Porqué fue asesinado Martin Luther King
Manuel E. Yepe
Sábado, 13 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El asesinato de personalidades descollantes tiene una extensa tradición en Estados Unidos. Los magnicidios, desde Lincoln hasta Kennedy, dan fe de la violencia que ha caracterizado la lucha por el poder en esa nación y los de Martin Luther King, Malcolm X, Fred Hampton y tantas otras personalidades políticas consideradas amenazas al status quo ilustran la viabilidad del asesinato como herramienta política de la élite estadounidense desde el poder.

 
La superpotencia se parece al Medio Oriente
Manuel E. Yepe
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Mi mejor amigo me recomendó un breve ensayo del periodista Stephan Richter titulado “Los cinco pecados capitales de la política exterior de Estados Unidos” que brinda algunas pistas para el mejor entendimiento de los actuales dilemas y vicisitudes de la diplomacia estadounidense. Richter es editor y redactor jefe de la revista digital The Globalist y columnista de diarios en varios países.

 
Trece años de incertidumbre sobre el 9/11
Manuel E. Yepe
Domingo, 07 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ya son trece los años transcurridos desde los ominosos actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 y aún la memoria de éstos hechos sigue matizada de incontables manipulaciones, misterios y mentiras evidentes.

 
Pensemos en África más que en el Ébola
Manuel E. Yepe
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El continente africano pocas veces figura en las noticias de los grandes medios de comunicación occidentales. Ello solo ocurre si la información se relaciona con un brote epidémico o una situación terrorista que amenace a Estados Unidos o algunos otros países ricos, estrechos aliados suyos. El reciente brote de ébola en el África occidental se ha convertido en una de esas excepciones que ponen al continente en el mapa de los grandes medios corporativos de información.

 
Washington impone una democracia fallida
Manuel E. Yepe
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según la más reciente encuesta realizada de conjunto por el Wall Street Journal (WSJ) y la National Broadcasting Corporation (NBC), dos de las entidades más señaladas de los llamados medios establecidos o mainstream media, la ciudadanía estadounidense ha perdido confianza en los políticos, las instituciones públicas, y el sistema político en general. La encuesta revela que la aprobación del Presidente Obama, este mes, llegó a un mínimo histórico del 40%, aunque sólo un 19% de los encuestados opinó positivamente de los políticos republicanos.

 
Nuevo escándalo en torno al Ébola
Manuel E. Yepe
Viernes, 29 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Según han informado medios de comunicación africanos, entre ellos el Nigeria Daily Post, el Sahara Reporters y el All Africa, pero nada los principales medios de comunicación estadounidenses, ya se conoce que el gobierno de Liberia con toda probabilidad sabía que Patrick Sawyer estaba infectado con el virus del Ébola cuando le fue autorizado viajar desde Liberia a Estados Unidos.

 
Qué busca Estados Unidos en Irak
Manuel E. Yepe
Domingo, 24 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Hemos estado en guerra con Irak durante 24 años, desde las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta, ambas en 1990. Poco después de la invasión iraquí de Kuwait en ese año, la maquinaria propagandística estadounidense comenzó a reclamar un ataque contra Irak. Todos recordamos la presentación ante el Congreso de una joven kuwaití alegando que los iraquíes estaban masacrando a bebitos kuwaitíes sacados de incubadoras. La mujer resultó ser la hija del Embajador kuwaití en Estados Unidos y la historia falsa, pero fue suficiente para hacer girar la posición de Estados Unidos hasta ponerla a favor de un ataque”.

 
Fergunson parece presagio de males mayores
Manuel E. Yepe
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Ferguson está bajo ocupación militar y todo el mundo está observando con horror como la policía militarizada utiliza gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes desarmados. Lamentablemente, esto es sólo un anticipo de lo que espera a todo Estados Unidos en los años venideros. Mientras la economía se cae a pedazos y las personas se muestran cada vez más frustradas y furiosas, pueden preverse muchos disturbios civiles similares a aquel del que acabamos de ser testigos, con el gobierno federal y la policía militarizada respondiendo a esos levantamientos con una fuerza abrumadora”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

15 de Septiembre // 13:09
en-estocolmo-la-solidaridad-con-los-cinco-cubanos-se-extendio-al-preso-portorriqueno-oscar-lopez--fotos Comité por la Libertad de los Cinco de estoculmo - Cubainformación.- Desde la conformación del Comité por la Libertad de los Cinco, hace ya[...]
15 de Septiembre // 08:59
cintas-amarillas-y-selfies-por-los-cinco-cubanos-en-cancun--fotos  Alejandro Eguía Lis, corresponsal de Cubainformación en Cancún (México).- Cancún se ha sumado a la Jornada Internacional por Los Cinco este[...]
15 de Septiembre // 06:02
buena-fe-en-miami-politica-aparte-un-tributo-al-cine-cubano Lilien Trujillo Vitón - Foto: Gabriel Dávalos - Cuba Contemporánea.- Que el grupo cubano Buena Fe se presentará en Miami en un concierto único[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos