Una esclava fugitiva del siglo XX
Manuel E. Yepe
Jueves, 12 de Febrero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Me llamo Assata Shakur, y soy una esclava escapada del siglo XX. Debido a la persecución del gobierno, me quedé sin otra opción que huir de la represión política, el racismo y la violencia hacia las personas de color que dominan la política de Estados Unidos. Soy una ex-prisionera política y he estado viviendo en el exilio en Cuba desde 1984.”

 
La Nuez en la garganta de los explotadores
Manuel E. Yepe
Domingo, 01 de Febrero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 6 de enero de 2015, falleció en La Habana, a la edad de 77 años, el caricaturista René de la Nuez, destacado combatiente de la revolución cubana a la que siempre defendió, con su pincel y con la dedicación a su Patria de su genio, durante su vida entera.

 
Las guerras estadounidenses del siglo XXI
Manuel E. Yepe
Domingo, 04 de Enero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-“Las guerras estadounidenses del siglo XXI acaban sin desfiles triunfales ni lluvias de confeti. Estados Unidos se retiró hace 3 años de Irak sin cumplir los objetivos que se propuso con la invasión de 2003. Y recién ha concluido la misión de combate en Afganistán —la guerra más larga de la historia de EE. UU., más que la Segunda Guerra Mundial y que Vietnam— con una ceremonia discreta en Kabul, un comunicado del presidente Barack Obama y los talibanes celebrando la derrota de los aliados. La era de las victorias de la primera potencia ha terminado”.

 
Ni por la fuerza ni por seducción Cuba caerá
Manuel E. Yepe
Jueves, 01 de Enero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tras 53 años sin relaciones diplomáticas, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron su disposición de reanudarlas e iniciar un proceso dirigido a la normalización de sus relaciones  bilaterales.

 
La confrontación será con distintas reglas
Manuel E. Yepe
Domingo, 28 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación- “Los desafíos que existen entre La Habana y Washington reflejan una relación muy asimétrica en términos de escala, recursos y energía. Pero, después de más de 56 años, esta confrontación desigual – por increíble que pueda parecer – no trajo el fracaso de la experiencia cubana. Desde ahora solo vamos a presenciar la continuación de esta confrontación, pero esperemos que sea bajo diferentes reglas de combate.”

 
Las relaciones económicas que deben venir
Manuel E. Yepe
Jueves, 25 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los acuerdos al máximo nivel estatal entre Cuba y Estados Unidos y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, anunciados el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, presagian una nueva etapa en las relaciones bilaterales, que obviamente debe comenzar por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero y otras absurdas “sanciones” contra Cuba para abrir paso al desarrollo de vínculos entre naciones independientes que, por ser vecinas, están llamadas a ser intensas.

 
La Lucha continúa tras la victoria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Muy temprano luego de la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba que significaron la liberación de prisión, tras su injusto encierro, de los últimos tres antiterroristas cubanos que permanecían en cárceles dispersas por todo el territorio de la nación norteamericana, Washington dio pruebas de que no se trató de una lección aprendida sino de una excepcional circunstancia al decretar virtuales bloqueos económicos a Venezuela y Rusia, cual si Estados Unidos tuviera facultades de tribunal internacional.

 
Un día de reafirmación revolucionaria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 17 de diciembre de 2014 pasará a la historia de América Latina como la fecha en que la revolución cubana, triunfante en 1959, fue finalmente aceptada por el gobierno de Estados Unidos como un hecho irreversible, reconociendo con ello la legitimidad del camino abierto por Cuba  para que todos los pueblos de America Latina transitaran hacia la afirmación de su independencia política.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

29 de Marzo // 07:49
bienvenida-al-taller-de-periodismo-digital-de-los-medios-de-prensa-en-el-occidente-de-cuba Videos Cuba Hoy.- Celebra Artemisa el Primer taller de Periodismo Digital de los medios de comunicación de las provincias occidentales. Daysi[...]
29 de Marzo // 07:45
esmeralda-villasuso-expone-su-experiencia-en-la-redaccion-integrada-del-periodico-victoria Videos Cuba Hoy.- Reportera del periódico Victoria de la Isla de la Juventud explica a sus colegas el funcionamiento de la redacción digital y[...]
29 de Marzo // 07:38
cuba-defiende-convivencia-civilizada-con-estados-unidos Prensa Latina.- Cuba siempre ha defendido la necesidad de establecer una convivencia civilizada con Estados Unidos pese a las profundas[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos