Damas de Blanco toman partido a favor del terrorismo mientras olvidan a quienes sufren por accidente aéreo en La Habana
Norelys Morales
Jueves, 24 de Mayo de 2018

Norelys Morales Aguilera/Blog Isla Mía/CubainformaciónTv - Video: teleSUR.─ El accidente aéreo ocurrido en La Habana el viernes anterior consternó al pueblo de Cuba por la pérdida de más de cien vidas. Los familiares de los fallecidos han sentido el dolor de la mayoría de sus compatriotas y son incontables los mensajes de condolencias de personas, organizaciones y países.

Dentro de esas condolencias no están las del gobierno de Estados Unidos. Se han desentendido del dolor cubano. Es una actitud que refleja el odio visceral hacia quienes habitan en la Isla. No hay otra explicación.

Pero, resulta que ese mismo desinterés lo han mostrado esos que llamamos mercenarios por estar a sueldo y seguir los dictados del país, que quisiera vernos desaparecer con tal de borrar del mapa a la Revolución Cubana. Uno de esos grupos contrarrevolucionarios son las llamadas Damas de Blanco, que suelen tener una desmedida atención mediática.

Este 23 de mayo ha fallecido en Miami Luis Posada Carriles, el ex agente de la CIA, asesino confeso y actor del terrorismo de estado de los Estados Unidos, que los llevó a muchos crímenes, pero el más resaltante, fue la explosión en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación, donde asesinaron a más de 70 personas.

Por ese solo hecho, Posada Carriles, que se marcha del mundo de los vivos impune, es un asesino. No hay que alegrarse de su muerte, a pesar de todo, pero no merece homenaje alguno.

Sin embargo, para las Damas de Blanco ir a rendir tributo a Posada Carriles en una vigilia en Miami es toda una declaración de apoyo al terrorismo que practicó el ex agente de la CIA, quien le enseñó todo lo que sabía para mentir y matar, como confesó cínicamente.

Nunca olvidar, que terroristas colaboradores de Posada Carriles, son financistas de las Damas de Blanco.

No parecen damas, carentes de sensibilidad como grupo. Con tal actitud toman partido a favor del terrorismo y contra su propio pueblo. ¡Qué no pidan que se les acompañe!

Fuente Original: https://islamiacu.blogspot.com.es/2018/05/damas-de-blanco-toman-partido-terrorismo-posada-carriles.html#more

Esta es una línea de mensajes que venía tratándose con insistencia en los medios de la plutarquía internacional, y reforzado en medios sociales como Twitter y Facebook.

Para teleSUR, diversos medios internacionales se han enfocado en ataques mediáticos contra el proceso electoral venezolano, pese a no hacerlo en otros comicios similares.

El proceso electoral realizado este domingo en Venezuela tuvo como resultado la victoria del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelecto para el período 2019-2025 con el 67,7 por ciento de los votos (un total de 5.823.728 de votos).

Sin embargo, medios internacionales alineados con sectores de la derecha internacional insisten en emitir información polarizada sobre el proceso comicial.

La cobertura de cadenas de Colombia, Estados Unidos, España, entre otros está impulsada por una campaña mediática contra el Gobierno venezolano, con la intención de desprestigiar los logros revolucionarios y no reconocer la postura de aquellos que acudieron al proceso electoral.

Supuestas irregularidades

Una de los principales informaciones de las que se hace eco la prensa del extranjero son las denuncias de fraude emitidas por los excandidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci. Falcón incluso solicitó que los comicios sean celebrados nuevamente en octubre de 2018.

Estos medios omiten las declaraciones emitidas por los 150 acompañantes internacionales, provenientes de 40 países de África, Asia, América, Europa y Oceanía, quienes destacaron la transparencia y eficacia del sistema electoral venezolano durante todo el proceso electoral.

"No conozco en el mundo un proceso electoral más transparente y riguroso como el de Venezuela. Lo que he visto aquí es que hay un ambiente festivo y de democracia", aseguró la observadora internacional y representante permanente de la Misión de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori Quao.

Para evitar dudas sobre cualquier irregularidad en el proceso, el mandatario reelecto instó a los acompañantes internacionales a permanecer en el país hasta que sean auditados la totalidad de los votos.

Ataques sobre la participación

A su vez, estas mismas fuentes destacan que existió una baja participación en estos comicios, la cual estuvo rondando el 48 por ciento.

Sin embargo, en otros procesos electorales como el de Macron en Francia (en el que la participación fue del 42 por ciento en 2017) o el del mismo Donald Trump en EE.UU. (con 46 por ciento de votos y 54 por ciento de participación) obviaron cualquier referencia sobre este punto.

Incluso, el porcentaje de participación de Juan Manuel Santos, que estuvo cercano al 47 por ciento en 2014 (similar al obtenido por Nicolás Maduro), no fue factor a destacar al momento de reseñar la noticia.

Las órdenes de ataques continúan

Marco Rubio, senador del Partido Republicano de EE.UU., rechazó este domingo los resultados oficiales, afirmando que Maduro asegura haber recibido "más votos que el total de personas que participaron" en los comicios presidenciales, que tildó de "elección ilegítima". "Mañana EE.UU. y la comunidad internacional responderán como es necesario", manifestó Rubio en mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Asimismo, el político estadounidense dijo que durante años se utilizó "la promesa de elecciones para dividir y confundir", esgrimiendo que a partir de ahora queda claro que no hay una salida electoral para el país latinoamericano mientras "el régimen esté en el poder".

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Agosto // 08:21
atentan-contra-casa-de-la-amistad-argentina-cuba-de-buenos-aires Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Miércoles 15 de Agosto. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa[...]
16 de Agosto // 07:40
jovenes-y-sexualidad-iun-tema-para-hablar-en-familia Sara Más - Red Semlac.- La sexualidad no es uno de los más abordados en familia por jóvenes y adolescentes. Cuando ocurre, los adultos actúan[...]
16 de Agosto // 07:40
proyecto-de-la-constitucion-llega-a-zonas-rurales Cenesex.- Con el espectáculo “Me incluyo”, realiza Ramón Silverio, destacado activista por los derechos de las personas LGBT, una gira por[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos