Los e-nanoperiodistas
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. Magnificar lo insignificante y sobredimensionar situaciones que en cualquier otra parte serían olvidadas en un par de horas son dos de las cualidades que les han inculcado a los e-nanoperiodistas en su “ardua” labor de mantener des-informados a los televidentes, radioyentes y lectores de otras regiones del planeta.

 

Todos ellos, sin excepción, han sido hábilmente construidos sobre la base de indicaciones muy precisas emitidas directamente desde la oficina oval, la misma que se turnan cada cuatro u ocho años los poderosos señores imperiales. Aunque mostrados en la “vitrina deslumbrante” que algunos todavía se aferran a creer como imparcial medio de prensa, no son otra cosa que fieles corderos al servicio de una potencia extranjera.

Las verdaderas intenciones de la muy promocionada cadena estadounidense CNN en Español fueron desnudadas, una vez más, a través de un documental transmitido el pasado viernes por la Televisión Cubana. Como bien señalan Salim Lamrani y Jean-Guy Allard, lo que muestra la cadena son burdas manipulaciones de la realidad cubana vistas desde una sola parte, la que los mercenarios leen desde los guiones previamente elaborados en la SINA o Washington.

Mientras el dinero fluya libremente, el mundo estará condenado a recibir esta avalancha de mentiras y medias-verdades (siempre tergiversadas y descaradamente manipuladas) por intermedio de autoproclamados periodistas, cuyas “calificaciones” se fabricaron en una pequeña sala, en el mejor de los casos, de la “primaria contrarrevolucionaria” en que fue convertida la SINA.

Las voces, que según la CNN, claman desde Cuba por la “democracia negada” viven por encima del resto de los cubanos gracias a las enormes cifras enmascaradas detrás de premios de todo tipo. Casi desconocidos en la isla, salvo algunas excepciones que reciben a menudo el reconocimiento de perros, gatos y roedores de su barrio, son “dibujados” ante la opinión pública como “luchadores e incomprendidos opositores al régimen”.

Su estatura moral es cada vez más pequeña y quizás deberían buscar en el espacio exterior una herramienta para hacer que definitivamente sean escuchados o leídos en alguna parte. Llega a tal punto su desfachatez que ante las limitadas lecturas dentro de Cuba buscan alternativas desesperadas y hasta pretenden distribuir “paquetes informáticos” con sus incoherentes propuestas.

Las dos “figuras estrellas” construidas deliberadamente para protagonizar sus historias, con espacios asegurados en horarios estelares, seguirán siendo enanas ante la fuerza moral de mi pueblo. Ni las autotituladas Damas de Blanco, ni la embustera Yoanichance se ganaron por méritos propios el “tiempo de pantalla” que sus amos del norte les obsequian.  Ambas necesitan de incondicionales y serviles mercenarios como ellas para sobrevivir.

No importa si forman parte de las nóminas de la CNN, Radio o Tele Martí, El Nuevo Herald, El País o  en cualquier otro medio al servicio de las transnacionales, los e-nanoperiodistas harán  lo impensable para mantenerse a flote y llevarse la “tajada” que garantice mantenerse “arriba de la bola”, de la bola de dólares que les muestra el Tío Sam. Aunque muestren orgullosos su título de periodista, apenas son minúsculas invenciones electrónicas diseñadas con complejos procedimientos de nanotecnología.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Mayo // 08:53
mozambique-personal-medico-de-cuba-ha-atendido-a-mas-de-20-mil-ciudadanos teleSUR.- El pasado 14 de marzo, Mozambique fue profundamente afectado por el ciclón Idai que ha dejado más de mil muertos. Ante este[...]
23 de Mayo // 08:51
cuba-y-venezuela-reafirman-su-resistencia-ante-amenazas-de-eeuu RT.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó la "conducta[...]
23 de Mayo // 08:34
las-medidas-coercitivas-ilegales-no-doblegaran-la-resistencia-activa-de-los-pueblos-de-cuba-y-venezuela Venezuela-Cuba. Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua - Video: teleSUR.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos