Trump y Bernie o la saturación de un modelo político
Manuel E. Yepe
Domingo, 01 de Mayo de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-  “La presencia, y hasta la omnipresencia, de Donald Trump y de Bernie Sanders en esta etapa de las elecciones estadounidenses hubieran sido difíciles de prever hace solamente un año. La sola participación de Trump, hombre de negocios, populista y políticamente desatinado, hubiera sido impensable hace unos años, tanto como la de un socialista de Vermont abocado a combatir las desigualdades, las injusticias y las grandes fortunas. Aun, cuando ninguno de los dos, en última instancia, tenga posibilidad real de ocupar la Casa Blanca en 2017, ambos nos permiten comprender los cambios que aparecen en la sociedad norteamericana que pueden llegar a modificar su naturaleza.”

 
Los propios estadounidenses tendrán la palabra
Manuel E. Yepe
Miércoles, 27 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El pueblo de Estados Unidos -se ha dicho muchas veces- es el único que podría llevar a cabo la titánica hazaña de hacer caer al imperio más poderoso y sanguinario que haya conocido la humanidad, que espera ansiosa ver a ese pueblo actuar para ofrecerle la solidaridad a que se hará acreedor.

 
Sin olvidar las grandes y pequeñas mentiras
Manuel E. Yepe
Sábado, 23 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cualquier persona medianamente sensata podría suponer que, tras el reciente reconocimiento público por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de los errores de su política exterior que están implícitos, e incluso explícitos, en su propósito de normalizar las relaciones políticas con Cuba, ocurriría un proceso de disculpas y justificaciones por las grandes y pequeñas mentiras que sobre Cuba ha difundido por el mundo el inmenso aparato de difamación de Washington, pretendiendo justificar su bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla rebelde.

 
De vuelta al golpismos en Latinoamérica
Manuel E. Yepe
Miércoles, 20 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Venezuela y Brasil están siendo escenarios de una nueva modalidad de golpe de estado que haría retroceder el almanaque político del continente a tiempos peores. En Argentina, mientras tanto, se adelanta el modelo de demolición brutal de la democracia que pretenden la derecha oligárquica continental y las fuerzas hegemónicas del imperialismo estadounidense en la región.

 
La sorprendente candidatura de Sanders
Manuel E. Yepe
Viernes, 15 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La carrera electoral que apenas comienza en Estados Unidos pasará a la historia de esa nación como escenario singular de candidaturas extremas dentro de la restringida oferta política que caracteriza estos procesos en el país que se autoproclama campeón de la democracia en el planeta.

 
El papelazo de los Papeles de Panamá
Manuel E. Yepe
Jueves, 14 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El magno escándalo generado por los Papeles de Panamá (Panama Papers), que parecía llamado a iniciar una cadena de denuncias, acusaciones, rumores y renuncias que se anunciaba indetenible, pudiera haberse esfumado al conocerse que se trataba apenas de un nuevo campo de manipulación y extorsión en el que están incursionando las agencias de espionaje y subversión de que se sirve habitualmente el gobierno de Estados Unidos para sus fechorías destinadas a garantizarle su hegemonía internacional.

 
Retos turísticos inesperados para Cuba
Manuel E. Yepe
Jueves, 07 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-Para Cuba, 2016 está siendo un año extremadamente tenso en su industria del turismo. La isla se vio obligada que encarar un cúmulo de retos derivados de la necesidad de responder a una demanda sorpresivamente elevada de visitantes por efecto de la coincidencia de una serie de factores que convirtieron al país en vedette absoluta de la industria del ocio en el Caribe y destino “de moda” a escala mundial, con la visita sucesiva de un buen número de celebridades diversas, incluyendo la del Presidente de Estados Unidos con su familia, que concitó una inmensa publicidad.

 
El secreto más guardado de EE.UU. en África
Manuel E. Yepe
Domingo, 03 de Abril de 2016

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- En noviembre de 2015, Nick Turse, quien es el editor Gerente de TomDispatch.com y socio del Instituto de The Nation hizo público un ensayo titulado “El secreto mejor guardado de los militares en Estados Unidos” que aún levanta ronchas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

01 de Mayo // 04:00
bajan-los-precios-de-los-alimentos-aumenta-el-turismo-y-se-agotan-las-cervezas-la-revuelta-economia-cubana- Esta tertulia de TV es, a su vez, un fragmento del programa semanal de Cubainformación Radio: Resurge el Festival de Cine Pobre, Homenaje a La[...]
01 de Mayo // 00:44
damas-de-blanco-donde-el-blanco-deja-de-sernpureza Por un cubano libre/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- Generalmente, muchas instituciones, religiosas, fraternales, yo diría[...]
30 de Abril // 10:43
dayron-robles-volvera-a-representar-a-cuba-en-trinidad-y-tobago Bohemia.- El vallista cubano Dayron Robles representará de nuevo a Cuba en los Trinidad and Tobago Grand Games el 21 de mayo, reveló hoy Jorge[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos