Estados Unidos, Cuba y las lecciones de derechos humanos
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación - El pasado 14 de diciembre, en una entrevista exclusiva con el portal digital Yahoo News, el presidente estadounidense Barack Obama anunció su voluntad de realizar una visita oficial en Cuba antes del fin de su mandato. En ese sentido, Obama aclaró con toda franqueza que estaría “muy interesado en ir a Cuba” añadiendo, sin embargo, que “las condiciones deben ser correctas”, es decir, que le “encantaría utilizar una visita como una forma de resaltar” un progreso “en la libertad y posibilidad de los cubanos comunes”.

 
¿Dónde se ha escondido nuestra humanidad?
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Martes, 17 de Noviembre de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación. - Beirut se quema y París sangra. Oriente Medio debe aceptar su condena histórica de gigantesco polvorín y Occidente tiembla de miedo cuando le toca recoger los frutos de sus siembras. El terror del ISIS no tiene fronteras y sus víctimas no tienen nacionalidad. Miles de personas – o quizás más – han caído y seguirán cayendo bajo el fuego de la ignorancia y del fanatismo disfrazado de milenaria religión. 

 
Disidentes contra Cuba
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Lunes, 26 de Octubre de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación. - El pasado día 23 de octubre, en la ciudad de Miami, se realizó el foro tituladoImpacto de la inversión extranjera en los Derechos Humanos en Cuba que vio la participación de varios líderes de la llamada disidencia cubana, como Berta Soler (Damas de Blanco), Antonio Rodiles (Estado de Sats) y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” (Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo), según informó el diario norteamericano El Nuevo Herald.

 
¿Fiesta Nacional?
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Lunes, 12 de Octubre de 2015

Auschwitz fue la moderna aplicación industrial de una política de exterminio sobre la cual se había largamente basado la dominación europea del mundo

Sven Lindqvist, Exterminad a todos los salvajes

Vincenzo Basile - blog Desde mi ínsula / Cubainformación. - Imagínense, por un solo momento, que están de visita en Alemania. Es un día 30 de septiembre cualquiera, de un año cualquiera. Familias enteras han bajado a la calle para disfrutar los últimos días de calor antes de la inminente llegada del otoño y del frío. Muchas calles están cerradas al tránsito de automóviles. Hay policía en todas partes. Aviones en el cielo exhiben los colores de la bandera germánica y de algún rincón de la ciudad llegan las notas del himno nacional. Se respira solemnidad y militarismo en todas partes.

 
Contra la prostitución y por la libertad de decisión
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Jueves, 03 de Septiembre de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación. - El crecimiento sustancial del número de turistas que cada año deciden visitar la mayor de las Antillas, unido al incremento de viajeros norteamericnos que habrá con el avance de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, abre una cuestión espinosa sobre un tema que necesita ser tratado con muchas cautelas y resuelto con más contundencia: la prostitución en Cuba.

 
Las “buenas intenciones del embargo”
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Lunes, 03 de Agosto de 2015

 

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación. - Hace unos días, Antony Binken, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, hizo varias declaraciones al diario español El País. En una muestra de total desconocimiento histórico o de cinismo y prepotencia política, una de las figuras más importantes de la Casa Blanca afirmó, sin medios términos, que “el embargo tenía buena intención”.

 
Relaciones a cambio de renuncia de la independencia: la política internacional de Cuba según El País
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Miércoles, 10 de Junio de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación - El pasado 9 de junio, el diario español El País publicaba un artículo firmado por Gabriel C. Salvia, director general del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), titulado “Esperando un gestico de Raúl Castro”.

El escrito, auténtica muestra de la concepción de las relaciones internacionales de muchos de los que se oponen a la Revolución cubana, pretendía llevar adelante la idea de que, a cambio de la flexibilización “del embargo económico a Cuba” y de la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, el Gobierno de la Isla debería poner en marcha una serie de “reformas políticas” como respuesta positiva a los “gestos concretos” del presidente estadounidense Barack Obama.

 
¿Por qué Cuba debería pactar con los leones?
Vincenzo Basile (Desde mi ínsula)
Jueves, 09 de Abril de 2015

Vincenzo Basile - blog Desde mi Ínsula / Cubainformación

(…) no es posible la alianza entre leones y los hombres, ni el acuerdo entre lobos y corderos [Iliada]

Los sucesos de ayer en la Cumbre de las Américas, según algunos, son una manifestación de la incapacidad para el debate cívico y el diálogo respetuoso entre cubanos. Abandono de foros de debates, enfrentamientos y violencia entre bandos, insultos, gritos y empujones, parecen ser la demostración definitiva de que los cubanos, al fin y al cabo, no tienen una cultura para el debate y que la histórica división entre dos familias ha alcanzado niveles irreconciliables.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Lo último

11 de Febrero // 07:40
hablar-de-trata-de-personas-un-imperativo-del-presente Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- La trata de personas es uno de los flagelos internacionales que más ganancias cotiza para la[...]
11 de Febrero // 06:01
cuba-punto-de-encuentro-entre-catolicismo-y-ortodoxia Martha Andrés Román – Prensa Latina.- El 12 de febrero la atención de gran parte del mundo se dirigirá hacia Cuba, donde el papa Francisco y[...]
11 de Febrero // 05:55
patriarca-ortodoxo-ruso-se-reunira-con-raul-castro-en-cuba Prensa Latina.- El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos