Los "aciertos" de Bolsonaro son los errores de sus amos gringos
Norelys Morales
Viernes, 28 de Diciembre de 2018

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ Dos de cada tres brasileños creen que Brasil no debería decantarse por Estados Unidos en sus relaciones exteriores, una de las principales directrices diplomáticas del presidente electo, Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada este 27 de diciembre, de un sondeo realizado por el Instituto Datafolha.

Bolsonaro, será investido el 1 de enero próximo, cuando recibirá la banda presidencial de manos del mandatario brasileño Michel Temer, surgido de un golpe de estado a Dilma Rousseff.

A lo largo de la campaña electoral y en las primeras semanas como presidente electo, Bolsonaro reiteró su deseo en estrechar los lazos con Estados Unidos, y no esconde su admiración por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Bolsonaro no ha escatimado ataques contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, tal como debió indicarle, entre otros, su dudoso compinche John Bolton.

Con estos datos no es de extrañar que Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar y que señalara un error de Pinochet no matar, vuelva a atacar al gobierno de Cuba y llame “dictador” al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, además de indicar que “No invitar a un dictador para mi posesión fue otro de mis aciertos”.

Los aciertos de Bolsonaro son los errores que sus amos han cometido durante 60 años y siguen en las mismas, ahora con una escalada de la hostilidad creada por Donald Trump.

La ignorancia de Bolsonaro sobre Cuba es notoria, dado que sus fuentes de información son los ultraconservadores de Estados Unidos y mercenarios cubanos de diferentes matices.

Con seguridad otro acierto del futuro presidente de Brasil.

Así como que, para servir a Estados Unidos, provocó la suspensión del programa Más Médicos, que dejó sin doctores a muchos lugares de la geografía brasilera.

Grande acierto de Bolsonaro.

CONCERTACIÓN DE BOLSONARO DE LAS CAMPAÑAS CONTRA CUBA

Sin embargo, es llamativa la concertación del presidente electo, a quien poco importan determinadas capas sociales de su país, con las fuertes campañas mediáticas y psicológicas, que desde los llamados Laboratorios Mediáticos, ahora mismo trabajan fuertemente contra Cuba, atacando a su presidente de dictador y llamando a votar contra la Constitución de la República que someterá a referendo el próximo 24 de febrero.

En este sentido los medios hacen noticia o no objetan a cualquiera que califica a Cuba como una "dictadura", creando un colchón de donde las redes sociales, en particular Twitter y Facebook, donde más ciudadanos cubanos están, puedan justificar afirmaciones en este sentido.

Son numerosas las cuentas y perfiles en estas redes que trabajan las matrices de opinión antedichas y silencian otras, como la que el señor Benjamín Netanyahu, que ha sido invitado a la investidura de Bolsonaro y no asistirá, sí es un dictador que no se atreven a calificar.

Al mismo tiempo, trabajan por imponer etiquetas contra la aprobación de la Constitución cubana, entre otras, de lo cual dejo un tuit muy representativo del día 23 de diciembre.

"#YoVotoSí es tendencia en este minuto en #Cuba. #YoVotoNo no tiene suficientes menciones para aparecer en el mapa. Sígannos para ver más reportes diarios de estas etiquetas sobre la #ReformaConstitucional"

Desde esa cuenta @invntario (https://twitter.com/invntario) y otras, se gesta una maniobra mediática, que no es fruto de una mente brillante, sino de un equipo que casualmente ha surgido después de que Estados Unidos creara una Fuerza de tarea (Task Force) para Internet en Cuba.

También hay un incremento notable en las acciones en redes que realiza RadioTv Martí, un servicio de radio y televisión financiado por el gobierno de los Estados Unidos, mediante Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), que opera además, la Voz de América (VOA), de alcance latinoamericano.

Continuaremos viendo en un futuro inmediato los supuestos aciertos de Bolsonaro, que son los errores de sus amos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Enero // 07:54
bolsonaro-aprueba-decreto-que-legaliza-el-uso-de-armas-de-fuego-en-brasil Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó este martes un nuevo decreto para legalizar el uso de armas de[...]
16 de Enero // 07:38
primeros-datos-sobre-internet-movil-en-cuba-mas-de-18-millones-de-usuarios-en-40-dias Cubadebate.- Más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días en Cuba. Estas[...]
16 de Enero // 07:34
cuba-reitera-interes-en-impulsar-vinculos-con-union-europea Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos