Se pone muy malo el ambiente en Holguín
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Martes, 12 de Noviembre de 2013

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba/Cubainformación. Esta ciudad del oriente de Cuba ha cambiado de la noche a la mañana y ya es inevitable que todos hablen de lo mala que se ha puesto la cosa. Desde este 13 de noviembre, y hasta el 17, más de 300 delegados de 45 naciones alzarán sus voces para reclamarle a Obama que ponga fin al injusto encierro que en contra de millones mantiene contra cuatro cubanos.

Aquellos que siguen apoyando tamaña injusticia, cada vez menos, sienten que en estos días se les reducen las posibilidades para ladrar sin recibir a cambio la dosis exacta de argumentos y razones por parte de los amigos solidarios con Cuba. Imagino como deben estar en Miami y las demás guaridas de la contrarrevolución cuando desde varios rincones del mundo se repite una y otra vez el reclamo de libertad para Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Desde Holguín, ciudad nuevamente convertida en capital mundial de la solidaridad, les puedo confirmar que anda todo bien revuelto. Mucho más después de leer estas declaraciones de Harold Cárdenas: “Un bloguero cubano siempre carga un peso sobre sus hombros, un complejo de culpa. En primer lugar porque puede hacerlo, puede conectarse a la Internet, y en segundo lugar, el peso de escribir en un país que se debate en un contexto tan agresivo”.

Harold, uno de los tres fundadores de la Joven Cuba, aseguró que a quienes escriben páginas personales les toca cubrir grandes deudas que hoy tiene el periodismo oficial y deben ayudar a borrar ese desconocimiento que tienen los lectores sobre amplia variedad de temas, todo siempre desde la más profunda responsabilidad. Así ha dicho en medio de los debates de de la IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, con sede en la capital cubana hasta el próximo día 15.

Basado en estas declaraciones asumo la responsabilidad de afirmar que en Holguín  se pone bien malo el ambiente para los que odian a Cuba, para los que en este mundo nuestro se oponen a un cambio de modelo social, para los que alimentados por el egoísmo y la falta de sensibilidad  pretenden imponer el despiadado actuar del capitalismo contra nuestros pueblos.

El IX Coloquio va a demostrar que los blogueros tenemos mucho que decir en nuestras bitácoras o en las redes sociales. Apenas comienza el evento y ya está dando qué hablar para bien o para mal. Los medios tendrán la oportunidad de parecerse a lo que de ellos esperamos. Aquí la palabra que más se escuchará será solidaridad, dicha con todo el calor de un pueblo que acoge como suyo este evento.

 

Lo último

18 de Julio // 07:40
-mujeres-envejecen-con-peor-salud-confirma-encuesta Red Semlac.- Los resultados preliminares de la Encuesta de Envejecimiento fueron presentados como parte del Panel “25 años de la Conferencia[...]
18 de Julio // 06:34
fidel-ante-la-reforma-agraria-y-las-confiscaciones-frente-al-pandemonio-creado-por-trump Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- “Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos / reforma agraria, justicia, pan, libertad, / allí,[...]
18 de Julio // 06:20
vivir-del-cuento-qbuscando-guayabasq Pánfilo Y Más.- Chequera trabaja en un negocio de dulcería y utiliza la casa de Pánfilo para almacenar cincuenta cajas de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos