Logran primera foto de Tania la Guerrillera con el color de sus ojos y piel
Norelys Morales
Martes, 01 de Septiembre de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía /Cubainformación.- El 31 de agosto de 1967 una ráfaga cortó la vida de una mujer de 30 años, junto a sus compañeros, en una emboscada en el vado de Puerto Mauricio, del Río Grande en Bolivia. Un soldado le disparó y un tiro le atravesó un brazo, un pulmón y le provocó hemorragia interna. Cayó al agua y fue arrastrada por la corriente. Siete días después el ejército de Bolivia la encontró, con ayuda de perros rastreadores. Fue enterrada en una fosa clandestina. Sus restos, identificados y trasladados a Cuba en 1998, reposan en un mausoleo en Santa Clara, junto a los del Che y sus compañeros inolvidables.

 
A Washington la sobran contradicciones y a Cuba, razones
Norelys Morales
Martes, 25 de Agosto de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- Cuando recientemente se conocía un nuevo caso de fraude y corrupción en Estados Unidos relacionado con la Ley de Ajuste Cubano, el hecho pone en evidencia la excepcionalidad que tienen los nacionales de la Isla para establecerse en Norteamérica, bajo el precepto de emplear la migración como instrumento para agredir a la Isla. Los hechos lo confirman y las campañas mediáticas hacen un planteo simple y pervertido: los cubanos “huyen del régimen” y son “refugiados políticos”, los otros miles que intentan llegar al Norte, “emigran”.

 
Cuba no requiere vigilancia para combatir la trata de personas
Norelys Morales
Jueves, 30 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- El lunes 27 de julio el Departamento de Estado norteamericano publicó su Informe sobre el tráfico de personas correspondiente al año 2014 y mejoró la calificación de Cuba en su lista negra de países que no combaten la esclavitud moderna, que Washington se toma la atribución de calificar.

 
Ataque a Correa y Eva Golinger en tiempo de monstruos
Norelys Morales
Lunes, 27 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera - Blog Isla Mía/Cubainformación.- Con absoluta vigencia y lucidez Antonio Gramsci advertía que en el viejo mundo que muere y el nuevo, que nos ha tocado ver apareciendo, surgen los monstruos. Los sustenta el fascismo mediático, que no repara en ataques con sorprendentes mentiras al estilo de Joseph Goebbels convertidas en método, aplicado hoy por los Mass Media en general, y en casos dignos de estudio en diarios como ABC y El País de España haciendo honor a su ADN franquista, contra todo lo que huela a cambio en América Latina.

 
Havana Club es marca cubana y el robo en EEUU terminará
Norelys Morales
Jueves, 23 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- Cuba instó el pasado 20 de julio a Estados Unidos a adecuar la legislación que ilegalmente ampara el robo (en territorio de EEUU) de la marca de ron Havana Club.

 
Autismo político de los ultras y mafiosos de Miami
Norelys Morales
Jueves, 23 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- Si se lograra un tratado para las patologías políticas, los ultraconservadores y mafiosos de Miami clasificarían como casos típicos para un diagnóstico preciso y documentado de "autismo político". Las más recientes declaraciones de esos personajillos que barrerá la vida misma, evidencian el trastorno por amplio margen, seguidos por sus empleados en la Isla.

 
Cuba-USA: la embajada que nadie veía
Norelys Morales
Lunes, 20 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- Cientos de estadounidenses y cubanos verán ondear este lunes 20 la bandera cubana en el cielo de Washington frente a la misma embajada que cerró sus puertas hace más de medio siglo, un edificio centenario que ha sobrevivido a décadas de enemistad política y dificultades económicas, cuenta Lucía Leal de la agencia Efe.

 
EEUU honraría la verdad si retira a Cuba de la lista negra por tráfico humano
Norelys Morales
Lunes, 20 de Julio de 2015

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/Cubainformación.- Estados Unidos sacaría a Cuba de la lista de países con mayor tráfico de personas, dijeron fuentes vinculadas al asunto en Washington, otro paso en el histórico acercamiento de los dos países, según Reuters* y con ello daría otro paso a una relación de buena vecindad y respeto por la verdad, solo eso. El Imperio es el Imperio, y el presidente Obama, como todos los mandatarios allí es un peor de los poderes antidemocráticos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

03 de Septiembre // 12:30
una-imagen-que-nos-escupe-a-la-cara-el-fracaso-de-este-mundo-por-angels-barcelo-fotos Por  Àngels Barceló / SER.- Me consta que en algunas redacciones, y esto les honra, este mediodía se ha debatido si se debía emitir o publicar[...]
03 de Septiembre // 10:59
venezuela-se-respeta-las-escandalosas-mentiras-del-gobierno-y-los-medios-de-colombia-y-mas-temas-programa-387 Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Cinismo y guerra psicológica desde Colombia: ¿y los 5,6 millones de personas[...]
03 de Septiembre // 07:51
entregan-medalla-de-la-amistad-de-cuba-a-destacado-periodista-peruano-gustavo-espinoza Prensa Latina TV.- Por su labor solidaria con Cuba y la defensa de las causas progresistas de Perú y América Latina el Consejo de Estado de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos