VIII Coloquio: contrastes en Mayarí
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Luis Ernesto Ruiz Martínez -Blog Visión desde Cuba/Cubainformación.  Holguín amaneció este viernes sediento de cooperación y no tardó mucho en encontrar la respuesta necesaria por parte de los delegados que asisten al VIII Coloquio. Siete municipios recibieron la visita de amigos y amigas de la solidaridad que decidieron sumarse al proceso de recuperación de la provincia luego del paso del huracán Sandy.



En todas partes hubo esfuerzo, sonrisas y hasta un poco de fango por las aguas que, al parecer, también deseaban unirse a la tropa laboriosa. Bien vale la pena recordar que varios municipios holguineros fueron golpeados con fiereza por el meteoro dejando a miles de familias sin un techo que los protegiera.

 

Pero todos saben que los cubanos tenemos suficiente voluntad para saltar por encima de los obstáculos y poner manos a la obra para levantar todo lo caído. Primero lo hicieron los propios habitantes de Mayarí que de inmediato comenzaron a recuperarlo todo con la ayuda de amigos y familiares.

Los delegados del VIII Coloquio no perdieron tiempo al llegar al municipio y comenzaron a trabajar en todo lo que pudieron. Las imágenes permiten verificar, como ocurre por estos días en toda Cuba, que vivimos una época de contrastes. En Mayarí se comienza a cambiar la historia. Se hace con el ritmo que las condiciones permiten, pero lo importante es que nadie está de brazos cruzados y cualquier ayuda, no importa de dónde venga si es con amor, es bienvenida.

 

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

23 de Mayo // 08:53
mozambique-personal-medico-de-cuba-ha-atendido-a-mas-de-20-mil-ciudadanos teleSUR.- El pasado 14 de marzo, Mozambique fue profundamente afectado por el ciclón Idai que ha dejado más de mil muertos. Ante este[...]
23 de Mayo // 08:51
cuba-y-venezuela-reafirman-su-resistencia-ante-amenazas-de-eeuu RT.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó la "conducta[...]
23 de Mayo // 08:34
las-medidas-coercitivas-ilegales-no-doblegaran-la-resistencia-activa-de-los-pueblos-de-cuba-y-venezuela Venezuela-Cuba. Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua - Video: teleSUR.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos