Más allá del bloqueo a Cuba
Manuel E. Yepe
Jueves, 24 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde la llegada al poder en 1959 de la revolución cubana, el gobierno de Estados Unidos se ha visto obligado a combatirla por sí mismo, por carecer de fuerzas internas leales capaces de asumir una tarea que habría preferido delegar en la oligarquía nativa.

 
Va cuesta abajo la política del odio
Manuel E. Yepe
Domingo, 20 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hasta que concluyó la Guerra Fría, las relaciones con Cuba eran consideradas en el Congreso de Estados Unidos como asuntos estratégicos (strategic issues), al igual que los temas relacionados con la Unión Soviética y demás países socialistas del Este de Europa.

 
Como si no hubiera concluido la Guerra Fría
Manuel E. Yepe
Miércoles, 16 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Los republicanos, los neoconservadores y los medios de comunicación nos han estado contando todos estos años que ya Estados Unidos ganó la guerra fría. Hablaron demasiado pronto. Desde los residuos de la antigua Unión Soviética, una nueva Rusia, con un nacionalismo nuevo, con armas nucleares y rica en recursos naturales, se ha alzado en desafío de los reclamos triunfalistas occidentales. Se nos plantea una nueva guerra fría y las élites estadounidenses no tienen otra sugerencia que hacernos que la de ponernos a guerrear otra vez”.

 
La otra política exterior de Washington
Manuel E. Yepe
Domingo, 13 de Abril de 2014

 Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La”National Endowment for Democracy” (NED), eje central en la guerra propagandística de Estados Unidos contra la Unión Soviética en sus últimas tres décadas, se ha convertido en una gigantesca organización financiada por el gobierno de Estados Unidos que se dedica a apoyar la agenda neoconservadora de la élite del poder estadounidense que a menudo sostiene un diálogo de sordos con la política exterior de la administración de Obama.

 
Triunfo de la centroizquierda en Costa Rica
Manuel E. Yepe
Miércoles, 09 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Pese a que hubo una histórica abstención de 3.1 millones de electores, 43.2% del total, el candidato del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, triunfó rotundamente en la segunda ronda presidencial en Costa Rica.

 
El Twitter cubano que falsificó EE.UU.
Manuel E. Yepe
Domingo, 06 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El jueves 3 de abril de 2014, la agencia de noticias Associated Press (AP) informó haber conocido que el gobierno de EE.UU. había creado un 'Twitter cubano' diseñado para promover la subversión en Cuba que existió desde 2010 hasta mediados de 2012 y pudo haber llegado a tener unos cuarenta mil incautos usuarios.

 
Para desmantelar el Imperio Estadounidense
Manuel E. Yepe
Domingo, 06 de Abril de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Aunque yo, un norteamericano, deteste decirlo, la actual política exterior de Estados Unidos es agresiva, temeraria, beligerante y entrometida. Aprueba la desestabilización y el derrocamiento de gobiernos, el asesinato de líderes, la destrucción de industrias e infraestructuras, el respaldo a golpes de estado militares, escuadrones de la muerte, el tráfico de drogas y el imperialismo, bajo disfraz de humanitarismo. Respalda a gobiernos corruptos y tiránicos, e impone sanciones y embargos brutales que traen como consecuencia la desavenencia, el conflicto, el terrorismo y el odio hacia Estados Unidos”.

 
Temores y esperanzas en Miami y Madrid
Manuel E. Yepe
Viernes, 04 de Abril de 2014

Martianos-Hermes

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con temor y tristeza, algunas de las más conspicuas figuras de la extrema derecha de los emigrados cubanos radicados en España y en Miami se pronuncian contra todo lo que entiendan que pone en peligro el negocio de la contrarrevolución.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

24 de Abril // 21:32
162-ataques-a-medicos-cubanos-en-venezuela-no-han-sido-noticia-no-eran-cooperantes-europeos En estos dos últimos meses, se han registrado en Venezuela 162 agresiones contra cooperantes médicos de Cuba. Hace unos días, el Gobierno[...]
24 de Abril // 16:12
madrid-26-de-abril-concierto-tributo-a-silvio-rodriguez-despedida-del-espacio-fusil-contra-fusila Asociación de Amistad Hispanocubana "Bartolomé de las Casas" - Cubainformación.- El próximo sábado 26 de abril a las 20:30 h., Fusil Contra[...]
24 de Abril // 16:10
personalidades-del-mundo-apoyan-jornada-solidaria-con-cuba-en-eeuu Siempreconcuba.- Personalidades de distintos países expresaron su apoyo a una jornada que se celebrará en Washington del 4 al 11 de junio, la[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos