VIII Coloquio: contrastes en Mayarí
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Viernes, 30 de Noviembre de 2012

Luis Ernesto Ruiz Martínez -Blog Visión desde Cuba/Cubainformación.  Holguín amaneció este viernes sediento de cooperación y no tardó mucho en encontrar la respuesta necesaria por parte de los delegados que asisten al VIII Coloquio. Siete municipios recibieron la visita de amigos y amigas de la solidaridad que decidieron sumarse al proceso de recuperación de la provincia luego del paso del huracán Sandy.



En todas partes hubo esfuerzo, sonrisas y hasta un poco de fango por las aguas que, al parecer, también deseaban unirse a la tropa laboriosa. Bien vale la pena recordar que varios municipios holguineros fueron golpeados con fiereza por el meteoro dejando a miles de familias sin un techo que los protegiera.

 

Pero todos saben que los cubanos tenemos suficiente voluntad para saltar por encima de los obstáculos y poner manos a la obra para levantar todo lo caído. Primero lo hicieron los propios habitantes de Mayarí que de inmediato comenzaron a recuperarlo todo con la ayuda de amigos y familiares.

Los delegados del VIII Coloquio no perdieron tiempo al llegar al municipio y comenzaron a trabajar en todo lo que pudieron. Las imágenes permiten verificar, como ocurre por estos días en toda Cuba, que vivimos una época de contrastes. En Mayarí se comienza a cambiar la historia. Se hace con el ritmo que las condiciones permiten, pero lo importante es que nadie está de brazos cruzados y cualquier ayuda, no importa de dónde venga si es con amor, es bienvenida.

 

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

Delegados visitan el municipio Mayarí para sumarse a tareas de recuperación. Viernes 30 de noviembre de 2012. FOTO: Osmany Beato.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

21 de Marzo // 21:49
venezuela-otra-nueva-agresion-de-la-derecha-contra-la-revolucion-bolivariana- Cubainformación.- La sala, para más de cien personas, se queda pequeña para albergar a todas las personas que asisten a la charla a cargo de[...]
21 de Marzo // 17:54
basauri-29-de-marzo-caracas-justa-gestion-urbana-de-la-revolucion Cubainformación.- El próximo día 29 de marzo a las 19.00H en Ezker Kultur Gunera (C/Nafarroa 14, Basauri) charla "Caracas Justa. Gestión[...]
21 de Marzo // 16:55
orlis-pineda-en-bilbao-el-23-y-24-de-marzo Cubainformación.- El trovador cubano actuará en Bilbao los próximos días 23 y 24 de marzo. ¡Os esperamos!
Revista
Lo + leido
Recomendamos