Visión crítica socialista sobre el Modelo Económico Cubano
Norelys Morales
Sábado, 06 de Febrero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- Cada quien puede escribir en su blog lo que entienda. Es una característica de los mismos, pero si usted es asiduo a estos medios, probablemente haya pensado más de una vez ante un texto: "zapatero a tu zapato". Esto me ha sucedido con un post de Roberto Peralo que en su tercer párrafo dice: "Urge y es necesario que el modelo socioeconómico estalinista que se implantó en Cuba..."

 
Fidel: la sana picardía revolucionaria
Norelys Morales
Viernes, 05 de Febrero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- No recuerdo el momento exacto en que incorporé a mi enunciación personal la enjundiosa expresión. Era muy joven y con muchas ganas de aprender. El acto locutivo me llegaba de uno de aquellos admirables mayores, que habían militado en el "viejo Partido Comunista cubano", cuyas cicatrices en ambas manos testimoniaban las torturas sufridas en una prisión batistiana. El hombre miró por sobre mi a la distancia, a una distancia de sabidurías propias y remembranzas, venidas de haber vivido mucho, sin pasar por pasar, para exprimir en su memoria, con algo particular que denotaba su semblante y remató: "la sana picardía revolucionaria nos la enseñó Fidel".

 
La derecha se desespera: Cuba avanza
Norelys Morales
Miércoles, 03 de Febrero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformación.- El más reciente editorial de The Washington Post confirma la desesperación de los grupos de la derecha de Estados Unidos, que han visto con muchas dudas el cambio de estrategia en la política de Barack Obama hacia Cuba.

 
Racionados medicamentos ¡en Estados Unidos!
Norelys Morales
Domingo, 31 de Enero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformacion.- Pongo entre signos de admiración el titular porque debe ser una noticia de las más censuradas respecto a Estados Unidos, pues eso de racionamiento, es una práctica atribuida a países como Cuba, donde según Mass Media y mentimedios gusanos y gusanólogos, las dificultades que se tengan serán culpa del "régimen", cuando el bloqueo atenaza a la salud pública de la Isla.

 
Estados Unidos: ¿”afloja el embargo” o mantiene la presión?
Norelys Morales
Miércoles, 27 de Enero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía / Cubainformacion.- Lleno de contradicciones, Estados Unidos pareciera que “afloja el embargo” contra Cuba, dejando, una vez más, en evidencia cuanto hasta hoy ha hecho en pos de la agresividad contra el pueblo cubano y lo que está en el fondo del cambio de estrategia. Y, aquí no se trata de viejos resentimientos, sino de hechos en el hoy y para el futuro.

 
"Cuenta regresiva para cerrar Guantánamo": campaña para que Obama cumpla su promesa
Norelys Morales
Sábado, 23 de Enero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- "Cuenta regresiva para cerrar Guantánamo" antes de que Barack Obama deje la presidencia en 2017, es una campaña que convoca a la gente a tomarse fotos con letreros pidiendo el cierre de la prisión en la base que ocupan los Estados Unidos en Cuba, entre otras iniciativas.

 
Cuba-USA: el fetichismo mediático y cuatro gobernadores
Norelys Morales
Jueves, 21 de Enero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- Ante el arribo creciente de personalidades norteamericanas al territorio cubano, cabría preguntarse qué esperan hallar esas personas en la Isla, cuando el avión rueda por la pista del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, dado el fetichismo mediático internacional, que en Estados Unidos está maximizado, hasta para los asuntos más importantes de su propia ciudadanía.

 
"Soy cubano y quiero asilo político": palabras mágicas para un migrante de Cuba a Estados Unidos
Norelys Morales
Lunes, 18 de Enero de 2016

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- Según relató, a esta periodista, un cubano residente en México que decidió viajar a Estados Unidos para visitar a sus familiares, en la frontera, el oficial de inmigración norteamericano no salía de su asombro, al ver que el hombre no pronunciaba las palabras mágicas que deben decir los isleños, según la lógica de la política estadounidense: "Soy cubano y quiero asilo político".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

08 de Febrero // 00:08
el-tratado-de-relaciones-de-1934-y-la-base-naval-norteamericana-en-guantanamo-nuevo-rostro-de-una-ilegalidad Territorio ocupado por la ilegal Base Naval de Guantánamo. Elier Ramírez Cañedo - Cubadebate.- 1934 fue un año que marcó un punto de[...]
08 de Febrero // 00:08
aurora-de-los-andes-hija-de-la-trova-cubana Elizabeth López Corzo - CubaSí.- Aurora de los Andes Feliú creció dentro de la música escuchando las guitarras de su padre Vicente, su tío[...]
07 de Febrero // 22:10
el-modelo-economico-cubano-una-vision-critica-socialista Por Carlos M. García Valdés*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Como todo cubano tengo muchas preocupaciones por lo que está[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos