Trump profiere nuevas amenazas contra Cuba y Venezuela
Norelys Morales
Martes, 17 de Abril de 2018

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/CubainformaciónTv.─ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este 16 de abril, en una visita a Miami más acciones contra Cuba y Venezuela, y advirtió que “van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas”. Esto después de los ataques a Siria, junto al Reino Unido y Francia, que consideró exitosos.

“Cuba, como ustedes saben, el presidente (Barack) Obama regaló todo y yo lo he recuperado. Estamos siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad”, dijo Trump en una entrevista con Ninoska Pérez, de Univisión Radio, según informa El Siglo de Durango.

Por su parte, el supuesto medio independiente AméricaTv, informó que Trump garantizó hoy continuar su política de mano dura hacia el régimen de Cuba y Venezuela, durante su visita al parque Bucky Dent de Hialeah, en donde se presentó para promover su reforma fiscal.

“Hemos sido muy fuertes con respecto a Venezuela, estamos en el proceso en seguir de haciendo más”, señaló.

“Pero con Venezuela y Cuba nosotros ya tenemos eso muy bajo control, van a ver que van a ocurrir cosas muy pero muy buenas”, recalcó.

Al efectuar sus amenzazas, señaló además que su nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está a favor de la lucha contra esos gobiernos “para tener justicia, para tener resultados justos… porque han sido muy injustos, muy injustos con el pueblo”.

La administración de Trump ha impuesto sanciones a funcionarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, y ha limitado la actividad diplomática en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, reabierta por el anterior gobierno de Obama. Al mismo tiempo, el más reciente presupuesto de EE.UU. prevé 20 millones de dólares para la subversión en Cuba y 16 para Venezuela.

En la reunión, además de Bolton, se encontraban los senadores ultraconservadores Marco Rubio y Mario Díaz-Balart que están en franca ofensiva contra Cuba y Venezuela. El primero agradeció a Trump sus posturas agresivas hacia la Isla.

¿Y no habrá nadie que le diga al matarife de la Casa Blanca que se acuerde de Abril cuando fueron derrotados en Playa Girón, si es lo "bueno" que están pensando?

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Julio // 13:09
xxiv-encuentro-del-foro-de-sao-paulo-un-consenso-posible--fotos Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- El Palacio de Convenciones de la capital cubana acoge[...]
16 de Julio // 13:05
denuncian-colonialismo-e-imperialismo-en-america-latina-y-el-caribe-en-xxvi-encuentro-del-foro-de-sao-paulo--fotos Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.- Oscar López Rivera, luchador independentista[...]
16 de Julio // 07:40
una-constitucion-para-todas-las-personas Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- Activistas en Cuba reclaman la inclusión y reconocimiento de los derechos de todas las orientaciones[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos