Las guerras estadounidenses del siglo XXI
Manuel E. Yepe
Domingo, 04 de Enero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-“Las guerras estadounidenses del siglo XXI acaban sin desfiles triunfales ni lluvias de confeti. Estados Unidos se retiró hace 3 años de Irak sin cumplir los objetivos que se propuso con la invasión de 2003. Y recién ha concluido la misión de combate en Afganistán —la guerra más larga de la historia de EE. UU., más que la Segunda Guerra Mundial y que Vietnam— con una ceremonia discreta en Kabul, un comunicado del presidente Barack Obama y los talibanes celebrando la derrota de los aliados. La era de las victorias de la primera potencia ha terminado”.

 
Ni por la fuerza ni por seducción Cuba caerá
Manuel E. Yepe
Jueves, 01 de Enero de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tras 53 años sin relaciones diplomáticas, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron su disposición de reanudarlas e iniciar un proceso dirigido a la normalización de sus relaciones  bilaterales.

 
La confrontación será con distintas reglas
Manuel E. Yepe
Domingo, 28 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación- “Los desafíos que existen entre La Habana y Washington reflejan una relación muy asimétrica en términos de escala, recursos y energía. Pero, después de más de 56 años, esta confrontación desigual – por increíble que pueda parecer – no trajo el fracaso de la experiencia cubana. Desde ahora solo vamos a presenciar la continuación de esta confrontación, pero esperemos que sea bajo diferentes reglas de combate.”

 
Las relaciones económicas que deben venir
Manuel E. Yepe
Jueves, 25 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los acuerdos al máximo nivel estatal entre Cuba y Estados Unidos y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, anunciados el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, presagian una nueva etapa en las relaciones bilaterales, que obviamente debe comenzar por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero y otras absurdas “sanciones” contra Cuba para abrir paso al desarrollo de vínculos entre naciones independientes que, por ser vecinas, están llamadas a ser intensas.

 
La Lucha continúa tras la victoria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Muy temprano luego de la firma de los acuerdos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba que significaron la liberación de prisión, tras su injusto encierro, de los últimos tres antiterroristas cubanos que permanecían en cárceles dispersas por todo el territorio de la nación norteamericana, Washington dio pruebas de que no se trató de una lección aprendida sino de una excepcional circunstancia al decretar virtuales bloqueos económicos a Venezuela y Rusia, cual si Estados Unidos tuviera facultades de tribunal internacional.

 
Un día de reafirmación revolucionaria
Manuel E. Yepe
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El 17 de diciembre de 2014 pasará a la historia de América Latina como la fecha en que la revolución cubana, triunfante en 1959, fue finalmente aceptada por el gobierno de Estados Unidos como un hecho irreversible, reconociendo con ello la legitimidad del camino abierto por Cuba  para que todos los pueblos de America Latina transitaran hacia la afirmación de su independencia política.

 
Congreso de EE.UU. declara la guerra a Rusia
Manuel E. Yepe
Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el 6 de diciembre, con sólo diez votos en contra, lo que el ex congresista republicano Ron Paul valora como uno de los peores documentos legislativos que haya pasado alguna vez por el Congreso de esa nación: una resolución que "condena enérgicamente las acciones de la Federación de Rusia, por llevar a cabo una política de agresión destinada a someter a países vecinos a su dominación política y económica”.

 
El humanitarismo selectivo de la OTAN
Manuel E. Yepe
Jueves, 11 de Diciembre de 2014

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce - Martianos-Hermes-Cubainformación.- “No sorprende que los delitos contra la humanidad que invocó la OTAN ante organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW), como fundamento para intervenir en Libia, sean los mismos que ahora está perpetrando en Ucrania el régimen de Kiev sin que la organización atlántica manifieste, no ya interés por intervenir para detenerlos, sino que ella misma sea el patrocinador principal y facilitador de la guerra contra el pueblo ucraniano que libra Kiev”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

28 de Enero // 18:47
miami-acto-en-celebracion-por-el-restablecimiento-de-las-relaciones-diplomaticas-entre-eeuu-y-cuba-y-por-la-libertad-de-los-cinco Andrés Gómez - Cubainformación.- Un conjunto de organizaciones de cubanas y cubanos residentes en Miami convocan a un acto en celebración por[...]
28 de Enero // 13:15
la-resistencia-de-cuba-derroto-a-eeuu-illega-el-fin-del-bloqueo Cubainformación.- Cuba celebra su victoria histórica tras casi seis décadas de cerco económico y diplomático de EEUU. Y lo hace sin bajar la[...]
28 de Enero // 12:08
en-madrid-la-embajada-de-cuba-de-realizo-homenaje-a-jose-marti-que-continuara-con-concierto-de-eliades-ochoa- Embajada de Cuba en España - Cubainformación.- Presidida por Eugenio Martínez Enríquez, Embajador de Cuba y con la presencia de José Hernández[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos