Participa Cubainformación en taller fundacional de GEMA (+Fotos)
Luis Ernesto Ruiz Martínez
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

Luis Ernesto Ruiz Martínez (Visión desde Cuba)/Arnaldo Vargas. Un necesario Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA), acaba de nacer en Holguín durante la celebración del 1er. encuentro de intercambio entre profesionales locales, de Cuba y otros países, que hacen efectivo uso de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación en la difusión de la verdad de Cuba y el protagonismo de este pueblo.



Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), precisó que GEMA es producto de la democracia y soberanía que se vive en Cuba; nace de la necesidad de decir con voz propia, desde los movimientos sociales y populares, la verdad que esconden y tergiversan los grandes medios de “información”, en tiempos en que la derecha se torna más agresiva. Acotó la funcionaria que al propio tiempo, “GEMA es una forma objetiva de decir lo que está en uno y una manera de presentarnos ante los diferentes públicos”.

Como parte del amplio programa de actividades de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, se celebró en el salón principal de eventos del Hotel Pernik, el intercambio de experiencias entre destacados actores de los medios alternativos de comunicación, con la participación de Luís Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad política de la provincia; el destacado pianista cubano Frank Fernández; Faustino Fonseca, director provincial de Cultura; Eduardo Ávila, presidente del Comité organizador de la concurrida y diversa fiesta cultural, profesionales de la prensa y amigos de la solidaridad, entre otros invitados.

En encuentro fue propicio para dar a conocer la convocatoria a la Jornada Continental por la democracia y la Soberanía, como nuevo escenario de lucha por las causas más justas a través de las redes sociales y otros medios alternativos de comunicación de países solidarios con la causa cubana, como Cubainformación, Resumen latinoamericano, Tesoro, entre otros.

Torres Iríbar agradeció todo el apoyo que se brinda a Cuba desde diferentes partes del mundo; la labor de quienes calientan las redes sociales con la verdad sobre Cuba; el tratamiento informativo serio, objetivo, preciso, que se ha hecho sobre los daños causados por el huracán Matthew y las excelentes y rápidas muestras de solidaridad.

En tanto, Kenia Serrano destacó la labor realizada por los holguineros durante la batalla por la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos y el nivel de convocatoria de los Coloquios Internacionales celebrados aquí. Para e ICAP – dijo - es fundamental contar con oidos receptivos y efectivas acciones de apoyo como los que tenemos en Holguín. Razón por la cual es este el mejor escenario para que naciera GEMA como proyecto germinador y de intercambio de las experiencias mediáticas alternativas, con la convicción de que cada nueva edición superará a la anterior.

 

En representación de Cubainformación, asistieron además José Manzaneda y Patricia Moncada, quienes recibieron el reconocimiento especial de los asistentes por la buena factura de los materiales audiovisuales que divulgan y el trabajo sostenido en esta plataforma de solidaridad.

Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez. Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.Elsa Vega Jiménez, de la Red Hermes Internacional, asiste al Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.José Manzaneda, Coordinador de Cubainformación, expone en el Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.Laura Virginia Mor, representa a Resumen Latinoamericano en el Primer Encuentro de Experiencias Mediáticas Alternativas, prmovido por el ICAP, efectuado en el Hotal Pernik de Holguín. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Comentarios (1)

...
Este espacio fue muy provechoso para todos, intercambiar experiencias con amigos de otros paises y aunarnos mas en la lucha contra la guerra mediatica no solo en america, sino en el mundo, vivimos espacio desde Canarias, Argentina, Chile, y nuestros, en mi punto de vista GEMA sera una de nuestra arma mas presiada para la lucha en las Redes por
Jorge Luis Pérez , jueves, 03 de noviembre de 2016

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

19 de Abril // 08:52
concierto-unico-en-madrid-del-duo-jade-cuba-28-de-mayo El próximo 28 de Mayo de 2019 el Dúo Jade dará su único concierto en Madrid en la Sala Clamores a las 20:30 horas. El concierto será el[...]
19 de Abril // 08:24
cuba-la-libertad-de-lula-como-una-lucha-internacionalista-fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo - Video: Comitê Internacional Lula Livre.- La lucha por la libertad del[...]
19 de Abril // 07:45
eeuu-contra-el-mundo-icomo-entender-esta-locura-agresiva-y-criminal Wilkie Delgado Correa - Cubainformación.- ¿Quién es el mayor violador de los principios que la civilización humana y la sociedad mundial se[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos