Una grave afrenta al gigante suramericano
Manuel E. Yepe
Lunes, 05 de Septiembre de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 31 de Agosto de 2016 será siempre recordado como el día de la afrenta contra la Constitución de la República de Brasil por la manera fraudulenta con que se burló en esa fecha la soberana voluntad de 54 millones de brasileños que refrendaron con su voto, apenas 2 años antes, la reelección como su legítima Presidenta de Dilma Rousseff. El juicio político en el Senado a que fue sometida Rousseff tuvo muchas características que añaden singularidad al proceso. Por ejemplo, el hecho de que la Jefa del Estado separada de su alta investidura no fue acusada de corrupción, malversación de fondos, ni otra forma de infracción criminal. La mandataria sólo fue acusada de haber firmado tres decretos presupuestarios con los que encubrió cuentas por pagar del Gobierno a fin de pedir a los bancos nuevos créditos sin haber restituido aún anteriores préstamos.

 
El otro crimen de la guerra de los Balcanes
Manuel E. Yepe
Jueves, 01 de Septiembre de 2016

Martianos

 

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY, por las siglas en inglés), en La Haya, ha exonerado al difunto Presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, de toda culpabilidad por los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia de 1992 a 1995, incluyendo la masacre de Srebrenica.

 
Estados Unidos en fatídico aniversario
Manuel E. Yepe
Martes, 30 de Agosto de 2016

Martianos

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El once de septiembre coinciden los aniversarios de múltiples fechorías del gobierno de Estados Unidos en años recientes.

 
Elecciones en EEUU son distracción masiva
Manuel E. Yepe
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La principal utilidad de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos es que son un arma de distracción masiva que crea la ficción de que presidentes y votantes determinan realmente el destino del país.

 
Donald Trump y su psicopatología
Manuel E. Yepe
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Nadie en el mundo duda que un triunfo electoral de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos significaría un golpe devastador para los estadounidenses que luchan por salvar la democracia evitando un retroceso y un desplazamiento a la derecha en la política del país mayor aún que lo que provocó en 1980 la elección de Ronald Reagan.

 
La clase obrera blanca en Estados Unidos
Manuel E. Yepe
Viernes, 19 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El sorprendente éxito de Bernie Sanders en el flanco izquierdo y de Donald Trump en el flanco derecho -se consideran, en parte, resultados de nuevas posiciones asumidas por la "clase obrera blanca” en Estados Unidos que despiertan gran interés en el panorama político de la nación.

 
Turismo y religión se apoyan en el Caribe
Manuel E. Yepe
Jueves, 11 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “El turismo religioso es parte de la cultura del Caribe y también un buen negocio. Las religiones locales de las hermosas islas del Caribe, desde el vudú en Haití al obeah de Jamaica y la santería de Cuba, ofrecen una información cultural e histórica muy valiosa sobre el Caribe. Este tipo de turismo permite conocer además los principales lugares religiosos de la región relacionados con acontecimientos importantes de la historia”, recomienda un trabajo publicado por la revista italiana TTC Caribe dedicada a la promoción del turismo a esa región.

 
El pueblo estadounidense tiene la palabra
Manuel E. Yepe
Jueves, 11 de Agosto de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Perdida para la Humanidad toda esperanza de que el fin de la guerra fría abriera el camino a un mundo sin guerras, una galopante carrera por los caminos de la globalización neoliberal ha llegado a configurar al imperialismo en esa tenebrosa realidad que es hoy: la superpotencia hegemónica más poderosa, brutal y despiadada de la historia de la humanidad, portadora de los más grandes peligros para la supervivencia de nuestra especie.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Septiembre // 21:56
bilbao-13-de-octubre-acto-del-consulado-de-venezuela-por-el-dia-de-la-resistencia-indigena Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao.- En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el[...]
27 de Septiembre // 13:36
alcalde-de-houston-ansiosos-por-construir-una-relacion-fuerte-con-cuba Alcalde de Houston Sylvester Turner. Foto: Houston Chronicle. Rosa Miriam Elizalde, Ismael Francisco - Cubadebate Para descargar las[...]
27 de Septiembre // 12:19
obama-actor-obsesivo-compulsivo-en-la-onu Ramón Pedregal Casanova.- Repite y es previsible que se atormente. Una y otra vez vuelve a actuar del mismo modo, y sin embargo se obsesiona[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos