Ese “curandero” es cubano
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lunes, 12 de Enero de 2015

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Lo que para nosotros resulta cotidiano, es casi siempre motivo de asombro para quienes nunca tuvieron la posibilidad de ver a un médico y mucho menos que lo atendiera gratis. Esta es la brevísima historia de un joven médico cubano que por estos días brinda atención médica en un apartado rincón de la geografía venezolana. Víctor Manuel Velázquez es su nombre y en la foto reconoce a una pequeña de una remota aldea Awá en la selva amazónica.

 
Millones de tíos y tías felices por nacimiento de Gema, la hija de Adriana y Gerardo
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Martes, 06 de Enero de 2015

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Era imposible callar tan grande regalo este día. La noticia corrió de muro en muro, de teléfono en teléfono, de correo en correo, de boca en boca hasta satisfacer a todos los que se enteraban. Las confirmaciones llegaron después cuando empezaron a salir algunos detalles: a las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor. La pequeña llegó por cesárea y pesó 7 libras y 1 onza.

 
Mi Cuba
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Jueves, 01 de Enero de 2015

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Comienza el 2015 y con él una avalancha de acontecimientos está por llegar a esta isla del Caribe. Para hacerles frente cuento con el maestro que llega cada día a su aula para instruir, o mejor todavía, educar a sus estudiantes. Ese es imprescindible en mi Cuba. La lista es interminable para que podamos echar adelante nuestro empeño de construir un mejor país, donde voces que entonen melodías diferentes puedan armonizar. Algunos deben estar, otros me sobran definitivamente.

 
Silvio, los necios y el país libre
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Ni en las más optimistas horas del sueño de una noche de verano, o invierno, hubiera pensado ver a Silvio Rodríguez compartir escenario con Antonio, Gerardo, Fernando, René y Ramón. Una tras otras, las canciones fueron compartidas por nuestros héroes y sus familiares. Tantos años de injusto encierro no pudieron con su alegría, su firmeza y mucho menos con las cualidades que identifican al cubano dentro y fuera de la isla. Estaban felices, tremendamente felices.

 
#VoteHavana: juntemos voluntades para votar por La Habana como Ciudad Maravilla
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez-Blog Visión desde Cuba . La Habana tiene encantos suficientes para enamorar y lo logra. Los que la vemos desde la distancia y de vez en cuando nos hacemos sus cómplices estamos por estos días llenos de emoción con la posibilidad de votar por la capital de todos los cubanos como Ciudad Maravilla del Mundo (New7Wonders Cities), concurso convocado por la fundación suiza New7Wonders. Estoy seguro que los que la habitan, nacidos allí o no, sentirán ahora la enorme satisfacción de saberse en medio del proceso por convertirla en ciudad referencia por su belleza.

 
“Estamos bien de salud”, afirma médico cubano desde Sierra Leona
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Martes, 25 de Noviembre de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Jorge Luis Quiñones Aguilar es un holguinero que integra la Brigada Médica Cubana que enfrenta la epidemia de ébola en Sierra Leona. Este martes ha publicado una breve nota en su cuenta personal de Facebook: “Inicia una nueva jornada de trabajo en Sierra Leona en la lucha contra el Ébola. Un grupo importante de más de 70 de nuestros colegas acá trabajan desde hace varios días en el Hospital de Kerry Town junto a colegas británicos y a la ONG “Save the childrens”. El resto de los compatriotas continuamos entrenando en otros hospitales del gobierno hasta que concluya la construcción de nuevas Unidades de Tratamiento de Ébola en las cuales laboraremos. Estamos bien de salud. Continuamos la lucha… VENCEREMOS”.

 
Dama de Blanco condena a muerte a su hijo en Holguín
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Domingo, 06 de Julio de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. La naturaleza humana no deja de sorprenderme. En estos días la “periodista independiente” Dania Virgen García ha realizado varios trabajos sobre el tratamiento y evolución de la salud del holguinero Luis Miguel Arias Cala, que se encontraba ingresado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Docente Provincial “Vladimir Ilich Lenin”. Su cuadro de salud es el de un paciente en un estado de coma profundo con afectaciones neurológicas severas, agravado con una neumonía que además le ha provocado fiebres continuadas.

 
WSIS 2014: memorias de un maestro cubano en Ginebra (+Fotos)
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Martes, 10 de Junio de 2014

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. La participación de representantes de las más importantes redes informáticas de Cuba en la 10 Reunión de Alto Nivel de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) continúa con excelentes resultados. El colega Iván Barreto, Director de Informática Educativa del MINED, nos ha mantenido al tanto de lo que sucede en Suiza. En esta ocasión, este maestro cubano, comparte sus memorias del resto de la primera jornada y la que transcurre hoy.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Lo último

30 de Enero // 07:59
acoso-sexual-icuestion-de-poder Isabel Soto Mayedo - Trabajadores.- El acoso sexual, problema típico en centros de trabajo o ambientes donde poner objeciones o rechazar puede[...]
30 de Enero // 07:30
frustro-la-aduana-en-cuba-49-casos-de-narcotrafico-en-2014 AIN.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) frustró 49 intentos de entrada de drogas al país durante el año 2014, cifra superior a[...]
30 de Enero // 07:26
cuba-desde-febrero-se-podran-contratar-hasta-tres-lineas-telefonicas AIN.- A partir del cinco de febrero próximo las personas naturales podrán contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares,[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos