen” está interesado en que no exista para los cubanos una Internet eficiente y al alcance de todos, que abarque desde la gestión de gobierno y la participación ciudadana hasta la labor científica en todos los campos.

 
Facinerosos que Estados Unidos quiere empoderar
Norelys Morales
Jueves, 19 de Febrero de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformaciontv. — El conocido faquir de las huelgas de hambre y vocero de la di$idenCIA para los medios que participan en la guerra mediática contra Cuba, Guillermo Fariñas, se metió en tremendo embrollo el pasado 29 de agosto cuando, haciendo de Mesías de la contrarrevolución, hizo un “llamamiento a sus hermanos de lucha y del exilio” confirmó la corrupción y discordias entre grupúsculos de los “opositores” como “objetivamente” son presentados.

 
Empoderamiento, un cuento chino de los (norte)americanos
Norelys Morales
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformaciontv. — El 12 de febrero en la presentación en Santa Clara del libro "Solidaridad con Cuba en Canadá", editado por Nino Pagliccia, participó Andrés Gómez, periodista cubano residente en Miami y coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, quien a mi pregunta respondió que el empoderamiento es una política injerencistas porque presupone que el pueblo cubano no tiene el poder. Ese es el asunto.

 
Pablo Milanés: me gustas cuando hablas porque estás como ausente
Norelys Morales
Domingo, 15 de Febrero de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformaciontv. — No me olvido de cuando “mi querido Pablo” le dijo al periódico El Mundo: "No hay maricones en el partido. Aún están discriminados" [1] No me voy a detener a contestar, como no lo hice antes. Lo que sí confieso es que estuve entre quienes en Santa Clara no asistimos a su concierto, hace 20 años. Metió “tronco de pataleta” contra la prensa y los promotores, pero en una ciudad como Santa Clara, en el ámbito de la cultura y otros, el boca a boca funciona bien, si hubiera sido el caso. No fuimos porque no quisimos. Creo que lo recuerda.

 
El Padre Conrado, un cura nada de evangelizador y sí de político [+ video]
Norelys Morales
Miércoles, 11 de Febrero de 2015

 

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- En agosto de 2013 José Conrado Rodríguez Alegre, conocido como El Padre Conrado, visitó Argentina, allí tuvo un encuentro, parte de cuya reseña cito a continuación y doy debido crédito a su autor, a quien me refiero más adelante.


El Padre Conrado, destacó los "grupos opositores y líderes que hoy en día conforman un movimiento con perspectivas a futuro, miembros de la UNPACU y opositores de la talla de José Daniel Ferrer, Guillermo Coco Fariñas, Antonio Rodiles y el joven talentoso Eliécer Avila". (el subrayado es mío)

Especial mención tuvo para Yoani Sánchez de quien "guardo afecto personal, así como a su esposo Rey". Habló del talento y dedicación mostrado por Yoani, a quien considera una líder carismática y con mucho futuro dentro de la isla.

"Salí de aquel memorable encuentro con la impresión de que ya el Padre Conrado ha escogido su militancia política."

Coincido totalmente con el autor, Karel Becerra, al respecto de la elección política del cura cuando se pregunta ¿evangelizador o político? en su blog y en otra página contrarrevolucionaria, www.miscelaneasdecuba.net .

Pero, Becerra no toma en consideración -ni quiere ni puede- que en la politiquería que ellos practican de vez en cuando, máxime si se es un cura hay que tener de resguardo alguna hojita de parra. Conrado la tuvo. 

Lisonjas al Papa Francisco, y cuidadas declaraciones sobre el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana. Así también, y por ahí sangra Becerra, no incluyó entre sus predilectos a Oscar Elias Biscet, “ni mencionó” a Cuba Independiente y Democrática (CID), la entidad de carácter terrorista dirigida desde su fundación en 1980 por Huber Matos, fallecido en Miami en febrero de 2014.

Precisamente Becerra se desempeña –dice en su rimbombante presentación- como delegado del CID en Argentina, nombrado Vicesecretario de Relaciones Internacionales para Latinoamérica por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Cuba Independiente y Democrática en la isla. En esta función coordina sus tareas con el abogado Mijaíl Bonito Lovio, responsable de esa secretaría, quien reside en Chile.

Bonito Lovio, tiene entre sus varias “travesuras” haber sido un activo provocador y elemento clave en la articulación de la campaña mediática contra Cuba en el escenario de la Cumbre de la CELAC (enero del 2013), en contubernio con la mafia de Miami y elementos de la extrema derecha chilena.

Para confirmar lo dicho al respecto del Padre Conrado se incluye aquí un video en cual el religioso que se ha proclamado político, recibe el premio "Tolerancia Plus", que le asignan con los “dineritos solidarios" del negocio de la contrarrevolución con casa matriz en Miami. 

JW Player goes here

 
La estupidez insiste siempre: Marco Rubio es la confirmación
Norelys Morales
Miércoles, 11 de Febrero de 2015

 

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- La frase de "la estupidez insiste siempre" del escritor Albert Camus se aplica a la perfección para el senador estadounidense Marco Rubio, cuyos padres llegaron a Estados Unidos antes de 1959 y él timó a sus electores diciendo que "huyeron de la dictadura de Castro" según comprobó el diario The Washington Post en 2011. Sí, una de las grandes mentiras y estupideces del benjamín del Tea Party, casi seguro aspirante a la presidencia de EE.UU. en 2016.

El dato importa porque este señor de cubano solo tiene el origen de sus progenitores. Él pertenece visceralmente a los ultra conservadores norteamericanos y jamás tendrá nada que ver con Cuba, que no sea interés de política, sucia y corrupta. Él es un legislador de Estados Unidos.

Así se lo recordó a fines de diciembre el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, durante el debate sobre la normalización de las relaciones con Cuba.

Paul señaló que Rubio se ha olvidado de que como ciudadano de Estados Unidos y senador, su única lealtad es hacia la Constitución de Estados Unidos y para el bienestar general de la población de los Estados Unidos.
Pero, el senador republicano dijo más: El Sr. Rubio tiene la mentalidad de un tirano, no es un demócrata. Y, añadió:

Habla sin parar sobre cómo normalizar las relaciones con Cuba traicionaría el anhelo del pueblo cubano por la democracia o los derechos humanos. Pero él no dice nada sobre cómo mantener una política de ostracismo beneficiaría al pueblo estadounidense a quien sirve. La Unión Soviética ya no existe. No hay posibilidad de una segunda crisis de los misiles de Cuba. El Movimiento Comunista Mundial desapareció. Cuba no es una amenaza a la seguridad nacional, excepto para las personas asustadas por su sombra. Una normalización de relaciones con Cuba abrirá oportunidades de las cuales los estadounidenses y los cubanos se beneficiarían. 

La noticia de este lunes 9 de febrero implica a Rubio, nombrado oportunistamente por los republicanos como jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, amenazando y tratando de infundir miedo en los empresarios que ven ventajas en el comercio con Cuba, algo bastante ridículo y estúpido, según consta en un despacho noticioso de Efe, reproducido por numerosos medios, con esa alucinante tautología que nos regalan los medios.

"Hacer negocios con Cuba representa un "peligro enorme" para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses." Señaló además: "La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si (Raúl) Castro se mantiene en el poder", dijo a los periodistas Rubio en un acto universitario impulsado por la financiera Goldman Sachs.

De que insiste, insiste y así se ve en los titulares, que son la misma cantaleta de la protectora de terroristas y parte del lobby sionista, Ileana Ros-Lethinen. Los empresarios de EE.UU. piensan distinto, como muestran las portadas aquí seleccionadas:

Efe
Univisión
Diario de Las Américas
20 Minutos España
Miami Diario

Pero los empresarios de Estados Unidos piensan distinto, según El Mundo de España

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses (American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta) quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla, según confirmaron sus portavoces a la agencia alemana DPA.

 
El "factor descalabro" de la CIA contra Cuba en 2015
Norelys Morales
Lunes, 09 de Febrero de 2015

 

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- Se dice que los servicios de inteligencia de Cuba son eficaces. Cinco décadas de enfrentamiento y derrotas lo han demostrado por ser abordadas numerosas operaciones de esa agencia contra la Isla. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

26 de Febrero // 17:55
cuba-zafra-201415-demanda-mas-molienda-de-cana PL.- Incrementar la molienda diaria de caña constituye un imperativo en la actual zafra, en la que son insuficientes los resultados en ese[...]
26 de Febrero // 17:53
hacer-un-buen-habano-cuesta-trabajo- Roberto F. Campos - Prensa Latina.- Con la realización de una intensa jornada del XVII Festival del Habano, una de las preguntas más[...]
26 de Febrero // 10:56
la-solidaridad-con-venezuela-socialista-en-todo-el-mundo-puno-de-hierro-contra-golpismo-e-injerencia-programa-364 La tertulia de Cubainformación Radio de esta semana aborda estos tres temas: Anuncian impulso de Internet en Cuba aprovechando licencias de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos