Qué busca Estados Unidos en Irak
Manuel E. Yepe
Domingo, 24 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Hemos estado en guerra con Irak durante 24 años, desde las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta, ambas en 1990. Poco después de la invasión iraquí de Kuwait en ese año, la maquinaria propagandística estadounidense comenzó a reclamar un ataque contra Irak. Todos recordamos la presentación ante el Congreso de una joven kuwaití alegando que los iraquíes estaban masacrando a bebitos kuwaitíes sacados de incubadoras. La mujer resultó ser la hija del Embajador kuwaití en Estados Unidos y la historia falsa, pero fue suficiente para hacer girar la posición de Estados Unidos hasta ponerla a favor de un ataque”.

 
Fergunson parece presagio de males mayores
Manuel E. Yepe
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Ferguson está bajo ocupación militar y todo el mundo está observando con horror como la policía militarizada utiliza gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes desarmados. Lamentablemente, esto es sólo un anticipo de lo que espera a todo Estados Unidos en los años venideros. Mientras la economía se cae a pedazos y las personas se muestran cada vez más frustradas y furiosas, pueden preverse muchos disturbios civiles similares a aquel del que acabamos de ser testigos, con el gobierno federal y la policía militarizada respondiendo a esos levantamientos con una fuerza abrumadora”.

 
Buitres que vuelan desde Washington
Manuel E. Yepe
Domingo, 17 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Los fondos buitre están formados en Argentina por el reducido número de acreedores que, en ocasión de la reestructuración de la deuda de esa nación, sin interés alguno por el país o su gente, aceptaron como pago de la deuda oficial los bonos soberanos a un precio reducido (que les fueron ofrecidos por el gobierno de Buenos Aires), con la esperanza de que, invirtiendo lo suficiente en litigios, encontrarían eventualmente un juez comprensivo que no entendiera el asunto en cuestión y reglara en su favor”.

 
El Ébola suscita ambiciones corporativas
Manuel E. Yepe
Miércoles, 13 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “La historia demuestra que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo”.

 
El genocidio es siempre punible e inmoral
Manuel E. Yepe
Domingo, 10 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Mayor General (retirado) israelí Giora Eiland, exjefe del Consejo Nacional de Seguridad de Tel Aviv, consideró en un artículo que publicó en el periódico Ynet News que en Gaza no hay civiles inocentes, “todos allí son tan responsables de la violencia actual como el movimiento islámico Hamas”.

 
El 11 de septiembre y las torturas olvidadas
Manuel E. Yepe
Jueves, 07 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Casi trece años después de ocurridos los aborrecibles hechos del 11 de septiembre de 2001, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que oficiales estadounidenses "torturaron a alguna gente" luego de esos atentados terroristas en Nueva York y Washington D.C.

 
Para resolver las crisis del capitalismo
Manuel E. Yepe
Lunes, 04 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando los países en desarrollo orientados al socialismo acuden a soluciones de mercado para hacer avanzar sus proyectos progresistas, la propaganda contra ellos desde los países capitalistas capitaneados por Estados Unidos invariablemente presenta esos propósitos como demostración del fracaso del socialismo, que les obliga a trazarse senderos que los conducirán de regreso al capitalismo.

 
Las sorpresas para Washington
Manuel E. Yepe
Lunes, 04 de Agosto de 2014

Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En un ensayo dedicado al análisis de las contradicciones y los culpas de la política estadounidense en el Medio Oriente, bajo el título de “Nuevamente la vergüenza de Irak” (“The Shame of Iraq Once More”), el destacado politólogo marxista estadounidense Zoltan Zigedy (ZZ) advierte la reiteración con que los estrategas de la política exterior y la defensa en su país resultan “sorprendidos” por los resultados de sus agresiones, al tiempo que llama a la unidad de las fuerzas de izquierda en Estados Unidos como una necesidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

28 de Agosto // 16:34
mas-de-19-mil-guatemaltecos-alfabetizados-con-metodo-cubano Prensa Latina.- Un total de 19 mil 425 guatemaltecos han sido alfabetizados con el método cubano Yo, sí puedo desde 2007 hasta la fecha en[...]
28 de Agosto // 16:33
presente-carbon-vegetal-cubano-en-el-mercado-europeo PL.- El carbón vegetal cubano elaborado de forma artesanal mantiene una alta demanda en el mercado europeo, principalmente en Portugal, Italia[...]
28 de Agosto // 16:31
cuba-adopta-medidas-contra-entrada-de-capital-ilicito- Prensa Latina.- Cuba adopta medidas para minimizar el ingreso de capital ilícito proveniente de transacciones mediante inversiones[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos