Sensible perdida para la causa de la paz
Manuel E. Yepe
Lunes, 08 de Febrero de 2016

ManuelE.YepeFotoVirgilioPONCE

Por Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Tras el fallecimiento del cubano Orlando Fundora López el reciente dos de febrero, a la edad de noventa años, la lucha mundial por la paz ha perdido a uno de sus más insignes combatientes.

 
Una fábrica de `refugiados políticos´
Manuel E. Yepe
Sábado, 23 de Enero de 2016

Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Que Estados Unidos esté realizando redadas masivas para deportar a migrantes de México y Centroamérica, y que ya sean dos millones y medio las personas deportadas por el gobierno de Barack Obama (462 mil el pasado año, es decir mil 265 al día), apenas se ha informado por los medios corporativos de Estados Unidos y de otros países del continente donde se hace sentir la dictadura mediática que impone Washington.

 
Lo que esperaban cubanas y cubanos de Obama
Manuel E. Yepe
Viernes, 22 de Enero de 2016

Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para Cuba, el alcance de la elección del primer presidente no blanco ni anglo-sajón en la historia de los Estados Unidos no derivaba solamente de la política global de la superpotencia y nada tenía que ver con el color de su piel o su etnia. Lo singular para la Isla era que suscitaba la esperanza de que condujera a la renuncia a la política de feroz hostilidad contra el proyecto revolucionario que el pueblo se diera como culminación de un proceso independentista de luchas iniciado 140 años antes.

 
Por qué la crisis inmigratoria en Europa
Manuel E. Yepe
Lunes, 18 de Enero de 2016

Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La crisis de migrantes en Europa aumenta sin cesar y se hace cada vez más precaria la violencia entre el personal de seguridad y los inmigrantes, al tiempo que crece y se hace más tensa la relación entre la ciudadanía y los inmigrantes. Buena parte de los ciudadanos europeos se preguntan alarmados: ¿A dónde conducirá todo esto? ¿Quién está detrás de este fenómeno?, ¿A qué se debe la crisis de inmigración en Europa y quién o quiénes son los responsables?

 
El sistema político binario de Estados Unidos
Manuel E. Yepe
Domingo, 03 de Enero de 2016

Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El Congreso de Estados Unidos está dominado por una mayoría de senadores y representantes que son millonarios con fortunas personales que son, como promedio, 14 veces superiores que las del estadounidense promedio. Ello significa que los representantes del pueblo de los Estados Unidos en el máximo órgano legislativo están totalmente fuera de contacto con los problemas cotidianos de la mayoría de los estadounidenses que viven –como la inmensa mayoría de los seres humanos en todo el planeta– atrapados en la agotadora lucha por sobrevivir el día a día.

 
Dialogar pero con mucha cautela
Manuel E. Yepe
Viernes, 25 de Diciembre de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuando Cuba está abocada a un cambio profundo en la política exterior de Estados Unidos que se ha dado en caracterizar como “normalización de las relaciones con Cuba”, en aras de la cautela, procede recordar dos preceptos que proyectan peligrosas sombras  en la historia de estos nexos: la doctrina del destino manifiesto y la teoría de la fruta madura.

 
Secuelas de la Ley de Ajuste Contra Cuba
Manuel E. Yepe
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Ahora que se ha incrementado el número de ciudadanos estadounidense que visitan a Cuba –aún no pueden hacerlo como turistas, pero sí con permisos especiales que otorga el gobierno de su país en virtud de la voluntad expresada por el Presidente Obama de avanzar hacia la normalización de las relaciones– son muchos los que, solo una vez en la Isla, conocen de otras características sorprendentes de los vínculos migratorios de su país con el vecino.

 
Los tenebrosos hermanos Dulles
Manuel E. Yepe
Viernes, 18 de Diciembre de 2015

Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Quien quiera saber por qué la política internacional de Estados Unidos es tan repudiada por casi todo el mundo no necesita más que ir al libro “The Brothers” (Los hermanos), del periodista y escritor Stephen Kinzer, una dolorosa crónica sobre terrorismo de Estado, arrogancia imperialista, genocidio, eliminación de gobiernos inconvenientes a Estados Unidos, e implacable priorización de los intereses corporativos de Wall Street. Todo ello encarnado en la historia de los hermanos John Foster Dulles y Allen Dulles, quienes fueron los criminales más poderosos del mundo en la época de la Guerra Fría y jamás fueron llamados a responder ante la justicia por sus desmanes. Más que un recuento biográfico sobre esta familia que tanto daño causara a la humanidad desde posiciones aparentemente accesorias en el gobierno de la superpotencia, el libro cuenta el intríngulis de las acciones de dos políticos sin escrúpulos que, mediante la manipulación de varios presidentes de Estados Unidos hicieron un monumental e irreparable daño a la Humanidad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

08 de Febrero // 06:13
desde-guaimaro-viva-la-voz-de-ana-betancourt Miozotis Fabelo Pinares - radiorebelde.- En esta ciudad, Cuna de la Constitución, se alzó en abril de 1869, por primera vez en el continente,[...]
08 de Febrero // 06:09
celebrara-festival-del-habano-medio-siglo-de-la-marca-cohiba radiorebelde.- El XVIII Festival Internacional del Habano, que se realizará del 29 de febrero al 4 de marzo en la capital de Cuba, estará[...]
08 de Febrero // 06:05
desarrolla-cuba-nuevos-radiodiagnosticadores-del-alzheimer radiorebelde.- Científicos cubanos buscan desarrollar nuevos compuestos como radiodiagnosticadores potenciales de la enfermedad de Alzheimer,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos